Luz de climatizador fundida en prima

_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Buenas compis.

Resulta que se me ha fundido la luz de la pantalla del climatizador. se que alguien en su dia cambió la bombilla pero no lo encuentro.

Alguno sabe cómo desmontarlo todo?

Saludos.
lanfata
ForoCoches: Miembro
solo tienes que tirar para arriba suave desde una punta de la tapa y sale facil, luego detras de la pantalla tienes 3 mariposas que es donde estan las bombillas, las giras media vuelta y sale.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de lanfata
solo tienes que tirar para arriba suave desde una punta de la tapa y sale facil, luego detras de la pantalla tienes 3 mariposas que es donde estan las bombillas, las giras media vuelta y sale.
Tirar para arriba de que. Del teclado del clima?
lanfata
desde donde esta el cenicero, hay una foto en el foro
lanfata
a qui la tienes,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg bombilla del clima.jpeg (76,3 KB, 204 visitas)
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Gracias! Luego a la tarde lo miro.
oblongo
yo naci en el Africa...
OJO, q para poder levantar asi toda la placa de controles, tienes q quitar un tornillo q va debajo del fuelle de la palanca de cambios!!!!!
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de oblongo
OJO, q para poder levantar asi toda la placa de controles, tienes q quitar un tornillo q va debajo del fuelle de la palanca de cambios!!!!!
Pues tengo un problema porque no tengo fuelle. Mi Phedra es automática.
oblongo
yo naci en el Africa...
He estado repasando y ahora q lo pienso, creo q el tornillo q hay q quitar, es solo si quisieras desmontar la guantera de abajo, la refrigerada. Si no recuerdo mal, para soltar la pieza q te han indicado en la foto, no hace falta ningun tornillo...........

Siento haberte liado.

Ya nos contaras.

Saludos
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Bueno, pues ya he accedido a la dichosa bombilla... Ahora me tocará pasar por el servicio oficial... Pero de Citröen, que es más barato.

Bueno, al lio.

Tras quitar la moldura de madera, me he puesto a tirar del bloque entero. Jooooder que miedo da hacerlo. Pero al final ha salido sin problemas pero con esfuerzo y pánico.

Y aquí se ve la bombilla ya retirada.

Mañana toca comprar la bombillita de marras.
Sugusazul
Hola Jontxu, yo si tiro de la parte del cenicero se me queda aprisionada por la parte del embellecedor de madera, ¿Como haces para quitar esa ultima parte?

Gracias
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Sugusazul
Hola Jontxu, yo si tiro de la parte del cenicero se me queda aprisionada por la parte del embellecedor de madera, ¿Como haces para quitar esa ultima parte?

Gracias
Primero tienes que quitar el embellecedor de madera. Sale muuuuy fácil. Primero abre la guantera derecha y tira suave de la madera. Luego, tira de la esquina junto al volante. Hay el sitio justo para meter el dedo y tirar. Solo lleva dos grapas, una en cada lado. Lo jodido viene luego al sacar el resto. Hay que hacer fuerza, pero con cuidado.
Primero tiras de la parte de abajo, como has hecho. Y luego vas tirando de los extremos superiores. Cuidado al tirar del lado izquierdo, que parece un poco más débil. La más complicada de soltar es la grapa central superior.
Mariano_300GE
Jontxu precioso el interior de tu phedra.
zephyro
Cita de _Jontxu_
Primero tienes que quitar el embellecedor de madera. Sale muuuuy fácil. Primero abre la guantera derecha y tira suave de la madera. Luego, tira de la esquina junto al volante. Hay el sitio justo para meter el dedo y tirar. Solo lleva dos grapas, una en cada lado. Lo jodido viene luego al sacar el resto. Hay que hacer fuerza, pero con cuidado.
Primero tiras de la parte de abajo, como has hecho. Y luego vas tirando de los extremos superiores. Cuidado al tirar del lado izquierdo, que parece un poco más débil. La más complicada de soltar es la grapa central superior.
Acabas de abrirme el cielo. Un año que llevo con las bombillas fundidas (hay que ser perro...) por no saber como quitar la moldurita de madera de los coj...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Mariano_300GE
Jontxu precioso el interior de tu phedra.
Gracias. La verdad es que el acabado Limited con el salpicadero en piel le da un toque...

Cita de zephyro
Acabas de abrirme el cielo. Un año que llevo con las bombillas fundidas (hay que ser perro...) por no saber como quitar la moldurita de madera de los coj...
De nada compi!
Gerardomotero
Muy buen brico, y bien explicado.

Estoy con el mismo problema, pero creo que es por un mal contacto, ahora si, ahora no, ahora si...... En fin, me pongo con ello.

Gracias.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Gerardomotero
Muy buen brico, y bien explicado.

Estoy con el mismo problema, pero creo que es por un mal contacto, ahora si, ahora no, ahora si...... En fin, me pongo con ello.

Gracias.
Puede ser la bombilla perfectamente. A mi me empezó así también.
← A Monovolúmenes