DUDAS¡¡¡ sobre comprar Toyota Avensis/Mazda 6

CARONE
Zoom, Zoom,Zoom
Hola muy buenas a todos, me dirijo a vosotros porque veo autenticos profesionales y entendidos en el mundo del motor, para que me aconsejeis sobre mi próxima compra estoy mirando precios sobre Toyota Avensisis 147 CV diesel 2.2 y el Mazda 6, 2.0 crtd 136, los dos mi mujer y yo los encontramos muy guapos de linia los precios van bastante similiares pero no sabemos por cual decidirnos.

Pues nada que espero impaciente vuestras opiniones o experiencias, muchas gracias de antemano.

Saludos
bresky
ForoCoches: Miembro
Para mi gusto el Avensis. Toyota me da mas confianza que Mazda.
Saludos
efe
ctivamente soy yo
toyota, sin duda,aunque esteticamente me guste mas el mazda, pero la valoracion de todo me quedo con el toyota , otra pocion a mi gusto seria la del honda accord...
MG_ZS_120
2 Coches muy buenos, pero yo me quedo con Mazda, tiene tacto mas deportivo.
^G_Stark^
Lector mas que Escritor
Mazda 6 www.mazdaseis.com -> Podras encontrar todo lo bueno y lo malo de este coche. Por ahora yo solo puedo hablar cosas buenas.
PASSAT-ERO
Forocoches miembro: 30cm
Mazda 6 de cabeza por su deportividad(mi hermano lo tiene)

es un coche super bonito por fuera y por dentro

otra opcion como dicen por ahi arriba es el acord pero yo me kedo el mazda
todo un señor coche
86CarloSDJ
avensis de cabeza.

Aunke prefiero el Accord.
gusimaldito
i like zoom-zoom
Yo prefiero el Mazda por línea y conducción. Aunque el Toyota es un gran coche con unos interiores estupendos.
Sylvester
Adicto a las curvas.
¿Los habéis probado? Porque si lo hacéis igual se os pasan las dudas de golpe...

El Avensis tira más a burgués (comparativamente), a comodidad, más apariencia y mayor fiabilidad. Es algo más estrecho atrás aunque con más espacio para las piernas ,y la plaza central más incómoda, por dura y elevada.

El 6 se acerca más a la eficacia-deportividad, será más firme de suspensiones y algo más sonoro en el interior. La apariencia interior es algo más ¿austera? aunque no deja de parecer elegante. Es más ancho en las plazas traseras pero con algo menos (sin llegar a ser insuficiente) de espacio para las piernas.

La fiabilidad del 6 no es que sea mala, está bastante bien, lo que pasa es que el Avensis siempre está entre los mejores año tras año....

De maletero andan muy parejos. Yo creo que es más una decisión de corazón que de razón.
huesos82
http://www.km77.com/marcas/mazda/6_0...36_p/texto.asp prueba del mazda 6 antes de los retoques de 2005, por ci3erto no se comercializa ya el mazda 6 con el motor de 143 cv??

el mazda 6 de 136 cv tiene una caja de cambios de 5 velocidades, el avensis la tiene de 6, en carretera ira mas desahogado el toyota y bajara la rumorosidad del motor.

por linea me gusta mucho mas el mazda.

yo elegiria el mazda pero con el motor de 143 cv, q ya tiene caja de 6 velocidades
Rallyes
Pues estás en la misma duda que yo. Mi mujer y yo de aquí a 1 año nos vamos a pillar uno de esos 2, pero en versión ranchera, no berlina.

De línea 4 puertas, me gusta más el Mazda que el Toyota (aunque entre los 3 me quedo con el Accord), pero la carrocería Wagon del Avensis es muy guapa...

Así que no te puedo ayudar, pues estás como yo!!!

Salu2
Sylvester
Adicto a las curvas.
Cita de huesos82
http://www.km77.com/marcas/mazda/6_0...36_p/texto.asp prueba del mazda 6 antes de los retoques de 2005, por ci3erto no se comercializa ya el mazda 6 con el motor de 143 cv??

el mazda 6 de 136 cv tiene una caja de cambios de 5 velocidades, el avensis la tiene de 6, en carretera ira mas desahogado el toyota y bajara la rumorosidad del motor.

por linea me gusta mucho mas el mazda.

yo elegiria el mazda pero con el motor de 143 cv, q ya tiene caja de 6 velocidades
Creo que sí que está ya en los conces, o llega el mes que viene.

Si el 6 es en la versión de 136CV y 5 velocidades, puede que cogiera el Avensis. Pero con la versión de 6 velocidades y 143CV, el 6 sería el elegido. Salvo que hayan hecho una barbaridad y hayan mantenido los desarrollos de la caja de cinco marchas, cosa que dudo....
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Avensis diesel está dando 156cv reales, no 143.

Los dos son magníficos coches, aunque algo más equipado el Avensis. El Mazda 6 es fruto de la colaboración entre Ford y Mazda, es una evolución del Mondeo.

No sé, si te gusta la conducción deportiva, mejor el Mazda. Si prefieres comodidad y confort, el Avensis viene mejor equipado y es más silencioso. Por contra, balancea más y frena peor.
belmar
Creo que en este momento, el Mazda solo supera al Toyota en diseño exterior, ya que en el comportamiento dependería del estilo del comprador.Como dicen más burgués el Avensis, más deportivo el 6 .

Habría que ver eso sí , como ha quedado el motor del Mazda trás la última actualización.Pero no creo que en ningún caso supere al del Toyota, que parece ser es un motor "redondo".
jcasas
Gran miembro Nº 774
¿El motor que monta el Mazda es de origen PSA?
CARONE
Zoom, Zoom,Zoom
Pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias ya que el Honda Accord tambien es una excelente opción que no habia caido en ella, osea que mas jaleo de papeles, comparaciones, esteticas, colores, motores etc. si no cuesta decidirse entre dos imaginate ahora si añadimos al saco el Accord (coche que por cierto me encanta tambien) pues nada (Rallyes) ya podemos ir tomando notas sobre las opiniones y experiencias de los foreros porque yo estoy igual o peor que cuando inicie el hilo, de todas formas muchisimas gracias por anticipado a todos.

Saludos
rober99
Yo creo que el mazda es demasiado "Ford", un amigo tiene el 1.8 gasolina y cuando me he montado no me ha dado la sensacion de que este a la altura de una Avensis ni mucho menos en cuanto a rumorosidad, acabados...
Es lo que te dicen, probablemente sea mas deportivo, pero si no buscas deportividad el Avensis.
El Accord reune las cosas buenas de los dos, y el motor diesel es una pasada, suena incluso menos que el gasolina al ralenti
thekamaguey
Jibaro Racing Team
MAZDA sin dudarlo ni un instante, y sobre todo despues de ciertas pruebas que se han hecho este fin de semana .

Si tienes dudas en cuanto a comportamiento mandale un privado al forero Neo y te aseguro que te sacara de dudas

Un saludo.
jm_mad
Sin duda el avensis ( 5 estrellas euroncap) es más seguro que el mazda ( 4 estrellas euroncap). Para mí esto es motivo suficiente para decidirme por el toyota
fagundo
q voy a decir yo del coche con el q he disfrutado este verano.... avensis, por acabdos, confort, calidad en movimiento.....
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
mazda
luisja
miembrillo de forocoches
Yo hace unos meses estaba con la misma duda:

1.-Aunque no conozco ningun caso de primera mano, si que he leido ya en varias ocasiones que con mazda hay problemas de suministros de piezas. La fiabilidad es muy alta pero si algo falla la respuesta de la marca parece que no es muy rapida.

2.-Sin contar con el punto anterior, hace unos meses la relacion calidad/precio/equipamiento se decantaba por el avensis

3.-Por estetica: interiormente me gusta mas el Avensis y exteriormente el diseño del Mazda 6 hace ya tiempo que no me dice nada, sin embargo todavia giro la cabeza cuando veo un Avensis

Mi voto y eleccion creo que estan claras.

PD: eso si, habria que ver el restyling del Mazda 6 para ser mas objetivos
Roccko
Ojo con ciertos problemas de inyectores en los Avensis desde el pasado año, a mi esto me ha hecho probablemente eliminar el Avensis de "mi lista", y era el primero !
konejero
Simpsonsmaniaco
Cita de CARONE
Pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias ya que el Honda Accord tambien es una excelente opción que no habia caido en ella, osea que mas jaleo de papeles, comparaciones, esteticas, colores, motores etc. si no cuesta decidirse entre dos imaginate ahora si añadimos al saco el Accord (coche que por cierto me encanta tambien) pues nada (Rallyes) ya podemos ir tomando notas sobre las opiniones y experiencias de los foreros porque yo estoy igual o peor que cuando inicie el hilo, de todas formas muchisimas gracias por anticipado a todos.

Saludos
Por aquí un compañero está igual, con la diferencia que el Mazda ni se lo ha planteado.
En la parrilla de salida aparecen:
Toyota Avensis 2.2 D4D 150 CV
Opel Vectra 1.9 CDTi 150 CV
Honda Accord 2.2 i-CTDi 140 CV
Sylvester
Adicto a las curvas.
Ayer estaba mirando la encuesta de satisfacción de clientes, y tras el Clase C, tenías en un pañuelo el Avensis, 6 y Accord, aunque no recuerdo el orden. Si me acuerdo lo miro y ya lo pondré.

El 6 interiormente cambia bastante de verlo en acabado Active (1.8, 2.0) al Sportive (2.3 y diésel).

El Accord lo suelen descartar los defensores a ultranza del portón posterior, pues no existe esa versión si no es el familiar (Tourer).

También me consta a mí que la gestión de recambios en Mazda no es lo ágil que en otras marcas. Ahí Bernardo podría aportar algo, pero me huele que deba ser debido a concesionarios puntuales más que a ser generalizado. Que hablen los mazderos...
Undergr0und75
Renault
Cita de Roccko
Ojo con ciertos problemas de inyectores en los Avensis desde el pasado año, a mi esto me ha hecho probablemente eliminar el Avensis de "mi lista", y era el primero !
Ese problema ya esta solucionado, asi que a otra cosa...
Pablix82
Cita de Sylvester
Ayer estaba mirando la encuesta de satisfacción de clientes, y tras el Clase C, tenías en un pañuelo el Avensis, 6 y Accord, aunque no recuerdo el orden. Si me acuerdo lo miro y ya lo pondré.

El 6 interiormente cambia bastante de verlo en acabado Active (1.8, 2.0) al Sportive (2.3 y diésel).

El Accord lo suelen descartar los defensores a ultranza del portón posterior, pues no existe esa versión si no es el familiar (Tourer).

También me consta a mí que la gestión de recambios en Mazda no es lo ágil que en otras marcas. Ahí Bernardo podría aportar algo, pero me huele que deba ser debido a concesionarios puntuales más que a ser generalizado. Que hablen los mazderos...
El avensis era el primero en grado de satisfaccion y no solo en esa categoria.Yo sin dudarlo el avensis.Que acabado es?
Edito: ya veo que lo has eliminado, una pena, supongo que los problemas con los inyectores se habran solucionado
kikoborrico
.
Yo voyo por Avensis tambien, reconozco que cada vez me gusta más.
gusimaldito
i like zoom-zoom
A ver... los motores del 6 no son de origen Ford, en diesel, ni PSA, son propios de la marca.

El problema de ruido, alta sonoridad, se ha mitigado en el restyling que se le acaba de hacer, adaptándolo más al gusto europeo.

Por piezas, yo tengo un 323F desde hace 6 años y cuando en el concesionario no han tenido una pieza para mi coche me lo han traido en unos días. Aunque también tuve que esperar una vez por una pieza durante un mes al tener que traerla desde Japón.
Pero también es cierto que mi modelo, el 323F 1.5 16V, no se ha vendido igual que el Mazda 6 por lo que es más difícil que en los concesionarios tengan stock para el coche. Además, también ocurrio cuando Mazda España era una empresa privada y no directamente la marca.
luisja
miembrillo de forocoches
Al precio de unoauto aun se le puede bajar algo mas.

Segun tarifa oficial son 1600 € de diferencia.

Ya con precios de concesionario creo que la diferencia no llega a los 1000 €

La diferencia en el seguro a mi me salia 7 euros mas caro el 2.2 D4-D DE 150 que el gasolina de 147

Un saludo
← A Coches