INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2012, 15:01   #121
bloom221

Dic 2010 | 11.424 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Estaba yo esta mañana intentando sacar un libro de la biblioteca cuando veo en el mostrador una reina Messor alada, no me ha quedado más remedio que pedirla a la chica que estaba en el ordenador un bote o algo

Al final me ha hecho un cucurucho con un folio y me la he llevado a casa junto a "Choque de reyes"

Todo esto con 5 personas esperando detrás mío en la cola
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2012, 15:57   #122
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
Estaba yo esta mañana intentando sacar un libro de la biblioteca cuando veo en el mostrador una reina Messor alada, no me ha quedado más remedio que pedirla a la chica que estaba en el ordenador un bote o algo

Al final me ha hecho un cucurucho con un folio y me la he llevado a casa junto a "Choque de reyes"

Estamos orgullosos de ti, hoy has cumplido xD

PD: gran libro

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2012, 09:38   #123
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Jajaja...así se hace!

Tengo novedades...las Lasius tienen ya cada una 7-8 capullos y unos 15 huevos y larvas...ayer les puse de comer y lo dejaron limpito limpito. Hay una con mucho moho...no se si cambiarla a la fuerza.

Y otra...les he puesto algodón con agua y azúcar a las Messor y en un díae han montado la cámara real en la zona de forrajeo...reina incluida con los supersoldiers de cabeza roja. Han esparcido huevos, larvas y capullos alrededor del algodón y ahí están...me alegro porque puedo verlas y mola ver el tinglado. Pero claro, pienso que se mudan porque estarán mejor arriba que abajo. Igual lo que hago es hacerles otra cámara de forrajeo y dejarlas ahí.
Otra...llevo unos 5 días en los que siempre me encuentro con una hormiga muerta...la semana pasada, mientras limpiaba tuve mi primera fuga...unas 15... Pfffffff...no quería perderlas e hice de todo por cogerlas...es posible que algunas estén muriendo por el stress?

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2012, 12:50   #124
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Jajaja...así se hace!

Tengo novedades...las Lasius tienen ya cada una 7-8 capullos y unos 15 huevos y larvas...ayer les puse de comer y lo dejaron limpito limpito. Hay una con mucho moho...no se si cambiarla a la fuerza.

Y otra...les he puesto algodón con agua y azúcar a las Messor y en un díae han montado la cámara real en la zona de forrajeo...reina incluida con los supersoldiers de cabeza roja. Han esparcido huevos, larvas y capullos alrededor del algodón y ahí están...me alegro porque puedo verlas y mola ver el tinglado. Pero claro, pienso que se mudan porque estarán mejor arriba que abajo. Igual lo que hago es hacerles otra cámara de forrajeo y dejarlas ahí.
Otra...llevo unos 5 días en los que siempre me encuentro con una hormiga muerta...la semana pasada, mientras limpiaba tuve mi primera fuga...unas 15... Pfffffff...no quería perderlas e hice de todo por cogerlas...es posible que algunas estén muriendo por el stress?

Saludos!
Pues si que es posible... casi todas las muertes que tuve en un principio esa era la causa principal.

Viejo 19-jul-2012, 13:55   #125
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Pues si que es posible... casi todas las muertes que tuve en un principio esa era la causa principal.
Ok, gracias compañero.

Es lo que pienso...he tenido alguna baja, pero muy contadas...pero desde la fuga, ha sido notorio porque cada dia aparece una muerta. Me la suben y me la dejan en una esquina, que ahora es el basurero. Lo que ocurre es que el aceite me dura como 3 dias...al 4/5 dia ya empiezan a subir y la caja (De ferrero) es tan bajita que se me suben muy rapido.

Poco a poco iremos perfeccionandolo.

Saludos!
Viejo 19-jul-2012, 20:14   #126
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.244 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

de las 5 que tenía me quedan 3, y una que está viva los huevos se pusieron de un color muy raro, amarillo verdoso, y parece que rompieron, una cosa rara...
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 00:46   #127
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje

XD

has dado con una messos intelectis, XD

Yo mañana me voy y hasta dentro de 7 dias no vuelvo, para despues irme otros 7.

A ver con que me encuentro a la vuelto.
Pero es un gustazo esto de las hormigas, de poder olvidarte de ellas un tiempo, XD

Aunque ahora que lo pienso, no sé si als hormiguillas que estan con las reinas en los tubos necesitaran comer, XD

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 11:22   #128
Esjke
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 899 Mens.
Lugar: Barcelona
Una pregunta shurs; los que alimentáis con gammarus (gambitas deshidratadas, las que se le suele dar a las tortugas de agua) a vuestras shurcolonias, ¿dónde lo compráis? ¿Precio? ¿Dura mucho? Jracias
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 11:36   #129
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Mirad lo que he encontrado:

http://bio.infdj.com/Mi_Colonia/mini-guia.htm
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 11:57   #130
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Esjke Ver Mensaje
Una pregunta shurs; los que alimentáis con gammarus (gambitas deshidratadas, las que se le suele dar a las tortugas de agua) a vuestras shurcolonias, ¿dónde lo compráis? ¿Precio? ¿Dura mucho? Jracias

Pues eso lo tienes en cualquier tienda de animales, incluso en supermercados de barrio.

Y un bote para las hormigas te puee durar 11 años, mes arriba, mes abajo.

El precio barato, no creo que pase de los 3 €.

Si quieres en los almacenes las puedes comprar por kilos, XD.

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 14:24   #131
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
¿Qué hormigas me recomendáis para un principiante?
Viejo 20-jul-2012, 15:00   #132
Esjke

Sep 2009 | 899 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Pues eso lo tienes en cualquier tienda de animales, incluso en supermercados de barrio.

Y un bote para las hormigas te puee durar 11 años, mes arriba, mes abajo.

El precio barato, no creo que pase de los 3 €.

Si quieres en los almacenes las puedes comprar por kilos, XD.
Ea, pues probaremos con un bote. Sí, creo que lo compraré en Mercadona; alimentando a nuestras shurhomigas since 1990

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
¿Qué hormigas me recomendáis para un principiante?
De anthouse, pues lo típico, Messor barbarus (porque aunque te "descuides" de ellas, con un buen almacen de semillas tiran bien), Lasius niger (relativamente rápidas y resistentes), Camponotus barbaricus (en la tienda pone que son fáciles, aunque bueno, partes únicamente de la reina), Camponotus micans (leí que eran muy rubustas), etc.
Esjke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2012, 23:40   #133
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
He visto hormigueros sin zona de foreageo , ¿es necesaria realmente?
También ¿qué es mejor , el yeso , la escayola? (el cemento y hormigón que también lo he visto).
Viejo 21-jul-2012, 14:40   #134
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
El ataque de la hormiga saltadora (Myrmecia pilosula)

http://curiosidades-del-reino-animal...saltadora.html
Viejo 22-jul-2012, 19:41   #135
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

El otro dia en el portal me encontré un monton de hormigas aladas, machos imagino, y entre todas estas hormigas me encontré a esta que iba caminando por el suelo sin alas, puede ser una reina?

Con el movil no he podido sacar fotos mejores.

ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2012, 20:42   #136
Tirale_del_aire

Feb 2012 | 419 Mens.
Estoy decidido a empezar en este nmundo de las hormigas xD haber si en estos proximos dias me hago con una reina y fabrico un hormiguero
Tirale_del_aire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2012, 21:37   #137
bloom221

Dic 2010 | 11.424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManziRacing Ver Mensaje
El otro dia en el portal me encontré un monton de hormigas aladas, machos imagino, y entre todas estas hormigas me encontré a esta que iba caminando por el suelo sin alas, puede ser una reina?

No tiene mucha pinta de ser reina.
Viejo 23-jul-2012, 21:40   #138
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
He encontrado esto en la Marbunta , muestra de los diferentes sistemas de humificación .

http://www.lamarabunta.org/viewtopic...asc&highlight=
Viejo 23-jul-2012, 22:04   #139
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:

Podría serlo, ya que parece que el abdomen es bastante gordo, pero no queda nada claro en esas fotos.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2012, 22:09   #140
ManziRacing

Sep 2010 | 842 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
Podría serlo, ya que parece que el abdomen es bastante gordo, pero no queda nada claro en esas fotos.
Abdomen a que lo llamais? a la parte del medio?
Yo de momento lo he metido en la probeta y todavía sigue ahi, si no me pone huevos lo echaré al hormiguero aver que pasa
Viejo 23-jul-2012, 22:45   #141
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
Yo de momento lo he metido en la probeta y todavía sigue ahi, si no me pone huevos lo echaré al hormiguero aver que pasa
La parte del final.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2012, 21:36   #142
bloom221

Dic 2010 | 11.424 Mens.
Cita:
Grábalo
Viejo 24-jul-2012, 22:44   #143
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.074 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

hola de nuevo desde hace meses no posteaba, que tal os va todo? pues yo soy un negado con esto de las hormigas, he tenido 4 reinas messor y 2 pheloide.
Pues solo me queda una reina messor con nurses en probeta y por lo menos lo que no me ha quitado la ilusión, una colonia de messor que supongo que andará en los 50 ejemplares aprox.
hoy he disfrutado con ella ya que le he lanzado una mosca y dos soldado la han mordido y arrastrado para adentro.
ya os pondré fotos aunque no se ve casi nada porque las zorras me hicieron lajugarreta de esconderse en el yeso.

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2012, 12:08   #144
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
hola de nuevo desde hace meses no posteaba, que tal os va todo? pues yo soy un negado con esto de las hormigas, he tenido 4 reinas messor y 2 pheloide.
Pues solo me queda una reina messor con nurses en probeta y por lo menos lo que no me ha quitado la ilusión, una colonia de messor que supongo que andará en los 50 ejemplares aprox.
hoy he disfrutado con ella ya que le he lanzado una mosca y dos soldado la han mordido y arrastrado para adentro.
ya os pondré fotos aunque no se ve casi nada porque las zorras me hicieron lajugarreta de esconderse en el yeso.
Buenas de nuevo!
Mi único consejo es qu tengas paciencia, y que todo sea proporcional al tamaño de la colonia. Oscuridad y tranquilidad.

Animo y nos vas contando!

ManzRacing, yo si creo que puede tratarse de una reina. En lo que yo me fijo es en el tórax (el segmento intermedio de las hormigas). Si es del mismo tamaño o mas grande que la cabeza, hay muchas posibilidades de que sea reina. Para mi, el detalle definitivo, es mirar con lupa en ese mío segmento, en el tórax. Si consigues ver los vestigios alares (vamos, el nacimiento de las alas arrancadas) es una reina sin duda.

Suerte!
Viejo 25-jul-2012, 20:24   #145
ManziRacing

Sep 2010 | 842 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Buenas de nuevo!
ManzRacing, yo si creo que puede tratarse de una reina. En lo que yo me fijo es en el tórax (el segmento intermedio de las hormigas). Si es del mismo tamaño o mas grande que la cabeza, hay muchas posibilidades de que sea reina. Para mi, el detalle definitivo, es mirar con lupa en ese mío segmento, en el tórax. Si consigues ver los vestigios alares (vamos, el nacimiento de las alas arrancadas) es una reina sin duda.

Suerte!
Ahora que me fijo el torax es mas o menos del tamaño de la cabeza. Tambien he mirado lo de las alas, pero no tengo una lupa decente para poder apreciarlo. De momento sigue viva y me come/bebe el agua con azucar que le echo.

Joder las messor como avanzan, en una noche me han vaciado todo el recipiente de semillas que tenía, tambien han montado una galería con un monton de huevos y ninfas, a este ritmo tendré que ampliar el hormiguero .
Viejo 25-jul-2012, 20:59   #146
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.074 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

https://www.youtube.com/watch?v=1kpc...e_gdata_player

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2012, 14:11   #147
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Ha nacido la primera nurse del tubo 1! Me emociona porque son las Lasius que encontré en el parque.

Viejo 27-jul-2012, 08:50   #148
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Aquí estoy de nuevo después de una semanita de viaje, la cual ha sido FATAL para mi pequeña colonia Messor, que prosperaba a buen ritmo. No controle el agua que le quedaba a la seta cuando me fui, de manera que con el calor abrasante de Málaga ha sido una masacre, la reina parece seguir bien, pero su séquito ha pasado de +50 a 15... ya podéis imaginaros mi cara al ver semejante masacre

La desgracia ha vuelto a sacudir a mis pequeñas, pero esto no quedara así! mi colonia renacerá!

Saludos y a postear compañeros! que el ritmo no decaiga!

Viejo 28-jul-2012, 17:14   #149
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Joder compañero, que mala pata!

Acaban de nacer las 2 primeras nurses en el tubo 2, y otras 2 en el tubo 1.

Saludos!
Viejo 30-jul-2012, 14:38   #150
ger_mufler
Forocoches: shurmano

Mar 2006 | 1.792 Mens.

Golf MKIII GTI, Sportster 1200

Pillo sitio tarde en el volumen 2.

Le estoy dando gambas secas de la tortuga de agua de mi novia a mi colonia de messor para que agarren proteínas y se las comen que da gusto, hago bien? es que una vez con una mosca agarro hongos el hormiguero no se si por eso u otra cosa y tuve que cambiar de hormiguero, no veáis que follón.

Saludos maestros, muy buena plataforma.

camina cojeando y no mira hacia atras, el nunca piensa...
ger_mufler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto