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duda lijado aparejo

 
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Viejo 05-jul-2012, 18:09   #1
C20XE
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 840 Mens.

W201 2.3 16V & GT Turbo FII

duda lijado aparejo

buenas tardes. vereis estoy pintado un panda completo y ya lo tengo con el aparejo dado, la duda es al lijaarlo previo a la aplicación de la pintura ha de quedar totalmente liso o con quitar el basto del aparejo es suficiente?

ahora estoy a tiempo de lijar más pero es q sí sigo casi me fundire el aparejo.

gracias, un saludo
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Viejo 05-jul-2012, 20:20   #2
dany beherit
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Jun 2007 | 2.858 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Ten en cuenta que cuanto más liso lo dejes mejor te quedará el acabado de la pintura.
Usa una lija con un grano adecuado y no insistas mucho en los vivos, si descubres y llegas a la chapa es mejor darle otra mano donde lo necesite y volver a lijar.
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Viejo 05-jul-2012, 20:29   #3
Jose600
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2012 | 41 Mens.
Lugar: Cerdanyola City

Seat 600, Seat Marbella Special, Ford Mondeo mk2

Amén. Lo dicho
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Viejo 05-jul-2012, 22:05   #4
C20XE
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 840 Mens.

W201 2.3 16V & GT Turbo FII

gracias, la pasada final la he dado con 600 y no es q haya quedado mal pero le veo q no es fino del todo, me da miedo que la pintura calque todo que es lo más facil.
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Viejo 06-jul-2012, 18:13   #5
Bigcat
Segunda línea
 
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Jul 2011 | 75 Mens.

Ford Escort cabrio

Una P-600 debería dejar unos surcos de unas 26 micras, casi inapreciables y que facilmente tapa la pintura. Si justo antes de la P-600 has lijado con P-320 o más grueso puede que los surcos dejados por el lijado previo sean tan profundos que la P-600 no los elimine a no ser que lijes mucho...

Si vas a pintar con una pintura monocapa (acrílico-poliuretano) basta con terminar el lijado con P-400 o P-500, pero si vas a pintar en bicapa (al agual y barniz) es necesario que lijes hasta con P-600 o P-800. Te recomiendo que uses siempre una guía de lijado para evitar que te queden aguas.

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Comparte lo que tienes para que los demás compartan contigo.
Bigcat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2012, 07:54   #6
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2010 | 11.986 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

maaravillosos consejos, quiero pintar el Punto en septiembre
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Viejo 08-jul-2012, 17:17   #7
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
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Feb 2007 | 2.288 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por adrianR Ver Mensaje
para pintar en casa es muy bueno hacerse una "cabina" con unos plasticos
o si carecemos de € o materiales para hacerla podemos barrer y limpiar muuuuuuuuy bien el suelo paredes techo etc, y lugo con unha sulfatadora rociar agua por el suelo y paredes, asi no levantará polvo ni caerá porqueria.

Yo pinté mi Punto el año pasado con mi padre en la parcela de casa en el exterior tal cual, y aparte de algunas motas y el relente que hubo una noche y dejó una capa blanquecina en la laca... el resto de problemas fueron nuestra culpa, pero no quedó mal. Hubo que tener cuidado con que los gatos no se acercaran mucho ni se subieran...
Yo lijé el aparejo con una 600 pero por lo general quedaba bastante liso sin necesidad de lija. Lo de humedecer el suelo es buena idea.

Un saludo.

Pd: ¿No sabrá alguno de vosotros con qué puedo pegar las molduras de las puertas para que no se despeguen?

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 07:18   #8
BVP
Melafo a Kentucky
 
Ene 2007 | 4.676 Mens.
Lugar: Halifax,Nova Scotia

Dos coches con marcador digital y S70 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Yo pinté mi Punto el año pasado con mi padre en la parcela de casa en el exterior tal cual, y aparte de algunas motas y el relente que hubo una noche y dejó una capa blanquecina en la laca... el resto de problemas fueron nuestra culpa, pero no quedó mal. Hubo que tener cuidado con que los gatos no se acercaran mucho ni se subieran...
Yo lijé el aparejo con una 600 pero por lo general quedaba bastante liso sin necesidad de lija. Lo de humedecer el suelo es buena idea.

Un saludo.

Pd: ¿No sabrá alguno de vosotros con qué puedo pegar las molduras de las puertas para que no se despeguen?

depende de que tipo de molduras,uno de los trucos es cinta de doble cara
BVP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 11:10   #9
Bigcat
Segunda línea
 
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Jul 2011 | 75 Mens.

Ford Escort cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por BVP Ver Mensaje
depende de que tipo de molduras,uno de los trucos es cinta de doble cara
Las hay que son muuuuuuuy fuertes...

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Comparte lo que tienes para que los demás compartan contigo.
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Viejo 03-feb-2015, 20:14   #10
Jack Shephard
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Dic 2004 | 13.973 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por Bigcat Ver Mensaje
Una P-600 debería dejar unos surcos de unas 26 micras, casi inapreciables y que facilmente tapa la pintura. Si justo antes de la P-600 has lijado con P-320 o más grueso puede que los surcos dejados por el lijado previo sean tan profundos que la P-600 no los elimine a no ser que lijes mucho...

Si vas a pintar con una pintura monocapa (acrílico-poliuretano) basta con terminar el lijado con P-400 o P-500, pero si vas a pintar en bicapa (al agual y barniz) es necesario que lijes hasta con P-600 o P-800. Te recomiendo que uses siempre una guía de lijado para evitar que te queden aguas.
up, subidita al hilo. A mi los pintores de FC

Para lijar desde cero un coche con pintura de 10 años comida por el sol, que progresión de grano se recomienda?

Es un trabajo a realizar por un colega en ratos libres, y todo lo que no sea "obra fina" me gustaría ir adelantandolo por mi cuenta.

Me busco una lijadora o es posibe hacerlo todo a mano?
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 22:36   #11
sete_kasty
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Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Shephard Ver Mensaje
up, subidita al hilo. A mi los pintores de FC

Para lijar desde cero un coche con pintura de 10 años comida por el sol, que progresión de grano se recomienda?

Es un trabajo a realizar por un colega en ratos libres, y todo lo que no sea "obra fina" me gustaría ir adelantandolo por mi cuenta.

Me busco una lijadora o es posibe hacerlo todo a mano?
Buen reflote.

Psra empezar a mano te vas a pegar una panzada a lijar que te vas a querer morir.
Yo le daria con una 240 y después aparejar
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 22:38   #12
dany beherit
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Jun 2007 | 2.858 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Lijadora rotativa/orbital, las hay "suficientes" por menos de 100 euros
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-feb-2015, 22:43   #13
Jack Shephard
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Dic 2004 | 13.973 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
Buen reflote.

Psra empezar a mano te vas a pegar una panzada a lijar que te vas a querer morir.
Yo le daria con una 240 y después aparejar
Cita:
Originalmente Escrito por dany beherit Ver Mensaje
Lijadora rotativa/orbital, las hay "suficientes" por menos de 100 euros
Gracias. Tengo la posibilidad de pedir la herramienta, seguramente será lo que haga. Insignias, espejos y manetas fuera? Con grano 240 no voy a comerme la chapa? La idea es lijarlo en casa y llevarlo luego al taller a aparejar y pintar, que es mas cosa de profesionales
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Viejo 03-feb-2015, 22:48   #14
dany beherit
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Jun 2007 | 2.858 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Puedes verlo así, cuanto más desmontes menos enmascaras.
Ten cuidado en los vivos al lijar y no te detengas en un solo sitio por mucho tiempo, por lo demás verás que no es tan fácil comerse la pintura

Última edición por dany beherit fecha: 03-feb-2015 a las 22:51.
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 22:58   #15
Jack Shephard
Perdido
 
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Dic 2004 | 13.973 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por dany beherit Ver Mensaje
Puedes verlo así, cuanto más desmontes menos enmascaras.
Ten cuidado en los vivos al lijar y no te detengas en un solo sitio por mucho tiempo, por lo demás verás que no es tan fácil comerse la pintura
Tomo nota

Lo de tirar aparejo es siempre obligatorio previo a dar pintura? O repasando el lijado original con una P320 -> P400 -> P600 -> P800 se podria ahorrar? He visto varios videos de restauraciones mas o menos decentes en YT donde directamente tiran la primera capa de pintura sobre la anterior previamente lijada, sin aparejo.

El coche no tiene muchos daños a enmasillar, que supongo es una variable a tener en cuenta.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 23:09   #16
dany beherit
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Jun 2007 | 2.858 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

En casos como cambio de color, por ejemplo, sí hay que imprimar todo. Si las reparaciones son muy aisladas y la base de pintura vieja está en buen estado no es imprescindible imprimarla toda, con cubrir las reparaciones es suficiente
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 23:16   #17
Jack Shephard
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Dic 2004 | 13.973 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por dany beherit Ver Mensaje
En casos como cambio de color, por ejemplo, sí hay que imprimar todo. Si las reparaciones son muy aisladas y la base de pintura vieja está en buen estado no es imprescindible imprimarla toda, con cubrir las reparaciones es suficiente
Cuanto se aprende en este bendito foro.

Mil gracias, ya os ire poniendo fotos del proceso. Voy a gestionarme la lijadora
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 08:09   #18
sete_kasty
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Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

yo lo que haria seria en las zonas donde se ha comido mucho la pintura o hay un daño darle a con 240 o 320 si no es muy grave el daño.
Despues con una lija un poco mas fina te extiendes un poco alrededor y aparejas, solo ese trozo. Haciendo parches.
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 08:16   #19
sete_kasty
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Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600



Para que veas, la pieza a reparar es el cuadrado negro.
Lijas con 240 el daño ( circulo rojo)
Te extiendes con 400 un poco (circulo azul)
y enmascaras (lineas moradas)
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 10:46   #20
alfsecurity
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Jul 2004 | 647 Mens.
Lugar: Madrid

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

Cita:
Originalmente Escrito por Bigcat Ver Mensaje
Te recomiendo que uses siempre una guía de lijado para evitar que te queden aguas.
Abusando de tus conocimientos, podrias indicar como se trabaja con esas guias, en esencia conozco como se realizan, pero no que hacer...

Saludos

Última edición por alfsecurity fecha: 04-feb-2015 a las 10:51.
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Viejo 04-feb-2015, 14:08   #21
sete_kasty
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Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity Ver Mensaje
Abusando de tus conocimientos, podrias indicar como se trabaja con esas guias, en esencia conozco como se realizan, pero no que hacer...

Saludos
Una guia de lijado puede ser desde lo que te venden como guia de lijado ( que es un bote con polvos) hasta el primer spray que pilles por ahi y le pulverices un poco por la pieza.

Le echas a la pieza a lijar y vas lijando la pieza.
Es tan sencillo como que cuando vayas lijando veras por donde te comes la guia y por donde no.
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 20:57   #22
alfsecurity
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alfsecurity
 
Jul 2004 | 647 Mens.
Lugar: Madrid

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
Una guia de lijado puede ser desde lo que te venden como guia de lijado ( que es un bote con polvos) hasta el primer spray que pilles por ahi y le pulverices un poco por la pieza.

Le echas a la pieza a lijar y vas lijando la pieza.
Es tan sencillo como que cuando vayas lijando veras por donde te comes la guia y por donde no.
Y donde no te la comes...la idea que es rellenar??

Saludos
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Viejo 04-feb-2015, 21:34   #23
tiburon negro
Forocochia54
 
Oct 2008 | 2.351 Mens.
Lugar: muy lejos

Renault--Citroen

No tengo mucha idea de lijar, pero, para dejarlo fino ¿¿no hay que lijar con agua ???

tiburon negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 22:18   #24
dany beherit
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dany beherit
 
Jun 2007 | 2.858 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV, Land Rover Santana 109

Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity Ver Mensaje
Y donde no te la comes...la idea que es rellenar??

Saludos
Si hay una parte baja o "agua" queda a la vista al pasar el taco de lijado sobre la guía: mientras el resto va rebajando de forma homogénea el defecto te queda marcado por una zona todavía con el color de la guía. Es una ayuda. Si es muy leve el defecto y el fondo de imprimación lo suficiente grueso puedes seguir lijando hasta igualar, pero si el defecto es muy burdo necesitarás volver a rellenar.
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 22:41   #25
maritork5
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Avatar de maritork5
 
Nov 2007 | 456 Mens.
Lugar: badalona

honda civic type r

Cita:
Originalmente Escrito por tiburon negro Ver Mensaje
No tengo mucha idea de lijar, pero, para dejarlo fino ¿¿no hay que lijar con agua ???
En tiempos antiguos si,ahora P400 a máquina,rincones y cantos con superfine y después sí es color metalizado p600,aire a presión se limpia ,desengrasa para quitar el polvo de lija y se pinta...

Soy pintor profesional,si tenéis más dudas podéis preguntar
maritork5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2015, 01:23   #26
sete_kasty
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sete_kasty
 
Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por maritork5 Ver Mensaje
En tiempos antiguos si,ahora P400 a máquina,rincones y cantos con superfine y después sí es color metalizado p600,aire a presión se limpia ,desengrasa para quitar el polvo de lija y se pinta...

Soy pintor profesional,si tenéis más dudas podéis preguntar
+1 con eso queda perfecto nosotros en el taller hacíamos eso pero ademas le dabamos con 'schot britte' rojo al agua
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2015, 06:59   #27
maritork5
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 456 Mens.
Lugar: badalona

honda civic type r

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
+1 con eso queda perfecto nosotros en el taller hacíamos eso pero ademas le dabamos con 'schot britte' rojo al agua
Si el estropajo rojo lo usamos para rincones o cantos sin aparejo,pero no hace falta agua,embarras mucho las piezas y cuesta mucho de limpiar
maritork5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2015, 08:56   #28
tiburon negro
Forocochia54
 
Oct 2008 | 2.351 Mens.
Lugar: muy lejos

Renault--Citroen

Cada dia se aprende algo nuevo, gracias.

tiburon negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2015, 11:51   #29
sete_kasty
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sete_kasty
 
Jul 2007 | 1.492 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por maritork5 Ver Mensaje
Si el estropajo rojo lo usamos para rincones o cantos sin aparejo,pero no hace falta agua,embarras mucho las piezas y cuesta mucho de limpiar
Para gustos, esto es como los colores
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2015, 21:14   #30
maritork5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maritork5
 
Nov 2007 | 456 Mens.
Lugar: badalona

honda civic type r

Claro,hay mil maneras de trabajar,tienes que adaptar la que más te guste o te vaya bien
maritork5 está desconectado   Responder Con Cita


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