Rusia y visado. Ayuda.
16-jul-2012 16:53
|
buenas tardes, estoy planeando ir en octubre a Rusia, y obviamente necesito el dichoso visado. ¿habéis estado en Rusia? ¿cuánto os costó el visado? ¿dónde lo tramitasteis? resulta que he visto varias agencias que tramitan el visado a muy buen precio ( a 15€, comparado con los 65€ de la embajada de turno) como esta página web http://www.expresstorussia.com/ . son fiables? habéis recurrido alguna vez a ellas para el visado? A mí algunas me dan la impresión de ser como una mafia por que tienen procedimientos un tanto simples.a ver si me podéis echar una mano. gracias. |
16-jul-2012 22:29
|
Yo he estado en Rusia... te comento lo que necesitas para el visado y lo que me costo a mí: - Pasaporte valido al menos 6 meses - 2 fotos - Seguro médico: necesitas tener un seguro contratado con unas condiciones específicas. Algunas mutuas lo cubren con lo que en este caso deberás pedirles que te envien una copia de la póliza. Si no tienes mutua puedes hacerte un seguro de viaje temporal por relativamente poco (10-20€ creo). Consulta las aseguradoras válidas. -Voucher: Básicamente es un documento donde se te invita a Rusia, indicando donde te hospedaras. Si vas a un hotel, estos te lo darán tras hacer la reserva... si vas por tu cuenta, necesitaras una invitación privada... se pueden conseguir bajo pago en muchas webs (como la que pones) por unos 10-20€. Yo iba por mi cuenta por lo que lo hice de este modo. - Tasas visado: 35€ a pagar a la embajada/consulado. - Tasas intermediario: Si te quieres ahorrar el ir a la embajada / consulado, hay empresas contratadas por la embajada/consulado para hacer las gestiones por ti. Te ahorra mucho tiempo y facilita las cosas, pero súmale 30€ más. Así pues, en total acaba saliendo por unos 65€ + seguro médico + voucher privado (si vas por tu cuenta). La página que indicas, yo diría que únicamente te daran el voucher por ese precio... de los 35€ de la embajada no te libras de ningún modo. P.D. Recuerda que si estás más de tres días en Rusia tendrás que registrarte. Esto lo puede hacer el hotel / agencia directamente o lo puedes hacer directamente en las comisarías. Si no lo haces y te para la policia la multa era bastante alta, además de que algun soborno se acabará llevando el policia si no quieres acabar pasando un rato en la comisaría. Rusía es increible, que no te asuste lo que cuesta el visado, vale la pena!!! Saludos |
16-jul-2012 23:06
|
El caso es que tengo penemos pensado sólo pasar 3 ó 4 días en San Petersburgo. Merece la pena todo este gasto para ver la ciudad? Porque no vamos a pisar Moscú. muchas gracias por la información.
|
17-jul-2012 06:10
|
Cuando tengas mirado algo avisame que yo también ando buscando lo del visado,si se algo te aviso Mi viaje seria pa finales de agosto |
17-jul-2012 11:46
| Te contesto de primera mano, ahora mismo estoy en Rusia, y el visado lo gestione directamente con una empresa de Espana, de Madrid, que se llama viajararusia, ellos se encargan de todo y tardan aproximadamente 3 semanas, hazlo con tiempo porque a mi me llego muy justo, el visado con todo el papeleo y el seguro de viaje te sale por 135 euros, tambien puedes consultar el tipo de visado porque hay muchos tipos. Un saludo |
17-jul-2012 15:17
| quería decir que si merece la pena pagar esos 65€ por sólo ir 3 días a san petersburgo. |
por que tienen procedimientos un tanto simples.