INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

duda lijado aparejo

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2015, 21:33   #31
josecarios
SAXO ó CLIO??

Oct 2003 | 1.782 Mens.
Lugar: CORNELLÁ,BARCELONA

SAXO 16V-CLIO SPORT 182

a mi me encanta el tema de la pintura y algo hago cuando puedo,,

mi gran preocupación son las "aguas" vistas al perfil y la siliconas a la hora de empezar a tirar la pintura,,,

otro fallo,que veo que sale,es que,al cabo del tiempo de haber pintado una zona reparada,donde no había "aguas" y había quedado bien o muy bien,empiezan a aparecer,,,
como no vivo de esto,no sé si utilizo una masilla que no es la adecuada y tampoco sé si estoy al dia de las nuevas cosas o tecnologías que van saliendo y aplicando,,,,

como la mayoría de nosotros imagino,es que tiene que quedar casi perfecto,por no decir perfecto,,,,

Ante todo respeto,,por lo menos inténtalo,,,,,
josecarios está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2015, 21:40   #32
LANCIADELTA
Peña Athletic Club

Jun 2004 | 129 Mens.

bonobus

¿Y cuándo se debe decapar el coche entero?
LANCIADELTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 07:06   #33
maritork5
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 456 Mens.
Lugar: badalona

honda civic type r

Cita:
Originalmente Escrito por josecarios Ver Mensaje
a mi me encanta el tema de la pintura y algo hago cuando puedo,,

mi gran preocupación son las "aguas" vistas al perfil y la siliconas a la hora de empezar a tirar la pintura,,,

otro fallo,que veo que sale,es que,al cabo del tiempo de haber pintado una zona reparada,donde no había "aguas" y había quedado bien o muy bien,empiezan a aparecer,,,
como no vivo de esto,no sé si utilizo una masilla que no es la adecuada y tampoco sé si estoy al dia de las nuevas cosas o tecnologías que van saliendo y aplicando,,,,

como la mayoría de nosotros imagino,es que tiene que quedar casi perfecto,por no decir perfecto,,,,
Lo de las aguas es complicado,piensa que se intenta dejar liso como un espejo algo que esta bollado o rapara do,la experiencia y el tacto es lo que te va a ayudar en este caso,y lijar y empastar otra vez,lijar y empastar....

Las siliconas suelen ser por contaminación,desengrasa bien la superficie y si salen muchas usa vinagre

Si te vuelven a salir aguas donde reparaste,algún producto no usas bien,aparejos mal catalizados,masillas que rechupan o no respetar tiempos de secado,también por hacer saltos de grano con lija,yo voy de P120 a p180 ,p240 y p320 para fondear,una vez seco p400 y p600 si es metalizado y a pintar

Esto no es una ciencia exacta,hay muchos productos químicos y puede pasar cualquier cosa,siguiendo el proceso adecuado te pasarán las mínimas,pero siempre habrá algo a perfeccionar
maritork5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2015, 19:32   #34
sete_kasty

Jul 2007 | 1.489 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por maritork5 Ver Mensaje
Lo de las aguas es complicado,piensa que se intenta dejar liso como un espejo algo que esta bollado o rapara do,la experiencia y el tacto es lo que te va a ayudar en este caso,y lijar y empastar otra vez,lijar y empastar....

Las siliconas suelen ser por contaminación,desengrasa bien la superficie y si salen muchas usa vinagre

Si te vuelven a salir aguas donde reparaste,algún producto no usas bien,aparejos mal catalizados,masillas que rechupan o no respetar tiempos de secado,también por hacer saltos de grano con lija,yo voy de P120 a p180 ,p240 y p320 para fondear,una vez seco p400 y p600 si es metalizado y a pintar

Esto no es una ciencia exacta,hay muchos productos químicos y puede pasar cualquier cosa,siguiendo el proceso adecuado te pasarán las mínimas,pero siempre habrá algo a perfeccionar
Mira, otra cosa nueva, eso no lo habia visto nunca
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2015, 01:44   #35
josecarios
SAXO ó CLIO??

Oct 2003 | 1.782 Mens.

SAXO 16V-CLIO SPORT 182

lo de ver aparecer aguas otra vez después de reparar,no ha sido con alguna reparación,precisamente,pero cuando algún amigo o incluso a mi coche lo han reparado,lo he notado,,,y más de una vez,,,no sé,,paranoias...

lo de las siliconas,es un miedo,,,pintura preparada,coche listo,te lias y a la primera de cambio,siliconas,,,se va todo al garete,,porque,para que seguir??,,,

otro tema a mejorar,serían las mezclas de disolvente catalizador pintura,(nunca he pintado al agua,),,es fundamental para un brillo ideal(a parte de la mano del pintor),incluso utilizando una pistola de mala calidad,con proporción adecuada,puede quedar de película,,,

los saltos de grano,me has tocao,,,si te digo que he llegado a devastar con 80/100,masilla,180/200 masilla 400/1000,más o menos, crees que es mucho salto???....repitiendo las veces que ha hecho falta,,,

Viejo 07-feb-2015, 11:03   #36
maritork5

Nov 2007 | 456 Mens.
Lugar: badalona

honda civic type r

Cita:
Originalmente Escrito por josecarios Ver Mensaje
lo de ver aparecer aguas otra vez después de reparar,no ha sido con alguna reparación,precisamente,pero cuando algún amigo o incluso a mi coche lo han reparado,lo he notado,,,y más de una vez,,,no sé,,paranoias...

lo de las siliconas,es un miedo,,,pintura preparada,coche listo,te lias y a la primera de cambio,siliconas,,,se va todo al garete,,porque,para que seguir??,,,

otro tema a mejorar,serían las mezclas de disolvente catalizador pintura,(nunca he pintado al agua,),,es fundamental para un brillo ideal(a parte de la mano del pintor),incluso utilizando una pistola de mala calidad,con proporción adecuada,puede quedar de película,,,

los saltos de grano,me has tocao,,,si te digo que he llegado a devastar con 80/100,masilla,180/200 masilla 400/1000,más o menos, crees que es mucho salto???....repitiendo las veces que ha hecho falta,,,
Entiendo que lijas con 200 para dar fondo?.un poco excesivo,si es mono capa tiene un pase,si es bicapa no,También es verdad que hace más de 15 años que no pinto al disolvente,y al agua es más delicado

Si no se notan las rayas recién pintado ni a los 15 días cuando seca de verdad,lo haces bien
maritork5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2015, 00:11   #37
mk1Ortega
ForoCoches: Usuario

Feb 2015 | 4 Mens.
Lugar: Murcia

Ford fiesta mk1 1.1s, Mercedes c320 (w203)

Has pensado en aplicarle algun aparejo sellador o aislante? Es una buena medida para evitar rechazos en la aplicacion de pintura nueva, sobre todo en coches de mas de 10 años.
mk1Ortega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2015, 09:26   #38
josecarios
SAXO ó CLIO??

Oct 2003 | 1.782 Mens.

SAXO 16V-CLIO SPORT 182

no rayas no se notan,,el acabado en ese aspecto,genial,,,,

lo del echarle aparejo sellador,imprimación le tiro,ese es el tema de no saber si hay otro producto más adecuado,pero con la lija al agua de 1000 o 1200 queda incluso hasta brillante y da la impresión que no va a agarrar igual,,,no siempre pasa está claro,,,

intento que donde compro los materiales ,me asesore de lo que me da,que más que yo sabe seguro,,,

Última edición por josecarios fecha: 08-feb-2015 a las 09:29.
Viejo 27-jul-2020, 12:21   #39
juliaars2000

Feb 2006 | 1.886 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Una pregunta rápida.

En su día lije el paragolpes, aplique aparejo en todo el paragolpes para después pintar y barnizar.

Quiero volver a pintarlo y he lijado con p320.

Mi duda es ¿Debo lijar bien y volver a aplicar aparejo a todo el paragolpes?

O simplemente con lijar con 320 y luego 400 y remato con 600 y aplico pintura y barniz?

No voy aplicar masilla.

Muchas gracias!

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:00   #40
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 2.406 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Originalmente Escrito por C20XE Ver Mensaje
buenas tardes. vereis estoy pintado un panda completo y ya lo tengo con el aparejo dado, la duda es al lijaarlo previo a la aplicación de la pintura ha de quedar totalmente liso o con quitar el basto del aparejo es suficiente?

ahora estoy a tiempo de lijar más pero es q sí sigo casi me fundire el aparejo.

gracias, un saludo
El aparejo puede quedar bien fino y liso sin necesidad de quitarlo. Pero claro, si lleva una mano pobre es normal que a fin de dejarlo fino te lo comas a veces. Eso es porque le faltaba carga. Lo suyo son 2 manos cargadas

Dandymen
elbocal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:34   #41
R21

Feb 2018 | 205 Mens.
Lugar: Madrid

Pontiac fiero

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Una pregunta rápida.

En su día lije el paragolpes, aplique aparejo en todo el paragolpes para después pintar y barnizar.

Quiero volver a pintarlo y he lijado con p320.

Mi duda es ¿Debo lijar bien y volver a aplicar aparejo a todo el paragolpes?

O simplemente con lijar con 320 y luego 400 y remato con 600 y aplico pintura y barniz?

No voy aplicar masilla.

Muchas gracias!
Si no vas a aplicar masilla y el paragolpes no tiene faltas o daños pequeños yo metería 320 para afinar, 400, 500, 600 y luego remató con una esponja, limpiar bien, desengrasante, y a pintar, si das masilla o llegas al plástico si es mejor dar aparejo para que quede igualado todo
R21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto