INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2012, 21:19   #211
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

shurs no se que coño esta pasando en los ultimos 4 dias han muerto tres hormigas consecutivamente no se que les pasa tienen todo bien, lo unico que con la calor tengo que estar abriendo mas la tapa para echarles agua pero poco mas(estres?¿?)

un dato si sirve la reina tenia unos cuantos huevos... ya no estan, creo que se los han comido pero les intento dar moscas de vez en cuando y bien, no se que les pasa como ya dije anteriormente ascendieron su numero hasta 28 creo siendo unos 20-21 cuando vinieron y ahora estan en 25

pd: las hijas de puta estan consiguiendo hacer un mini agujero en el ytong y como lo acaben llegan al foso del antcubik

pd2: kubert esa colonia esta muy guapa y viento en popa, y yo pensaba que las mias tenian mierda y me sentia mal ahora veo que soy un poco maniatico, con perdon kubert jajajja y kubert una cosa mas el bebedero es ese?? es decir el algodon se empapa lo suficiente para que beban? porque creo que lo are asi ahora tinen la base del bebedero de anthouse solo porque en el antcubik no cabe entero lo que hago ademas de rellenar eso es echarles gotas en el suelo mismo y beben

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI

Última edición por joe frazier fecha: 13-ago-2012 a las 21:23.
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2012, 22:15   #212
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
La Flavus sigue igual , no se si ha puesto huevos porque no al diferencio , en cambio la barbaricus si ha puesto tres huevos.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 22:31   #213
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
shurs no se que coño esta pasando en los ultimos 4 dias han muerto tres hormigas consecutivamente no se que les pasa tienen todo bien, lo unico que con la calor tengo que estar abriendo mas la tapa para echarles agua pero poco mas(estres?¿?)

un dato si sirve la reina tenia unos cuantos huevos... ya no estan, creo que se los han comido pero les intento dar moscas de vez en cuando y bien, no se que les pasa como ya dije anteriormente ascendieron su numero hasta 28 creo siendo unos 20-21 cuando vinieron y ahora estan en 25

pd: las hijas de puta estan consiguiendo hacer un mini agujero en el ytong y como lo acaben llegan al foso del antcubik

pd2: kubert esa colonia esta muy guapa y viento en popa, y yo pensaba que las mias tenian mierda y me sentia mal ahora veo que soy un poco maniatico, con perdon kubert jajajja y kubert una cosa mas el bebedero es ese?? es decir el algodon se empapa lo suficiente para que beban? porque creo que lo are asi ahora tinen la base del bebedero de anthouse solo porque en el antcubik no cabe entero lo que hago ademas de rellenar eso es echarles gotas en el suelo mismo y beben
Si, jajjaa, la mierda es otro problema que tengo con esta caja de forrajeo, que no soy capaz de taparles la entrada del hormiguero con todas dentro, :S

A mi me pasaba lo mismo con el dichoso bebedero, que no me cabia en la caja con la tapa cerrada, a si que he optado por ponerlo tumbado con el algodon, el cual se empapa suficiente para que puedan beber, como cuando estaban en el tubo de ensayo.

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 15:43   #214
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Aquí estoy devuelta que me pegue 3 diitas sabáticos en Tarifa!

PD: kubert, caja de forrajeo ya! xD si miras unas paginas más atrás puse unas cajas del ikea que uso yo de forrajeo que están muy pero que muy bien!

PD2: saludos a todos!

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2012, 16:01   #215
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Las famosas del Ikea, jejje.

Como no tengo cajas de ferrero a mano, creo que será la mejor opcion, aunque no descarto pasarme por los chinos esta tarde, XD

Viejo 16-ago-2012, 10:47   #216
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

El lunes les di su primera chicharra...la verdad, media chicharra...cortada a lo largo, parecía una puta langosta xD

Pues no me han dejado ni las partes duras (como hacen con las placas de las cochinillas de la humedad)...es posible que me las suban hoy...ya os contaré.
Tengo fotos del día que me subieron los huevos/larvas/pupas/reina a la cámara de forrajeo...trato de adecuar alguna y las subo.

Sarek, hay un compañero en Lamarabunta que regala reinas de camponotus, recogidas por Benidorm.
De momento, quiero alguna hormiga mas...pero de la zona (y a ser posible recogida por mi, le da mas valor a la experiencia) así que a ver si llegan las lluvias por Alicante y puedo salir a dar un paseo al campo...aunque vaya primavera/verano llevamos...ni una lluvia que dure mas de 5minutos.

