INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2012, 10:41   #241
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Yo no he caido en la cuenta de que aun no tengo colonia grande para pasar a hormiguero. De echo he cometido error de novato y una minicolonia que tenia de niger, la pase demasiado pronto a un hormiguero pequeño de metacrilato y ahora solo me queda la reina.

kubert está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2012, 11:44   #242
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.364 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
He mirado he leroy merlin y en ferreterías y nada.

Yo pensaba que el ytong solo lo vendian en planchss y creo estar convencido de ello...
en anthouse venden y no es muy caro

shurs tengo un problema serio llegue a la cantidad de 28 messors despues de meses de prosperidad me quedan 11 y ha sido de repente la semana pasada un dia morian dos al otro 3, la reina tenia una pelota de huevos y ahora nanai, normalmente les habia dado alguna mosca y una vez les di una especie de palomilla y apartir de ahi creo que comenzo todo, aunque tampoco lo puedo asegurar, el resto de cosas lo tienen todo bien y aparentemente tampoco hay acaros

Shurs necesito alguna solucion por que siguen cayendo hoy mismo dos

pd: ayer me parecio ver una de ella no se si sera una de las dos que estaban muertas o no, pero una ayer tenia como espasmos estaba en la sala de forrajeo y parecia un ataque de epilepsia luego se le paso

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI

Última edición por joe frazier fecha: 20-ago-2012 a las 11:49.
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 11:59   #243
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
en anthouse venden y no es muy caro

shurs tengo un problema serio llegue a la cantidad de 28 messors despues de meses de prosperidad me quedan 11 y ha sido de repente la semana pasada un dia morian dos al otro 3, la reina tenia una pelota de huevos y ahora nanai, normalmente les habia dado alguna mosca y una vez les di una especie de palomilla y apartir de ahi creo que comenzo todo, aunque tampoco lo puedo asegurar, el resto de cosas lo tienen todo bien y aparentemente tampoco hay acaros

Shurs necesito alguna solucion por que siguen cayendo hoy mismo dos

pd: ayer me parecio ver una de ella no se si sera una de las dos que estaban muertas o no, pero una ayer tenia como espasmos estaba en la sala de forrajeo y parecia un ataque de epilepsia luego se le paso
Pero comprar el ytong en anthouse supone los 8€ de gastos de envio.

Pues si dices que esto ha pasado a partir de darles la palomilla esa y todo esta igual, algo tendrá que ver el bicho ese.

A lo mejor no las ha sentado muy bien.

Y en que hormiguero las tienes?? Porque esa tambien puede ser la causa, el stres.

A ver si alguien sabe dar alguna explicacion que convezca más, jejeje.

Viejo 20-ago-2012, 13:10   #244
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

Cita:
Pero comprar el ytong en anthouse supone los 8€ de gastos de envio.

Pues si dices que esto ha pasado a partir de darles la palomilla esa y todo esta igual, algo tendrá que ver el bicho ese.

A lo mejor no las ha sentado muy bien.

Y en que hormiguero las tienes?? Porque esa tambien puede ser la causa, el stres.

A ver si alguien sabe dar alguna explicacion que convezca más, jejeje.
Valga la redundancia en uno de ytong jajajaj en un antcubik medium estaban la mar de bien y no encuentro explicacion lo del bicho si que puede ser pero no me acaba de convencer porque pasaron como unas dos semanas sin problemas

Viejo 20-ago-2012, 15:20   #245
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

A ver si viene algun experto, pero si siguen muriendo, yo las pasaria a tubo de ensayo.

Ya tengo caja de forrajeo para las messor. He tardado 30 minutos en hacerlo y aun asi creo que ha sido mucho tiempo XD

Viejo 20-ago-2012, 19:26   #246
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Muy bien hecho ese forrajeo!

Respecto al problema de fraizer yo optaría por lo que dice kubert, tubo de ensayo, que eso es mano de santo! y no decaigas, mis messor pasaron de 60 a 14 de un plumazo, y ahora ya están en 30, crecen muy rápidas y sin problema!

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 21:28   #247
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

pues a ver esperare una semana a ver como se queda la cosa si no lo tendre que hacer lo que no tengo mucho tiempo estos dias y como le conecte el tubo y por lo que sea a la reina no le guste y no estoy para vigilarlo sera una mierda y hacerlo por la fuerza demsontando el antcubik creo que seria mucho peor

esa caja de forrajeo esta muy maja! yo quiero hacer algo asi con las jabonera del ikea que vale 10 eurillos todo el pack y en anthouse te cobran 11 euros solo por la caja de forrajeo lo veo normal en los demas que hay trabajo de ytong y eso pero en eso es un poco timo

Viejo 20-ago-2012, 22:17   #248
salvinec10
Don

Ago 2008 | 2.281 Mens.
Lugar: Córdoba

Messor Barbarus

Mola ver como van creciendo, otras sufriendo , vuestras colonias. A ver si de una vez por todas vuelvo a la plataforma y paso más a menudo. Y esta vez para aprender, por que por lo que veo, si antes tenía poco que enseñar, ahora nada
salvinec10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 22:23   #249
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.457 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Cita:

¿Si no las tapas pasa algo?

¿Qué les da de comer aparte de agua con azúcar?
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2012, 22:25   #250
salvinec10
Don

Ago 2008 | 2.281 Mens.

Messor Barbarus

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
Si pones antifugas no pasa nada, no se deben escapar.
Viejo 20-ago-2012, 22:27   #251
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje

¿Qué les da de comer aparte de agua con azúcar?
Si pongo el aceite mineral no tiene porque pasar algo, pero hay que estar muy pendiente y echar cada poco. Y como no quiero lios con mi hermana ni madre, las tapo. XD

Pues del agua con azucar suelen pasar.
Digamos que llenan cosa de 20 días a base del alpiste almacenado, porque ni encuentro moscas, ni me apetece comer atun. XD

Viejo 20-ago-2012, 22:29   #252
salvinec10
Don

Ago 2008 | 2.281 Mens.

Messor Barbarus

Cita:
ni me apetece comer atun. XD
El atún les mola entonces?

Viejo 20-ago-2012, 22:47   #253
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

puede ser esto una respuesta valida sacada de anthouse?
"
Lo digo apoyando mi teoría de que llega un momento en el que las primeras hormigas de la colonia, las nurses mueren. Suelen morir entre 10 y 15 casi seguidas, si es así puede ser eso, si no pasa como te digo sera mejor esperar la opinión de alguien con más experiencia."
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=26332

pero me parece que a ninguno le ha pasado no? ademas que las mias no eran 60 como dicen ahi

estoy leyendo mas

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=25881

y es posible pero me parece muy drastico

Viejo 21-ago-2012, 18:22   #254
aLPhONeTiC
:D

Ago 2007 | 5.501 Mens.
A las buenas tardes
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
kubert creo que tu recibiste unas messor a finales de Marzo, como yo. Cómo te va?
Yo no puedo contar cuantas tengo, pero serán unas 200. Les tengo que dar comida que tenga proteínas a diario. Putas cafres
Aún no me he planteado extender la caja de forrajeo. La que tienen la limpio cada semana y ale.
Además de las messor, me he hecho con otra messor, un par de lasius niger, una tetramorium y tres pheidole. Todas en tubos y con nurses. Por ahora no tengo ninguna baja en ningún tubo. Eso sí, tengo fugas en las tetramorium, y mira que están bien tapadas, pero son muy pequeñas (las pheidole 3/4 de lo mismo)
Ahora me toca limpiarlas y alimentarlas a todas, lo que viene siendo un coñazo. Llegará un día en el que no me pueda hacer cargo de cada colonia (si dios quiere, claro), las regalaré por aquí a shurmanos que ya tengan experiencia con el tema
Saludos a esos shurs que le dedican unas horillas a este hobbie que requiere tanta paciencia

...
aLPhONeTiC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2012, 18:42   #255
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por aLPhONeTiC Ver Mensaje
A las buenas tardes
kubert creo que tu recibiste unas messor a finales de Marzo, como yo. Cómo te va?
Yo no puedo contar cuantas tengo, pero serán unas 200. Les tengo que dar comida que tenga proteínas a diario. Putas cafres
Aún no me he planteado extender la caja de forrajeo. La que tienen la limpio cada semana y ale.
Además de las messor, me he hecho con otra messor, un par de lasius niger, una tetramorium y tres pheidole. Todas en tubos y con nurses. Por ahora no tengo ninguna baja en ningún tubo. Eso sí, tengo fugas en las tetramorium, y mira que están bien tapadas, pero son muy pequeñas (las pheidole 3/4 de lo mismo)
Ahora me toca limpiarlas y alimentarlas a todas, lo que viene siendo un coñazo. Llegará un día en el que no me pueda hacer cargo de cada colonia (si dios quiere, claro), las regalaré por aquí a shurmanos que ya tengan experiencia con el tema
Saludos a esos shurs que le dedican unas horillas a este hobbie que requiere tanta paciencia
Pues me va bastante bien. No tanto como a ti, pero si bien. Yo creo que rondaré los 100 individuos.

En que tipo de hormiguero las tenias tu???
Y como sabes que necesitan comida proteinica y no grano normal?? O es que se la das tu por placer??? XD

Yo me apunto a una colonia de esas XD

Viejo 21-ago-2012, 19:21   #256
aLPhONeTiC

Ago 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Pues me va bastante bien. No tanto como a ti, pero si bien. Yo creo que rondaré los 100 individuos.

En que tipo de hormiguero las tenias tu???
Y como sabes que necesitan comida proteinica y no grano normal?? O es que se la das tu por placer??? XD

Yo me apunto a una colonia de esas XD
Las tengo en el mismo que tú. Acrílico tipo seta de 10x20.
Hay que darles comida proteica (yo les doy pechuga de pavo, claras de huevo, atún y gammarus) para que se desarrolle mejor la colonia. El grano normal también se lo doy, y cuando veo que les queda poco en la cámara que tienen para almacenarlo, le vuelvo a echar (una vez a la semana o así).
Haz la prueba. Yo desde que les doy claras de huevo (hará un par de meses) me tienen un par de galerías hasta los topes de huevos, larvas y pupas. Y contar los miembros de la colonia es imposible.
Tu no comes sólo hidratos de carbono no? Pues igual con ellas shurmano
Tomo nota de tu ofrecimiento

...
Viejo 21-ago-2012, 21:26   #257
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.567 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Joder, las tienes en el mismo que yo, con el doble de hormigas y eres capaz de limpiarles la cajita de forraje??? Y como te apañas?? Porque yo intentaba encerrar a casi la mayoria dentro taponando la salida, pero no era capaz.

Ok, me apunto esos dos nuevos alimentos ( pavo y huevo). El huevo cocido??

Esa es la diferencia de darles proteinas, que en vez de tener una galeria llena de larvas y demas ( mi caso) tienes dos galerias ( el tuyo) XD.

Viejo 21-ago-2012, 21:52   #258
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por salvinec10 Ver Mensaje
Mola ver como van creciendo, otras sufriendo , vuestras colonias. A ver si de una vez por todas vuelvo a la plataforma y paso más a menudo. Y esta vez para aprender, por que por lo que veo, si antes tenía poco que enseñar, ahora nada
Cita:
A las buenas tardes
Salvinec, a las buenas noches!

Alphonetic, yo tambien soy un Messor de mar2012 y en la pagina anterior tienes alguna fotografía de parte de mi colonia. Tambien les doy gran cantidad de bichos y es posible que influya en un crecimiento mas acelerado de la colonia.
Veo que te has hecho con varias reinas! Yo tengo por aquí la mini colonia de L.grandis que me pediste! Pero vamos, a la marcha...yo dentro de unos días tengo que recoger una reina de Camponotus de la zona levantina...pilicornis creo que son.

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2012, 21:54   #259
aLPhONeTiC

Ago 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Joder, las tienes en el mismo que yo, con el doble de hormigas y eres capaz de limpiarles la cajita de forraje??? Y como te apañas?? Porque yo intentaba encerrar a casi la mayoria dentro taponando la salida, pero no era capaz.

Ok, me apunto esos dos nuevos alimentos ( pavo y huevo). El huevo cocido??

Esa es la diferencia de darles proteinas, que en vez de tener una galeria llena de larvas y demas ( mi caso) tienes dos galerias ( el tuyo) XD.
El huevo cocido, sí. No hace falta que te pongas a hacerlo para ellas claro está xD, pero siempre que como alguno me acuerdo y les saco un poquito.
La caja de forrajeo la limpio con unas pinzas, bastoncillos de de los oídos y lo más importante: les dejo papel de plata(2x2cm aprox) para que me echen el forraje. Lo impregno con aguamiel, y casi no me dejan nada fuera de lo que está impregnado. Una muestra:

En este caso les puse un trozo muy grande y les ha sentado mal. Nunca me lo habían destrozado las cabronas

...
Viejo 21-ago-2012, 22:00   #260
aLPhONeTiC

Ago 2007 | 5.501 Mens.
Te dejo una foto más o menos de como tengo la caja de forrajeo cuando la limpio. Es de hace unas cuantas semanas, y excepto las esquinas y uniones de la caja, está bastante limpia:

Aprovecho y subo una de una de las galerías:

...
Viejo 21-ago-2012, 22:03   #261
aLPhONeTiC

Ago 2007 | 5.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Salvinec, a las buenas noches!

Alphonetic, yo tambien soy un Messor de mar2012 y en la pagina anterior tienes alguna fotografía de parte de mi colonia. Tambien les doy gran cantidad de bichos y es posible que influya en un crecimiento mas acelerado de la colonia.
Veo que te has hecho con varias reinas! Yo tengo por aquí la mini colonia de L.grandis que me pediste! Pero vamos, a la marcha...yo dentro de unos días tengo que recoger una reina de Camponotus de la zona levantina...pilicornis creo que son.

Saludos!
Al final las he pillado por donaciones de lamarabunta. Por ahora me basta y me sobra.
Por cierto las lasius me encantan. Son chulísimas. Cuando beben, se inflan y se les ven las rallitas en el gaster, cosa que a las messor no les pasa
El hormiguero ese que te has hecho, te supuso mucho trabajo? Porque está de puta madre, y no se si seré capaz de hacerlo
Camponotus he visto yo (barbaricus) y son unos bichos inmensos. Cuando te digo inmensos, son inmensos. Una obrera normal es como una reina messor. Acojonante tío. Eso sí. Crían muy muy muy muy lento.

...
Viejo 21-ago-2012, 22:07   #262
salvinec10
Don

Ago 2008 | 2.281 Mens.

Messor Barbarus

Tendré que empezar a ponerles atún, a ver si consigo hormigas cicladas ^^
Viejo 22-ago-2012, 22:13   #263
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Al final las he pillado por donaciones de lamarabunta. Por ahora me basta y me sobra.
Por cierto las lasius me encantan. Son chulísimas. Cuando beben, se inflan y se les ven las rallitas en el gaster, cosa que a las messor no les pasa
El hormiguero ese que te has hecho, te supuso mucho trabajo? Porque está de puta madre, y no se si seré capaz de hacerlo
Camponotus he visto yo (barbaricus) y son unos bichos inmensos. Cuando te digo inmensos, son inmensos. Una obrera normal es como una reina messor. Acojonante tío. Eso sí. Crían muy muy muy muy lento.
Ok amigo, pues las ofreceré por aquí cuando estén para enviar.
Y si, corroboro lo del gaster! Jajaja.

A ver...las ultimas fotos que he puesto son de mi caja de forrajeo. Es una caja de 16 Ferreros únicamente con el añadido del tubo de conexión. El hormiguero en si es de Cefa Toys, he puesto un video en la pagina anterior. No tengo nada mas, de momento. Quiero liarme con uno para mis Messor y uno pequeño de tierra para la minicolonia de Lasius que me quedo.
Y bueno, mas adelante algo para las Camponotus.

Saludos!
Viejo 22-ago-2012, 22:15   #264
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por salvinec10 Ver Mensaje
Tendré que empezar a ponerles atún, a ver si consigo hormigas cicladas ^^

Yo tambien pienso que dándole mas proteínas a las Messor se acelera su ritmo de población.
Recuerdo pasarme la tarde, siendo niño, echándoles bichos muertos en los hormigueros viendo como se lo comían todo...
Viejo 23-ago-2012, 15:10   #265
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

Puf estoy hasta los cojones de las moscas, creo que tenemos una plaga en mi pueblo. Ayer maté en un momento sin exagerar 20 moscas y las eché todas al hormiguero, vaya espectaculo, se las llevaron todas adentro. Vaya festín de proteinas, hoy me han sacado algunos restos de las moscas, patas, alas, cabezas...

Lo que habeis dicho del gaster yo tambien me he fijado en eso, la reina que encontré está hinchada y tambien se le notan las rayas. Me imagino que será Lasius, tiene un tono dorado/marrón.
ManziRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2012, 17:39   #266
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

bueno shurs estoy bajo minimos con 6 hormigas + reina la cosa esta en que lleva un par de dias que no muere ninguna les he limpiado el hormiguero puesto agua nueva y agua con azucar ademas de alpiste( no tengo moscas cago en to)

A si que tienen hasta el domingo para aguantar si muere una mas tendre que ponerlas en el tubo

Pero creo que han aguantado las mas fuertes por que casualmente las mas grandes son las que han sobrevivido a excepcion de una pequeña eso quiere decir que estas van a ser superhormigas sea lo que sea lo que las haya matado estas siempre viviran por que son las mas fuertes y las que han muerto se lo merecian por blandengues ( o eso quiero creer ), le rezo a la diosa de las hormigas para que aguanten

Viejo 23-ago-2012, 19:08   #267
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
bueno shurs estoy bajo minimos con 6 hormigas + reina la cosa esta en que lleva un par de dias que no muere ninguna les he limpiado el hormiguero puesto agua nueva y agua con azucar ademas de alpiste( no tengo moscas cago en to)

A si que tienen hasta el domingo para aguantar si muere una mas tendre que ponerlas en el tubo

Pero creo que han aguantado las mas fuertes por que casualmente las mas grandes son las que han sobrevivido a excepcion de una pequeña eso quiere decir que estas van a ser superhormigas sea lo que sea lo que las haya matado estas siempre viviran por que son las mas fuertes y las que han muerto se lo merecian por blandengues ( o eso quiero creer ), le rezo a la diosa de las hormigas para que aguanten
Lo de la selección natural no es una tontería eh!

Viejo 24-ago-2012, 09:33   #268
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.993 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Día de aventuras mirmecologicas...presenta! xD

Ayer les puse de comer a las mini de Lasius...y la microgota se convirtió en gota...dentro de un tubo pequeño, no son tubos de ensayo de cristal de 15cm...total que en uno había una ahogada. Compungido perdido voy a por un bastoncillo para recupera su cadáver. La santa de mi mujer me ayuda porque con 2 manos no puedo destapar, sujetar, limpiar y cerrar...así que la sacamos y cuando el algodón absorbió el liquido vimos que estaba viva...con el gaster a punto de reventarle, pero viva...así que para dentro (que fue otra mini aventura, porque estaban revolucionadas y costo meterla).

Ahora vengo de darles el desayuno a las Messor (media chicharrita rica rica) y se ha pasado el efecto del aceite mineral...total, que abro con cuidado y aun así se me han salido como 10...menos mal que soy previsor y tenía por ahí una cañita de refresco y una gasa...las he aspirado y ahora les daré un toque de frio para intentar devolverlas a la colonia.

Desde luego, son entretenidas de mantener...!

Saludos!
Viejo 24-ago-2012, 22:39   #269
salvinec10
Don

Ago 2008 | 2.281 Mens.

Messor Barbarus

Estoy en Madrid por temas de trabajo, y el hormiguero lo tenía en Córdoba. Estos días ha estado haciendo muchísima calor.

Se ve que el hormiguero se me ha quedado sin húmedad alguna, y ha habido una masacre. Es una pena verlas. Había cientos de hormigas, y me han quedado una treintena. Pobres...

Gracias a Dios, la reina sigue viva, y con suerte la colonia seguirá adelante. Les he humedecido el hormiguero y además les puse agua en gel. A ver si a base de proteinas y agua con azúcar la cosa mejora
Viejo 26-ago-2012, 14:11   #270
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Animo Salvinec! ya sabes como son estas cosas!

Pues bueno, hoy volví de mis días sabáticos de vacaciones y me he encontrado con varias sorpresas, todas buenas.

La 1º y más importante, 0 bajas en todas las colonias, con el calor que hace en Málaga estaba muy asustado sobre que iba a encontrame.

Y la 2º, las primera 4 nurses de la camponotus! son preciosas sin duda. Ha sido ponerles el agua azucarada, y avalanzarse como locas mientras su gaster su hinchaba cual patata caliente xD

Luego si tengo un rato pongo fotos de las pequeñas

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto