Ingeniería aeroespacial, ¿dónde?

danividanivi
No Guidetti No Confetti
Buenas noches, se acerca la fecha de saber en qué universidades estoy admitido, y no tengo muy claro a cuál ir.
Soy de Santiago, y tengo bastante claro que lo que quiero estudiar es ing. aeroespacial, con lo que tengo que marchar de casa.
Lo más probable es que me admitan en una de estas dos universidades:
Universidad Politécnica de Cataluña
Universidad de Cádiz
Pudiendo con mucha suerte entrar en la de León (tengo un 10 raspado, el año pasado pedían 10,3)

En Cataluña tengo que decidir la especialidad desde el principio, me dará la nota para entrar en las dos que menos me gustan, aeronavegación y aeropuertos, y supongo que la mayoría será en catalán. Además, es todo más caro, pero como ciudad me gusta más.
En Cádiz me gustan más las especialidades, Aeronaves y Equipos y materiales, pero no se que tal será el ambiente, y volver a casa algún finde creo que sale más caro.

Ahora planteo mis dudas:
¿Podría empezar en cualquiera de estas dos facultades y continuar segundo en León?
¿Se puede cambiar de especialidad en el caso de Barcelona?
¿Vosotros qué haríais?

Perdón por el tochazo.
Resumen: ¿estudio en Cádiz o en Castelldefels?
centipado
ForoCoches: Miembro
En Cataluña será en catalán así que tu mismo.

Sí que ha bajado la nota de corte en los últimos años.

Hace 5 necesitabas un 8,2 sobre 10.
danividanivi
No Guidetti No Confetti
Cita de Triki
Buenas chaval, te respondo en rojo, un saludo shur!
Muchas gracias¡
Acaba de llegarme un mensaje diciendo que estoy admitido en Ingeniería de Aeropuertos en Castelldefels.
Voy a esperar a ver en dónde más me admiten para decidir.
Algunas cuestiones más:
A qué te dedicas? Cuáles son las salidas "reales" para un ingeniero técnico aeronáutico? Podré diseñar aviones y derivados o acabaré haciendo papeleo en un aeropuerto?
Repito, muchas gracias.
white_zombie
O te vas al culo del mundo por el Este o por el Sur

Si te cogen en león por allí estaré yo
danividanivi
No Guidetti No Confetti
Cita de white_zombie
O te vas al culo del mundo por el Este o por el Sur

Si te cogen en león por allí estaré yo
Entras este año o ya estás allí?
No creo que baje la nota de corte, pero todo puede pasar...
tumorcete
Forista VIP
Soy casi ingeniero aeronáutico por la ETSIA (me falta presentar el proyecto), si tienes dudas MP

En cuanto a tu pregunta, yo que tú me iría a Cádiz, ya que en los dos casos el viaje te va a salir caro, pero además en Cádiz las clases no serán en catalán y tendrás la especialidad que más te guste.

Por cierto... ¿en León qué especialidades hay? ¿No había sólo aeromotores hace unos años?
airborne
Cita de danividanivi
Muchas gracias¡
Acaba de llegarme un mensaje diciendo que estoy admitido en Ingeniería de Aeropuertos en Castelldefels.
Algunas cuestiones más:
A qué te dedicas? Cuáles son las salidas "reales" para un ingeniero técnico aeronáutico? Podré diseñar aviones y derivados o acabaré haciendo papeleo en un aeropuerto?
Repito, muchas gracias.
vas a hacer papeleo, solo depende de que...

si estas en aeropuertos busca al forero serk10 que creo que empieza aeropuertos en el mismo sitio...

pd: yo como tecnico aeronautico me gustan mas las dos que a ti menos te gustan, ahora empezare el master en la UPM e intensificare por aeropuertos-navegacion
Michelangelo_84
Iceman
Cita de tumorcete
Soy casi ingeniero aeronáutico por la ETSIA (me falta presentar el proyecto), si tienes dudas MP

En cuanto a tu pregunta, yo que tú me iría a Cádiz, ya que en los dos casos el viaje te va a salir caro, pero además en Cádiz las clases no serán en catalán y tendrás la especialidad que más te guste.

Por cierto... ¿en León qué especialidades hay? ¿No había sólo aeromotores hace unos años?
Creo que te lo han dejado bastante claro....
xuspa
Eppur si muove
desde cuando te admiten en mas de una uni despues de selectividad? antes elegias, la primera a la que te daba la nota es la que te daban
Serk10
UNKNOWN
Cita de danividanivi
Muchas gracias¡
Algunas cuestiones más:
Repito, muchas gracias.
Yo tambien estoy admitido en Ingenieria de Aeropuertos en Castelldefels, mi primera opción era Aeronavegación, esperaré a la segunda asignación a ver si me llega...y sino pues para Aeropuertos!

En principio un ingeniero tecnico aeronautico, y mas de esta rama no construye aviones, en nuestro caso es más el diseño de aeropuertos, sistemas de navegación y demás
Motown
ID
Qué carrera tan bonita. Mucha suerte
jj0809
Cita de danividanivi
Buenas noches, se acerca la fecha de saber en qué universidades estoy admitido, y no tengo muy claro a cuál ir.
Soy de Santiago, y tengo bastante claro que lo que quiero estudiar es ing. aeroespacial, con lo que tengo que marchar de casa.
Lo más probable es que me admitan en una de estas dos universidades:
Universidad Politécnica de Cataluña
Universidad de Cádiz
Pudiendo con mucha suerte entrar en la de León (tengo un 10 raspado, el año pasado pedían 10,3)

En Cataluña tengo que decidir la especialidad desde el principio, me dará la nota para entrar en las dos que menos me gustan, aeronavegación y aeropuertos, y supongo que la mayoría será en catalán. Además, es todo más caro, pero como ciudad me gusta más.
En Cádiz me gustan más las especialidades, Aeronaves y Equipos y materiales, pero no se que tal será el ambiente, y volver a casa algún finde creo que sale más caro.

Ahora planteo mis dudas:
¿Podría empezar en cualquiera de estas dos facultades y continuar segundo en León?
¿Se puede cambiar de especialidad en el caso de Barcelona?
¿Vosotros qué haríais?

Perdón por el tochazo.
Resumen: ¿estudio en Cádiz o en Castelldefels?
Hola compañero,a mi me queda 1 asignatura para terminar en León ITA Aeromotores.Si te gustan los motores y puedes acceder a León con la nota no lo dudes.Esta universidad tiene un convenio con la base militar de "La Virgen del Camino",donde se imparten clases por gente del ejército del aire que a su vez son profesores en la uni.
En multitud de ocasiones has de subir a la base militar,que está a unos 15 minutos de la uni,para hacer las prácticas y podrás ver motores reales,aviones (lo más nuevo es un motor de un eurofighter )...etc.La verdad es que para mí supuso el punto de inflexión con otras universidades.

P.D: La carrera es bastante dura al nivel de las mejores,pero no imposible,tengo compañeros que se cambiaron a Madrid y Valencia para hacer la superior y no ha tenido problemas para sacar adelante el curso.

Espero haberte ayudado
danividanivi
No Guidetti No Confetti
Cita de Serk10
Yo tambien estoy admitido en Ingenieria de Aeropuertos en Castelldefels, mi primera opción era Aeronavegación, esperaré a la segunda asignación a ver si me llega...y sino pues para Aeropuertos!

En principio un ingeniero tecnico aeronautico, y mas de esta rama no construye aviones, en nuestro caso es más el diseño de aeropuertos, sistemas de navegación y demás
Te han cogido en aeronavegación al final?
A mí si, voy este martes a matricularme. Igual nos vemos por allí.
hotdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre en catalunya el idioma dependera de ti, normalmente los profesores preguntan en que idioma se prefiere la clase, almenos en lleida es asi, ya que aqui viene muuucha gente de aragon a estudiar, aunque despues de primero ya entienden el catalan y les dan igual el idioma de las clases, que eso no te limite pues.
Serk10
UNKNOWN
Cita de danividanivi
Te han cogido en aeronavegación al final?
A mí si, voy este martes a matricularme. Igual nos vemos por allí.
nop, al final me quede en aeropuertos, yo ya fui a matricularme, nos veremos por alli, eso seguro pero durante el curso
Gimlix
Por el catalán que no te de miedo. Las clases serán en Catalán+Castellano+Inglés, vamos, tendrás una mezcla de idiomas. Si el Catalán te asusta, no te hagas ingeniero. Un ingeniero no afronta lo desconocido con miedo, si no como un reto más a solucionar, además de que debe tener una mente muy abierta para poder buscarse la vida el dia de mañana en cualquier rincón del mundo. No entiendo a la gente que critica el catalán en este post... si el chaval, además de hacerse ingeniero, aprende por el camino catalán, eso que gana, las lenguas son cultura y educación y eso se valora por otra gente educada y cultivada.
airborne
Cita de Gimlix
Por el catalán que no te de miedo. Las clases serán en Catalán+Castellano+Inglés, vamos, tendrás una mezcla de idiomas. Si el Catalán te asusta, no te hagas ingeniero. Un ingeniero no afronta lo desconocido con miedo, si no como un reto más a solucionar, además de que debe tener una mente muy abierta para poder buscarse la vida el dia de mañana en cualquier rincón del mundo. No entiendo a la gente que critica el catalán en este post... si el chaval, además de hacerse ingeniero, aprende por el camino catalán, eso que gana, las lenguas son cultura y educación y eso se valora por otra gente educada y cultivada.
menudo panfleto propagandistico
puaj
Tocacojones
Cita de Gimlix
:elri sas:

Macho, es que tener que aprender catalán para estudiar ingeniería en la universidad tiene cojones. Y más cuando es una lengua cooficial y no la oficial del estado...
← A Empleo / Emprendimiento