INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2012, 23:43   #61
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
a las otras si están preñadas se comen sus propias alas en los próximos días no?
Si, pero determinadas especies no se arrancan las alas aun estando preñadas, así que si no se las quitan no las des tampoco por perdidas.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2012, 00:07   #62
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Pillo sitio y número . Este verano me monto un hormiguero.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 00:22   #63
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
a las otras si están preñadas se comen sus propias alas en los próximos días no?
Como norma general si, aunque siempre hay alguna excepcion.

Para identificarla quizás haga falta alguna foto mejor, y que nos digas por ejemplo cuantos mm mide, o que colores ves, o todo lo que se te ocurra.

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 00:28   #64
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.244 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Eres el Heraldo de la muerte y a tu alrededor solo hay destrucción, XD

Joder Jamaican, estas de nuevas y ya tienes una prole de reinas.

A mi se me acabo muriendo una reina de flavus, pero bueno, sigo teniendo 2 colonias de flavus, otras 2 de niger y 2 reinas de flavus.

Y bueno, respecto a nuvedades con mi colonia messor. No sé si es posible pero creo que tengo nacimientos diarios, XD
pues las cogí en la acera de mi casa, habia muchisimas, no eche ni 20 minutos, con el verano raro que tenemos en galicia pense que este año me las perdiera, pero veo que no

Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
Si, pero determinadas especies no se arrancan las alas aun estando preñadas, así que si no se las quitan no las des tampoco por perdidas.
si no están preñadas las suelto (si es que viven) no?

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Como norma general si, aunque siempre hay alguna excepcion.

Para identificarla quizás haga falta alguna foto mejor, y que nos digas por ejemplo cuantos mm mide, o que colores ves, o todo lo que se te ocurra.
pues mm diria que si no llegan al cm es por poco, el macho no, el macho era pequeñito de todo, como 3 o 4mm, tienen el cuerpo con unas 3 rayas de lado a lado, no puedo sacarle fotos mejores, o por lo menos no se como...
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2012, 00:30   #65
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

ahora están en el cajón, a las que no tienen alas le echaré mañana una gotita de agua con azucar, pero... cuanto azucar y cuanto agua?
Viejo 10-jul-2012, 00:32   #66
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

las cajas donde están que tal las veis?
Viejo 10-jul-2012, 00:57   #67
bloom221

Dic 2010 | 11.424 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Cita:
ahora están en el cajón, a las que no tienen alas le echaré mañana una gotita de agua con azucar, pero... cuanto azucar y cuanto agua?
Yo suelo echar azúcar hasta que el agua ya no absorbe más.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 11:34   #68
aLPhONeTiC
:D

Ago 2007 | 5.500 Mens.
Cita:
Eres el Heraldo de la muerte y a tu alrededor solo hay destrucción, XD

Joder Jamaican, estas de nuevas y ya tienes una prole de reinas.

A mi se me acabo muriendo una reina de flavus, pero bueno, sigo teniendo 2 colonias de flavus, otras 2 de niger y 2 reinas de flavus.

Y bueno, respecto a nuvedades con mi colonia messor. No sé si es posible pero creo que tengo nacimientos diarios, XD
Yo calculo que tengo 1,7 nacimientos diarios también. Ya mismo alcanzo la centena de miembros creo.
Cita:
No es necesario echarles ni siquiera el agua con azúcar. Es recomendable, sí, pero no necesario. Si lo vas a hacer, muy poca. Con la punta de la aguja de la jeringuilla, dejas una gota del tamaño de un lunar.
Las que has cogido parecen tapinomas o lasius. Que se arranquen las alas o no, no significa que estén fecundadas o no.Ni que te pongan huevos quiere decir que estén fecundadas tampoco. Obsérvalas, y no las molestes mucho
aLPhONeTiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 11:57   #69
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por aLPhONeTiC Ver Mensaje
Yo calculo que tengo 1,7 nacimientos diarios también. Ya mismo alcanzo la centena de miembros creo.

No es necesario echarles ni siquiera el agua con azúcar. Es recomendable, sí, pero no necesario. Si lo vas a hacer, muy poca. Con la punta de la aguja de la jeringuilla, dejas una gota del tamaño de un lunar.
Las que has cogido parecen tapinomas o lasius. Que se arranquen las alas o no, no significa que estén fecundadas o no.Ni que te pongan huevos quiere decir que estén fecundadas tampoco. Obsérvalas, y no las molestes mucho

1,7, que no, 1,6 ni 1,8, XD

Pues yo no sé como narices conseguis contarlas mas o menos, yo me veo incapaz.

Voy a intentar hacer como en los conteos de aves migratorias, XD, hago una foto y espues las cuento en el pc.

PD: El truco de la foto es útil, 88 cuento.

Última edición por kubert fecha: 10-jul-2012 a las 12:01.
kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 16:16   #70
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
Yo suelo echar azúcar hasta que el agua ya no absorbe más.
lo tendré que hacer a ojímetro

Cita:
Originalmente Escrito por aLPhONeTiC Ver Mensaje

por ahora no tengo bajas, sigo teniendo 5 con alas 5 sin alas, por ahora no tengo jeringuilla, a ver si me trae mi novia una, si no la consigo no se si le echaré

cuanto suele pasar desde que se cogen hasta que ponen huevos? y desde que ponen hasta que nacen?
Viejo 10-jul-2012, 16:27   #71
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
lo tendré que hacer a ojímetro

por ahora no tengo bajas, sigo teniendo 5 con alas 5 sin alas, por ahora no tengo jeringuilla, a ver si me trae mi novia una, si no la consigo no se si le echaré

cuanto suele pasar desde que se cogen hasta que ponen huevos? y desde que ponen hasta que nacen?
Cuando tengas la jeringuilla antes de echarles la gota dentro prueba antes a hacerlo fuera para controlar la presión que tienes que hacer o la liarás.

El tiempo depende mucho de la especie. Por ejemplo, las Messor tardan una media de 3 meses en poner huevos, y luego algunos meses más en nacer las primeras hormigas. Las Lasius por el contrario suelen poner huevos a las horas o días de ser capturadas y las hormigas tardan menos en nacer, aunque esto último depende mucho de la temperatura.
Viejo 10-jul-2012, 17:08   #72
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

mirando las especies que me comentais que pueden ser en fotos me decanto más por las lasius, pero a saber dentro de estas a cual pertenecen, me decantaría por las niger, pero ni idea... las mias son negas con toques grisáceos

si es así es una putada, ya que comen pequeños insectos y arañas, según la wikipedia,

Viejo 10-jul-2012, 17:11   #73
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

por cierto, una de las que tenia alas ayer las tiene tiradas por su "cueva" pero otras que ayer no tenía, hoy tiene (supongo que sería fallo mio al separarlas) sigo con 5 y 5
Viejo 10-jul-2012, 18:42   #74
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
mirando las especies que me comentais que pueden ser en fotos me decanto más por las lasius, pero a saber dentro de estas a cual pertenecen, me decantaría por las niger, pero ni idea... las mias son negas con toques grisáceos

si es así es una putada, ya que comen pequeños insectos y arañas, según la wikipedia,
Las Lasius sobretodo comen azúcares y también insectos. Está bien echarles de vez en cuando insectos, pero como alimento principal basta con darles agua con azúcar. Mejor que mirar la wikipedia léete las fichas de cría que están en este foro:

http://www.lamarabunta.org/index.php
Viejo 10-jul-2012, 21:52   #75
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

hoy he hecho un nuevo intento por cojer una mosca sin espaxurrarla y ... no hace falta que lo diga, mire de comprar gammarus pero vale 5 putos euros un pote que no se lo acaban ni en 3 años

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 09:58   #76
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
hoy he hecho un nuevo intento por cojer una mosca sin espaxurrarla y ... no hace falta que lo diga, mire de comprar gammarus pero vale 5 putos euros un pote que no se lo acaban ni en 3 años
Yo ahora mismo tengo 3 en el conge, en el "bote de los bichos".
Vivo en centro ciudad y entran varias moscas al día...lo que hago es cerrar puertas y ventanas de la estancia y esperar que vayan al cristal...ahí las atrapo echándoles la mano...pero debo tener mucha maña porque aplasto bastantes pocas. En vuelo tambien se pueden derribar con un trapo...con un bote de cabeza ancha cuando se posen...
Si tenéis balcón con plantad es posible capturar algo ahí...

Otra sugerencia, que ya ha salido en el primer volumen...os acercáis a una tienda de pesca y preguntáis por "Asticot"...es un cebo, no quiero que hagáis los "monguis"
Son las larvas de una mosca... Y podréis bien congelarlas y dárselas o bien ponerles de comer y esperar la metamorfosis.

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 10:07   #77
TRONEI
Deme el numero del 911

Ene 2011 | 5.777 Mens.
Lugar: Benidorm

Bus

Hoy he tenido un sueño super rallante, en parte de el Tenacitas III moria espero que no sea un sueño premonitorio

TRONEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 10:18   #78
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRONEI Ver Mensaje
Hoy he tenido un sueño super rallante, en parte de el Tenacitas III moria espero que no sea un sueño premonitorio
Yo soñé que mi reina también moría, aunque con algunas cosas también muy paranoicas, y pro ahora sigue viva xD

Viejo 11-jul-2012, 10:23   #79
TRONEI
Deme el numero del 911

Ene 2011 | 5.777 Mens.
Lugar: Benidorm

Bus

bueno, movi la reina a su hormiguero, la tierra cogi del jardin SI del jardin, pille un tubo para el sistema de humedad, con alfileres le hize agujeros y esta debajo de la tierra,

Ahora mismo la reina esta en el tubo no quiere salir, pero a la entrada le hize un agujero para que se mudase, pero todavia no se atreve, cuando pueda subo fotos!

TRONEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 11:30   #80
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRONEI Ver Mensaje
bueno, movi la reina a su hormiguero, la tierra cogi del jardin SI del jardin, pille un tubo para el sistema de humedad, con alfileres le hize agujeros y esta debajo de la tierra,

Ahora mismo la reina esta en el tubo no quiere salir, pero a la entrada le hize un agujero para que se mudase, pero todavia no se atreve, cuando pueda subo fotos!
Impacientes nos hallamos

Viejo 11-jul-2012, 16:46   #81
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Vivo en centro ciudad y entran varias moscas al día...lo que hago es cerrar puertas y ventanas de la estancia y esperar que vayan al cristal...ahí las atrapo echándoles la mano...pero debo tener mucha maña porque aplasto bastantes pocas. En vuelo tambien se pueden derribar con un trapo...con un bote de cabeza ancha cuando se posen...

Otra sugerencia, que ya ha salido en el primer volumen...os acercáis a una tienda de pesca y preguntáis por "Asticot"...es un cebo, no quiero que hagáis los "monguis"
Son las larvas de una mosca... Y podréis bien congelarlas y dárselas o bien ponerles de comer y esperar la metamorfosis.

Saludos!
Vivo mas o menos cerca del centro pero con una mini montaña de por medio y no veo ni una puta mosca a no ser que sea en alguna basura.... en casa todavía no he visto ninguna vi una abeja pero ya comente que no sabia si darsela o no

respecto al asticot ya lo había mirao pero primero que te vienen un huevo y no quiero la casa llena de moscas y segundo que vivo con mis padres y posiblemente si ven eso dentro de la nevera me envien a tomar por culo

TRONEI tenacitas III esta llegando a su fin los sueños son los sueños, lo siento tio

por cierto habra peleas de gallo en plan hormiga ? llevo mi cabezona y apuesto 5 a 1 a que le gana a la tuya aunque posiblemente no durarían mas de un combate ninguna

Viejo 11-jul-2012, 21:39   #82
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

TRONEI acabara comprándose un perro o algo más sencillo de criar como sigamos en esta linea xD

Viejo 12-jul-2012, 02:03   #83
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje

Saludos!

Tío, tu te has echo el curso de CC para pillar moscas, XD

Yo vivo casi en el campo y nada, o no entran o no me estoy al loro para pillarlas. Aunque les echo gusanos secos de los peces y se los comen que da gusto, tanto las lasius como las messor.

TRONEI, esperando tus fotos nos hallamos.

Viejo 12-jul-2012, 10:28   #84
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Tío, tu te has echo el curso de CC para pillar moscas, XD

Yo vivo casi en el campo y nada, o no entran o no me estoy al loro para pillarlas. Aunque les echo gusanos secos de los peces y se los comen que da gusto, tanto las lasius como las messor.

TRONEI, esperando tus fotos nos hallamos.
Tropheus en sus ratos libres:

El resto de los mortales:

Viejo 12-jul-2012, 11:51   #85
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Tropheus en sus ratos libres:

El resto de los mortales:

Viejo 12-jul-2012, 16:01   #86
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

3º día de mis reinas sin bajas... pero no se yo si aguantarán hasta poner huevos sin comer...

Edito: 1 baja... no me fijara bien

puede ser que una de las que no tienen alas haya puesto huevos? no los suelen poner todos juntos? me da que hay unos 8 o 10, pero son diminutos, en las fotos ni se notan...

Última edición por Jamaican fecha: 12-jul-2012 a las 16:04.
Viejo 12-jul-2012, 16:04   #87
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

shurs es posible que mis hormigas se esten comiendo algo blanco que parece ser una huevo?? eso es falta de proteinas no?? me cago en la puta tengo que encontrar moscas !!!

Viejo 12-jul-2012, 16:11   #88
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

tengo entendido que las reinas si tienen hambre se pueden comer huevos
Viejo 12-jul-2012, 16:15   #89
Jamaican

Jun 2010 | 17.244 Mens.

¿Qué coche tienes?

alguien tiene esta lupa? es por saber que tal va... y está de oferta

http://www.ebay.com/itm/New-30-x-21m...item3f153de1f7
Viejo 12-jul-2012, 19:27   #90
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
3º día de mis reinas sin bajas... pero no se yo si aguantarán hasta poner huevos sin comer...

Edito: 1 baja... no me fijara bien

puede ser que una de las que no tienen alas haya puesto huevos? no los suelen poner todos juntos? me da que hay unos 8 o 10, pero son diminutos, en las fotos ni se notan...
Pueden ser huevos perfectamente. Son muy pequeños. Tienden a hacer bolas con ellos, pero a mi por ejemplo al principio me los puso esparcidos.

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
shurs es posible que mis hormigas se esten comiendo algo blanco que parece ser una huevo?? eso es falta de proteinas no?? me cago en la puta tengo que encontrar moscas !!!
Cita:
tengo entendido que las reinas si tienen hambre se pueden comer huevos
A veces se comen los huevos para recuperar energías. También los usan para alimentar otros huevos. Son huevos tróficos. No es raro que lo hagan. De todas formas si la colonia es aun pequeña con agua con azúcar debería bastar. No obstante preguntad en el foro de lamarabunta.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto