Los albañiles son unos careros, no me extraña que haya tanto parado
23-jul-2012 19:49
#1
|
Tengo que hacer una obra muy simple en mi casa, tengo que tirar un tabique para convertir una habitación en forma de L a forma cuadrada, mirad el dibujo. EDIT: click para el dibujo. He preguntado ya en dos sitios y en uno me quieren cobrar 800€ y en el otro 930€. Wat Da Fak? Por ese precio me tiro el mes de agosto estudiando albañilería y lo hago yo mismo. Que es tirar un tabique y alzar otro, no estamos hablando de nada del otro mundo. Y lo peor de todo es lo que me está costando encontrar diferentes presupuestos. ¿No se suponía que había un montón de gente de la construcción en paro? Pues no lo parece. EDIT 2: para los que no vean el dibujo, el tabique principal tiene 200cm de ancho x 250cm de alto, el perpendicular 54cm x 250cm, solo habría que levantar el primero. Por lo tanto, cinco metros cuadrados de tabique a levantar. EDIT 3 (25/07/2012): al final he encontrado un presupuesto de 525€ con materiales incluidos pero sin pintura, en una empresa (no un particular), para el 9 de agosto, así que ese es el que hemos elegido. Hoy he desmontado el armario empotrado y parece que debajo de él está todo el suelo original, así que eso que me ahorro de poner nuevo. No sabía que el hilo fuera a tener tantas páginas, no os peléis ¡coño!. |
Editado: 25-jul-2012 18:47 -
23-jul-2012 19:53
#5
| Tan simple no, pero casi mil euros no vale esto. Suponiendo que echan dos días (que realmente lo harían en uno) saldría la hora por más de 40€ quitando los materiales. |
23-jul-2012 19:54
#7
|
tal y como está el asunto, pon un anuncio en el periodico o en alguna web de freelance, verás como esos cabrones ajustan el precio. pero sí, es tipical españis, como no hay curro, al poco que haya le sablo bien y sigo ganando lo mismo, que les den por el culo. |
23-jul-2012 19:54
#8
| ¿Y si te digo que por hacer una obra en la cocina (cambio de baldosa y azulejos) que lleva 15 dias de trabajo te cobran 5.000€? |
23-jul-2012 19:55
#10
| si quieres que te lo hagan por 300 euro llama a un par de panchitos y luego entenderas porque te piden 800 euros...no se que os pensais alguno que es una obra.. |
23-jul-2012 19:57
#15
| cogete una maza y empieza a tirarlo. Luego te ves en youtube como levantar un muro y ya lo tienes. Que te ayude la familia, en un clima de felicidad y jolgorio |
23-jul-2012 19:58
#16
| se supone que hay muchos parados...........en tu mismo caso me ví no hace mucho y al final tuve que contratar rumanos...., así nos va. |
23-jul-2012 19:58
#17
| La mano de obra por hora está bien pagada. Lógico al ser un trabajo físico. Veo más justificado tal sueldo que el de algún consejero delegado de una empresa Nisu que se toca los cojones. |
23-jul-2012 19:58
#18
|
¿Qué quieres que te lo hagan gratis? Mira, para hacer eso, se necesitan un par de días enteros de 2 operarios, es decir,mano de obra+ materiales + medios auxiliares + gastos generales + gastos financieros que en tu caso, espero le pagaras al contado....por menos de ese dinero, yo tampoco te lo haría. Y pedirás factura me imagino..... |
23-jul-2012 19:58
#19
| No se que lleva incluido el presupuesto la verdad, sioendo solo tirar un tabique me parece excesivo, aunque ira desplazamiento, mano de obra y mierdas... pero es un atraco. No pueden argumentar materiales caros ni pollas, no hay nada que hacer, y no necesitas una alquilar una escombrera porque es poca obra... como no sea que te cambian el suelo ya que si tiran tabique, en el suelo habra marca sin parqué |
23-jul-2012 19:58
#20
| La licencia de obra del ayuntamiento, el desescombro, llevarlo al punto limpio y demas tambien corre a cargo tuyo o lo solucionan ellos.? |
23-jul-2012 19:58
#21
| la verdad es que es una estafa;nos quejamos que ahora los trabajos son de condiciones tercermundista pero hay algunos que quieren mantener el tren de vida que tenían hace unos años |
23-jul-2012 19:59
#25
| España ha estado llena de albañiles de 19 años con un BMW serie 1 en la puerta hasta hace poco. Esos que tenían nóminas de 7.000 euros al mes cuando un médico cobra 2400. Ahora piden la cabeza de los funcionarios en bandeja, pero lo que no saben es que son ellos los que han vivido "un sueño" todo este tiempo, mientras los demás éramos (y seguimos siendo) unos meros esclavos. |
23-jul-2012 20:00
#28
|
España ha estado llena de albañiles con un BMW serie 1 en la puerta hasta hace poco. Esos que tenían nóminas de 7.000 euros al mes cuando un médico cobra 2400. Ahora piden la cabeza de los funcionarios en bandeja, pero lo que no saben es que son ellos los que han vivido "un sueño" todo este tiempo, mientras los demás éramos (y seguimos siendo) unos meros esclavos.
|
23-jul-2012 20:00
#29
|
"NO INCLUYE: * Impuestos correspondientes a licencias y permisos necesarios." |
