INCENDIO IMPORTANTE n ALT EMPORDÀ AP-7, FERROCARRIL y NII cortad@s n frontera.VOLII
Tema Cerrado
23-jul-2012 01:45
#1
|
14000 Hectáreas y 4 muertos y 22 heridos http://www.*****************/sucesos/...poblacion.html ![]() ![]() LISTA DE MEDIOS OFICIALES EN TWITTER PARA INFORMARSE
https://twitter.com/#!/albertcuesta/focemporda www.3cat24.cat www.**************** www.rac1.com 3 muertos y 38 heridos. No llamar al 112 para informarse, llamar al 012. El mapa de seguimiento del incendio: https://maps.google.com/maps/ms?ie=U...d09ecd1d789c70
ATENCION SOY BOMBERO FORESTAL
No pretendo decir lo que teneis que hacer, pero os voy a dar unas pautas para la gente que este por alli y que no corra riesgo. -No vale de nada ponerse con la manguera en el jardin a intentar parar las llamas. Ese fuego va con tanta fuerza que el agua se evapora casi antes de tocar la llama, lo unico que se puede hacer es cortar la vegetacion de alrededor de las casas con jardin y poner aspersores para humedecer al maximo la vegetacion y asi la llama avanzara mas lenta. -Si veis que el fuego se acerca, ni se os ocurra intentar defender vuestra casa, salid pitando de alli, es mejor perder la casa, que a toda tu familia con esos vientos es imposible pararlo hasta que lleguen mejores condiciones. -Si quereis ayudar, acercaos a algun brigadista, con palas, azadas, ramales o lo que sea, NO MOLESTAIS, es mas estaran desbordados y necesitaran muchisisma ayuda, asique les vendra bien, vosotros poneos detras de ellos, ellos avanzaran apagando llamas y vosotros podeis ir detras rematando las llamas de poca altura que van dejando. -Si no quereis meteros a las llamas pero quereis ayudar, llevad comida y sobre todo AGUA a la gente que este trabajando, en este pais no se nos hace ni caso y he llegado a estar 20 horas sin comer ni un misero bocadillo y bebiendo el agua que llevaba yo por mi cuenta. MUCHISIMO CUIDADO Y NO SUBESTIMEIS EL FUEGO Vientos de 90km/h http://www.****************/es/notici...rafico-2122201 Los aviones no pueden actuar debido a las rachas de viento, y mucha gente se ha quedado atrapada en la autopista y la N-II. Todas las comunicaciones con Francia están cortadas, así como el AVE. A ver si hay algun forero por la zona.. Para los que no conozcais la zona clickad aqui y trazad una linea desde Le Perthus hasta Capmany. Eso se está quemando.
http://goo.gl/maps/mrQt [/QUOTE][QUOTE=TranceLover;116090555]Que miedo shurs, imagen de la NII INSTRUCCIONES PROTECCION CIVIL ANTE INCENDIOS IMPORTANTISIMO http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/A...56949&idioma=0
|
Editado: 23-jul-2012 16:35 -
23-jul-2012 01:47
#4
|
Pillo sitio en desastre del verano. Es increible en pocas horas cómo ha ancheado el incendio. ¿Sacarán un especial en Tele5? |
23-jul-2012 01:51
#9
| Mucha fuerza para los que están intentando acabar con tal desastre y muerte al que lo ha provocado |
23-jul-2012 01:51
#10
|
por suerte el de portbou esta controlado,ahora falta este que con la ayuda de los medios aereos por la mañana seguro que acaba tambien bajo control. animo. |
23-jul-2012 01:51
#11
|
Que pena otro post así.. Al igual que en el de Valencia intentare aportar todo lo que pueda. Mucho ánimo a todos los afectados. |
23-jul-2012 01:54
#16
| Espero que puedan controlarlo pronto, se me rompe el corazón al ver al Empordà así... mucho ánimo y mil gracias a todos los bomberos y voluntarios que estan trabajando en ello, sois los verdaderos heroes. Visca Catalunya, bona nit. |
23-jul-2012 01:55
#17
|
Mucho ánimo a todos los empordaneses, y millones de gracias a todos los que están trabajando para acabar con esto. Esperemos que mañana afloje el viento y puedan ir los medios aéreos de todas partes. |
23-jul-2012 01:59
#21
|
Fuego + Viento = Imposiblidad para pararlo. Va a quemar TODO lo que pille por el camino hasta que llegen condiciones para poder atacarlo, y eso puede llevar tiempo. Nunca subestimeis el fuego. Salid de ahí en cuanto podais. |
23-jul-2012 02:02
#26
| alguien sabe donde se puede ver el video ese de los coches atrapados y la familia inglesa |
23-jul-2012 02:03
#27
|
Te subo el hilo y me voy a dormir Saquemos cosas positivas: -Puto amo Basté (Rac1) que estaba de vacaciones desde viernes cortando las vacaciones y yendo al turrón. -Gracias al Ejército español y a los bomberos franceses -Gràcies Bombers -Gràcies Voluntaris, gent que ha ajudat, mcdonalds, altres empreses... -Grandes los alcaldes de pueblos pequeños del empordà que han coordinado todo lo posible para salvar los pueblos, como bien dicen no todos los políticos son púrria. -Grande Tv3 y 324 con sus especiales toda la noche, y luego dicen que "no sirve para nada" o que "es un capricho de los nacionalistas", donde nos informariamos si no? en antena 3? -Buen papel de Artur Mas acudiendo a la zona en pocas horas, cuando los políticos hacen algo bien también hay que decirlo y del president hay que aceptar que es un tío que da la cara -Finalmente, gracias a todos los shurs por sus aportaciones y por su ayuda, os lo habeis currado El ser humano puede ser maravilloso si se lo propone y en situaciones extremas los catalanes damos la cara. Mañana espero levantarme con el incendio en vias de control |
23-jul-2012 02:05
#28
| El fuego esta dividio en dos frentes, uno y el mas preocupante haci la Garrotxa y el otro hacia Roses. |
23-jul-2012 02:06
#29
|
Un me gusta, gracias. https://tiendalegendaria2012.aplicac...?tienda_id=363
|
23-jul-2012 02:07
#30
|
Un me gusta, gracias. https://tiendalegendaria2012.aplicac...?tienda_id=363
|


[/QUOTE]

Socio nº363