INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ago-2012, 12:25   #181
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
El problema es que no se si esta fecundada. Una es mas grande que la otra por eso creo que una es macho y la otra hembra.
macho?? pero es alada también?? bueno de todas formas, sea o no sea reina, puedes mantenerla en el tubo y ya con el tiempo te enteraras si esta fecundada, ya que no debería tardar demasiado en poner los primeros huevos

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2012, 15:00   #182
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
macho?? pero es alada también?? bueno de todas formas, sea o no sea reina, puedes mantenerla en el tubo y ya con el tiempo te enteraras si esta fecundada, ya que no debería tardar demasiado en poner los primeros huevos
Si las dos son aladas. Creo que tanto los "machos" como "hembras" son alados , cuando el "macho" fecunda a la "hembra" este muere .
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 15:53   #183
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Si las dos son aladas. Creo que tanto los "machos" como "hembras" son alados , cuando el "macho" fecunda a la "hembra" este muere .
Efectivamente.

Viejo 07-ago-2012, 23:20   #184
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Efectivamente.
Es que hay una grande y otra mas pequeña , por eso creo uno es macho y otro hembra .

Una pregunta ¿cuando se le acabe el agua con azúcar en el tubo de ensayo , la comida se la tengo que inyectar por el algodón del otro extremo?

¿qué es mejor agua con azúcar o agua con miel?

Viejo 08-ago-2012, 01:28   #185
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Es que hay una grande y otra mas pequeña , por eso creo uno es macho y otro hembra .

Una pregunta ¿cuando se le acabe el agua con azúcar en el tubo de ensayo , la comida se la tengo que inyectar por el algodón del otro extremo?

¿qué es mejor agua con azúcar o agua con miel?
Posiblemente sea como dices, si las 2 son aladas, y son de la misma especie, esta claro.

No he entendido demasiado bien la pregunta, tu simplemente cada 2 o 3 días le echas sus gotitas, pequeñas para que no se ahogen

Respecto a agua con azúcar o con miel, pues depende de la especie, la miel no les gusta a todas, pero el azúcar prácticamente sí, así que siempre tiro al agua con azúcar.

Viejo 08-ago-2012, 11:01   #186
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.075 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

mariquitas. si haceis un croadero de moscas pasarme una mosca reina jajaja

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 13:56   #187
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
No he entendido demasiado bien la pregunta, tu simplemente cada 2 o 3 días le echas sus gotitas, pequeñas para que no se ahogen

Me refiero a que el tubo de ensayo tiene dos algodones , en la parte sin salida es la que tiene la comida pero esa se acabara , pero no puedo rellenarlo , así que lo tendré que hacer por el algodón donde esta la salida.
Viejo 08-ago-2012, 15:20   #188
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.210 Mens.
Cita:
Me refiero a que el tubo de ensayo tiene dos algodones , en la parte sin salida es la que tiene la comida pero esa se acabara , pero no puedo rellenarlo , así que lo tendré que hacer por el algodón donde esta la salida.
En la parte sin salida solo tiene que haber agua para que haya humedad. Tienes que alimentarlas por la otra parte con cuidado de que no se escapen. Si el tubo se queda sin agua entonces hay que hacer que se muden a otro tubo.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 23:48   #189
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.075 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
En la parte sin salida solo tiene que haber agua para que haya humedad. Tienes que alimentarlas por la otra parte con cuidado de que no se escapen. Si el tubo se queda sin agua entonces hay que hacer que se muden a otro tubo.
tampoco necesitan mucha alimentación, lo fundamental es la humedad

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 00:08   #190
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
tampoco necesitan mucha alimentación, lo fundamental es la humedad
En teoría hasta que no nacen las primeras nurses la reina debería aguantar sin problemas con las reservas de grasa de su cuerpo, pero después conviene ir dándoles algo aunque sea poco.
Viejo 09-ago-2012, 15:15   #191
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
¿Entonces en el algodón de salida le tengo que inyectar agua?
Viejo 09-ago-2012, 15:18   #192
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.210 Mens.
Cita:
¿Entonces en el algodón de salida le tengo que inyectar agua?
Intenta meter la aguja de la jeringuilla por un lado del algodón y echar una gota de agua con azúcar del tamaño de la cabeza de una hormiga dentro, pero antes prueba a practicar fuera del tubo, ya que si te pasas de presión puedes meter demasiado líquido dentro y se puede incluso echar a perder la colonia.

Viejo 09-ago-2012, 20:38   #193
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Intenta meter la aguja de la jeringuilla por un lado del algodón y echar una gota de agua con azúcar del tamaño de la cabeza de una hormiga dentro, pero antes prueba a practicar fuera del tubo, ya que si te pasas de presión puedes meter demasiado líquido dentro y se puede incluso echar a perder la colonia.
Hoy no es mi día

A ver que he hecho un croquis demigrante.

