Ingeniería aeroespacial, ¿dónde?
10-jul-2012 21:29
|
Buenas noches, se acerca la fecha de saber en qué universidades estoy admitido, y no tengo muy claro a cuál ir. Soy de Santiago, y tengo bastante claro que lo que quiero estudiar es ing. aeroespacial, con lo que tengo que marchar de casa. Lo más probable es que me admitan en una de estas dos universidades: Universidad Politécnica de Cataluña Universidad de Cádiz Pudiendo con mucha suerte entrar en la de León (tengo un 10 raspado, el año pasado pedían 10,3) En Cataluña tengo que decidir la especialidad desde el principio, me dará la nota para entrar en las dos que menos me gustan, aeronavegación y aeropuertos, y supongo que la mayoría será en catalán. Además, es todo más caro, pero como ciudad me gusta más. En Cádiz me gustan más las especialidades, Aeronaves y Equipos y materiales, pero no se que tal será el ambiente, y volver a casa algún finde creo que sale más caro. Ahora planteo mis dudas: ¿Podría empezar en cualquiera de estas dos facultades y continuar segundo en León? ¿Se puede cambiar de especialidad en el caso de Barcelona? ¿Vosotros qué haríais? Perdón por el tochazo. Resumen: ¿estudio en Cádiz o en Castelldefels? |
11-jul-2012 08:59
|
En Cataluña será en catalán así que tu mismo. Sí que ha bajado la nota de corte en los últimos años. Hace 5 necesitabas un 8,2 sobre 10. |
11-jul-2012 14:14
|
Muchas gracias¡ Acaba de llegarme un mensaje diciendo que estoy admitido en Ingeniería de Aeropuertos en Castelldefels. Voy a esperar a ver en dónde más me admiten para decidir. Algunas cuestiones más: A qué te dedicas? Cuáles son las salidas "reales" para un ingeniero técnico aeronáutico? Podré diseñar aviones y derivados o acabaré haciendo papeleo en un aeropuerto? Repito, muchas gracias. |
11-jul-2012 15:43
O te vas al culo del mundo por el Este o por el Sur ![]() Si te cogen en león por allí estaré yo |
11-jul-2012 17:45
|
No creo que baje la nota de corte, pero todo puede pasar... |
12-jul-2012 22:19
Soy casi ingeniero aeronáutico por la ETSIA (me falta presentar el proyecto), si tienes dudas MP ![]() En cuanto a tu pregunta, yo que tú me iría a Cádiz, ya que en los dos casos el viaje te va a salir caro, pero además en Cádiz las clases no serán en catalán y tendrás la especialidad que más te guste. Por cierto... ¿en León qué especialidades hay? ¿No había sólo aeromotores hace unos años? |
12-jul-2012 22:30
|
Muchas gracias¡
Acaba de llegarme un mensaje diciendo que estoy admitido en Ingeniería de Aeropuertos en Castelldefels. Voy a esperar a ver en dónde más me admiten para decidir. Algunas cuestiones más: A qué te dedicas? Cuáles son las salidas "reales" para un ingeniero técnico aeronáutico? Podré diseñar aviones y derivados o acabaré haciendo papeleo en un aeropuerto? Repito, muchas gracias. si estas en aeropuertos busca al forero serk10 que creo que empieza aeropuertos en el mismo sitio... pd: yo como tecnico aeronautico me gustan mas las dos que a ti menos te gustan, ahora empezare el master en la UPM e intensificare por aeropuertos-navegacion
|
13-jul-2012 00:42
|
Soy casi ingeniero aeronáutico por la ETSIA (me falta presentar el proyecto), si tienes dudas MP
![]() En cuanto a tu pregunta, yo que tú me iría a Cádiz, ya que en los dos casos el viaje te va a salir caro, pero además en Cádiz las clases no serán en catalán y tendrás la especialidad que más te guste. Por cierto... ¿en León qué especialidades hay? ¿No había sólo aeromotores hace unos años? |
13-jul-2012 00:57
desde cuando te admiten en mas de una uni despues de selectividad? antes elegias, la primera a la que te daba la nota es la que te daban
|
13-jul-2012 01:45
|
Muchas gracias¡
Acaba de llegarme un mensaje diciendo que estoy admitido en Ingeniería de Aeropuertos en Castelldefels. Voy a esperar a ver en dónde más me admiten para decidir. Algunas cuestiones más: A qué te dedicas? Cuáles son las salidas "reales" para un ingeniero técnico aeronáutico? Podré diseñar aviones y derivados o acabaré haciendo papeleo en un aeropuerto? Repito, muchas gracias. ![]() En principio un ingeniero tecnico aeronautico, y mas de esta rama no construye aviones, en nuestro caso es más el diseño de aeropuertos, sistemas de navegación y demás |
Editado: 13-jul-2012 01:48 -
14-jul-2012 14:49
|
Buenas noches, se acerca la fecha de saber en qué universidades estoy admitido, y no tengo muy claro a cuál ir.
Soy de Santiago, y tengo bastante claro que lo que quiero estudiar es ing. aeroespacial, con lo que tengo que marchar de casa. Lo más probable es que me admitan en una de estas dos universidades: Universidad Politécnica de Cataluña Universidad de Cádiz Pudiendo con mucha suerte entrar en la de León (tengo un 10 raspado, el año pasado pedían 10,3) En Cataluña tengo que decidir la especialidad desde el principio, me dará la nota para entrar en las dos que menos me gustan, aeronavegación y aeropuertos, y supongo que la mayoría será en catalán. Además, es todo más caro, pero como ciudad me gusta más. En Cádiz me gustan más las especialidades, Aeronaves y Equipos y materiales, pero no se que tal será el ambiente, y volver a casa algún finde creo que sale más caro. Ahora planteo mis dudas: ¿Podría empezar en cualquiera de estas dos facultades y continuar segundo en León? ¿Se puede cambiar de especialidad en el caso de Barcelona? ¿Vosotros qué haríais? Perdón por el tochazo. Resumen: ¿estudio en Cádiz o en Castelldefels? En multitud de ocasiones has de subir a la base militar,que está a unos 15 minutos de la uni,para hacer las prácticas y podrás ver motores reales,aviones (lo más nuevo es un motor de un eurofighter )...etc.La verdad es que para mí supuso el punto de inflexión con otras universidades.P.D: La carrera es bastante dura al nivel de las mejores,pero no imposible,tengo compañeros que se cambiaron a Madrid y Valencia para hacer la superior y no ha tenido problemas para sacar adelante el curso. Espero haberte ayudado |
29-jul-2012 00:29
|
Yo tambien estoy admitido en Ingenieria de Aeropuertos en Castelldefels, mi primera opción era Aeronavegación, esperaré a la segunda asignación a ver si me llega...y sino pues para Aeropuertos!
![]() En principio un ingeniero tecnico aeronautico, y mas de esta rama no construye aviones, en nuestro caso es más el diseño de aeropuertos, sistemas de navegación y demás A mí si, voy este martes a matricularme. Igual nos vemos por allí. |
29-jul-2012 00:59
| Hombre en catalunya el idioma dependera de ti, normalmente los profesores preguntan en que idioma se prefiere la clase, almenos en lleida es asi, ya que aqui viene muuucha gente de aragon a estudiar, aunque despues de primero ya entienden el catalan y les dan igual el idioma de las clases, que eso no te limite pues. |
29-jul-2012 02:21
|
29-jul-2012 12:51
| Por el catalán que no te de miedo. Las clases serán en Catalán+Castellano+Inglés, vamos, tendrás una mezcla de idiomas. Si el Catalán te asusta, no te hagas ingeniero. Un ingeniero no afronta lo desconocido con miedo, si no como un reto más a solucionar, además de que debe tener una mente muy abierta para poder buscarse la vida el dia de mañana en cualquier rincón del mundo. No entiendo a la gente que critica el catalán en este post... si el chaval, además de hacerse ingeniero, aprende por el camino catalán, eso que gana, las lenguas son cultura y educación y eso se valora por otra gente educada y cultivada. |
29-jul-2012 13:05
|
Por el catalán que no te de miedo. Las clases serán en Catalán+Castellano+Inglés, vamos, tendrás una mezcla de idiomas. Si el Catalán te asusta, no te hagas ingeniero. Un ingeniero no afronta lo desconocido con miedo, si no como un reto más a solucionar, además de que debe tener una mente muy abierta para poder buscarse la vida el dia de mañana en cualquier rincón del mundo. No entiendo a la gente que critica el catalán en este post... si el chaval, además de hacerse ingeniero, aprende por el camino catalán, eso que gana, las lenguas son cultura y educación y eso se valora por otra gente educada y cultivada.
|
29-jul-2012 13:06
|
Por el catalán que no te de miedo. Las clases serán en Catalán+Castellano+Inglés, vamos, tendrás una mezcla de idiomas. Si el Catalán te asusta, no te hagas ingeniero. Un ingeniero no afronta lo desconocido con miedo, si no como un reto más a solucionar, además de que debe tener una mente muy abierta para poder buscarse la vida el dia de mañana en cualquier rincón del mundo. No entiendo a la gente que critica el catalán en este post... si el chaval, además de hacerse ingeniero, aprende por el camino catalán, eso que gana, las lenguas son cultura y educación y eso se valora por otra gente educada y cultivada.
![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() Macho, es que tener que aprender catalán para estudiar ingeniería en la universidad tiene cojones. Y más cuando es una lengua cooficial y no la oficial del estado... |
Editado: 29-jul-2012 13:12 -

)...etc.La verdad es que para mí supuso el punto de inflexión con otras universidades.