BRICO: Fabricar alfombras a medida
09-sep-2005 18:40
Pues eso, que hace unos días colgué aquí una sfotos de mis nuevas alfombras que me he fabricado a medida y he tenido algunas peticiones de brico que espero satisfacer desde aquí... Este brico ya está colgado en el foro del club almera, pero creo que era mi obligación también ponerlo aquí.... Bueno, que me enrollo, ahí va el brico... Lo primero, mis anteriores alfombras, que estaban así tras ocho meses de uso... ![]() La de mi lado, realmente, deslucía los pedales.... ![]() El material utilizado es una moqueta con base de plástico flexible, comprada en un almacén dedicado a la decoración/bricolaje....la venden como retales (yo compré 2) al precio de 3,50 €/unidad...(total 7 €... )![]() Además, necesitamos una caja de cartón ..... ![]() Para cortar un trozo algo más grande que la alfombra a fabricar.... ![]() Y empezar a colocarla en su sitio, marcando con un rotulador la forma exacta..... ![]() Para ir recortando marcando y avanzando.... ![]() Hasta completar todo.... ![]() Y poder tener una plantilla exacta que invertiremos sobre la cara mala de la moqueta.... ![]() Marcaremos con exactitud, corrigiendo (si hace falta) en los lugares en que el encaje no era perfecto, y cortaremos con el cuter....(no hay que ser un experto, pero hay que trabajar con cuidado, fuerza y precisión para hacer un corte recto, limpio y sin dolor.... )![]() Una vez terminado, le damos la vuelta y lo colocamos en su sitio.... ![]() La del otro lado.... ![]() Llegado a este punto podemos dejarlo aquí, fabricar las de atrás.... Y/o además, podemos personalizar estas alfombras a medida, para dejarlas guapas del todo.... Yo elegí esta última opción, decidiéndome a ponerles el logo de nismo.... Así que las subí a casa y busqué el logo del tamaño adecuado.... ![]() Hice una plantilla, dibujando sobre un cartón las letras y recortándolas con el cuter.... ![]() Luego puse la plantilla en el lugar adecuado.... ![]() Y pinté con un pincelito, mucho cuidado y selladora acrílica todo el interior... ![]() Secado con el secador de pelo.... ![]() Pintura para cada letra....en su color claro.... ![]() Más secador de pelo....y corrección con rotulador permanente para acabado final.... ![]() El resultado final, con las alfombras en su sitio es este... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Venga, saludos.... a ver si le sirve a alguien.....
|
09-sep-2005 18:48
|
La verdad es que es muy barato y encima con la medida que quieres. Muchas gracias |
09-sep-2005 18:50
| Repito lo mismo que cuando las vi por primera vez. Un trabajo increible MACASE. |
09-sep-2005 18:55
| Gracias de nuevo...he puesto el brico precisamente porque han tenido buena aceptación....y yo aquí aprendo bastante, así que lo debía....jeje.... |
09-sep-2005 21:10
|
Jajaja, como te lo curras, y como te aburres tmb, jajaja. Yo solía pillar las de oferta del Lidl para la berlina, pero ahora con este trasto creo que voy a tener que hacerlo así. Lo de la plantilla me ha molado mucho. |
09-sep-2005 22:47
|
Esta currado....yo llevo de aluminio que son eternas...xD Pero esta muy bien...para el coche nuevo me hare unas...han quedado deluxe...y lo de nismo da un toque cojonudo... ![]() salu2!! |
11-sep-2005 10:35
|
si señor!!! a ver si me animo un dia de estos!!!! se me acumulan las cosas que hacerle al coche y no hago nada. jajaja saludos |
11-sep-2005 20:48
ta mu bien.. jejeje.. lo que pas qaue hay q tener muxa paciencia.. : y yo.. pillaria algunas de caucho (goma) que a la larga son las mas limpias.. xD toy ta las narices d mi alfombrillas azules..... xDD
|
14-sep-2005 14:41
| Macase con que pintura as pintado las letras, sq n las alfombras mias se estan borrando las letras q tenian. |
14-sep-2005 16:06
|
Otra vez tio....ya te contesté en el otro hilo.... Las pinté con esmalte acrílico Bruguer...después de una capa de selladora también acrílica.... Venga...saludos... |
14-sep-2005 17:22
|
Cita de MACASE
Otra vez tio....ya te contesté en el otro hilo....
Las pinté con esmalte acrílico Bruguer...después de una capa de selladora también acrílica.... Venga...saludos... , m e montado una d la leche, esta mañana lo e estado buscando y lo tenia clarisimo q t abia escrito pero como no veia el mensaje n este post m raye d cojones .¿Q es la selladora acrilica?Gracias d todas formas
|
14-sep-2005 18:02
|
La selladora es una base también de pintura, que sirve para que la superficie donde pintes no chupe tanta pintura....en tu caso, si las letras están pintadas y sólo tienes que repasar, no creo que te haga falta la selladora.... El otro post lo abrió otro forero copiándolo todo porque se armó un taco.... |
15-sep-2005 20:54
|
Puto amo tio, te han quedado niqueladas y asi al ser en la justa medida no se te cuela mierda para dentro que es muy incomoda de quitar. Por cierto pasate por www.clubjapo.com y si quieres cuelgalo en bricos que seras bien recibido
|
15-sep-2005 21:02
| No es por tocar las narices, pero igual unos bordes, le quedarian "muy bien"... Ya pensaré en algo baratillo, sencillo y al vez pintón... |
16-sep-2005 09:51
|
Cita de TayXD
Puto amo tio, te han quedado niqueladas y asi al ser en la justa medida no se te cuela mierda para dentro que es muy incomoda de quitar.
Por cierto pasate por www.clubjapo.com y si quieres cuelgalo en bricos que seras bien recibido ![]()
|
16-sep-2005 14:39
|
que vaaaaaaaa jajajaj que en el clubjapo la gente le gustan estas cosillas, tu cuelgalo y algo bueno te diran xDDDD Cuelgalo en serio. |
16-sep-2005 19:36
| Bueno, pues al final me has convencido y lo he colgado...seguro que a alguien le sirve..... |
19-sep-2005 12:17
|
Para todos aquellos que me preguntan sobre la selladora y la pintura utilizadas, pongo los enlaces de la página de pinturas bruguer.... http://www.bruguer.es/es/products/ov...raAcrilica.htm http://www.bruguer.es/es/products/ov...crylic+FyS.htm Saludos.... |
20-sep-2005 18:27
|
Buenas,.. es cojonuda la idea,..... dnd compraste la moqueta??? La uncia pega q le veo,.. es q dentro de dos dias ,como pases muxo tiempo en el coxe, se van a hacer marcas o agujeros en la parte d elos talones,... yo a mis alfonbrillas le he puesto un pequeño rectangulo de malla,.. bueno, rejilla de esta agujereada, en la prte de la talonera, para evitar eso,....pero ya estan hexas una pena, asi q seguire de buena manera tu brico!! cojonudo tio!!!! un saludo |
21-sep-2005 09:25
|
Sí, esa opción también me la plantee, pero es que a mi coche actual, las taloneras que venden le quedan demasiado nennngggg.... Pero una talonera guapa de aluminio se le puede poner .... |
25-ene-2006 14:57
|
Cita de MACASE
Sí, esa opción también me la plantee, pero es que a mi coche actual, las taloneras que venden le quedan demasiado nennngggg....
Pero una talonera guapa de aluminio se le puede poner .... A ver qué os parece.....
|
25-ene-2006 16:04
| esto ultimo esta debuti jefe pero escucha como consigo enganchar a las alfombrillas el trocito metalico???grACIASSSSSSSSSS |
25-ene-2006 16:51
|
Yo la he atornillado...porque no sabía si iba a aguantar mucho y quería poder sacarla con facilidad, pero en mi anterior coche la tenía puesta con remaches....cualquiera de las dos opciones es buena...... Me alegro que te guste.... |
26-ene-2006 10:58
|
A mi me gustaría que los que hicieran cosas aprovechando algo de este brico pongan fotos en él.....de esa forma se pueden ir dando ideas a más gente...... Saludos......... |
01-mar-2018 18:07
|
A mi me duran 2 días las alfombrillas. Y no encuentro ninguna que me ajuste bien al conductor. |

)

a ver si le sirve a alguien.....
Mandame un MP !
jejeje.. lo que pas qaue hay q tener muxa paciencia.. : y yo.. pillaria algunas de caucho (goma) que a la larga son las mas limpias.. xD toy ta las narices d mi alfombrillas azules..... xDD
, m e montado una d la leche, esta mañana lo e estado buscando y lo tenia clarisimo q t abia escrito pero como no veia el mensaje n este post m raye d cojones