Cuando se acabe la comida con una jeriguilla intentare meter mas , lo que me ha dejado descolocado es el agua para humedad , creía que ya con el agua azucarada había una humedad optima.

Por cierto la hormiga alada mas pequeña esta ya apunto de morir , la otra esta normal.
Viejo 09-ago-2012, 21:34   #194
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Hoy no es mi día

A ver que he hecho un croquis demigrante.

Cuando se acabe la comida con una jeriguilla intentare meter mas , lo que me ha dejado descolocado es el agua para humedad , creía que ya con el agua azucarada había una humedad optima.

Por cierto la hormiga alada mas pequeña esta ya apunto de morir , la otra esta normal.
Vale ahora entiendo el desconcierto, tienes algunos conceptos algo liados. Vamos por partes:
-Donde pones "comida", ahí simplemente debe haber agua, no agua con azúcar.
-Donde pones "comida", no es comida! es el agua que provee la humedad al tubo, no van a beber nunca de esa agua, ni siquiera tienen como acceder a ella, y puede durar mucho tiempo si no hace mucha calor, yo llevo con un mismo tubo unos 4 meses y sigue teniendo bastante agua.
-El fin del agua azucarada nunca esta relacionado con la humedad, a esta agua azucarada si la puedes llamar comida, pues es la que se van a zampar, y depende de la especie, no dejar ni rastro. Le puedes echar unas gotitas cada 2 o 3 días, depende de la especie, pero eso ya lo vas controlando, dependiendo de si le suele sobrar o no.

Tranquilo que todos tenemos días espesos, para que no halla ninguna duda voy a actualizar tu croquis a la versión 2.0 xD

Muy guapa la hormiga dibujada por cierto xDD

Lo del macho alado es normal

Viejo 09-ago-2012, 22:14   #195
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Muchas gracias , se ve que soy un maestro con el paint.
Viejo 11-ago-2012, 08:27   #196
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Lo he añadido al first post xD

Viejo 11-ago-2012, 11:14   #197
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.991 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Buenas mirmefreaks!

Desde hace semanas tenemos un nuevo "alimento" esperando en los arboles (pinos, olivos...) de toda España...además, es muy majo y el solito se encarga de localizarse para ti con su inconfundible llamada...las chicharras.
Quien tenga problemas con las moscas que pruebe con ellas...además, cada captura equivale a unas cuantas moscas. Son bastante fáciles de atrapar y se localizan fácilmente. Mi técnica consiste en ir mirando las ramas y girar la cabeza, así conseguiréis verlas cuando su silueta se recorte.

Bueno, os comento mi experiencia con los tubos...en los 2 se me ha secado por completo el agua...así que he tenido usar un soldador para practicar un pequeño orificio e introducir mas agua. Ha sido en cosa de unas 5-6 semanas. Y en cuanto al ritmo de población...hay diferencias muy notables. La reina que tenía moho en su tubo sigue sin nurses. Muchos huevos, muchas larvas y unos 10 capullos.
Las otras 2, una tiene 13 nurses y la otra 9. Ambas tienen prácticamente los mismos huevos, larvas y capullos.

He probado a darles agua con azúcar, con azúcar Moreno y con miel...parece que con miel es como mejor lo comen.

Por cierto, y siento preguntarlo...ya que lo he leído varias veces pero no me quedo con ello...escayola o yeso para hacer mis primeros hormigueros pequeños utilizando cajas de ferreros?
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2012, 11:42   #198
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Buenas mirmefreaks!

Desde hace semanas tenemos un nuevo "alimento" esperando en los arboles (pinos, olivos...) de toda España...además, es muy majo y el solito se encarga de localizarse para ti con su inconfundible llamada...las chicharras.
Quien tenga problemas con las moscas que pruebe con ellas...además, cada captura equivale a unas cuantas moscas. Son bastante fáciles de atrapar y se localizan fácilmente. Mi técnica consiste en ir mirando las ramas y girar la cabeza, así conseguiréis verlas cuando su silueta se recorte.

Bueno, os comento mi experiencia con los tubos...en los 2 se me ha secado por completo el agua...así que he tenido usar un soldador para practicar un pequeño orificio e introducir mas agua. Ha sido en cosa de unas 5-6 semanas. Y en cuanto al ritmo de población...hay diferencias muy notables. La reina que tenía moho en su tubo sigue sin nurses. Muchos huevos, muchas larvas y unos 10 capullos.
Las otras 2, una tiene 13 nurses y la otra 9. Ambas tienen prácticamente los mismos huevos, larvas y capullos.

He probado a darles agua con azúcar, con azúcar Moreno y con miel...parece que con miel es como mejor lo comen.

Por cierto, y siento preguntarlo...ya que lo he leído varias veces pero no me quedo con ello...escayola o yeso para hacer mis primeros hormigueros pequeños utilizando cajas de ferreros?
Bueeeeeenas Tropheus! pues poco se te puede decir, simplemente que es por cuestión de gustos.

Yeso: absorbe mejor la humedad al ser mas poroso, es menos duro que la escayola, resiste más la acción corrosiva del agua.

Escayola: absorbe menos la humedad que el yeso al ser menos poroso, es mas resistente que el yeso, sufre más por la erosión del agua.

Esto esta tomado de este post de la marabunta, por si quieres ojear algo más

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1702

Viejo 11-ago-2012, 11:49   #199
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.991 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Gracias compañero.

Creo que me decantare por el yeso, y a ver como me las ingenio para darles humedad porque no lo veo claro. Son dos envases pequeños y no se si aguantar y hacerles ahí mismo la cámara de forrajeo y conectarselas a los tubos donde tienen las puestas.
Tambien estoy pendiente de ir a una cristalería a ver que me piden por hacer un sandwich o una urna para rellenarlo con ytong.

Saludos y ahí vamos!
Viejo 11-ago-2012, 15:19   #200
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Una duda:

Muchas veces al ponerle la gota de agua con azúcar esta gota resbala hasta al algodón donde esta la reina Tengo que ponerle una nueva gota o con esa basta?

Otra es que han empezado a salir gotitas de agua , creo que es porque he metido el tubo en una nevera con hielo la tengo sobre unos 20ºC. Según AntHouse tiene que estar entre 15 y 25 grados la Lasius Flavus .

Por cierto el tuvo vino con dos nurses una de ellas muerta , la otra murió ayer ¿es normal?

Última edición por A Pico y Pala fecha: 11-ago-2012 a las 18:43.
Viejo 11-ago-2012, 23:10   #201
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Gracias compañero.

Creo que me decantare por el yeso, y a ver como me las ingenio para darles humedad porque no lo veo claro. Son dos envases pequeños y no se si aguantar y hacerles ahí mismo la cámara de forrajeo y conectarselas a los tubos donde tienen las puestas.
Tambien estoy pendiente de ir a una cristalería a ver que me piden por hacer un sandwich o una urna para rellenarlo con ytong.

Saludos y ahí vamos!
Depende mucho de como quieras hacer el hormiguero de yeso. Lo típico es una zona que puedas acceder facilmente, donde tengas un algodón que puedas cambiar sin dificultad, y que por supuesto este en contacto directo con el yeso, y si es cerca de alguna galería pues como que mejor, y claro, sin que ellas puedan acceder a ese algodón.

Cita:
Una duda:

Muchas veces al ponerle la gota de agua con azúcar esta gota resbala hasta al algodón donde esta la reina Tengo que ponerle una nueva gota o con esa basta?

Otra es que han empezado a salir gotitas de agua , creo que es porque he metido el tubo en una nevera con hielo la tengo sobre unos 20ºC. Según AntHouse tiene que estar entre 15 y 25 grados la Lasius Flavus .

Por cierto el tuvo vino con dos nurses una de ellas muerta , la otra murió ayer ¿es normal?
A ver, lo ideal es que la gota no resbale, y si la haces todo lo pequeña que debes, no debe resbalar. Que la gota resbale a la zona del algodón donde esta la reina puede ser mortal para las larvas, ya que las ahoga en un periquete, te aseguro que con practica no es nada difícil! Y no creo que haga falta que le pongas otra, aunque esté en el algodón se la pueden seguir zampando.

Y con las Flavus no te puedo ayudar por que no las conozco nada, pero lo de la nevera me parece una burrada xDD Pregunta por la marabunta y te la resuelven sin problema.

Viejo 12-ago-2012, 00:21   #202
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Depende mucho de como quieras hacer el hormiguero de yeso. Lo típico es una zona que puedas acceder facilmente, donde tengas un algodón que puedas cambiar sin dificultad, y que por supuesto este en contacto directo con el yeso, y si es cerca de alguna galería pues como que mejor, y claro, sin que ellas puedan acceder a ese algodón.

A ver, lo ideal es que la gota no resbale, y si la haces todo lo pequeña que debes, no debe resbalar. Que la gota resbale a la zona del algodón donde esta la reina puede ser mortal para las larvas, ya que las ahoga en un periquete, te aseguro que con practica no es nada difícil! Y no creo que haga falta que le pongas otra, aunque esté en el algodón se la pueden seguir zampando.

Y con las Flavus no te puedo ayudar por que no las conozco nada, pero lo de la nevera me parece una burrada xDD Pregunta por la marabunta y te la resuelven sin problema.
Aproximadamente necesitan entre 30 y 45 dias para pasar de huevo a hormiga, todo depende de la temperatura que deberá de mantenerse entre 15ºC y 25ºC. Eso pone en AntHouse

En Sevilla ni por la noche bajamos de los 30ºC .
Viejo 12-ago-2012, 10:26   #203
Wakaso
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 5.408 Mens.
Lugar: ELCHE
maricas..
Wakaso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 14:48   #204
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Espero que todos los que ya no aparecéis por aquí sigáis cuidando a vuestras hormigas, no las dejéis a su suerte a las pobres xD

Viejo 12-ago-2012, 15:09   #205
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Yo no aparezco por aquí pero os leo y vigilo.

He estado de vacaciones y hasta mañana no veo mis colonias, despues de casi 15 dias, a ver con que me encuentro, XD
a si que si, Martin, siento decir que por fuerza mayor, mis hormigas están a su suerte XD

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 15:17   #206
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

yo tambien os leo pero el curro es el curro jajaja

las mias nose ascendieron hasta 28 hormigas luego murieron 3 pero con espacios de tiempo entre ellas de meses de hecho la 3 fue hace un dia

por cierto vuestra reina sale de la camara real?? la mia mas de una vez la he visto dando una vuelta incluso una de las veces salio para pegarle un mordisco a una mosca

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 18:12   #207
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Yo no aparezco por aquí pero os leo y vigilo.

He estado de vacaciones y hasta mañana no veo mis colonias, despues de casi 15 dias, a ver con que me encuentro, XD
a si que si, Martin, siento decir que por fuerza mayor, mis hormigas están a su suerte XD
Jajaja vale vale me alegro veros por este hilo de vez en cuando. Pues con la calor que hace... hay que tener un cuidado extremo, que el agua se evapora en "ná" xD Así que a ver si son unas buenas supervivientes las tuyas xD

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
yo tambien os leo pero el curro es el curro jajaja

las mias nose ascendieron hasta 28 hormigas luego murieron 3 pero con espacios de tiempo entre ellas de meses de hecho la 3 fue hace un dia

por cierto vuestra reina sale de la camara real?? la mia mas de una vez la he visto dando una vuelta incluso una de las veces salio para pegarle un mordisco a una mosca
Eso esta bien. No es lo normal, pero hay muchísimos casos de reinas, que sobre todo de noche, salen a darse una vuelta xD e incluso se llevan a todas las larvas detrás, quizás algún cambio de temperatura aislado que ha provocado que estuviese mejor fuera que dentro. Mientras no se repita continuamente, no hay problema.

Viejo 12-ago-2012, 21:15   #208
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

Al final la supuesta reina que capturé se murio y la eche a las messors, al dia siguiente ya no estaba . Pero el otro día capturé otra supuesta reina en el mismo sitio, es decir, en mi portal, y hoy me he dado cuenta que ha puesto huevos
ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 09:35   #209
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.991 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
El algodón ocupando una pequeña cámara (independiente de las galerías demás hormigas) obviamente en contacto con el yeso...lo deshace con el tiempo?
Es el típico dibujo que he visto varias veces de un acuario pequeño reconvertido a hormiguero con un macarrón saliéndole de una esquina por donde se vierte agua?

Si es así, entendido pues.

Por cierto, error garrafal perforar los tubos y añadirle agua...cosas de la física de fluidos e inundaciones varias...menos mal que estaba atento por casa y antes de irme les eche un vistazo.
Ninguna baja y lección aprendida!

Saludos!
Viejo 13-ago-2012, 21:05   #210
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Bueno, ya he llegado a casa y me he asentado, XD

Sin grandes sustos con las hormigas, solo una colonia de lasius flavus en un tubo que han muerto todas, el resto está perfecto. Mis Messor están barbaras (chiste de las 20:55 ), hasta tal punto que me planteo el tener que ponerles una caja de forrajeo aparte porque no hay narices de abrir la tapa de su caja actual, XD, ni antifugas ni vaya electrificada. Hice una foto para que os hagáis una idea y porque se que molan las fotos.

Y esto es lo que pasa cuando estas 10 dias sin darles comida fresca a las messor:

Echas una gota de agua azucarada y parece eso un banquete de juego de tronos, XD

Ya lo avise yo en el 1º hilo, XD, pero por lo visto no lo leiste.
Cita:

Por cierto, error garrafal perforar los tubos y añadirle agua...cosas de la física de fluidos e inundaciones varias...menos mal que estaba atento por casa y antes de irme les eche un vistazo.
Ninguna baja y lección aprendida!

Saludos!

kubert está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto