INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2017, 23:05   #1081
Grimlock
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 9.931 Mens.
Señores, he conseguido alados de Messor barbarus, mi colonia se ha hecho mayor. 5 añitos tiene.
Grimlock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2017, 23:21   #1082
juacons
escuincla babosa

Oct 2016 | 2.175 Mens.
Lugar: de otro planeta
buenas shurs!
Estoy por iniciarme en el mundillo hormiguero, y estoy ante mi ultima duda, que en verdad es la mas complicada para mi por que ambas tienen sus pros y sus contras.
EL MALDITO TIPO DE HORMIGUERO. xD
Me gusta el de sandwitch por que es dejar a las hormigas total libertad para crear sus galerias de forma natural. La contra es que me da miedo que no hagan las galerias suficientemente anchas como para poder verlas bien, que al fin y al cabo, es lo que uno quiere,
La de acrilico me gusta menos, aunque puedes verlas 100%, claro, pero la libertad de las hormigas en cuanto a "personalizacion" de su casa es nula, es como "ale, asi vais a estar toda la vida, a pastar!"

¿Que me aconsejais como expertos en la materia?
Uno de mis intereses tambien, seria hacerles fotos (con la reflex y objetivo macro), que direis, pues el acrilico que es totalmente limpio, pero claro, lo gracioso de la foto es que no salga una hormiga "fuera de su habita" en una placa blanca, aunque podria echarles las fotos en el forrajeo con un poco de tierra, pero en esa zona estaran mas alteradas... vaya cacao llevo en la cabeza shures u.u
juacons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 01:31   #1083
yeiktrader

Abr 2015 | 688 Mens.
Lugar: España
Pilló sitio con dos colonias

Tradeador de cryptos. ICO muy prometedora (my referido): https://dadi.cloud/r/w4sitjv77u Es una inversión de alto riesgo.
yeiktrader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 11:45   #1084
DjRay

Dic 2014 | 1.469 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, tengo una minicolonia de messor barbarus de unos 35 miembros hace un par de meses. La reina aún no ha puesto huevos, cosa que parece normal por las fechas que son.

He observado un par de comportamientos curiosos, a ver si alguien sabe darme una razón de por qué lo hacen:

1) Pasan la mayor parte del tiempo en la seta, supongo que porque les gusta la humedad y porque aún son pocas. El caso es que han usado una de las cámaras para almacenar todo el grano y lo curioso es que en el resto de cámaras han dejado un único grano en cada una de ellas. ¿Lo harán para ver si alguno desaparece? ¿sospecharán que no están solas?

2) El otro día hice unas cookies y les puse una bolita pequeña de la masa antes de cocerla para ver si les gustaba. Parece que les encantó y en seguida la metieron para dentro y se pusieron varias rodeándola, supongo que comiendo. Lo curioso es que la han dejado pegada a la seta y le han puesto semillas encima. ¿A qué pensáis que se debe?
DjRay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2018, 17:15   #1085
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por DjRay Ver Mensaje
Buenas, tengo una minicolonia de messor barbarus de unos 35 miembros hace un par de meses. La reina aún no ha puesto huevos, cosa que parece normal por las fechas que son.

He observado un par de comportamientos curiosos, a ver si alguien sabe darme una razón de por qué lo hacen:

1) Pasan la mayor parte del tiempo en la seta, supongo que porque les gusta la humedad y porque aún son pocas. El caso es que han usado una de las cámaras para almacenar todo el grano y lo curioso es que en el resto de cámaras han dejado un único grano en cada una de ellas. ¿Lo harán para ver si alguno desaparece? ¿sospecharán que no están solas?

2) El otro día hice unas cookies y les puse una bolita pequeña de la masa antes de cocerla para ver si les gustaba. Parece que les encantó y en seguida la metieron para dentro y se pusieron varias rodeándola, supongo que comiendo. Lo curioso es que la han dejado pegada a la seta y le han puesto semillas encima. ¿A qué pensáis que se debe?
2 meses mas tarde...

1) Durante la hibernación en colonias pequeñas es totalmente normal que estén alrededor de la seta y prácticamente sin movimiento ni actividad ninguna. Lo de que dejen un grano en cada cámara es un comportamiento curioso desde luego y que nunca había observado, por lo que no sabría decirte, pero lo achacaría mas a que se trata de una pequeña colonia que aún no a tomado esas cámaras como parte de su hormiguero, ya que con 35 se apañan con la cámara real sin problema, y que al sobrarles grano lo han descuidado dejándolo por ahí.

2) Puede deberse (si tienen alguna fuente de azúcar/miel) a que estén haciendo pan de azúcar(creo recordar que se llamaba así ) a partir de esa masa y el grano ya que puedo suponer que necesitaran una fuente de agua para su fabricación.

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2018, 21:30   #1086
Hrundi V.Bakshi

Oct 2012 | 7.826 Mens.
Lugar: India

Triciclo a reacción

Creo que voy a empezar con una reina, a ver que sale de todo eso y ya os contaré.
Saludos.

Pajarito Num Num.
Hrundi V.Bakshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 13:17   #1087
Stormrage
Vapeador de Terrallende

Abr 2018 | 384 Mens.
Lugar: Una Pole Editada
Sitio y número para mi y mis colonias

Stormrage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 00:02   #1088
WireXark

Jun 2012 | 6.677 Mens.
Lugar: Murcia
Sitio! Me han regalado un hormiguero por mi cumple
WireXark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2018, 15:32   #1089
Amar0k

Abr 2015 | 819 Mens.
Pillé una hormiga bastante grande, creo que podría ser una reina que ya se ha quitado las alas. La puse en un recipiente pequeño cerrado transparente con un algodón mojado, azúcar y un trozo de loncha de choped.
El caso es que a la mañana siguiente la he visto boca arriba pataleando, la he dejado tranquila en la oscuridad, ahora la miro de lejos y casi ni se mueve. ¿Va a morir? ¿por qué puede pasar esto? Tengo otras hormigas viviendo en las mismas condiciones y están saludables.

Edit: ha muerto.

Última edición por Amar0k fecha: 16-ago-2018 a las 17:07.
Amar0k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:45   #1090
motty

Dic 2004 | 1.521 Mens.
Lugar: Albacete

325ci E46 & 406

Shurs! Si no me equivoco he pillao de casualidad una reina en el taller, voy a ver si dedpues de mucho vuelvo a poner en marcha una colonia!!!

De momento voy a ponerle un poco de algodón mojado y agua azucarada y ver si aguanta hasta llegar a casa (se ve muy activa)

Algun cobsejo mas?

motty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 13:16   #1091
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Vamos a darle un buen uppeo a la plataforma! Seguro que hay muchísimos nuevos shures con el nuevo boom que esta viviendo el mundillo, sobre todo a raíz de los canales de youtube jaja

Quien todavía ande por aquí que comente como le van esas colonias!!

Yo ando con:
-minicolonia de Camponotus barbaricus
-reina de lasius flavus
-6 reinas Messor barbarus

Todas mu sanas y con buena pinta de cara al invierno.

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 06:29   #1092
pinero

Abr 2009 | 4.346 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Sitio, dentro de poco me voy a pillar un hormiguero.

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2019, 11:57   #1093
Octavia1.5

Oct 2019 | 662 Mens.
Lugar: Daroca <==> Córdoba

Octavia DSG Style

¡Como va la cosa?

En breve me compraré otro hormiguero para volver a la afición
Octavia1.5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 12:23   #1094
Octavia1.5

Oct 2019 | 662 Mens.

Octavia DSG Style

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Vamos a darle un buen uppeo a la plataforma! Seguro que hay muchísimos nuevos shures con el nuevo boom que esta viviendo el mundillo, sobre todo a raíz de los canales de youtube jaja

Quien todavía ande por aquí que comente como le van esas colonias!!

Yo ando con:
-minicolonia de Camponotus barbaricus
-reina de lasius flavus
-6 reinas Messor barbarus

Todas mu sanas y con buena pinta de cara al invierno.

¿Cómo van los bichillos?

Soy salvinec, pero este foro de dictadores me volvió a tumbar la cuneta 😏
Viejo 18-dic-2019, 11:35   #1095
Trucario
Singularitariano

May 2011 | 5.176 Mens.
Lugar: Barcelona

Dodge Charger 201X

https://www.facebook.com/groups/Asoc...9028352490430/ ojo a la zona desmilitarizada (DMZ)

Un misterio dentro de una sombra que no revela nada.
Trucario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 16:49   #1096
Octavia1.5

Oct 2019 | 662 Mens.

Octavia DSG Style

Vuelvo a tener una colonia. Messor Barbarus, otra vez.

Mamá Noel aka "mi mano" me ha regalado un kit de tipo sándwich
Viejo 01-ene-2020, 12:41   #1097
Octavia1.5

Oct 2019 | 662 Mens.

Octavia DSG Style

https://m.forocoches.com/foro/showth...hp?p=354344366

Dejo enlace a mi colonia

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto