INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

 

****ESCALA 1/64 VOL.XXV Edición GUISVAL 1962-2012 Gracias por 50 años de ilusion****

 
Tema Cerrado

 
Herramientas
Viejo 09-jul-2012, 23:50   #1
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

****ESCALA 1/64 VOL.XXV Edición GUISVAL 1962-2012 Gracias por 50 años de ilusion****













Corria el año 1962,tres compañeros y amigos que habia trabajado juntos en la empresa juguetera Payá, una firma española tambien grandisima y mitica,deciden fundar juntos su propio negocio en Ibi , Alicante , la cuna del juguete español.Experiencia no les faltaba y ademas Valero recibio, en su época en Payá, el título de mejor matricero y ajustador de Europa .

El nombre de aquella empresa que marcaria la infancia de varias generaciones seria el resultado de coger parte del apellido de los tres fundadores GUIllen , Serralta, y Valero.La marca comenzo a funcionar de manera muy humilde, en el sotano de la vivienda de uno de los fundadores.
Antes de dedicarse a los juguetes producieron relojes,maquinas de escribir,despertadores entre otras cosas.

Fabricaron series de miniaturas de todas las escalas desde 1/23 hasta los 1/87, pero en este homenaje me centrare en nuestros pequeños 1/64.
Pero no fue hasta 5 años despues, en 1967 , año el que debutaban los geniales Doors,en cines se estrenaba la entrañable pelicula Sor Citroen y la mayoria de sociedad española ya empezaba a poder permitirse un Seat 600, a un par de años de salir el Seat 124, cuando Guisval empezo con nuestra escala.

Pues en ese año, del que han transcurrido nada menos que 45 primaveras, Guisval comenzo su andadura en la escala que mas modelos fabrico y mas alegrias le dio, el 1/64.



Fabrica de Guisval antigua, Calle Picasso ,11 Ibi , Alicante ( España)




Fabrica actual de Guisval, Calle Zamora, 7 Poligono Industrial L'Alfac III ,Ibi Alicante (España)





CAPITULO 1

1967-1970

En sus inicios en miniaturas y juguetes,Guisval habia ultilizado el plastico duro como material.Usado en sus F1 de tamaño grande y su serie de coches de epoca, de finales del siglo XIX, y sus primeros modelos a 1/64 utilizaron este material, pero con la base de metal.Asi fueron sus 4 primeros primeros modelos, coches de competicion,algunos eran los mismos modelos que hicieron a escala grande anteriormente.

-Chaparral G.T.
Hubo tres versiones : Tremblant,Le Mans,Brandts Hatch.6 variantes



-Lotus G.T:
Hubo tambien tres versiones: Canam,Roun-Less-Esarts,Mont Dore.12 diferentes, el verde rarisimo.



-Porsche G.T:
Hubo tres versiones :Jarama,Monza y Le mans. La rueda de recambio en su vano motor, fue un detallazo de Guisval
8 variantes.




-Bizarrini G.T.
Hubo tres versiones: Daytona,Monaco,Spa
12 variantes




Y cuatro F1 con la misma fabricacion, carroceria de plastico mas base de metal

-Ferrari F1
Hubo seis versiones Monaco,Monza,Montlhery,Jarama,Spa,Reims.6 diferentes.



-Lola Clima F1
Hubo tres variantes : Sebring,Daytona y Silverstone.5 diferentes



-Brabham F1
Tambien tres variantes: Nurburgring,Pergusa y Albi
3 diferentes




Llega 1969/70, y con ella Guisval se pasa al metal en las carrocerias tambien, y con ello lllegan modelos tremendamente miticos, emblematicos y bien fabricados.Tenian hasta aperturas incluso algunos, llegaban a tener dos aperturas.Son todos modelos, que hoy dia, solo hay 2 opciones, o tener mucha suerte en un rastro ( ) o pagar a precio de oro, pero es que ya no solo son miniaturas, es arte y ademas antiguedad, mas de 4 decadas a sus espaldas...

Empezare por los turismos y deportivos:

-Alfa Romeo Scarabeo 1600 , un prototipo de Alfa del año 1966, traia apertura de la tapa del habitaculo y el capo trasero del motor, en el 2ª serie cambiaron las ruedas y se elimino la apertura trasera.Se fabrico tan solo el blanco y amarillo, y ambos con la tapa del habitaculo en negro.Hay 5 diferentes.

Primera serie



Segunda Serie






-Ferrari Dino , otro prototipo de los 60, presentado en el salon de Turin, tuvo 1ª serie y 2ª serie, les diferencio a parte de las ruedas , que el primero abria el capo motor, en el cual traia hasta rueda de repuesto.Tengo catalogadas 10 variantes de colores/decoraciones, siendo el mas raro el de color blanco.A nivel personal, es uno de los que se me resistian, lo consegui recientemente.

Primera serie



Segunda serie






-Lamborghini Marzal , otro prototipo mas, este presentado en el salon de Ginebra de 1967.Un modelo espectacular con puertas de ala de gaviota acristaladas.El 1ª serie poseia apertura de esas puertas, el 2ª serie prescindia de ello.Conozco 7 variantes entre ambas series y como curiosidad, existen 4 tonos de amarillo diferentes

Primera Serie



Segunda serie




-Monza GT, asi llamado por Guisval, en realidad era Chevrolet Corvair Monza GT, es el ultimo de los prototipos que saco Guisval en esta serie , y el real es de 1962.Tengo catalogadas 15 variantes, a destacar entre ellas una en color cromado, una preciosidad

Primera serie



Segunda serie




-Morris 1100/ MG 1100 , modelo de el gigante ingles Rover ya desaparecido, se vendio entre 1962 y 1974, y Guisval hizo el Morris y el mas "lujoso" MG, diferenciandose solamente en el nombre de la base y la parrilla frontal.Disponia de apertura de capo en toda su vida comercial, algunos con un boton de apertura en el chasis.Hay 22 variantes, 10 MG y 12 Morris siendo los mas raros los que traian el capo en negro mate y las versiones "Rallye" con bandera en el techo

MG:

Primera serie



Segunda serie




Morris:

Primera serie



Segunda serie





-Porsche 917 , maquina de competicion, una preciosidad.Poseia apertura de puertas de ala de gaviota a lo 300 SL en la 1ª serie, en la 2ª ya no. Conozco 11 variantes , tan solo se fabrico en rojo y naranja aunque con diferentes dorsales y/o publicidad

Primera serie



Segunda Serie





-Renault 6, un modelo muy recordado en nuestras carreteras, por su economia y versatilidad , como todo buen Renault.Guisval lo saco entero metalico, y con 2 aperturas, de capo motor y las puertas con marco y todo,ademas se conservaron en su 2ª serie y hasta el final de su producccion, una joya cotizadisima hoy dia.Existieron que yo conozca 9 variantes, pero solo poseo foto de 8, me falta del mas raro, el blanco.

Primera Serie




Segunda Serie






-Seat 850 Coupé, version "deportiva" del 850, fue el primer modelo de linea deportiva de Seat.Guisval lo represento fielmente, con apertura de puertas y faros independientes de la carroceria, en plastico cromado, algo que en la 2ª serie se elimino.Guisval hizo 18 variantes nada menos...
Los mas raros, las versiones "Rallye"


Primera Serie





Segunda Serie




-Seat 124,llegamos al que para muchos es el guisval mas mitico.Acanza cifras record en Ebay, y es dificil de conseguir y mas que conserve sus dos aperturas de capo motor y porton maletero, hasta nuestros dias, despues de 4 decadas.Tuvo versiones de Policia.Conozco 15 distintos y los mas dificiles son 2, uno que soy afortunado poseedor, el verde metalizado, y el otro el blanco de calle, no Policia

Primera Serie



Segunda Serie







Tambien sacaron una nueva serie de F1, esta vez ya metalicos enteros, fueron 4 modelos

-Lotus 63/2 , hubo 8 diferentes , el mas complicado, el verde



-Ford Lotus STP, se hicieron 3 diferentes, el menos visto, el amarillo




-Ford Eagle, hubo 8 distintos, el menos visto, el naranja



-Ford Lotus 8V 49B , 8 modelos, el mas raro , el verde de ultima serie





-Y tambien una serie de vehiculos industriales y de obras, para que los niños de la epoca soñasen despiertos que querian ser de mayores....Guisval estaba en todo....

-Tractor+Remolque , representaba un Ford y estaba "inspirado" en el de Lesney, conozco 3 variantes distintas, la mas dificil, el naranja.Y un apunte, el Guisval traia conductor, el Lesney no

Primera serie



Segunda Serie





-Bulldozer otro inspirado en el Case Bulldozer de Lesney, Guisval hizo 7 diferentes, el mas dificil de ver , el naranja.



-Trailer/Volquete/Excavadora/Hormigonera, un modelo propio de Guisval, que tiene 4 versiones:
-Excavadora, que hubo 4 diferentes.
-Trailer , 6 distintos.
-Volquete 7 variantes.
-Hormigonera, 8 diferentes
Los mas comunes son el volquete, y excavadora.Hormigonera se ve menos y los trailer son dificilisimos de encontrar









-Grua "Gigante" , otra inspirada en un modelo Lesney,conto con 5 variantes, con tan solo dos tonos de azul, pero varias combinaciones con tipos de ruedas



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 12-mar-2016 a las 21:10.
robergtc está desconectado  


Viejo 09-jul-2012, 23:50   #2
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

CAPITULO 2

1971-1972

-Llego nueva decada y con ella nuevos modelos, la formula de sacar coches que un niño veia cuando iba al "cole",o al kiosko funcionaba , y Guisval lo sabia, por ello decidio seguir esa linea con dos modelos mas, pero no quiso dejar de lado su linea "racing" ni su linea de industrialespor lo que tambien saco dos de cada.En total lanzo 6 modelos nuevos, los siguientes:

Esta vez empezare por los 2 nuevos vehiculos industriales.

-Scamell Camion , otro inspirado en el de Lesney, con la notable diferencia de que el Guisval poseia apertura de capo motor, y ademas versiones trailer, que el Lesney nunca tuvo.
Hubo version Trailer,Ganadero,Volquete,Bomberos,Hormigonera y Grua
Tengo fichadas 22 variantes, a destacar los preciosos portacoches.

















-Camion Rola Comics Transporter, otra pieza semejante al Lesney, que tuvo 2 versiones , una con personajes del comic y dibujos animados detras, y otra mas seria, con trailer y diversos transportes de vehiculos, o tanques.Del Rola Comics conozco 5 diferentes y de transporte 10.






-Ford Camion/Trailer otro mas de inspiracion inglesa, este con curiosidad incluida , el camion esta inspirado en un modelo de Lesney y la caja trasera, de otro camion diferente .Existio Camion y Trailer . Del camion hubo 3 versiones :

-Transporte de caballos , 4 distintos,traian dos caballos dentro de la caja de carga.
-Mudanzas (aunque era identico al anterior), 3 distintos
-Basuras, 5 diferentes y es el mas complicado de los tres

Del Trailer hubo 3 versiones tambien:

-Transporte de bebidas
-Bomberos
-Transporte de ganado
Con una variante cada uno, son dificiles y muy raros de ver ya que estuvieron poco en catalogo, al contrario que el camion sencillo que estuvo mucho tiempo en catalogo.

Trailer:


Transporte de ganado



Transporte de bebidas



Bomberos




Camion:

Transporte animales



Mudanzas



Basuras










Y los turismos , hubo 4 nuevos, dos prototipos y dos de los que se veian por la calle, empezaremos por los prototipos

-Prototipo Bertone Panther 3 Litros , prototipo de 1968,con la peculiaridad de una especie de aleron realmente extraño y espectacular, y ademas el modelo de Guisval , al caer en manos de niños, solia ser lo primero que perdia.Hubo 3 Series, la primera con apertura de capo trasero del motor y del delantero, pequeñisimo por cierto.La segunda serie anulo el capo delantero practicable y dos de los 4 faros eran parte de la carroceria.La 3ª serie igual, el unico cambio todos los faros eran parte de la carroceria.
Conozco 4 variantes, las mas rara, el 3ª serie de color verde con el aleron en blanco


Primera serie



Segunda serie



Tercera serie





-Ferrari P4, otro prototipo, este de 1967 , se fabricaron del real, solo 3.Guisval hizo tambien 3 series , la diferencia de las 2 ultimas es que el 1ª serie, abria capo delantero y trasero, y los otros , solo el trasero .Ademas les diferenciaban las ruedas.Estuvo bastantes años a la venta , a pesar de ser un modelo ya con 4 años.
Conozco 6 diferentes, y el mas complicado, el 1ª serie bicolor blanco/azul

Primera serie



Segunda Serie



Tercera serie







Y los "de calle"

-Land Rover pick up , un modelo de los "grandes" de Guisval, MITICO.
Fue lanzado pick up, pero posteriormente Guisval lo hizo Grua y eso hizo que estuviera mucho mas en catalogo, pero como "estamos" en 1971, rememoraremos el Pickup

Hubo 3 series diferentes, el 1º abria capo y las dos puertas con marco, algo solo visto en el R6.El 2ª serie abria solo el capo. El 3ª serie no abria nada

Conozco 6 diferentes del pick up normal, 2 del NASA y 3 del Safari.
Como curiosidad Guisval al principio lo llamaba en sus cajas Jeep, pero siempre en su base puso Land Rover
Las versiones NASA y Safari son dificiles de encontrar, y mas completas.

Primera serie



Segunda serie



Tercera serie




-Mini Morris, otro mitico,por que los modelos hasta 1971 y algunos posteriores , lo son y es asi, no es que me deje llevar por la pasion por la marca
Tuvo versiones que abrian capo delantero y puertas, despues solo abria las puertas.Es un modelo que su cotizacion se ha disparado, alcanzando las cotas de los Seat 1ª serie Guisval y el R6.Al final de su fabricacion, Guisval lo vendio sin apertura de puertas, sin interior y los cristales oscurecidos en verde.
Tuvo, que yo conozca, 9 distintos, el mas dificil y cotizado, el 1ª serie que portaba eskis en el techo

Primera serie



Segunda serie



Tercera serie


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 00:31.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:51   #3
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

CAPITULO 3

1973-1975

-Guisval conservaba en catalogo,todos los modelos anteriores, salvo los primeros de carroceria plastica y chasis metalico hasta 1973.
Pero no por eso deja a los niños y coleccionistas de la epoca sin novedades,asi que en estos tres años 73-74-75 , saca nada menos que 14 nuevos modelos

Sigue su linea y su pasion con 2 prototipos mas y con mas modelos de calle y uno hasta caricaturizando "el coche del pueblo"

Empecemos pues, con los prototipos.

-Fiat Abarth 2000 , concept car de 1970, su nombre completo añadia "scorpio" pero Guisval en la base solo le puso Fiat Abarth 2000.
Guisval hizo 4 diferentes que yo conozca, todos en tonos de rojo distintos, salvo uno, que no diferia mucho de estos, puesto que era naranja muy oscuro, siendo este el mas raro

Primera serie







Segunda serie



-Modulo Pininfarina , asi lo llamo Guisval, y su nombre completo era Ferrari 512 S Modulo Pininfarina, para mi, el prototipo mas espectacularque lanzo Guisval.El real, era tan solo 93 cm de alto.
Unicamente conozco 2 variantes,una amarillo mostaza y la otra, algo mas rara de ver, naranja con el caballito Ferrari en su capo.




A Guisval le dio por los Buggys , y saco dos modelos muy similares, pero de diferente marca:
-Volkswagen Buggy , era una preparacion sobre el Beetle de VW , que saco en los 70 .Guisval lo saco con y sin capota y a dia de hoy es complicado encontrar uno con ella, ser soltaba con mucha facilidad, y casi siempre se perdia.Hubo 11 diferentes que yo conozca, el menos visto, el
de color champagne

Primera serie




Segunda serie



-Skoda Buggy , el real se llamaba Metalex Skoda Buggy, y estaba derivado del Skoda 110. Data de 1974 y es un modelo rarisimo , de donde sacaria la idea de Guisval para hacerlo a escala .Hubo 10 diferentes y al igual que el Vw Buggy es dificil encontrar uno que conserve el techo, aunque como el VW tambien lo hubo sin el.El mas raro de ver es cualquiera de los de ruedas 1ª serie.

Primera serie




Segunda serie




-Ford Mustang , representaba la ultima evolucion de la primer generacion del Mustang, el modelo de 1971, aunque algo caricaturizado, de diferentes formas.Tuvo una version con el motor fuera del capo,al mas puro estilo USA, de este conozco 6 diferentes.Otra version traia el motor y un piloto sentado y asomando por el cristal trasero medio cuerpo, el muñeco seria 1:43, quedaba curioso,de este 3 variantes , y se llamaron este y el del motor fuera "Gimkhama" .Otra version era la que traia la cabeza de un payaso en su parte trasera, esta se llamaba "Circo" , de este solo conozco 2.Al final de su vida comercial, salio en version "normal" cerrado tanto el hueco del motor como el del techo, ademas de cristales oscuros y sin interior, de este conozco 5.Este modelo se reedito hace 2 o 3 años y aun es posible encontrarlo, el reeditado fue el del motor fuera, pero con el interior modificado sin el exagerado asiento, y con todos los cristales, conozco 5 distintos.En total 20 distintos, el menos visto, el del Circo 1ª serie


Primera serie





Segunda serie



Reedicion




-Volkswagen Go-Bug,caricaturizacion del Escarabajo , que tuvo tres versiones, "Comic "que traia un insecto de piloto ,"Bomberos" con su escalera y una campana colgando de ella, y el normal , sin nada de estos anteriores.Los primera serie solo traian las ruedas mas antiguas de esta epoca en el eje delantero, el el trasero eran las mas modernas , en versiones posteriores ya eran iguales en ambos ejes.tengo fichadas 6 variantes, el mas complicado, el de Bomberos completo.


Primera serie




Segunda serie




-Porsche Turbo, deportivo que forma parte de la historia del automovil, aunque Guisval, le añadio en la parte trasera, o bien un aleron que de ese tipo nunca lo llevo, o bien el motor por fuera tambien en su parte trasera.Las ruedas traseras eran algo mas grandes que las traseras.De el del motor, conozco 2 variantes , y se llamaba "dragon", y el del aleron conozco 13 variantes , entre ella la preciosa "Safari" con una defensa delantera a lo 4x4.Tanto el version "Safari" como el "Dragon", son los mas complicados




-Renault 12 S, el modelo quiza mas cotizado de esta segunda epoca de Guisval, representa mucho para mi, por motivos personales.Guisval lo lanzo con la delantera tal cual era el 12 S este año, pero al final de su vida comercial, lo saco con los faros y parrilla del 12 TL.Conozco 20 diferentes.Tuvo decoraciones "Rallye" , de calle , y una version Bomberos con su sirena en el techo y todo.El mas dificil es complicado de saber, salvo el de color cobre , el resto todos son complicados por igual.

Primera serie




Segunda serie



Tercera serie





-Mercedes 350 SL, que el modelo que hizo Guisval era un SLC, que se diferenciaba del SL por esa pequeña luna trasera lateral y creo que era mas largo tambien.Tuvo versiones Rallye con defensas y faldillas en la linea del Porsche de esta misma epoca.Tambien conto con version Policia de Trafico, aunque el coche lucia los colores de la Guardia Civil .Conozco 22 versiones, el mas dificil, el "Ralllye"

Primera serie



Segunda serie



-Seat 127 , otro muy buscado hoy dia.Guisval saco el 127 1ª serie, con un molde muy bueno, y en mi humilde opinion, superaba con bastante al Majorette.Conozco 12 variantes, el mas dificil, es el blanco con base cromada o el azul celeste en version Rallye

Primera serie



Segunda serie



-Seat 124 Sport Coupé 1600 y seguimos con piezas de las buenas, otra pieza apreciada por nosotros los coleccionistas, no llega al nivel de cotizacion de su hermano berlina, pero es caro y dificil.Al final de su fabricacion, Guisval lo vendio sin apertura de puertas, sin interior y los cristales oscurecidos en verde.Monto 3 tipos de ruedas, y tuvo 8 variantes,una con decoracion Rallye.El mas dificil, y curioso uno con decoracion de Porsche

Primera serie



Segunda serie



Tercera serie sin interior y apertura de puertas anulada




-Renault 5 , un modelo que trajo mucho exito a Renault, y marco una epoca, tanto el primero que Guisval represento, como el Supercinco posterior.Vuelvo a "tirar para casa", pero es que es una realidad, es mejor molde que el Majorette , si comparamos con el 3p Majorette, el 5p Majorette se puede decir que estaba al nivel del 3p Guisval.13 distintos son los que tengo fichados,el menos visto el de ruedas 1ª serie, con permiso del "Rallye" y uno amarillo con banderas de cuadros , que ha sido mostrado hace poco por aqui.


Primera serie



Segunda serie




-Citroën GS,el primer Citroën que hizo Guisval a nuestra escala,con un molde detalladisimo, si lo teneis a mano, fijaos con que calidad esta representada la parrilla frontal y los caracteristicos chevrones.Tengo en mi archivo 10 diferentes,tuvo version ambulancia, con el unico añadido de la decoracion y la sirena, el mas dificil el de conseguir, este, junto con uno con decoracion Rallye

Primera serie



Segunda serie




-Renault 17 TS, un modelo muy raro de ver el de verdad, es mas, nunca he visto uno en vivo.10 variantes conozco, el honor del mas complicado lo comparten la version Safari Rallye y el blanco con bandas que ponia Sport


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 00:33.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:51   #4
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 4

1976-1979




-Guisval estaba en su epoca mas dorada, tenia un nivel de calidad y de expansion bastante alto, de hecho algunos modelos son muy apreciados fuera de nuestras fronteras,por ser modelos que nadie nunca habia representando a nuestra escala, sin ir mas lejos en este capitulo veremos el Alpine Renault A110, que en aquella epoca , el frances que lo quisiera a 1/64, solo tenia el Guisval.Al igual que años mas tarde, paso con la unica representacion del R21 en nuestra escala.La marca seguia mostrandonos su buen hacer con esta escala, con 17 nuevos modelos en apenas cuatro años.

-Land Rover Grua, en realidad es el aprovechamiento del molde del pick up, quitandole aperturas(que ya perdio el pick up en sus ultimos tiempos de vida comercial) y añadiendo la grua, lo que lo convertiria en un modelo muy longevo, y muy apreciado entre los coleccionistas.A dia de hoy es un modelo bastante pagado, es dificil, pero no mucho.El mayor problema ,es encontrarlo con el gancho de la grua intacto, en la mayoria de pierde, ya que es de plastico , y era lo primero que utilizaba un niño cuando esta pieza caia en sus manos.Hubo 9 variantes, y todas vistas por igual, no podria catalogar alguna como la mas complicada.



-Ford Mustang II , representaba al mustang de 2ª generacion, el "menos Mustang" para muchos.Estaba "caricaturizado" como el Mustang que os enseñe anteriormente , con el motor exagerado fuera del capo delantero y las ruedas traseras mas grandes que las delanteras.Al final de su comercializacion, se anulo eso, y tenia el capo "normal" , pero permanecian las ruedas.Hace pocos años , sobre 2008, se reedito como salio, pero con decoraciones de llamas "tuning".El que sobresalia el motor, tenia dos motores distintos.Conozco 12 diferentes, no destaca ninguno por su dificultad, pero obviamente, los de esta epoca son mas dificiles que los reeditados, ademas de que los antiguos, son base metal, y los actuales, plastica

Motor fuera del capo



"Normal"



Reedicion



-Seat 131 , este seria "el generalista", mi teoria es que todo aquel nacido antes de 1990 que tuvo cochecitos Guisval tuvo un 131, o varios! Nacio con base metalica, y desaparecio con base de plastico.Los primeros que salieron , tenian los faros detallados en plata en su parrila delantera, y curiosamente, los pilotos traseros no tenian forma alguna en su trasera, que era lisa, ahi no acabo lo curioso,ya que despues, con la base de plastico, no tenia los faros detallados, pero si traia los pilotos representados en la carroceria.Hubo versiones de Policia y Bomberos con su sirena y todo.Tengo fichadas 30 variantes y las mas dificiles, con permiso de los de emergencias ya mencionados, son el verde y el azul.Un 90% de los 131 Guisval, me atreveria a decir que son de color plata.



-Citroën CX,segundo modelo de la marca que hace Guisval y repite con un modelo de suspension hidroneumatica , esta vez el sucesor del mitico DS.Curiosamente, este se fabrico mas que el gs y es un poco mas facil de encontrar, pero algunas variantes, son bastante cotizadas.Huvo 13 CX distintos , de calle, con pegatinas diversas de Rallye, y la version estrella, Unidad Movil TV, que tenia la camara de tv instalada en el lado derecho de su parabrisas, una joya, que tuvo 2 versiones, el marron metalizado y el plata, ambas las mas dificiles de este modelo.Muchos llegaron a nuestros dias sin la camara, de ahi su cotizacion



-Alpine Renault , llegamos al modelo del que os hable en el prologo de este capitulo.Si quieres una miniatura de la epoca, a escala 1/64 ,de este Alpine, tan solo existe el Guisval. Mas tarde hubo el Playart y ya hace apenas 5 años , Norev saco el suyo.Asi que la mas genuina es la española, para orgullo nuestro y de Guisval.Es otro de esos modelos llamados a cotizarse por las nubes en pocos años.Solo lo hubo en azul Alpine ( logico) y en rojo, siendo este ultimo menos visto, la mayoria fueron azules.El mas raro de los 10 distintos que conozco es el azul con decoracion del Rallye de Montecarlo, con base cromada.




-BMW 3.3 CSL , deportivo aleman con unas lineas fuera de su tiempo, bonito, bonito.200 cv en la epoca, ya era no precisamente poco.En los primeros con base metalica las luces venian detalladas como en el 131.Estuvo mucho tiempo a la venta y sobre 2008 en algunas caja minibox Guisval vendio alguno, entre los modelos nuevos .Conozco 20 distintos, los mas dificiles son el violeta, el primero que salio, con bandas a lo BMW M/ / /, y las versiones con deco safari





Hasta aqui 1976 .

----------------------------------------------------------------------------------

-Y estamos ya en el 77, ni con un Delorean iriamos tan rapido !!,en este año se presentaron modelos, que yo y seguro que muuuuuchos mas , no olvidaremos nunca como el 2cv y el archinocido camion Volvo




-Citroën 2cv, empezamos, A LO GRANDE.Guisval saco el modelo que traia ya los faros cuadrados, con un molde ,realista a mas no poder, representando fielmente cada detalle del 1/1, hasta su capota, hecha en plastico, independiente de la carroceria, que ademas, es su perdida el mayor mal sufrido por este modelo .Conozco 24 variantes, , la mas rara la version "Safari" con baca cargada en el techo hasta con una rueda de repuesto.Estuvo en catalogo hasta mediados de los 80, pero Guisval, desde esa epoca hasta hoy, lo ha ido reeditando cuando le ha apetecido, la ultima vez, este mismo año en color militar, pero sin apertura de puertas

Normal




Safari



Reedicion, apertura de puertas anulada








-Simca Matra Bagheera,deportivo frances que tambien se vendio como Talbot.Tiene la peculiaridad de poseer 3 asientos delanteros, y detras de ellos, el motor.Como tantos Guisval, es una incognita porque este hacer este modelo, pero porque no?.Como otros de esta epoca, nace con base de metal, y deja de hacerse con la de plastico.Hay 30 variantes conocidas nada menos,los menos vistos son el azul ,el negro con decoracion del Coche Fantastico y uno que existio con publicidad de Bimbocao



-Jeep Willys, el 4x4 por excelencia, con permiso del Patrol y el Land Rover .Modelo muy versatil en Guisval, que tuvo , que yo conozca, 35 diferentes, repartidos entre 2 versiones, la normal y otra con ruedas a lo big foot.26 del normal y 8 del big foot.El big foot tan solo tuvo versiones con capota, el normal tuvo con , y sin capota y una version militar con un cañon.Algunos traian conductor.Ha sido reeditado recientemente.La version mas dificil , la del cañon de primera serie

Capota



Renegade




Cañon


Big foot





-Volvo Camion , la gran mayoria de los que esteis leyendo esto, lo tuvisteis, este y el Magirus, son clasicazos de Guisval.Hubiese estado bien que Guisval se hubiese animado a hacer Pegasos, pero estos modelos con los años, se les ha cogido cariño gracias a Guisval.
Es el Volvo N12 aunque Guisval se limito a llamarlo Volvo.
Tuvo 57 variantes diferentes reparidas entre 5 versiones: Bomberos,Transportes,Hormigonera,Lanza Cohetes,Porta Contenedores.
Se hizo hasta bien entrados los 90, y las versiones mas complicadas son las de contenedores y lanzacohetes por la facil perdida de sus componentes , sin olvidar tambien el militar de los primeros , el de Bomberos con deco Police y la version azul con decoracion de telefonos.

Transportes modelo I



Transportes modelo II



Transportes modelo II caja abierta



Portacontenedores reciclaje



Portacontenedores de obra




Lanzacohetes




Hormigonera



Bomberos version I



Bomberos version II



-Mercedes Minibus , Mercedes 406 D, la tipica furgo de los feriantes y vendedores ambulantes en version minibus.Mercedes debio fabricarla muy bien, porque eun se dejan ver algunas por nuestras carreteras.Guisval la saco con apertura de puertas delanteras con marco y todo, base metalica, muy bien realizada.19 distintas, la mas dificil la del Ejercito del aire, con su figura dentro de la caja.Una decada mas adelante Guisval la modifica, mas adelante la veremos y ademas llegando hasta este mismo 2012 como una campeona.




-Lancia Stratos, para mi, uno de los deportivos mas bonitos de los 70, aunque en realidad fue un coche de rallyes del que se fabricaron unidades de calle para su homologacion.11 versiones diferentes, siendo los menos vistos el rojo de calle y la version Safari.Contaba con apertura de capo delantero, que se perdia facilmente.





-Centurion MKIII , primer tanque fabricado por Guisval y a nuestra escala, el unico.Es un tanque de fabricacion inglesa con nada menos que 650 caballos y un motor Rolls en sus entrañas.Conozco 8 diferentes que ha hecho Guisval , el que menos se deja ver, el blanco.



-Simca 1200 , coche del año en España en 1975, se vendio como Simca, Talbot y Chrysler. De hecho algunas cajas de Guisval en la etiqueta roja de la base pone Simca, y en otras Talbot.Lo fabrico ademas de Simca, la mitica empresa del admirable Señor Barreiros.12 diferentes conozco que haya hecho Guisval, el mas raro, y que poseo, y nunca mas he visto a nadie, es color turquesa con decoracion Champion lateral y en el capo el logo de Ford, si Ford, no me he equivocado




Hasta aqui 1977 .

----------------------------------------------------------------------------------------------

-1978 , 3 modelos presenta Guisval en este año,un deportivo muy burgues, otro camion inolvidable en la historia Guisval y uno que dedico a un buen amigo, mio, el Ford Fiesta , para ti va Miguel

-Ford Fiesta MKI , uno de los modelos, que fue, es y sera un exitazo de Ford, ademas fabricado cerca de la tierra de Guisval, en Almusafes,Valencia.Un duro rival para el R5 y 127 que conto con una version "deportiva" XR2.Guisval hizo , al menos, 16 diferentes,algunos muy curiosos como el que portaba una zodiac en el techo y la version Safari con la baca en el techo cargada.Estos dos son dificiles, junto con los ultimos que salieron, en color negro.

Normal





Safari



Con Zodiac





-Jaguar XJ12 , version coupe, de un modelo que salio en 1968, y que en la epoca dudo que muchos pudieran permitirselo.Pero Guisval nos lo saco a escala, asi que todos podiamos tenerlo!!
8 diferentes, para tan solo 3 colores:Plata,rojo y blanco, este ultimo, el mas complicado



-Magirus Deutz , camion "raro" relativamente, pero que todos o por lo menos yo, y muchos mas hemos conocido gracias a Guisval.Pasa como el caso del Volvo, todo el mundo lo ha tenido. Era el modelo 310 de la marca alemana, que paso a llamarse Iveco despues
Guisval lo saco con un cañon detras (14 diferentes),grua (11 diferentes),caja transportes (15 diferentes),volquete esparcidor (12 diferentes) y portacoches (5 diferentes) con tres pequeños Lancia Stratos pequeñitos, de plastico.En total 55 distintos.Los portacoches son dificiles y el de carga de señases de trafico, con ellas cargadas, junto con el que traia militares aun mas.

Transporte



Transporte de señales de trafico



Transporte de militares




Cañon



Grua



Volquete esparcidor



Portacoches , con tres Lancia Stratos pequeñisimos de plastico




Hasta aqui, 1978
-----------------------------------------------------------------------------------------


-1979 , año final de decada , que Guisval cierra con 2 modelos espectaculares, sobre todo uno, para mi

-Renault 12 TS Familiar, pudiendo "apañar" el molde del S, Guisval no lo hace y saca el molde nuevo y de impecable realizacion del TS.Tuvo versiones ambulancia, de Icona con su baca en el techo, de bomberos ,y de Policia.El mas dificil, el de policia de trafico .y aun mas dificil , le supera otro de policia que pone Sheriff, que creo que Guisval lo vendio solo fuera de España, de ahi su extremada dificultad.Conozco 11 distintos

Normal, y emergencias



Icona





-Peugeot 504 , diseñado por Pininfarina y que estuvo mas de tres decadas fabricandose.Es un modelo que fue y es apreciado como taxi , sobre todo en paises africanos.Ver el familiar cargado hasta los topes es una señal de uno que va a cruzar el estrecho .Pues Guisvall lo tuvo Taxi entre los 21 Peugeot 504 diferentes que hizo.Las versiones mas dificiles son la mencionada taxi, la "safari" y uno de calle de color magenta oscuro metalizado


Normal



Safari



Y aqui terminamos decada ... y capitulo

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 00:40.
robergtc está desconectado  


Viejo 09-jul-2012, 23:52   #5
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 5

1980-1981

-Llega la decada de los 80, para mi y para muchos, la decada mas mitica e inolvidable.Por su musica,cine, tv y ese "aura" que envuelve esta decada y la hace algo irrepetible.Aunque empezo mal, con el injusto e incomprensible asesinato de un genio, John Lennon.
Fue una decada que en musica derrocho arte a montones...el UNICO, Michael Jackson llego a la cumbre de su carrera durante toda la decada de los 80,descanza en paz Jacko, te lo mereces.Queen,Police,Depeche Mode,Europe,Supertramp,Cindy Lauper... decidme algo actual similar a estos ,que son muchos mas, incluyendo tambien un español, el gran Tino Casal, que tambien reino en los 80 en la "movida madrileña", un recuerdo para el, alla donde este.
Las series de tv se convertirian en algo mas que series, como El Equipo A, El Coche Fantastico,Alf,Bonanza,Cheers,Miami Vice y os confieso una que tiene un gran hueco en mi memoria, Aquellos Maravillosos Años, me encantaba, junto con las ya mencionadas,claro.
El cine mas de lo mismo , si os nombro Regreso Al Futuro,Los Goonies,Karate Kid, Beetle Juice,Superdetective en Hollywood,Robocop,Cazafantasmas,Todo en un dia,Scarface,E.T.,Terminator,Mi amigo Mac...

Os aconsejo leer esta decada cuando este completa, con esto de fondo






Perdonad que me haya extendido tanto, pero NADIE puede dudar que la decada, se lo merece.En pleno auge de series, peliculas y musica del otro lado del charco, lo mas logico es que Guisval se lanzase con modelos americanos, para estar " a la ultima".Pero no fue asi, al menos en parte, ya que algo se dejo influenciar, lo veremos pronto.

En este par de años de inicio de los 80, lanzo Guisval 6 modelos , y como os dije ninguno americano, y era la moda.Pero era porque Guisval, siempre ha tirado para casa, y entre esos 6 habra dos españoles .Comenzamos

-Seat Ritmo, uno de los coches del divorcio de Seat y Fiat, conto con nada menos que 31 variantes.Fue el primer Guisval que tuvo bases de colores, blanca,gris,verde,azul..Tuvo una decoracion similar a la de Alitalia y de Martini.El mas dificil es el de Servicio de Autopista junto con uno con decoracion de policia.




-Talbot Horizon , compacto que vendio Chrysler en EEUU y PSA fabrico t vendio en Europa.Fue muy popular en su tiempo y aun hoy se deja ver alguno por llevar el 1.9D inagotable de Peugeot.Fue utilizado por la policia española.21 diferentes, los mas complicados el Safari y el Surf, contablas de surf en el techo

Normal




Safari




Surf




-Renault 18 GTS , el sustituto del R12 conto con dos carrocerias ,familiar y berlina y uno coupe deportivo derivado de el, el Fuego.Pero nos centraremos en el berlina, el que Guisval represento a escala, el modelo GTS con un motor 1600 de 80 cv.Tuvo que sepa de su existencia, 19 variantes, las mas complicadas, la version Raid Africa, y las versiones con esquis en el techo.

Normal



Raid Africa




Eskis



Hasta aqui los 3 modelos novedad 1980


-------------------------------------------------------------------------------------------

Y continuo con los otros 3, de 1981


-Porsche 928 , deportivo de la firma de Stuttgart que estaba destinado a sustituir al 911, objetivo que obviamente no cumplio.Pero eso no evito que tuviera cierto exito, ya que estuvo casi dos decadas en produccion.Como curiosidad, sale uno en la pelicula Scarface , El Precio Del Poder.Guisval tuvo 19 diferentes y lo fabrico hasta finales de los 90.Las versiones mas complicadas son las primeras con base metalica y una en negro con decoracion de El Coche Fantastico.




-Seat Panda , diseñado por Giugiaro, era el Fiat Panda con algunas modificaciones esteticas.Era el modelo mas barato de Seat , y por algo seria , de ahi lo de " tener menos detalles que el salpicadero de un Panda".Guisval fabrico 19 diferentes , y es esta empezando a cotizar, cosa logica, porque la formula Seat clasico en miniatura Guisval, lo consigue siempre.Tuvo dos versiones muy raras, una de Icona con faros antiniebla y la version Autoescuela

Normal




Con parrilla de faros Rallye






-Brabham BT49 F1 , Formula 1 con motor Cosworth que corrio 4 temporadas y obtuvo varias victorias y un tercer puesto en campeonato de constructores.Guisval hizo 3 diferentes , blanco entero, blanco con la deco original Parmalat y amarillo con deco Shell


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 00:42.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:52   #6
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 6

1982-1983


-1982 , el año del mundial en España, pero que se llevo Italia, pero 20 años despues hubo venganza paradojas de la vida.Guisval curiosamente a nuestra escala al menos no saco nadacon conmemoracion del mundial.Pero si 10 novedades

-Audi Quattro , historico de los Rallyes ,fue el segundo turismo con traccion a las 4 ruedas de la historia.Guisval saco 15 diferentes, el mas dificil y buscado por mi ademas, el decoracion Mopu, tambien es raro de ver el de decoracion Coche Fantastico, este si lo poseo



-Porsche 936 un modelo de competicion, que pese a tener casi una decada Guisval saca ahora, se hicieron pocas variantes , solo conozco 6, la mas rara , la blanca con decoracion Adidas



-Ford Escort MKIII , la primera generacion del Escort con traccion delantera.Se comercializo en España el mismo año que Guisval lo fabrico, 1981.19 Escort distintos, llego a hacer Guisval ,siendo la variante mas dificil una de las primeras con base metalica y defensa tipo mataburros delante


Normal



Con defensas





-Datsun Patrol pick up, tercera generacion del Patrol, cuando aun Nissan era Datsun, Guisval saco la primera version de este generacion en variante pick up, con faros redondos, mas tarde veremos que saco el mismo modelo , pero el 4x4, con faros cuadrados y ya bajo en nombre Nissan.Tuvo dos tipos de base y ruedas, normales y la version con ruedas big foot, como el Jeep Willys.

El Big foot tenia 3 posibilidades:
- caja abierta
-con motos en la caja
- o con la caja cerrada.
Tuvo 15 variantes.

El normal tuvo posibilidades
-autocaravana
-caja abierta
-caja cerrada
-lanza misiles
-con motos en la caja


conozco 48 diferentes

En total tuvo 63 diferentes que yo conozca, los mas escasos y dificiles de encontrar y mas aun completos , son los que llevan motos y el lanzamisiles, si olvidarse del autocaravana, que cada dia se deja ver menos.

NORMAL:

Lanzamisiles




Pick up



Pick up cerrada



Autocaravana



Con Motos



BIG FOOT:

Pick up



Pick up cerrada




Con motos





-Renault 9 , el sustituto del siete, era un pequeño sedan de tres volumenes que se adaptaba perfectamente a las necesidades de una familia media en España en los 80, y como no, si era el coche que "podia conducir papa", Guisval lo hizo probablemente pensando una vez mas en hacer coches que verias en la calle a diario.Llego hasta las 23 variantes, la mas buscada , la version Safari, con la misma baca en el techo que llevaba el Renault 18 GTS de Guisval

Surf




Safari



Normal




-Roulotte/Remolques , Guisval saco unos cuantos remolques para acompañar a sus coches en blisters y cajas dobles, ya tuvo remolques en los 70 ¿ A que no lo sabiais? Aun no puedo decir nada porque me estoy documentando sobre ello.Pero estamos en los 80, hubo la roulotte(5) ,remolque con lancha (3),remolque caballos(4, copia Matchbox),remolque jaula animales(3) ,remolque con helicoptero (1) ,remolque con moto de nieve(1).Se siguen faricando todos a dia de hoy. y algunos hasta con las ruedas de los 80-90.Hay muchas mas variantes pero es una parte que mas adelante me pondre a mejorar, palabra
















Hasta aqui, 1982

---------------------------------------------------------------------



Y llegamos al 83 , año en el que Guisval flojea un poco ya que saca modelos muy "low cost", pero los incondicionales, le perdonamos todo,pero no deja de ser curioso que hoy dia con los tiempos que vivimos en 2012, los Guisval tengan mas calidad que estos de este 1983, se libra el R11.

Empecemos por los "low cost".
Guisval, creo , y quiero pensar, que empujado por la serie "barata" de Mira, la serie pulga de Guiloy, y los Super GT de Matchbox, se vio obligada a sacar una serie de modelos a bajo coste, son las ruedas con forma de crus al principio, pero con otras en forma de margarita mas adelante.Carecian de interior y tenian los cristales algo ahumados para disimular la falta de este.Eran modelos que en algunos casos su baja calidad hacia complicado confirmar que era el modelo que decia su base, ya vereis algunos casos.Algo similar paso en la serie que os menciono de Mira y Guiloy.


-Audi 200 , su tercera generacion, una berlina de alta gama, que Guisval hizo en este serie barata, no es que estuviera muy logrado el molde, pero se veia el modelo que era medianamente bien.Conozco 26Audi 200 diferentes, los mas raros, con decoracion del coche fantastico y otro con pegatinas de ambulancia, un Audi 200 Berlina Ambulancia




-BMW 323i, segunda generacion del BMW serie 3, version Coupe con 139 cv.Este si que si, si no pusiera en la base el nombre costaria saber cual es, se parece al modelo que representa en que es tres volumenes, y muy muy poco mas.Decadas mas tarde, sobre el 2000 Guisval lo nombro en su base Peugeot a secas, posiblemente por temas de licencia.Conozco 20 distintos , el mas raro repite el decorado con Michael Khnight y otros dos negro con decoracion "Metal 5"y marron metalizado



-Nissan Patrol, ahora si, aqui lo teneis, en version 4x4, y ya como Nissan,este tenia un molde bastante decente, aunque como los anteriores carecia de interior.Se sigue fabricando actualmentecon decoraciones de emergencias y cuerpos de seguridad.Tambien tuvo version Big Foot, como su hermano pick up.Del Big Foot conozco 11,del normal , 18 en total 29distintos.El menos visto, el de color verde de los primeros



-Mercedes 500 SEC, variante coupe del W126 con un 5 litros V8 bajo el capo, vamos, ideal para hoy dia, a 1,46 la gasolina .Este molde de Guisval tambien es muy flojo, no se parece al modelo real, practicamente en nada.Hay fichados 25 distintos y de nuevo el mas raro es el decorado con el señor Khnight.



Y finalizo capitulo con uno "decente"
-Renault 11, derivado del R9, con versiones de 3 y 5 puertas, hasta version Turbo, ahora todo un clasico.Guisval represento el primer modelo, con los faros cuadrados, en version 3 puertas, me atreveria a decir que es la version GTX.Conozco 17 diferentes , los mas raros el naranja y el violeta.Fue el primero que traia las puertas de plastico.


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 07-sep-2012 a las 00:37.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:53   #7
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 7

1984-1985

-Llegamos a 1984 , "mi" año ,y 1985 en estos años Guisval decide lanzar de nuevo trailers, han pasado casi 15 años desde los ultimos que saco.Ademas amplio la serie "low cost" y algunos modelos nuevos muy interesantes.

-Kenworth Trailer/Camion , el primero de los 2 modelos que saco Guisval,representando fielmente esos monstruos de la carretera tan tipicos de las peliculas de los 80 americanas.
El Kenworth version camion ,tuvo 6 modelos diferentes:

-Hormigonera


-Motor detras grande


-Grua




-Carga de Rulos



-Bomberos



-Tractora suelta



Conozco 19 diferentes, los menos vistos son los de bomberos.


El trailer conto con 6 modelos diferentes:

-Nasa con transbordador espacial


-Bomberos


-Caja Carga



-Grua Telescopica




-Portacoches


-Transporte de regata



Conozco 14, existe uno muy dificil, con decoracion de La Casera.

En total 32 distintos, aun se vende ,en Brasil al menos.Tuvo modelos con ruedas Big Foot .






-Peterbilt Trailer/camion en la misma linea, tipico camion americano.

-El Peterbilt camion tuvo 6 modelos diferentes:_

-Caja Carga



-Hormigonera


-Volquete




-Carga Rulos




-Tractora suelta




-Con motor atras y gran aleron



Conozco 16 diferentes, el mas raro, el del aleron.



El Peterbilt trailer conto con modelos 8 diferentes:

-Transporte de Tanque



-Transporte de Regata




-Transporte de excavadora



-Transporte de barco militar




-Bomberos




-Cisterna



-Transporte de bulldozer



-Bañera





19 variantes, los de transporte de tanque y el barco militar , los mas dificiles



Tuvo modelos con ruedas Big Foot , en total 35 variantes


-Citroën BX , uno de los modelos de la marca francesa que todos tenemos en nuestra memoria, y no es para menos, 12 años de produccion y mas de 2 millones de unidades lo avalan.El diseño era inspirado en el prototipo Volvo Tundra.Tuvo versiones deportivas GTi , GTi 16v y Sport, este ultimo, es uno de esos coches que algun dia deseo tener solo por capricho....
Ha sido hecho por Guisval y por Gisima en marcas españolas,y en Francia por Norev y la version de Rallyes 4TC por Majorette.Se puede decir que el Guisval y el Norev estaban al mismo nivel los moldes, sobresale un poco el Guisval por la apertura de puertas.El Gisima era algo peor y el Majorette es la unica representacion del 4TC a nuestra escala.
El Guisval que es al que vamos tuvo 25 diferentes, y se fabrico hasta la segunda mitad los 90,hasta el 97 aproximadamente.Los menos visto son el morado y el amarillo




-Ford Sierra ,otro longevo, 12 años en produccion y versiones Cosworth que hoy dia son muy codiciadas.Este se lo dedico al forero "FordSierra" que tuvo uno de estos, y se perfectamente que jamas se olvidara de el.Guisval hizo el XR4 3 puertasde los primeros,con esa doble luna lateral trasera ( que ya cuesta ver uno)pero sin su caracteristico aleron trasero, algo que si traia el mismo modelo de Guisval pero a 1:43.Tengo fichadas 16 variantes.Los menos vistos son el que tenia decoracion de la cruz roja, y la variante de color plata.



-Toyota Hilux,Guisval saco la cuarta generacion de este 4x4 que nacio el año que Guisval se estreno en el 1:64, 1967.Ha sido un Guisval disfrutado por niños y coleccionistas durante 4 decadas: los 80, los 90, los 2000 , y los 2010 ya que desde su lanzamiento en 1985 no se ha dejado de fabricar, ya que Guisval los ha ido adaptando a cada epoca de forma magistral.Hay modelos:
-Grua
-Bomberos
-Pick up
-Pick up cerrada
-4x4 con barras
-con motos en la caja
-lanzamisiles

Tuvo ruedas normales, las mismas que los camiones Kenworth y Peterbilt, unas mas grandes que cambiaron hace un par de años o tres y unas gigantes tipo Big Foot de goma.52 distintos conozco en total,los menos vistos, los Lanzamisiles y los Grua
Estas son sus versiones

-Pick up



-Pick up con barras



Pick up cerrada



-Pick up cerrada, capota mas grande y escalera



-Con motos



-Grua



-Big Foot




-Ford Scorpio , primera generacion 1986-1991, vehiculo mas grande de Ford Europa en su epoca.Guisval lo tuvo hasta mediados de los 90 en catalogo hasta tener 18 variantes,los mas raros los de decoracion Adidas o Totip.en algunas variantes tenian la base blanca.



-Peugeot 205 , quiza el utilitario europeo de la epoca mas exitoso.Con 15 años a la venta , tuvo tiempo de todo, de version cabriodiseñadas por Pininfarina (CTi), versiones deportivas ( GTX ,Rallye y GTi), versiones extremas (Turbo 16).Pero Guisval siguio con sus coches del dia a dia, y saco, una version basica, y 5 puertas , esto ultimo muy curioso , y es que los 3 205 españoles ( Guisval ,Mira y Gisima) son los unicos que se atrevieron a sacar el 5 puertas, el resto de 205 de nuestra escala , o bien eran cabrio, o 3 puertas.19 variantes conocidas tengo en mi archivo , no destaca ninguna por su dificultad, quiza los primeros con ruedas antiguas son mas raros de ver.



-Opel Corsa ,primer Opel de Guisval, el Corsa primera serie , y si os fijais en la defensa, era la version SR.Se abrio la fabrica de Zaragoza para fabricarlo, asi que le debemos mucho al modelo.14 variantes , el mas raro de ver, el naranja



-Opel Kadett , Guisval le debio coger el gusto porque aqui esta el segundo Opel .De nuevo Guisval opta por la version 5 puertas, y tambien es unica , ya que el Guiloy, el Matchbox ,el Pilen eran 3 puertas.Guisval hizo 16 distintos, todos igual de faciles de conseguir.Como curiosidad la marca Metalcar , originaria de Hungria, copio este molde.



-Alfa Romeo GTV (Gran Turismo Veloce) 2.5 V6 , segundo Alfa de Guisval tras el Scarabeo de la decada de los 60.Tuvo 20 diferentes, siendo los mas raros de ver los de ruedas antiguas.El de decoracion Motul es el mas facil de ver.



Guisval amplio su linea de modelos de coste bajo, con dos moldes nuevos y un aprovechamiento de uno antiguo, reduciendo su coste a base de eliminarle elementos...y calidad.

-Seat Ibiza , junto al Malaga y el Ronda, los tres Seat mas españoles de su historia.El Ibiza en concreto, se puede decir que salvo a Seat tras su divorcio con Fiat.Guisval hizo el 3 puertas primera serie, pero por año lo se,porque del molde poco se puede sacar, ya que sus lineas no delatan para nada el modelo que representa, pero como incondicionales, a Guisval le perdonamos todo.Lo saco tambien Mira, con similar calidad y Gisima, para mi , el mejor.Tenia cristales oscuros y carecia de interior, como los de la serie que estrenamos en el capitulo anterior.Conozco 38 Ibizas de Guisval , el mas raro el decorado con pegatinas del coche fantastico.Tuvo version con ruedas Big Foot que Guisval llamo Ibiza 4X4, es algo surrealista, pero entrañable , y cada vez que veo uno, lo añado a mi coleccion .Se sigue haciendo hoy dia con distintos colores y hasta de la Guardia Civil y como curiosidad, el de ahora trae cristales normales y trae interior



-Seat Malaga, el 100% español tambien que os nombre ahora mismo, derivado del Seat Ronda aunque muchos creen derivado del Ibiza, yo uno de los que lo creia , no era mas que una version tres volumenes de este, con cambios esteticos que lo hacian diferenciarse del Ibiza.Al igual que el Ibiza cristales oscuros y ausencia de interior .Hasta hace poco se fabricaba y tambien como el Ibiza, cristales normales e interior.Creo que Guisval ya no lo hace, lleva al menos unos dos años fuera de catalogo.21 diferentes , ninguno dificil.No tuvo la version 4x4 que tenia el Ibiza, pero ... a que hubiera estado bien


-Mercedes benz 406 D furgon cerrado, un aprovechamiento del molde añejo del Minibus, anulando su apertura de puertas, cerrando las ventanas posteriores para hacerla furgon, añadiendo cristales oscuros, y sin interior.Asi lo modificaron y asi ha llegado hasta 2012 un modelo que dejo de hacerse a 1/1 en 1985. Conozco 10 diferentes la mas rara la de Bomberos con dibujos de Mickey Mouse y la del Equipo A.Las primeras traian un aleron para la version del Equipo A, pero lo traian todas, no solo la del Equipo A , mas tarde se elimino.

Con aleron



Sin aleron


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 00:53.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:54   #8
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 8

1986-1989

En estos cuatro años, Guisval lanzo tres modelos de calle, dos de ellos hoy, mas de dos decadas despues, siguen siendo unicos a 1/64,cuatro coches de Le Mans, unos F1 y una serie de siete coches clasicos de epoca.

Tres turismos, dos de ellos, Guisval tiene un gran merito,¿cual? pues sigan leyendo ....


-Mercedes 190 E 2.5 16v , version deportiva del Mercedes mas pequeño que la marca de la estrella vendia en los 80.Se diferenciaba del normal ademas del motor, en las llantas, kit aerodinamico y aleron trasero.Guisval hizo 11 diferentes, y hasta hace bien poco aun era posible encontrarlo reeditado.El menos visto el de decoracion Sonax, junto con el de decoracion D2



-Renault Espace, primera generacion de la Espace, uno de los pioneros en el segmento monovolumenes.Nacida para ser Talbot,acabo siendo Renault.La carroceria era de fibra de vidrio.En este modelo Guisval tiene un honor, al igual que el siguiente modelo que os enseñare, el honor de ser el UNICO fabricante que ha hecho la Espace I a nuestra escala, un aplauso merece eso , ademas, a dia de hoy, 2012, se sigue vendiendo con decoraciones de Policia y Ambulancias.25 años haciendose son muchos años, de ahi sus 38 variantes , la mas rara la de decoracion de Bus Escolar.Existieron versionescon ruedas big foot.

Normal






Ruedas Big Foot



-Renault 21 Nevada,otro UNICO en su clase, si coleccionas 1/64 y quieres tener el R21 , solo puedes recurrir a un fabricante español, Guisval.Se reedita esporadicamente, aunque hace ya que no veo uno en tienda unos 5 años.Conozco 13 variantes, el mas escaso el decoracion de coche de seguridad frances y el de 091 de la epoca.




Serie de coches de competicion de las 24h de Le Mans en 1988 y 89:

-Aston martin AMR-1 este debuto en 1989.Guisval lo hizo con dos decoraciones que cambiaban en minimas diferencias bien en los dorsales, o las calcas.Todos los que conozco eran blancos, y son todos de igual dificultad.Se reedito hace poco, de momento conozco 7 variantes.



-Jaguar XJR9 ,este debuto en 1988.Guisval hizo 3 diferentes mas una variante de la reedicion que han hecho recientemente, de la que conozco una variante.El menos visto es el azul, y el total de los conocidos , son 8.



-Mercedes Sauber C9 m este debuta en Le Mans de 1987,Guisval tuvo 4variantes y 3de reedicion, entotal 7distintos, EL mas dificil el de color gris oscuro



-Porsche 962C este consiguio la victoria el Le Mans en 1987.Guisval solo lo saco en su epoca en rojo, tres diferentes.Despues, reeditado, en total 8 , el mas raro, el cromado de la reedicion.




Ahora la serie de clasicos, 7 modelos muy bien hechos.

-Cadillac 1931 , un Cadillac V16 Roadster 1931, si queremos ser mas exactos, Guisval lo hizo con la capota cerrada , y con ella abierta y recogida.Conozco 8 diferentes, que varian en los colores de carroceria, interiores ,capota o tipos de ruedas.No hay un modelo para catalogar su dificultad por encima del resto.



-Packard 740 Roadster de 1930 , Guisval lo dejo en un escueto, Packard 1930.Conozco 6 diferentes, los cambios se limitan a colores de partes diferentes del coche.



-Packard 1930 Van/Cisterna , version comercial que conto con modelos Cisterna y Furgon, tengo 12 variantes diferentes , los mas raros los furgon.




-Bristol 1936 , otro modelo que se me resiste.Guisval lo hizo en version Bus y version Furgon, en total 13 diferentes,ha sido reeditado esporadicamente.Tena un gran detalles, las dos puertas pequeñas del techo las trae abiertas.El menos visto del de decoracion "Maples" Bus.

Version Bus



Version Furgon



-Crossley 1918, modelo 20/25 de la firma inglesa.Guisval lanzo dos versiones , Transporte de Barriles , y de Bomberos.Conozco 11 diferentes, hasta uno promocional de cerveza.El de transporte de barriles se deja ver algo menos que el de Bomberos

Version Barriles



Version Bomberos



-Delahaye 135 M 1939 ,coche de epoca frances cuya marca desaparecio en 1954.Conozco 3 diferentes, se hizo con y sin la capota abierta.



-Hispano Suiza 1926,modelo H6b , el unico español de este serie de coches de epoca.Conozco 7 variantes, que solo difieren como la mayoria de esta serie,en tonos de color de sus distintas partes.



-Ford Model A ,sucesor del mitico Ford T, todo un icono del automovil en los EEUU.Guisval lo saco en version comercial, de diferentes tipos:Grua,Caja cerrada,Furgoneta y Cisterna.Conozco 13 variantes, siendo los mas raros los furgoneta.

-Grua


-Caja Cerrada



-Furgoneta



-Cisterna




Tambien añadio a su catalogo una serie de cinco F1s de la temporada 1989,primera temporada que los F1 segun el reglamento debian prescindir de turbo, F1s que os expongo a continuacion


-Benetton B189 , el mayor exito de este monoplaza fue un 2º puesto en el Gran premio de Japon de 1989, pero paso a lo mas alto del podio,porque el 1º, pilotado por Senna fue descalificado.Guisval saco 3, dos con diferencias minimas en las calcas y un 3º reeditado en verde sin calcas



-Ferrari F1 1989 ,este triunfo en la primera carrera de la temporada 1989, pero despues los Mclaren arrasaron y Ferrari solo pudo conseguir un tercer puesto en el campeonato.Hay 3 variantes , con minimas diferencias y una cuarta reeditada sin calcas, en rojo tambien.



-Mclaren Honda MP4/5 F1 1989, con este Mclaren consiguio 10 victorias nada menos durante la temporada 89, 6 con Ayrton Senna al volante, y 4 de Alain Prost.Solo se hizo una variante, la conocida en blanco de la epoca, pero hubo reedicion con calcas que pone Formula Team en azul.
Me voy a permitir el honor de dedicarle este modelo Ayrton Senna, el piloto de F1 mas grande de todos los tiempos, va por ti




-Lotus Judd 101 ,otro miembro, quiza mas modesto, de la parrilla de la temporada 1989.De este Guisval ha hecho el amarillo original en dos variantes,amarillo y tambien en negro y,despues reeditado en dos variantes mas.En total 7 distintos.


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 01:02.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:54   #9
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 9

1990-1999


-De nuevo cambio de decada, bastantes moldes de los 80 sobreviven hasta mediados de los 90.Los Made in China, ese mal tan grande para las miniaturas españolas, estan atacando cada vez mas fuerte, aun asi Guisval en esta decada saca 13 novedades , algo que es digno de valorar.

-Toyota Celica Turbo 4WD , quinta generacion del Celica, en su version mas potente, que muy probablemente Guisval saco por ser el coche con el que el gran Sainz gano dos campeonatos del mundo, y con aquella decoracion lo lanzo Guisval.Pero ha llegado a tener 16 variantes, de Rallye, de calle y Tuning solo diferenciadas por las decoraciones.Hasta hace un par de años Guisval lo vendia.El menos visto fue el primero que salio con la deco del de Sainz.



-Autocar , otro que Guisval ha exprimido hasta tener 48 variantes,distribuidas entre dos versiones, el Autocar normal y uno de dos pisos, aunque no variaba el tamaño entre ellos.Tuvo decoraciones de multitud de empresas de Autocares, de equipos de futbol españoles y portugueses , y diversas decoraciones de paises o publicitarios.El de dos pisos esta inspirado en el Scania Ayats Jupiter.Aun se vende y cuando lleguemos a 2012 veremos una nueva variante que es lo ultimo que ha sacado Guisval.

De dos pisos



Normal




-Renault Twingo , lanzado en 1991 como un pequeño monovolumen, fue un modelo bastante popular a principios de los 90.Otro modelo que en 2012 esta a la venta, con decoracion de la Policia Nacional.Cuando salio traia apertura de porton trasero, con la bandeja del maletero y todo, un buen detalle.Esta apertura años despues se anulo, pero dejando el capo sin cristal .Hubo version cerrada, pero tambien con techo abierto y recogido hacia atras.Su larga duracion en catalogo hace que sus numeros lleguen a las 28 variantes.La decoracion mas rara , es una de las que Guisval hizo de de equipos de futbol, la del Valencia, bastante rara de ver.



-Volkswagen Golf III VR6 , la version mas potente del Golf III con 174 cv, fue hecha por Guisval.Un molde muy bueno, con sus faros de tipo cristal y los pilotos traseros rojos , independientemente del color del interior, que al ser parte de el los pilotos,condicionaba el color de estos en casos como el Ford Scorpio, o R21 Nevada.Tuvo decoraciones de Rallye , y sin deco, "de calle".De los 20 , el mas dificil es cualquiera de los primeros con ruedas tipo margarita.



-Ford Explorer, segunda generacion del 4x4 americano lanzada en 1995, y retirada en 2001.Guisval lo saco , en version de calle,con sus asientos y cristales transparentes y apertura de capo trasero, auque algunos luciesen decoraciones de carreras.Hubo versiones con ruedas gigantes, tipo Big Foot.Y la version con ruedas normales, hara unos 7 años se modifico, anulando los cristales traseros para ponerle decoraciones al estilo de los 4x4 del Dakar.Este ultimo y el Big foot aun se venden actualmente.La version mas rara que conozco de los 23 que conozco es la de decoracion de dibujos animados.

Primera version acristalada, apertura de capo trasero



Version cerrada, capo trasero no practicable



Version Big Foot acristalada, apertura de capo trasero



Version Big Foot cerrada, apertura de capo trasero anulada




-Ford Escort WRC otro modelo que es con toda probabilidad , hehco por Guisval por que lo pilotaba Sainz. Es la version WRC de 1997 basada en el Escort RS Cosworth,aunque tambien lo hubo sin decoraciones de Rallye , que pasaban perfectamente por el de calle.Hubo varios con decoraciones de Rallye, no solo el de Sainz.Conozco 10 variantes, y hasta el año pasado seguia en catalogo.




Hubo Tres F1 nuevos, de la temporada diferentes de los 90:

-Benetton B194 F1 1994, pilotado por Schumacher en el año que se fue el gran Senna, y con el gano su primer mundial en este 1994.Conozco 3 variantes, dos con la deco del de Shumacher con minimas diferencia de colores en calcas y uno reeditado en naranja sin decoracion.



-Mclaren Mp4/13 1998, F1 ganador del campeonato de constructores y de pilotos de 1998.conozco 2 variantes , que unicamente se diferencian en el color del piloto



-Jordan Peugeot 197 F1, termino 5º en el campeonato en el que participo, 1997, con Ralf Shumaher y Giancarlo Fisichella a los mandos.Conozco 3 diferentes, los dos primeros con la deco del F1 que representa y un cuarto sin decoracion, de reedicion.



-Al final de este decada, Guisval renovo sus trailer, y saco otro 4x4:


-Scania 144 Trailer/Camion ,Guisval renovo sus camiones, aunque en algunas versiones renovo solo la tractora ,ya que aprovecharon algunos remolques de los trailers americanos cambiandoles las ruedas.Hay 73 variantes,32 del camion, 41 del trailer.



-Del camion hay Caja carga, frigorifico,Tractora ,Cisterna y Hormigonera


Caja Carga



Frigorifico



Hormigonera



Tractora



Cisterna




-Del trailer hay Cisterna,caja carga,transporte de transbordador espacial,portacoches,transporte de F1,Transporte de tractora de trailer,transporte de troncos y transporte de excavadora


Cisterna



Caja carga



Transporte de transbordador espacial



Portacoches



Transporte de F1



Transporte de tractora de trailer



Transporte de troncos



Transporte de excavadora



-Scania T124 ,trailer y camion al igual que el anterior y algunas versiones diferentes y tambien aprovecharon remolques de los trailers americanos.Este en total, 45 variantes, repartidas 14 del camion, y 31 del trailer.
El camion tiene solo dos versiones tractora y grua,este ultimo el unico que he visto es el mio.

Tractora



Grua




El trailer tiene versiones caja carga,transporte de regata,bañera,transporte de vigas de acero,transporte de tractora trailer,transporte viga doble de hormigon,transporte de bulldozer y Bomberos.

Caja Carga



Transporte de regata



Bañera





Transporte de vigas de acero



Transporte de tractora trailer



Transporte viga doble de hormigon



Transporte de Bulldozer



Bomberos




Por ultimo otro 4x4 que acompaño des pues de un tiempo al Explorer en los expositores.

-Toyota Land Cruiser , quinta generacion del venerado 4x4 japones.Guisval lo saco en version de competicion con los cristales traseros cerrados para llenar de publicidad los laterales.Tiene 10 variantes, la mas rara la promocional de Frosties.


BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 01:09.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:55   #10
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

capitulo 10

2000-2012

-Si la decada de los 90 fue dificil por la presion de las miniaturas chinas, que empezaban su andadura, la epoca del 2000 a la actualidad no ha sido precisamente facil .Sin ir mas lejos, el año 2000, vimos desaparecer a nuestra querida Mira, que nunca olvidaremos,y Guiloy se nos fue hace un par de años en 2010.Por todo ello , es una alegria y toda una gesta que Guisval siga, y que dure muchos años.





-Citroen Xsara Kit Car , Guisval empezo la decada con coches de rallye , y durante estos 12 años la mayoria lo fueron.Del Xsara Guisval saco que yo conozca 16 diferentes, aun se vende, con las ruedas actuales.



-Peugeot 206 WRC ,maquina de Rallyes que llevo a sus pilotos al podio 65 veces, y al primer puesto, 24 veces.Con 4 titulos del campeonato mundial dos de pilotos y dos de constructores.Guisval ha hecho hasta dia de hoy que sigue en catalogo , 23 distintos tanto sin deco, con decoraciones de rallyes de España o del mundial,pasando por decoraciones Tuning.





-Citroen C4 WRC, tuvieron que pasar 8 años para que Guisval sacara algo nuevo , en 2008, este C4 que tiene hasta hoy en 2012 14 diferentes .




Guisval habia "exprimido" esta decada desde el 2000 hasta el 2012 el 206 y el Xsara, ademas de otros.El C4 fue un soplo de aire fresco en 2008, pero a partir de ese año, con la terrible crisis que sufrimos, era complicado que pudiendo seguir vendiendo los moldes que tenia, y con la competencia extranjera dando empujones en el mercado, era complicado que en este periodo despues del C4 ,que Guisval lanzase nuevos moldes, pero en 2010 Guisval nos sorprendio con todo un acierto de molde





-Seat Ibiza Cupra,aun recuerdo cuando el forero SRX600 anuncio en el foro que habia encontrado una novedad inedita de Guisval a nuestra escala.Se trataba de la actual generacion del Ibiza.Una vez mas ,Guisval lanza un modelo español , que por lo que he podido enterarme ha sido un exito, es un modelo que se vende mucho.Es de elogiar que una marca española, en la epoca actual que la mayoria de 1:64 baratos no abren nada, este siga con aperturas....calidad española .En estos 2 años Guisval ha sacado 13 diferentes, con colores muy bien escogidos y decoraciones muy acertadas y nada exageradas, un modelo de 10.En 2011 Guisval siguio con españoles,y lanzo en Leon , pero a 1:43.



-En el presente, año 2012, Guisval parece tener bastante exito, el Ibiza resulta un acierto y el Leon aunque no sea nuestra escala, lo mismo.

-Autocar Descubierto ,aprovechando el molde del Autocar , Guisval lo modifica, lo suficiente para considerarlo nuevo modelo 2012, ya que lo hace abierto el techo como los tipico buses ingleses para los turistas y el cristal lateral de abajo tambien cambia, una sola decoracion y variante, os dejo con el



Y AQUI NO PONDRE FIN, NI THE END PORQUE A GUISVAL AUN LE QUEDAN MUCHOS CAPITULOS MAS QUE ESTOS 10, ASI QUE TERMINARE CON UNA ESPECIE DE CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS AL APOYO DE LA GENTE PARA HACER ESTO Y LOS LINK DE DONDE HE SACADO LAS FOTOS E INFORMACION.

-------------------------AGRADECIMIENTOS---------------------------

-A todos y cada uno de mis compañeros del 1/64 , no pondre los nick de cada uno porque si los pongo no estaran todos los que son , asi que va por todos en general.
-A todos los que se han prestado a hacerme fotos de sus modelos , o tomar prestadas de sus colecciones, tambien se lo agradezco a los que les he tomado "prestada" alguna
-A Salvador un amigo de Facebook que me ha dejado para ayudar en este homenaje todas las fotos de su gran coleccion Guisval
-Tambien va dedicado a todos esos que nos siguen en la sombra,a los cuales invito a unirse a nosotros.
-A mi novia, que sin su ayuda y paciencia hubiese tardado el doble y me hubiese vuelto loco


-------------------FUENTES------------------

Colección de Salvador:

https://picasaweb.google.com/103593429618402067197/Guisval?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMuAkryQvOvuMA&fe at=directlink#

https://plus.google.com/photos/110947921326931318617/albums/5771828430459602017?authkey=CMGJ1Pmsr8q1_gE&banner =pwa&gpsrc=pwrd1#photos/110947921326931318617/albums/5771828430459602017


**** Colección 1/64 de Shiden ****

YO-COLECCIONO COCHES 1/64(La colección de coches de YOCOLECCIONO)

۩ ۩ ۩ ۩ ****** La Coleccion 1/64 De Robergtc*****۩ ۩ ۩ ۩

**** Mi coleccion de 1/64 **** by octane/e85

Mis pequeñines. 1:64 by nadaless

mi coleccion *****de 1/64 de mopar70**********

Mi coleccion a 1/64.by jlbpmr

La coleccion de kankichi

۩۞۩๑۩۞۩ La coleccion de Kankichi. Volumen 2 ۩۞۩๑۩۞۩

La coleccion de Kankichi. Volumen 3

##### 1/64 LA COLECCION DE SILVA5 (fotos) #####

Colección de Kingpin ( coches a escala 1/64, 1/32, 1/24...)

Chapucillas y colección 1:64 de SRX600

-((·Mis 1/64·))-by tamino

Mi coleccion , por americanbc,majorette,guisval,matchbox,etc

Turbojonatan 1/64 collection

Mi coleccion de todas las escalas, en especial 1/64.. ''exin_scx coleccion''

***La coleccion de 1/64 de GT40 4ever***

La coleccion de Spoon_2000 *****al 64 *****


Colección Lucarelli 1ª parte: Los 1/64.

http://www.minicars.at.tf/

http://www.3inchforum.nl/

http://miniaturasenmetal.jimdo.com/

http://www.guisval.com/

https://www.facebook.com/#!/guisval

https://www.facebook.com/#!/guisvalbrasil.miniaturas

http://www.ebay.es/clasico

http://www.todocoleccion.net/

Para terminar he decir que todo esto no ha sido para enseñar a nadie ya que puedo haber cometido errores, puede que me falten variantes , pero lo que si se , es que lo he hecho con toda la mejor intencion y con mucha pasion por la unica marca española de miniaturas que nos queda, y que cumple medio siglo, haciendonos disfrutar.No quiero terminar esto sin pedir a Guisval que no solo piense en los niños, que se acuerde de los coleccionistas, que somos "niños grandes" y que nuestra humilde opinion es que la mejor celebracion de este medio siglo seria reediciones de modelos clasicos y ya un libro ilustrado con la historia de Guisval seria algo muy grande tambien.

GRACIAS GUISVAL









BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 08-ago-2012 a las 10:16.
robergtc está desconectado  
Viejo 09-jul-2012, 23:57   #11
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:
 
Avatar de Tamino
 
Abr 2009 | 5.385 Mens.

Trastos viejos

Pole Guisvalera

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 00:35   #12
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

¿Quién Escribió? Mensajes: 2.002
UsuarioMensajesrobergtc 399navas21 173Shiden 148Tamino 144Firebird73 143jlbpmr 136Anexok 105coupetín 103exin_scx 79Dr_Serpiente 70GT40 4ever 70V8Obsesion 40Lucarelli 38E85_4ever 36maxiford 34nadaless 30sroyus 30yocolecciono 27kingpin 26luiseat127 25PEGASO6038MA 17srx600 17Majorette85 13menene 13Omarsan 12crlamaral 10jomito 7Aeroxultimate 6Spoon_S2000 6st106 5mopar70 5El Fugitivo 5shur-ruiz 4BOCANEGRA1200 3FordSierra 3Luis500sec 3Drai 3Quebec 3Dyf Racing 2_Jontxu_ 2madjh 2djcocum 1navas22 1golfo-e30 1Turler 1hclrt12 1



Ayer en un chino ( nunca los habia visto) encontre Wellys, consegui 3 que no tenia,ademas del corvette del 82 en blanco, ya lo tenia en rojo, pero es irresistible.Despues un Siku en un kiosko y un Maisto en el rastro, ambos tampoco los tenia

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.
robergtc está desconectado  


Viejo 10-jul-2012, 00:45   #13
Shiden
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Shiden
 
Ago 2004 | 4.939 Mens.
Lugar: A Coruña

Honda Civic, Peugeot 205 '89

Aquí estamos de nuevo, huele a Guisval puro y duro.....me gusta, me gusta.

Tamino, Copuetin, Kingpin, jlbpmr, navas21, gracias por los piropos a mis Gisima del hilo anterior.

Shiden está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 00:52   #14
Lucarelli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lucarelli
 
Mar 2009 | 2.146 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 206

Ole!!!! Nuevo hilo y dedicado a nuestra queridiiiiisima Guisval!!!
Aqui estamos y aqui andaremos!!
PD: Shiden, que no me ha dado tiempo en el otro post... Buenas novedades colega!!

Lucarelli está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 01:00   #15
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Yo tampoco puse nada, pero vaya caza Shiden , Gisimas, nuevecitos a euro, enhorabuena!

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.
robergtc está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 01:23   #16
coupetín
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coupetín
 
Ene 2011 | 2.320 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María-Cádiz

Hyundai Coupé 1.6 FX

-GRANDIOSA DEDICATORIA a una de las marcas por excelencia de nuestra afición! ...y en el plano personal MIL gracias a la marca por hacerme sentir todavía un niño y cuando consigo uno de sus coches,despertar en mí la misma ilusión de cuando era un crío...siempre será mi marca favorita y mis coches predilectos!

-Estaba deseando de que llegara este hilo porque estaba seguro de que el MAESTRO Rober nos iba a dedicar un prólogo de los que no nos vamos a olvidar...y ya hemos empezado a disfrutarlo,aunque estemos en el principio te doy las gracias porque sé que lo vas a bordar y como los 2 llevamos a Guisval en la sangre,te agradezco muchas cosas que he aprendido de la marca contigo y espero que sigamos muchos años disfrutando de ella...y si es compartida con todos mis AMIGOS de la familia 1/64...pués yo ya soy feliz!

-LARGA VIDA A GUISVAL!!!!!

-Haber cuantas sorpresas nos depara este hilo...que pinta de LUJO!!


-P.D.: haber si podemos hacer llegar este hilo (o la dedicatoria) a la marca,sería interesante que ellos se dieran cuenta de cuanto se la quiere y se le admira.

La locura de coleccionar 1/64 "BENDITA LOCURA"
coupetín está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 04:01   #17
st106
break's driver
 
Avatar de st106
 
Ene 2007 | 10.280 Mens.
Lugar: De algún garaje

según la ocasión

uno que trolea en hilo nuevo

como se pone una firma???
st106 está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 09:36   #18
Lucarelli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lucarelli
 
Mar 2009 | 2.146 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por coupetín Ver Mensaje
P.D.: haber si podemos hacer llegar este hilo (o la dedicatoria) a la marca,sería interesante que ellos se dieran cuenta de cuanto se la quiere y se le admira.
Pues si Coupe, creo que sería muy interesante de que Guisval tenga un "chute" de moral. De que no solo trabajan para niños sino que los coleccionistas (los de FC 1/64 y los que están en la sombra ) queremos una marca española (ojalá mas!!! ) y que Guisval es por antonomasia la que a todos nos gusta para nuestras colecciones. Envidio a coleccionistas ingleses o americanos pues tienen foros, clubes, etc. de sus marcas. Bendito Pais!!! Pero bueno, nunca pensamos en hacer historia con la selección española de futbol y... .
P.D.: Tengo 7 novedades de Guisval, una actual, 4 añejas en caja/blister y 2 de las primeras...

Lucarelli está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 09:39   #19
exin_scx
Exin_scx
 
Avatar de exin_scx
 
Feb 2009 | 10.279 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 206 gti s16 2.0

Un nuevo hilo, cojo sitio para ver lo que tiene pensado rober y vuestras novedades.
exin_scx está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 10:25   #20
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por coupetín Ver Mensaje
-GRANDIOSA DEDICATORIA a una de las marcas por excelencia de nuestra afición! ...y en el plano personal MIL gracias a la marca por hacerme sentir todavía un niño y cuando consigo uno de sus coches,despertar en mí la misma ilusión de cuando era un crío...siempre será mi marca favorita y mis coches predilectos!

-Estaba deseando de que llegara este hilo porque estaba seguro de que el MAESTRO Rober nos iba a dedicar un prólogo de los que no nos vamos a olvidar...y ya hemos empezado a disfrutarlo,aunque estemos en el principio te doy las gracias porque sé que lo vas a bordar y como los 2 llevamos a Guisval en la sangre,te agradezco muchas cosas que he aprendido de la marca contigo y espero que sigamos muchos años disfrutando de ella...y si es compartida con todos mis AMIGOS de la familia 1/64...pués yo ya soy feliz!

-LARGA VIDA A GUISVAL!!!!!

-Haber cuantas sorpresas nos depara este hilo...que pinta de LUJO!!


-P.D.: haber si podemos hacer llegar este hilo (o la dedicatoria) a la marca,sería interesante que ellos se dieran cuenta de cuanto se la quiere y se le admira.
Muchas gracias, es toda la historia del 1/64 dentro de Guisval, pero algunas fechas de los 80 son aproximadas porque no tengo todos sus catalogos

Cita:
Originalmente Escrito por st106 Ver Mensaje
uno que trolea en hilo nuevo

Cita:
Originalmente Escrito por Lucarelli Ver Mensaje
Pues si Coupe, creo que sería muy interesante de que Guisval tenga un "chute" de moral. De que no solo trabajan para niños sino que los coleccionistas (los de FC 1/64 y los que están en la sombra ) queremos una marca española (ojalá mas!!! ) y que Guisval es por antonomasia la que a todos nos gusta para nuestras colecciones. Envidio a coleccionistas ingleses o americanos pues tienen foros, clubes, etc. de sus marcas. Bendito Pais!!! Pero bueno, nunca pensamos en hacer historia con la selección española de futbol y... .
P.D.: Tengo 7 novedades de Guisval, una actual, 4 añejas en caja/blister y 2 de las primeras...
No os imaginais la de coleccionistas 1/64 que hay en la sombra, ya lo he dicho muchas veces, el que quiera unirse ,que se ponga en contacto con alguno de nosotros, estoy seguro que hay muchas colecciones espectaculares en la sombra, sobre lo de Guisval, podemos pasarle el link en su Facebook, a ver que nos dicen, cuando este acabado

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.
robergtc está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 10:55   #21
BOCANEGRA1200
CLÁSICOS BOCANEGRA.
 
Avatar de BOCANEGRA1200
 
Jul 2008 | 7.192 Mens.
Lugar: Mataró (B)-España/Espanya.

Mobylette campera 1974.

me gusta el titulo , muy currado, ala a postear ! jajaja

-VENTA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE COLECCIÓN ANTIGUOS,CATÁLOGOS,PUBLICIDAD,RECAMBIOS... SI TE INTERESA, CONTACTA POR PRIVADO:http://www.todocoleccion.net/clasico...gra_vendedorTC
BOCANEGRA1200 está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 11:02   #22
Firebird73
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Firebird73
 
Ago 2008 | 4.134 Mens.
Lugar: De aquí y de allí

Belleza sueca de 145CV

Buenas... Veo que ya cerrasteis el anterior hilo. A ver con que nos sorprende Rober con esos post dedicados a Guisval.

Me quedaron un par de comentarios pendientes:

_Shiden: Buen lote. Destacar esos Gisima a tan buen precio.
_Sroyus: Magníficas novedades como siempre. A la espera de ver nuevos Boulevard
_Dr. Serpiente: como ya dije, todos los Low Rider son de Massadas, una feria que se hace una vez al mes en Barcelona, pero hasta septiembre ya no la harán. Además nunca sabes lo que traerán los vendedores de un mes al otro...

Por mi parte 6 Matchbox (si si, Matchbox he encontrado) y un lote que acabo de pagar en Ebay (hacía ya tiempo que no picaba) algo caro, pero compensa por 3 o 4 buenas piezas bastante deseadas por mi, una muy ansiada

Saludos!

FIREBIRD IS ON THE TRACK
Firebird73 está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 12:32   #23
navas21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de navas21
 
Abr 2006 | 1.969 Mens.
Lugar: MADRID

HYUNDAI COUPE FX

Hola familia, que gran hilo dedicado a una marca que siemrpe ha marcado diferencias y es que los españoles cuando hacemos las cosas bien perduran por mucho tiempo. Ojala vulevan algún dia losde guisval a sacar o reeditar muchos de los modelos que hicieron en su dia y ya por pedir que hagan nuevos modelos también que manda narices que en brasil las tiendas esten llenas de guisval y aqui ni la muestra. Bueno señores a disfrutar y deseasndo ver lo que va a poner rober en las10 respuestas que ha reservado jejeje.
navas21 está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 12:48   #24
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 30.733 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Bueno ahi os dejo parte del primer capitulo

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.
robergtc está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:03   #25
Dyf Racing
Live SLOW, die OLD
 
Avatar de Dyf Racing
 
Oct 2011 | 4.213 Mens.
Lugar: Gijon
Ostras pues a mi me parece que nos falta el volumen XXIV...

EN VUESTROS HOCICOS
Dyf Racing está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:10   #26
Dyf Racing
Live SLOW, die OLD
 
Avatar de Dyf Racing
 
Oct 2011 | 4.213 Mens.
Lugar: Gijon
No obstante eso es lo de menos, lo importante es la cantidad de volumenes y de gente que esta metida en este "mundillo", y los buenos ratos que se pasan por este foro, las novedades que presentais son IMPRESIONANTES, sin contar las presentaciones y fotos que se curra la peña...

Y o aunque casi no posteo si que os voy siguiendo bastante a menudo, y poco a poco me voy haciendo con los "muscle" de hot wheels del 2012 que son mi rollo jejeje...

Y la verdad es que si existe una marca ya mitica por estos lares esa es Guisval, yo de pequeño tuve bastantes modelos de los cuales por desgracia no conservo ninguno, pero lo que mas me gustaba era el detalle de los faros o la apertura de puertas, y que eran modelos que yo de pequeño podia ver por las calles, y aunque ahora me dedique a otra marca siempre me acordare de Guisval, y por lo que veo siguen adelante con nuevas energias asi que mejor que mejor...

Por lo demas un saludo a todos los que andais por aqui

EN VUESTROS HOCICOS
Dyf Racing está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:10   #27
jlbpmr
Slotadicto.
 
Avatar de jlbpmr
 
Ago 2003 | 12.773 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Impresionante documento Rober, voy pillando sitio para empaparme de cosas que desconocia de esta " Nuestra marca ".
jlbpmr está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:14   #28
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:
 
Avatar de Tamino
 
Abr 2009 | 5.385 Mens.

Trastos viejos

Cita:
Originalmente Escrito por robergtc Ver Mensaje
No os imaginais la de coleccionistas 1/64 que hay en la sombra, ya lo he dicho muchas veces, el que quiera unirse ,que se ponga en contacto con alguno de nosotros, estoy seguro que hay muchas colecciones espectaculares en la sombra, sobre lo de Guisval, podemos pasarle el link en su Facebook, a ver que nos dicen, cuando este acabado
Buena idea

Cita:
Originalmente Escrito por Dyf Racing Ver Mensaje
Ostras pues a mi me parece que nos falta el volumen XXIV...
No, lo que pasó es que con el 24 "reutilizamos" un hilo que se había abierto y no lo habíamos usado al tener otro ya abierto (el 23). Se nos pasó el cambiarle el nombre al hilo para que pusiera 24

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:20   #29
Dyf Racing
Live SLOW, die OLD
 
Avatar de Dyf Racing
 
Oct 2011 | 4.213 Mens.
Lugar: Gijon
Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje
Buena idea



No, lo que pasó es que con el 24 "reutilizamos" un hilo que se había abierto y no lo habíamos usado al tener otro ya abierto (el 23). Se nos pasó el cambiarle el nombre al hilo para que pusiera 24

RECOGIENDO MI FAIL...

EN VUESTROS HOCICOS
Dyf Racing está desconectado  
Viejo 10-jul-2012, 13:21   #30
kingpin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kingpin
 
Nov 2006 | 1.594 Mens.
Lugar: Vice City
Buenas! Aquí otro que sigue y aparece en el nuevo hilo, que por cierto, tiene una pinta genial con esa dedicatoria al aniversario de GUISVAL
kingpin está desconectado  


Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto