Los albañiles son unos careros, no me extraña que haya tanto parado

TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
#1
Tengo que hacer una obra muy simple en mi casa, tengo que tirar un tabique para convertir una habitación en forma de L a forma cuadrada, mirad el dibujo. EDIT: click para el dibujo.



He preguntado ya en dos sitios y en uno me quieren cobrar 800€ y en el otro 930€. Wat Da Fak? Por ese precio me tiro el mes de agosto estudiando albañilería y lo hago yo mismo. Que es tirar un tabique y alzar otro, no estamos hablando de nada del otro mundo.

Y lo peor de todo es lo que me está costando encontrar diferentes presupuestos. ¿No se suponía que había un montón de gente de la construcción en paro? Pues no lo parece.

EDIT 2: para los que no vean el dibujo, el tabique principal tiene 200cm de ancho x 250cm de alto, el perpendicular 54cm x 250cm, solo habría que levantar el primero. Por lo tanto, cinco metros cuadrados de tabique a levantar.

EDIT 3 (25/07/2012): al final he encontrado un presupuesto de 525€ con materiales incluidos pero sin pintura, en una empresa (no un particular), para el 9 de agosto, así que ese es el que hemos elegido. Hoy he desmontado el armario empotrado y parece que debajo de él está todo el suelo original, así que eso que me ahorro de poner nuevo.

No sabía que el hilo fuera a tener tantas páginas, no os peléis ¡coño!.
MustangCaster
ForoCoches: Miembro
#2
La pole te la hace mi cuñao muy barata.
queco
....Jones
#3
Pues no me parece caro
Fende
ANTIMADRIDISTA
#4
Si estan simple hazlo tu no te jode, el caso es criticar
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
#5
Cita de Fende
Si estan simple hazlo tu no te jode, el caso es criticar
Tan simple no, pero casi mil euros no vale esto. Suponiendo que echan dos días (que realmente lo harían en uno) saldría la hora por más de 40€ quitando los materiales.
Luismaxi
The post wanted
#6
Si quieres te lo pueden hacer regalado
AlberTez
21 millones de moleculas
#7
tal y como está el asunto, pon un anuncio en el periodico o en alguna web de freelance, verás como esos cabrones ajustan el precio.
pero sí, es tipical españis, como no hay curro, al poco que haya le sablo bien y sigo ganando lo mismo, que les den por el culo.
MORPHEO1979
ForoCoches: Miembro
#8
¿Y si te digo que por hacer una obra en la cocina (cambio de baldosa y azulejos) que lleva 15 dias de trabajo te cobran 5.000€?
esdefe
Empezando........
#9
Con materiales incluidos o solo mano de obra?
KOOPIBI
Paga la coca,1er aviso
#10
si quieres que te lo hagan por 300 euro llama a un par de panchitos y luego entenderas porque te piden 800 euros...no se que os pensais alguno que es una obra..
GreyFRpower
#11
yo lo veo razonable...
por3
ForoCoches: Miembro
#12
Con materiales o sin materiales
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
#13
Cita de esdefe
Con materiales incluidos o solo mano de obra?
Pone que el material corre a cargo del cliente. Vamos, que aparte.
Skril£ex
de la VIP
#14
me parece caro si no viene con material inculido
derrek
ForoCoches: Miembro
#15
cogete una maza y empieza a tirarlo. Luego te ves en youtube como levantar un muro y ya lo tienes. Que te ayude la familia, en un clima de felicidad y jolgorio
limalimon
Usuaria Premium
#16
se supone que hay muchos parados...........en tu mismo caso me ví no hace mucho y al final tuve que contratar rumanos...., así nos va.
d24_7
7_42d
#17
La mano de obra por hora está bien pagada. Lógico al ser un trabajo físico. Veo más justificado tal sueldo que el de algún consejero delegado de una empresa Nisu que se toca los cojones.
Cranck
ForoCoches: Miembro
#18
¿Qué quieres que te lo hagan gratis?
Mira, para hacer eso, se necesitan un par de días enteros de 2 operarios, es decir,mano de obra+ materiales + medios auxiliares + gastos generales + gastos financieros que en tu caso, espero le pagaras al contado....por menos de ese dinero, yo tampoco te lo haría.

Y pedirás factura me imagino.....
tuinbrodha
ANTI-FLANDERS .l.
#19
No se que lleva incluido el presupuesto la verdad, sioendo solo tirar un tabique me parece excesivo, aunque ira desplazamiento, mano de obra y mierdas... pero es un atraco. No pueden argumentar materiales caros ni pollas, no hay nada que hacer, y no necesitas una alquilar una escombrera porque es poca obra... como no sea que te cambian el suelo ya que si tiran tabique, en el suelo habra marca sin parqué
esdefe
Empezando........
#20
Cita de TheOm3ga
Pone que el material corre a cargo del cliente.
La licencia de obra del ayuntamiento, el desescombro, llevarlo al punto limpio y demas tambien corre a cargo tuyo o lo solucionan ellos.?
Falsalarma
¡Hasta el final!
#21
Cita de TheOm3ga
Pone que el material corre a cargo del cliente. Vamos, que aparte.
la verdad es que es una estafa;nos quejamos que ahora los trabajos son de condiciones tercermundista pero hay algunos que quieren mantener el tren de vida que tenían hace unos años
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#22
ese precio sera aprovechando los tochos viejos.....
Sword
Yorker a sueldo
#23
Donde vives ?
Killburn
Easy Co. Member
#24
Crisis everywhere. Solución: cobrarte mas de la cuenta.
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
#25
España ha estado llena de albañiles de 19 años con un BMW serie 1 en la puerta hasta hace poco. Esos que tenían nóminas de 7.000 euros al mes cuando un médico cobra 2400. Ahora piden la cabeza de los funcionarios en bandeja, pero lo que no saben es que son ellos los que han vivido "un sueño" todo este tiempo, mientras los demás éramos (y seguimos siendo) unos meros esclavos.
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
#26
Cita de derrek
cogete una maza y empieza a tirarlo. Luego te ves en youtube como levantar un muro y ya lo tienes. Que te ayude la familia, en un clima de felicidad y jolgorio


.JJ.
forocochero 100%
#27
pero en que mundo vives?como crees que mantienen los Q7?
Falsalarma
¡Hasta el final!
#28
Cita de Soviet.Sniper
España ha estado llena de albañiles con un BMW serie 1 en la puerta hasta hace poco. Esos que tenían nóminas de 7.000 euros al mes cuando un médico cobra 2400. Ahora piden la cabeza de los funcionarios en bandeja, pero lo que no saben es que son ellos los que han vivido "un sueño" todo este tiempo, mientras los demás éramos (y seguimos siendo) unos meros esclavos.
lo más gracioso es ver sus facturas, quien espera que las pague, ¿los funcionarios con sus 13 pagas ?
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
#29
Cita de esdefe
La licencia de obra del ayuntamiento, el desescombro, llevarlo al punto limpio y demas tambien corre a cargo tuyo o lo solucionan ellos.?
Cito:

"NO INCLUYE:
* Impuestos correspondientes a licencias y permisos necesarios."
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
#30
Cita de Sword
Donde vives ?
En Cádiz capital.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas