INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2012, 15:20   #151
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Ayer monté la zona de forrajeo de mi hormiguero:

Dentro hay dos tubos: el que tiene a la reina y los huevos dentro y otro nuevo para que se mude, ya que el anterior se había quedado casi sin agua. El siguiente paso será que la colonia se mude al hormiguero en sí, lo cual supongo que pasará cuando también este tubo se quede sin agua.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2012, 15:46   #152
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Bueno vamos a animar el hilo un poco!

Cita:
Originalmente Escrito por ger_mufler Ver Mensaje
Pillo sitio tarde en el volumen 2.

Le estoy dando gambas secas de la tortuga de agua de mi novia a mi colonia de messor para que agarren proteínas y se las comen que da gusto, hago bien? es que una vez con una mosca agarro hongos el hormiguero no se si por eso u otra cosa y tuve que cambiar de hormiguero, no veáis que follón.

Saludos maestros, muy buena plataforma.
Claro que haces bien, son una buena alternativa, aunque yo no eliminaría por completo el echarle alguna que otra mosca de vez en cuando.

Bueno, si mi ultimo mensaje fue de destrucción y muerte, este sera de ilusión y de compromiso hacia el futuro!

Hormiguitas:
-Mi colonia Messor esta más tranquila tras la masacre.
-Tubo 1: era desconocida pero los nacimientos de las nurses me han despejado las dudas que tenia, son casi con total seguridad Linepithema humille(hormiga argentina) , estoy gratamente impresionado por la velocidad de crecimiento y de nacimiento que tienen, en menos de 2 meses desde que empezó a poner huevos, ya cuenta con 15 obreras aprox. No me extraña en absoluto que esta especie invasora arrase por donde pase con todas las colonias que encuentre a su paso.
-Tubo 2: igual que el tubo 1, pero con unos 8 nurses.
-Tubo 3: mi nueva gran alegría! Una Camponotus!! (posible barbaricus (hilo de identificación))
Ya tiene huevos y esta confirmado que esta fecundada a pesar de tener alas aún, os pongo alguna fotito (en mi ya común calidad penosa de imagen):

Posiblemente haga un pedido a Anthouse próximamente para un hormiguero de tierra para la camponotus en caso de que prospere.

De paso también muestro algunos de mis estúpidos, sencillos y al mismo tiempo prácticos inventos.

1. Conecta-tubos:
Harto de que tus tubos se llenen de mohos, hongos y demás sustancias demigrantes peligrosas para sus shurmigas?? pues no espere más y conecte su tubo con otro limpio y reluciente con el practico conecta-tubos!!

Bueno fuera coñas . El invento es bien sencillo, no tendréis problemas con los tubos de Anthouse. Consiste en los siguiente:
-Perforar la parte frontal del tapón de plástico, por ahí pasaran la hormigas de un tubo a otro, hacedlo del tamaño que queráis.
-Para poder encajar otro tubo por la parte opuesta a la normal, habrá que realizar unos pequeños cortes a lo que podemos llamar unas pequeñas uniones, con unas tijeras bastara.
-Una vez hecho, con un poco de presión entrara el tubo por el lado opuesto, ya solo tenemos que coger nuestro tubo con hormigas sucio y mohoso, quitarle su tapón, y colocarle el otro, preferiblemente por el lado normal, ya que entrara sin problemas y sera más rápido para evitar fugas y tal.

En la imagen se ve en los tubos 1 y 2, como estan conectados con otro tubo limpito, algunas tardan horas en cambiarse, otras días, y otras pasan completamento haciendo mi invento inuti . Aconsejo poner el celofán rojo en el tubo limpio y dejar el otro al descubierto, para que les moleste la luz y así forzarlas a entrar en el otro tubo.
Creo que se ha entendido mas o menos, si no ya puedo poner alguna foto más de como se hace.

2.ShurAspiradora de hormigas.
Muchos ya conoceréis estos inventos, es extremadamente practico para capturar hormigas, tanto obreras como reinas.

El funcionamiento es bien sencillo, aspiramos por el tubo que tiene un filtro, y con el otro tubo apuntamos a la hormigas para aspirarlas.

Os explico por encima como hacerlo:
-Cortamos 2 trozos de tubo para conectar o tubos para pecera, y que no sean muy largos o sera difícil aspirar. De unos 20 cm cada uno puede ir bien y sera cómodo.
-En uno de los extremos de uno de los tubos, colocamos algo que funcione como filtro, (para no tragarnos las hormigas, no me apetece demasiado la idea xD), yo por ejemplo pegue bien varias capas cortadas de unas medias viejas que me cedió mi madre amablemente xD.
-Ahora hay que sellar el interior del tubo, de manera que quede dentro el extremo que tiene el filtro, y el extremo del otro tubo, para hacerlo he usado la típica pasta pegajosa que hay en papelerías y en los chinos que sirve para pegar cosas a las paredes.

Es sencillo y practico, lo he usado varias veces y llegue a capturar mas de 100 hormigas argentinas en poco tiempo. Puede ser peligroso con determinadas especies que puedan expulsar ácido fórmico, el cual puede no ser filtrado de todo y podemos ingerirlo, pero no es demasiado común que digamos. He aprovechado y le he puesto ya su agua y algodón, en caso de captura, solamente despegamos la pasta con sus tubos y le ponemos su tapón.

Hasta aquí mis inventos, si me aburro igual los adorno un poco y los pongo en el primer post xD

Un saludo shurs!

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2012, 22:38   #153
ger_mufler
Forocoches: shurmano

Mar 2006 | 1.792 Mens.

Golf MKIII GTI, Sportster 1200

Gracias Shur, molan esos artilugios.

camina cojeando y no mira hacia atras, el nunca piensa...
ger_mufler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2012, 22:49   #154
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.364 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

shurs llevo mucho sin pasarme pero he estado liado con el curro tengo una preguntilla

me ha salido un gusano verde dentro de un tomate, la pregunta creo que ya la sabeis lo tengo guardao el gusano no creo que aguante mucho el tomate es acido y si se comen al gusano alomejor no les sienta bien ademas que ha hecho un boquete que flipas

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2012, 22:59   #155
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
shurs llevo mucho sin pasarme pero he estado liado con el curro tengo una preguntilla

me ha salido un gusano verde dentro de un tomate, la pregunta creo que ya la sabeis lo tengo guardao el gusano no creo que aguante mucho el tomate es acido y si se comen al gusano alomejor no les sienta bien ademas que ha hecho un boquete que flipas
Yo no me arriesgaba... con la de bichos que hay en el campo que les encantan!

Viejo 31-jul-2012, 23:41   #156
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Yo no me arriesgaba... con la de bichos que hay en el campo que les encantan!
he estado mirando en la marabunta y hay uno que le dio, pero no acabo de estar seguro es un bicho tal que asi

un poco seboso por haberse comido el tomate

Viejo 01-ago-2012, 08:42   #157
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
he estado mirando en la marabunta y hay uno que le dio, pero no acabo de estar seguro es un bicho tal que asi

un poco seboso por haberse comido el tomate
Jajaja, bonito es desde luego

Viejo 01-ago-2012, 09:23   #158
John L
8======3

Dic 2010 | 11.578 Mens.
He estado leyendo todo el hilo, y me han encantado las hormigas. Son inteligentisimas por lo que veo

Puedo montarme un minihormiguero baratito?

¿Pa que vas a citar?
John L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 15:18   #159
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John L Ver Mensaje
He estado leyendo todo el hilo, y me han encantado las hormigas. Son inteligentisimas por lo que veo

Mírate los de http://www.anthouse.es/, o si no siempre puedes montarte tu uno. Aquí tienes muchos ejemplos http://www.lamarabunta.org/viewforum...6e10c0c93b1642
Viejo 01-ago-2012, 17:52   #160
ger_mufler
Forocoches: shurmano

Mar 2006 | 1.792 Mens.

Golf MKIII GTI, Sportster 1200

Cita:
Originalmente Escrito por John L Ver Mensaje

Animate y te apuntas a la plataforma, yo me he hecho 2 hormigueros de yeso y súper fácil.

camina cojeando y no mira hacia atras, el nunca piensa...
ger_mufler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 23:40   #161
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por ger_mufler Ver Mensaje
Animate y te apuntas a la plataforma, yo me he hecho 2 hormigueros de yeso y súper fácil.
Jaja cierto que es fácil.

Yo la satisfacción que tengo ahora mismo con messor barbarus en un sandwich, lasius niger en un acrílico y camponotus en un tubo , y ver como todas van adelante, pocas cosas me dan una satisfacción como esa!!! Y ademas, puede ser un hobby tan barato como tu te propongas, pero nunca estarás limitado por la pasta, con 5 cosas que compres en un chino te haces un imperio xD

Viejo 02-ago-2012, 20:18   #162
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Joeeee que muerto esta esto! Subo unas fotos de como lo tengo todo montado ahora a ver si así reaccionáis.

Y aquí otra de la nueva caja de forrajeo de mis Messor (con sus pinos y todo!!, realizada con unas cajas del Ikea muy "apañás". A ver si encontráis a la primera valiente que se dio una paseo por ahí, que esta escondida xD

Viejo 02-ago-2012, 21:42   #163
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

Cita:
Joeeee que muerto esta esto! Subo unas fotos de como lo tengo todo montado ahora a ver si así reaccionáis.

Y aquí otra de la nueva caja de forrajeo de mis Messor (con sus pinos y todo!!, realizada con unas cajas del Ikea muy "apañás". A ver si encontráis a la primera valiente que se dio una paseo por ahí, que esta escondida xD
que wapa la caja de forrajeo, yo quiero hacer una asi pero no sabia lo de las cajas del ikea, y el puto bebedero yo lo tengo pero aparte de que no cabe en el antcubik, que lo puse un dia y no baja agua incluso le hice el agujero mas grande pero nada como coño ati si te baja

pd: lo de las piedritas no es un poco sucio luego para limpiar si te dejan restos?? ya se queda guarro en el antcubik que es liso ahi..

Viejo 03-ago-2012, 00:21   #164
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Cita:

¿En el bebedero les has echado complemento proteínico o es otra cosa?

Muy apañados tus hormigueros.
Viejo 03-ago-2012, 00:37   #165
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
que wapa la caja de forrajeo, yo quiero hacer una asi pero no sabia lo de las cajas del ikea, y el puto bebedero yo lo tengo pero aparte de que no cabe en el antcubik, que lo puse un dia y no baja agua incluso le hice el agujero mas grande pero nada como coño ati si te baja

pd: lo de las piedritas no es un poco sucio luego para limpiar si te dejan restos?? ya se queda guarro en el antcubik que es liso ahi..
Esas son las que yo uso, son superprácticas todas y cada una de las cajas, y cada una tiene la aplicación diferente que le quieras dar. No hace mucha gracia dejarse 10 euros pero bueno, si piensas que son 5 te salen a 2€ cada una, que no esta mal.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/

Respecto a lo del bebedero te esta pasando lo mismo que me pasaba a mi! Es que resulta que al colocarlo sobre la base, no debes meterlo entero, si no dejar una pequeña separación, si no se hace vacío y como que no!

Y si, es sucio, aunque no excesivamente, el único problema es que a veces ni la ves de la escondida que la tienen, pero se limpia facilmente.

Viejo 03-ago-2012, 15:57   #166
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

Cita:
Esas son las que yo uso, son superprácticas todas y cada una de las cajas, y cada una tiene la aplicación diferente que le quieras dar. No hace mucha gracia dejarse 10 euros pero bueno, si piensas que son 5 te salen a 2€ cada una, que no esta mal.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/

Respecto a lo del bebedero te esta pasando lo mismo que me pasaba a mi! Es que resulta que al colocarlo sobre la base, no debes meterlo entero, si no dejar una pequeña separación, si no se hace vacío y como que no!

Y si, es sucio, aunque no excesivamente, el único problema es que a veces ni la ves de la escondida que la tienen, pero se limpia facilmente.
Por partes,

me cago en la puta madre que me pario con las cajas del ikea pero si la rectangular es el antcubik y le han puesto una rejilla en el agujero, lo jodio es el ytong que tambien tengo una placa de ytong pero para recortarlo y que encaje como el antcubik es mas jodio porque tiene un pocod e curva y hay que limar para que encaje justo y no se puedan colar las hormigas, pero ahora ya se donde poner mi proximo homrgiuero envez de intentar hacer uno en una caja de los chinos

El bebedero lo he probado de todas las maneras y no baja agua vovlere a probar a ver alomejor es que cae mas lento

Viejo 03-ago-2012, 20:18   #167
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Por partes,

me cago en la puta madre que me pario con las cajas del ikea pero si la rectangular es el antcubik y le han puesto una rejilla en el agujero, lo jodio es el ytong que tambien tengo una placa de ytong pero para recortarlo y que encaje como el antcubik es mas jodio porque tiene un pocod e curva y hay que limar para que encaje justo y no se puedan colar las hormigas, pero ahora ya se donde poner mi proximo homrgiuero envez de intentar hacer uno en una caja de los chinos

El bebedero lo he probado de todas las maneras y no baja agua vovlere a probar a ver alomejor es que cae mas lento
Jajaja sip, exacto, es justo la misma. Pero que ostias le hechas al bebedero? un potaje garbanzos?

Viejo 05-ago-2012, 14:19   #168
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
¿En el bebedero les has echado complemento proteínico o es otra cosa?

Muy apañados tus hormigueros.
Lo siento que no había visto tu mensaje. Es simplemente agua con azúcar moreno.

Viejo 05-ago-2012, 15:54   #169
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Ya han nacido las primeras nurses de mi reina Lasius.
Viejo 05-ago-2012, 18:07   #170
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Muy bien montado Martin!

Yo tengo a las Lasius con 9-10 meses ya...como cuidan a las larvas y como han amontonado en un extremo del tubo la basura.

Las Messor ahí siguen, viento en popa.

Yo he ido recogiendo cajas de Ferrero,s...pero las de Ikea masmolan...apuntadas para la próxima visita.
Dentro que quedará mejor, el ytong no? Alguien lo ha manoseado ya?

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 19:05   #171
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Muy bien montado Martin!

Yo tengo a las Lasius con 9-10 meses ya...como cuidan a las larvas y como han amontonado en un extremo del tubo la basura.

Yo he ido recogiendo cajas de Ferrero,s...pero las de Ikea masmolan...apuntadas para la próxima visita.

Saludos!
Yo no, pero desde luego tengo bastante curiosidad

Viejo 05-ago-2012, 21:56   #172
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Bueno pues después de un mes y unos días ya han nacido hormigas de las 3 tapinoma nigerrimum que cogí.

A la espera de que sean más y meterlas en un hormiguero.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2012, 12:39   #173
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Muy bien montado Martin!

Saludos!
Nurses, queria decir nurses!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2012, 13:04   #174
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

El calor empieza a dar sus frutos en las reinas solitarias por lo que veo !
La primera larva de mi camponotus barbaricus que ha pasado de larva a capullo, es mas grande e capullo que una obrera messor...

Viejo 06-ago-2012, 13:44   #175
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
No entiendo nada.

Acabo de darme cuenta que una reina Messor que cogí hace ya 15 días ha puesto huevos pero no se ha arrancado las alas
Viejo 06-ago-2012, 14:31   #176
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
No entiendo nada.

Acabo de darme cuenta que una reina Messor que cogí hace ya 15 días ha puesto huevos pero no se ha arrancado las alas

No pasa nada, mi camponotus también tiene 1 de las alas, y parece que no tiene previsto quitarsela xD Tu fíjate y en el momento de que los huevos pasen a larva podrás estar seguro de que esta fecundada.

Viejo 06-ago-2012, 14:39   #177
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Cita:
No pasa nada, mi camponotus también tiene 1 de las alas, y parece que no tiene previsto quitarsela xD Tu fíjate y en el momento de que los huevos pasen a larva podrás estar seguro de que esta fecundada.
Eso haré, gracias
Viejo 06-ago-2012, 16:12   #178
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Ya he recibido la hormigas , una Lasius Flavus :

Estas me las he encontrado , tiene pinta de ser una Camponotus barbaricus ¿alguien sabe lo que tengo que hacer?

Perdón por la calidad de las fotos están hecha con el móvil.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 08:45   #179
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
Ya he recibido la hormigas , una Lasius Flavus :

Estas me las he encontrado , tiene pinta de ser una Camponotus barbaricus ¿alguien sabe lo que tengo que hacer?

Perdón por la calidad de las fotos están hecha con el móvil.
Están muy guapas las flavus, y si, la otra tiene pinta de barbaricus, camponotus seguro. Lo que tienes que hacer es poner agua en un tubo y colocárle su algodón, para que quede igual que el tubo donde te venían las flavus, así tendrán su humedad, y también una gotita de agua azucarada o aguamiel, la devoran, yo cada 2 o 3 días delante de mis ojos veo como se traga la gota en menos de 1 minuto mi barbaricus.

Viejo 07-ago-2012, 11:55   #180
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Cita:
Están muy guapas las flavus, y si, la otra tiene pinta de barbaricus, camponotus seguro. Lo que tienes que hacer es poner agua en un tubo y colocárle su algodón, para que quede igual que el tubo donde te venían las flavus, así tendrán su humedad, y también una gotita de agua azucarada o aguamiel, la devoran, yo cada 2 o 3 días delante de mis ojos veo como se traga la gota en menos de 1 minuto mi barbaricus.
El problema es que no se si esta fecundada. Una es mas grande que la otra por eso creo que una es macho y la otra hembra.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto