|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#61 |
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Si, pero determinadas especies no se arrancan las alas aun estando preñadas, así que si no se las quitan no las des tampoco por perdidas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 |
All rights reserved©
Mar 2010 | 9.418 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
|
Pillo sitio y número . Este verano me monto un hormiguero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#63 | |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Lugar: Reino del Sol
Honda CBR125R |
Cita:
Para identificarla quizás haga falta alguna foto mejor, y que nos digas por ejemplo cuantos mm mide, o que colores ves, o todo lo que se te ocurra. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#64 | ||
ForoMiembros: Coche
Jun 2010 | 17.301 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Cita:
pues mm diria que si no llegan al cm es por poco, el macho no, el macho era pequeñito de todo, como 3 o 4mm, tienen el cuerpo con unas 3 rayas de lado a lado, no puedo sacarle fotos mejores, o por lo menos no se como... | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#65 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
ahora están en el cajón, a las que no tienen alas le echaré mañana una gotita de agua con azucar, pero... cuanto azucar y cuanto agua? |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
las cajas donde están que tal las veis? |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
Dic 2010 | 11.203 Mens.
Lugar: Castilla, España.
|
Yo suelo echar azúcar hasta que el agua ya no absorbe más. |
![]() |
![]() |
![]() |
#68 | ||
:D
Ago 2007 | 5.430 Mens.
|
Cita:
Cita:
Las que has cogido parecen tapinomas o lasius. Que se arranquen las alas o no, no significa que estén fecundadas o no.Ni que te pongan huevos quiere decir que estén fecundadas tampoco. Obsérvalas, y no las molestes mucho ![]() | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Lugar: madrid
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
1,7, que no, 1,6 ni 1,8, XD Pues yo no sé como narices conseguis contarlas mas o menos, yo me veo incapaz. Voy a intentar hacer como en los conteos de aves migratorias, XD, hago una foto y espues las cuento en el pc. ![]() PD: El truco de la foto es útil, 88 cuento. | |
Historia de dos tribus ecuatorianas,los Huaoranis y los Taromenane +18
Jonathan, la tortuga de casi 200 años.(TEMA SERIO) Última edición por kubert fecha: 10-jul-2012 a las 12:01. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#70 | |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
lo tendré que hacer a ojímetro ![]() Cita:
cuanto suele pasar desde que se cogen hasta que ponen huevos? y desde que ponen hasta que nacen? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#71 | |
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Cita:
El tiempo depende mucho de la especie. Por ejemplo, las Messor tardan una media de 3 meses en poner huevos, y luego algunos meses más en nacer las primeras hormigas. Las Lasius por el contrario suelen poner huevos a las horas o días de ser capturadas y las hormigas tardan menos en nacer, aunque esto último depende mucho de la temperatura. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#72 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
mirando las especies que me comentais que pueden ser en fotos me decanto más por las lasius, pero a saber dentro de estas a cual pertenecen, me decantaría por las niger, pero ni idea... las mias son negas con toques grisáceos si es así es una putada, ya que comen pequeños insectos y arañas, según la wikipedia, |
![]() |
![]() |
![]() |
#73 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
por cierto, una de las que tenia alas ayer las tiene tiradas por su "cueva" pero otras que ayer no tenía, hoy tiene (supongo que sería fallo mio al separarlas) sigo con 5 y 5 |
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Cita:
http://www.lamarabunta.org/index.php | |
![]() |
![]() |
![]() |
#75 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2010 | 3.348 Mens.
Lugar: atapuerca!!
na aun |
hoy he hecho un nuevo intento por cojer una mosca sin espaxurrarla y ... no hace falta que lo diga, mire de comprar gammarus pero vale 5 putos euros un pote que no se lo acaban ni en 3 años |
Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#76 | |
Ion cannon ready...
Ago 2003 | 8.686 Mens.
Lugar: Alderaan
Kiichiro y Soichiro |
Cita:
Vivo en centro ciudad y entran varias moscas al día...lo que hago es cerrar puertas y ventanas de la estancia y esperar que vayan al cristal...ahí las atrapo echándoles la mano...pero debo tener mucha maña porque aplasto bastantes pocas. En vuelo tambien se pueden derribar con un trapo...con un bote de cabeza ancha cuando se posen... Si tenéis balcón con plantad es posible capturar algo ahí... Otra sugerencia, que ya ha salido en el primer volumen...os acercáis a una tienda de pesca y preguntáis por "Asticot"...es un cebo, no quiero que hagáis los "monguis" ![]() Son las larvas de una mosca... Y podréis bien congelarlas y dárselas o bien ponerles de comer y esperar la metamorfosis. Saludos! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#77 |
Deme el numero del 911
Ene 2011 | 5.735 Mens.
Lugar: Benidorm
Bus |
Hoy he tenido un sueño super rallante, en parte de el Tenacitas III moria ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#78 |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Honda CBR125R |
Yo soñé que mi reina también moría, aunque con algunas cosas también muy paranoicas, y pro ahora sigue viva xD |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#79 |
Deme el numero del 911
Ene 2011 | 5.735 Mens.
Lugar: Benidorm
Bus |
bueno, movi la reina a su hormiguero, la tierra cogi del jardin SI del jardin, pille un tubo para el sistema de humedad, con alfileres le hize agujeros y esta debajo de la tierra, Ahora mismo la reina esta en el tubo no quiere salir, pero a la entrada le hize un agujero para que se mudase, pero todavia no se atreve, cuando pueda subo fotos! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#80 | |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Honda CBR125R |
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#81 | |
Dic 2010 | 3.348 Mens.
na aun |
Cita:
respecto al asticot ya lo había mirao pero primero que te vienen un huevo y no quiero la casa llena de moscas y segundo que vivo con mis padres y posiblemente si ven eso dentro de la nevera me envien a tomar por culo TRONEI tenacitas III esta llegando a su fin los sueños son los sueños, lo siento tio por cierto habra peleas de gallo en plan hormiga ? llevo mi cabezona y apuesto 5 a 1 a que le gana a la tuya ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#82 |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Honda CBR125R |
TRONEI acabara comprándose un perro o algo más sencillo de criar como sigamos en esta linea xD |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
Tío, tu te has echo el curso de CC para pillar moscas, XD Yo vivo casi en el campo y nada, o no entran o no me estoy al loro para pillarlas. Aunque les echo gusanos secos de los peces y se los comen que da gusto, tanto las lasius como las messor. TRONEI, esperando tus fotos nos hallamos. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#84 | |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Honda CBR125R |
Cita:
![]() El resto de los mortales: | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
3º día de mis reinas sin bajas... pero no se yo si aguantarán hasta poner huevos sin comer... Edito: 1 baja... no me fijara bien puede ser que una de las que no tienen alas haya puesto huevos? no los suelen poner todos juntos? me da que hay unos 8 o 10, pero son diminutos, en las fotos ni se notan... |
Última edición por Jamaican fecha: 12-jul-2012 a las 16:04. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#87 |
Dic 2010 | 3.348 Mens.
na aun |
shurs es posible que mis hormigas se esten comiendo algo blanco que parece ser una huevo?? eso es falta de proteinas no?? me cago en la puta tengo que encontrar moscas !!! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#88 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
tengo entendido que las reinas si tienen hambre se pueden comer huevos |
![]() |
![]() |
![]() |
#89 |
Jun 2010 | 17.301 Mens.
¿Qué coche tienes? |
alguien tiene esta lupa? es por saber que tal va... y está de oferta http://www.ebay.com/itm/New-30-x-21m...item3f153de1f7 |
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | ||
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Cita:
Cita:
| ||
![]() |
![]() |