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 13:08   #217
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Me voy a aventurar ha hacer un hormiguero de escayola en una pecera de los chinos.

Algun consejo preliminar????

O algún sistema de humedad recomendado???

Viejo 16-ago-2012, 17:21   #218
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Viejo 16-ago-2012, 17:26   #219
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

La reina estaba en la ultima fotografia, justo a la izquierda del algodon...en la base y rodeada de obreras. Caminaba con el gaster recogido...como un escorpion, pero al reves! daba respeto
Viejo 17-ago-2012, 00:22   #220
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Estamos de mudanza, XD

Los tienes en un sandwich o me equivoco??

Lo digo por todo lo que tienen amontonado.

Viejo 17-ago-2012, 09:41   #221
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Estamos de mudanza, XD

Los tienes en un sandwich o me equivoco??

Lo digo por todo lo que tienen amontonado.
Si, es un sandwich de Cefa Toys. Ese dia subieron todo por la humedad que les daba el algodon...supongo. Lo raro es que no vi ni un solo huevo, solo larvas y pupas. Añado que ahi no habia ni la mitad de la colonia, el sandwich seguia con muchisimas hormigas por los tuneles.

Ya estoy dandole vueltas a ver como hago otro hormiguero y como las paso. Aunque no he tenido problemas con el, si empieza a resultar complicado humedecerlo. Y poco a poco, del paso de las hormigas, se va desprendiendo la arena, como si se erosionase, sobretodo las galerias verticales.

Tengo a las Lasius con unas 12-15 nurses y estas Messor que no aguantaran mucho mas en su sandwich...
Viejo 17-ago-2012, 11:38   #222
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje

Vaya pinta tiene tu colonia tio! yo quiero pasar mis messor al sandwich, pero la humedad me esta dando un dolor de cabeza que no veas! por que las desgracias cavan a la salida del tubo que entierro para la humedad, y les inundo todo como le eche agua!

Me piro 10 días de minivacaciones!! a ver como le sientan a mis pequeñas!!

Nos vemos y portaos bien en mi ausencia! xD

Viejo 18-ago-2012, 01:31   #223
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

He estado en el eroski en busca de los ferrero rocher y no los he encontrado . Solo los ponen en navidad o que? Es que quiero hacer una especie de Antkubik. Tambien he comprado 1 kg de escayola para hacer el hormiguero, que igual las messor las traslado porque en el sandwich de arena no se ve nada y siempre andan escondidas, tambien porque la tengo contra la pared.

Por cierto, la "reina" que encontré en el portal me ha puesto ya una decena de huevos, a ver como avanza esto. No se qué especie es, ya pondré alguna foto.
ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2012, 11:11   #224
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Yo ayer estuve en el ikea y no hubo narices de encontrar los famosos tuper que usan para los antkubuck, pero bueno, me hice con dos muy majos, uno para cada de forrajeo y otro muy goloso para hacer un hormiguero.

Viejo 18-ago-2012, 15:02   #225
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por ManziRacing Ver Mensaje
He estado en el eroski en busca de los ferrero rocher y no los he encontrado . Solo los ponen en navidad o que? Es que quiero hacer una especie de Antkubik. Tambien he comprado 1 kg de escayola para hacer el hormiguero, que igual las messor las traslado porque en el sandwich de arena no se ve nada y siempre andan escondidas, tambien porque la tengo contra la pared.

Por cierto, la "reina" que encontré en el portal me ha puesto ya una decena de huevos, a ver como avanza esto. No se qué especie es, ya pondré alguna foto.
Compañero...durante el verano el Sr. Ferrero no puede asegurar las cualidades organolepticas de sus bombones...así que hasta bien entrado el otoño nada.

Kubert, el Krus tiene buena pinta...anímate pronto y nos haces un tuto con escayola!
Viejo 18-ago-2012, 19:50   #226
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

Cita:
Compañero...durante el verano el Sr. Ferrero no puede asegurar las cualidades organolepticas de sus bombones...así que hasta bien entrado el otoño nada.

Kubert, el Krus tiene buena pinta...anímate pronto y nos haces un tuto con escayola!
Iré a los chinos aver que encuentro
ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2012, 20:47   #227
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:

Cita:

No se yo si aun estoy para tutos. Es el primero que haré de escayola y subir tutoriales que no llevana ninguna parte puede tener mal final para muchos pero bueno. XD

Haré fotos durante el proceso y si la cosa va bien lo subo.

Lo unico que me falta por pensar es el sistema de humedad. Si alguien conoce alguno efectivo, toma nota y acepto sugerencias.

Viejo 18-ago-2012, 23:52   #228
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Os muestro mi hormiguero , cogí la idea de la marabunta:

Esta hecha con una tarrina de CD , ene l centro tiene un huevo que llega hasta el fondo donde he metido una esponja para la humedad.

Una pregunta ¿hace falta taparlas o se puede dejar ala luz del dia las hormigas?

Última edición por A Pico y Pala fecha: 18-ago-2012 a las 23:56.
Viejo 19-ago-2012, 10:29   #229
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:

No se yo si aun estoy para tutos. Es el primero que haré de escayola y subir tutoriales que no llevana ninguna parte puede tener mal final para muchos pero bueno. XD

Haré fotos durante el proceso y si la cosa va bien lo subo.

Lo unico que me falta por pensar es el sistema de humedad. Si alguien conoce alguno efectivo, toma nota y acepto sugerencias.

Hombre, es la verdad, eh?

Yo estoy pensando en hacer algo con una placa de escayola (por cierto, las venden??) y ponerla horizontal con un cristal encima.
Debajo le tallaria unas "ramificaciones" donde pegaria unos pelos de microfibra de una fregona y estos irian a un tupper con agua.

No tengo ni idea de si la escayola se rompera por estos puntos cuando lleven tiempo humedo, tampoco se si la humedad llegara a las camaras de las hormigas...

Tambien tengo que ir a una cristaleria y ver por cuanto me hacen un sandwich (comparando precios con los de Anthouse) ya que los de arena me gustan y me parecen mas reales.

Mira, antes de lanzar la respuesta...si damos humedad por capilaridad al hormiguero (como lo de los pelos de la fregona...) se la damos a la escayola/yeso por abajo o esos pelos transportan el agua hasta unos depositos (con esponja o mas microfibra) que quedan separados de las galerias pero enrasados con el hormiguero y tapados por el cristal? No se si me hago entender...

Cita:
Originalmente Escrito por ManziRacing Ver Mensaje
Iré a los chinos aver que encuentro
Pasate por algun ECI o un Carrefur y mira por la zona de bombones (veras que hay pocos...por el calor), igual encuentras algo...hay muchas marcas que los empaquetan de forma similar a los Ferrero.

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
Os muestro mi hormiguero , cogí la idea de la marabunta:

Esta hecha con una tarrina de CD , ene l centro tiene un huevo que llega hasta el fondo donde he metido una esponja para la humedad.

Una pregunta ¿hace falta taparlas o se puede dejar ala luz del dia las hormigas?
Esta interesante...pero y las hormigas? Tienen galerias o van "dentro" del volcan?
Viejo 19-ago-2012, 12:20   #230
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Hombre, es la verdad, eh?

Yo estoy pensando en hacer algo con una placa de escayola (por cierto, las venden??) y ponerla horizontal con un cristal encima.
Debajo le tallaria unas "ramificaciones" donde pegaria unos pelos de microfibra de una fregona y estos irian a un tupper con agua.

No tengo ni idea de si la escayola se rompera por estos puntos cuando lleven tiempo humedo, tampoco se si la humedad llegara a las camaras de las hormigas...

Tambien tengo que ir a una cristaleria y ver por cuanto me hacen un sandwich (comparando precios con los de Anthouse) ya que los de arena me gustan y me parecen mas reales.

Mira, antes de lanzar la respuesta...si damos humedad por capilaridad al hormiguero (como lo de los pelos de la fregona...) se la damos a la escayola/yeso por abajo o esos pelos transportan el agua hasta unos depositos (con esponja o mas microfibra) que quedan separados de las galerias pero enrasados con el hormiguero y tapados por el cristal? No se si me hago entender...

Pasate por algun ECI o un Carrefur y mira por la zona de bombones (veras que hay pocos...por el calor), igual encuentras algo...hay muchas marcas que los empaquetan de forma similar a los Ferrero.

Esta interesante...pero y las hormigas? Tienen galerias o van "dentro" del volcan?
Todo lo que se ven son las galerías ya, dentro del "volcán" lo que va es la esponja que mantiene la humedad.

Cerciórate de que esta la más herméticamente cerrado, y cuando humedezcas la esponja, ponle algo tapando el boquete que hiciste, así durará más y no se evaporará tan facilmente.

Viejo 19-ago-2012, 15:57   #231
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Todo lo que se ven son las galerías ya, dentro del "volcán" lo que va es la esponja que mantiene la humedad.

Cerciórate de que esta la más herméticamente cerrado, y cuando humedezcas la esponja, ponle algo tapando el boquete que hiciste, así durará más y no se evaporará tan facilmente.
Exacto , digamos que las galerias no tienen techo el techo es el la tapa de metacrilato.

Si le pondré algo de cinta aislante.
Viejo 19-ago-2012, 17:49   #232
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Vale, vale...y dentro del volcan? El deposito del agua, no? Esta en contacto directo con la escayola/yeso o solo con la esponja que veo arriba?
Viejo 19-ago-2012, 18:38   #233
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Mi hormiguero! xD

Pffff...hay cada hormiguero en Youtube que quita el sentido! El Ytong es la hostia, tu!

Por cierto, en Lamarabunta hay, en la seccion de hormigueros, un sandwich de 1,2m de alto...con M.barbarus...acojonante.

Saludos!
Viejo 19-ago-2012, 18:45   #234
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Yo llevo un tiempo detras del ytong ( hormigon celular) pero no hay cojones de encontrarlo.

Ademas se hacen facil, facil. Cob un cristal de los marcos de los chinos y tiras de fregona para la humedad ya esta lislo.

Viejo 19-ago-2012, 19:13   #235
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Vale, vale...y dentro del volcan? El deposito del agua, no? Esta en contacto directo con la escayola/yeso o solo con la esponja que veo arriba?
Con la esponja que hay en el hueco.

No he utilizado ni escayola ni yeso sino perlita .
Viejo 19-ago-2012, 19:14   #236
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Yo llevo un tiempo detras del ytong ( hormigon celular) pero no hay cojones de encontrarlo.

Ademas se hacen facil, facil. Cob un cristal de los marcos de los chinos y tiras de fregona para la humedad ya esta lislo.
¿Has ido a un polvero?
Viejo 19-ago-2012, 21:34   #237
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
¿Has ido a un polvero?
Suerte con el hormiguero porque parece que va a funcionar

Y bueno...que es un polvero, amigo? Algo que ver con un cantero o algo así?
Viejo 20-ago-2012, 00:31   #238
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Cita:
Suerte con el hormiguero porque parece que va a funcionar

Y bueno...que es un polvero, amigo? Algo que ver con un cantero o algo así?

La otra hormiga la palma solo me queda la Barbarus que va bien ha puesto un montón de huevos .

Polvero es como se le dice en el sur a las tiendas donde venden el cemento , yeso y tal para la construcción , seguro que tienen ytong , el problema puede ser que suelen vender para obras asi que los sacos suelen ser grandes.
Viejo 20-ago-2012, 00:57   #239
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

He mirado he leroy merlin y en ferreterías y nada.

Yo pensaba que el ytong solo lo vendian en planchss y creo estar convencido de ello...

Viejo 20-ago-2012, 10:34   #240
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.995 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
La otra hormiga la palma solo me queda la Barbarus que va bien ha puesto un montón de huevos .

Polvero es como se le dice en el sur a las tiendas donde venden el cemento , yeso y tal para la construcción , seguro que tienen ytong , el problema puede ser que suelen vender para obras asi que los sacos suelen ser grandes.
Cita:
He mirado he leroy merlin y en ferreterías y nada.

Yo pensaba que el ytong solo lo vendian en planchss y creo estar convencido de ello...
Yo tengo 3 minicolonias de Lasius...posiblemente grandis. De momento las 3 prosperan y mi idea es compartir las otras 2. Cuando me decida a hacerlo, te lo comento por si te interesan.

Y gracias por lo del "polvero"...algo asi me imaginaba que fuera a ser. En Lamarabunta hay una direccion de contacto para conseguir Ytong...voy a ver que averiguo. Si es caro, hacemos conjunta! y ya lo troceamos...

Saludos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto