Duda ruedas

alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas, tenia una duda con las ruedas de mi coche:

Actualmente tengo este tipo, 165/65 R13 77T en las 4 ruedas, y quiero cambiar las dos delanteras ya que he visto una oferta muy buena en el Carrefour (me saldrian las dos ruedas por unos 55€ con montaje incluido ) peeeero el modelo que más se parece al mio son 165/70 R13 79T...


Podria cambiarlas y en la ITV las aceptarian? el coche iria bien igualmente? Es que no tengo ni idea de que significan los numeros esos, lo unico el R13 que supongo que sera radio de 13 pulgadas, pero nada mas.

Muchas gracias!
cosworth8
ForoCoches: Miembro
#2
tienes que llevar las 4 ruedas del mismo tamaño, eso es falta grave y no te la pasan la ITV.
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de cosworth8
tienes que llevar las 4 ruedas del mismo tamaño, eso es falta grave y no te la pasan la ITV.
y podria poner las cuatro ruedas 165/70 R13 79T con las llantas que tengo ahora? (las de 165/65....)
RuL_992
ForoCoches: M2 dreamer.
#4
Y creo que cambiando las 4 ruedas a ESAS medidas tampoco te la pasan...mírate esta tabla de equivalencias
http://teleneumatico.com/equivalencias/

EDIT: pon las medidas en la tabla de arriba y te salen todas las posibles, mira a ver si ves esa aunque lo dudo..
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de RuL_992
Y creo que cambiando las 4 ruedas a ESAS medidas tampoco te la pasan...mírate esta tabla de equivalencias
http://teleneumatico.com/equivalencias/

EDIT: pon las medidas en la tabla de arriba y te salen todas las posibles, mira a ver si ves esa aunque lo dudo..
no lo termino de entender, lo siento.... pongo las medidas actuales de mis ruedas, y que se supone que saco en claro de eso?
Festas
D.E.P niño de la paellera
#6
Cita de cosworth8
tienes que llevar las 4 ruedas del mismo tamaño, eso es falta grave y no te la pasan la ITV.



en cuanto a la medida podrías poner la 175/60/13
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Festas
seguro?? sería pasarla en madrid, que cre que son más exigentes que en otros sitios
Festas
D.E.P niño de la paellera
#8
Cita de alejandrop89
seguro?? sería pasarla en madrid, que cre que son más exigentes que en otros sitios
puedes montar una medida equivalente (que es lo que tu buscas) pero por parejas, es decir en el eje trasero montar la que ya llevas y en el delantero una equivalente. Si dudas, lo más fácil es hacer una llamada a la itv
RuL_992
ForoCoches: M2 dreamer.
#9
En la página que te e puesto, metes arriba tus medidas, y das al enter, y después te sale más abajo todas las equivalentes posibles, lo he mirado y SI que podrías poner esas medidas, pero en vez de con un R13 con un R12 :S
Yo más del tema no sé, pero lo que si que es verdad es que una llamada a la itv lo soluciona todo!
Moriwaki
Spec-A
#10
La medida solicitada: 165/70-13 tiene un diametro de 561.2 mm. y un ancho de 165 mm.

#Medida Diametro Ancho
1 165 65 13. 00 544.7165
2 165 75 13. 00 577.7165
3 175 65 13. 00 557.7175
4 175 70 13. 00 575.2175
5 185 60 13. 00 552.2185
6 185 65 13. 00 570.7185
7 195 55 13. 00 544.7195
8 205 60 13. 00 576.2205
9 215 50 13. 00 545.2215
10 235 50 13. 00 565.2235

Te valen.
Festas
D.E.P niño de la paellera
#11
Cita de Moriwaki
La medida solicitada: 165/70-13 tiene un diametro de 561.2 mm. y un ancho de 165 mm.

#Medida Diametro Ancho
1 165 65 13. 00 544.7165
2 165 75 13. 00 577.7165
3 175 65 13. 00 557.7175
4 175 70 13. 00 575.2175
5 185 60 13. 00 552.2185
6 185 65 13. 00 570.7185
7 195 55 13. 00 544.7195
8 205 60 13. 00 576.2205
9 215 50 13. 00 545.2215
10 235 50 13. 00 565.2235

Te valen.
eeeeemmmmm

si tiene 165/65/13 no puede poner 165/70/13 ya que la diferencia entre ambas supera el 3%
concretamente 3.029190380025682 %

Si tuviera 165/70/13 y quisiera poner 165/65/13 sí podría
RuL_992
ForoCoches: M2 dreamer.
#12
Cita de Festas
eeeeemmmmm

si tiene 165/65/13 no puede poner 165/70/13 ya que la diferencia entre ambas supera el 3%
concretamente 3.029190380025682 %

Si tuviera 165/70/13 y quisiera poner 165/65/13 sí podría
Eso es lo que pensaba yo... algún dios de las ruedas que nos aclare¿?
yo lo que pensaba es que un R13 NO, pero con un R12 SI
Festas
D.E.P niño de la paellera
#13
Cita de RuL_992
Eso es lo que pensaba yo... algún dios de las ruedas que nos aclare¿?
yo lo que pensaba es que un R13 NO, pero con un R12 SI
lo que tienes que mirar es que sea un neumático equivalente pero en el mismo diámetro de llanta.

Si la llanta que tiene él es de 13 no puede montar otro neumático que no sea para llanta 13, ni 12, ni 14, ni 15, etc

Ahora bien, el que quiera tambien cambiar de llanta pues puede buscar una equivalente en otro tamaño de llanta
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Festas
lo que tienes que mirar es que sea un neumático equivalente pero en el mismo diámetro de llanta.

Si la llanta que tiene él es de 13 no puede montar otro neumático que no sea para llanta 13, ni 12, ni 14, ni 15, etc

Ahora bien, el que quiera tambien cambiar de llanta pues puede buscar una equivalente en otro tamaño de llanta
Esta claro que cambiar la llanta no quiero, imaginate que coche es para llevar esas ruedas un vw polo del año 93... quiero lo justo y necesario para que ande, pero por lo que veo, me da que no va a ser posible... a ver si llamo a la ITV y que me lo confirmen, pero joeeeer que putada, me salian exactamente el par de ruedas con montaje por 53€ cada pareja


Por lo que os he leido, ya veo como funciona la pagina de las equivalencias, estas serian exactamente las ruedas compatibles si no me equivoco (he reducido la busqueda poniendo solo para llantas de 13) y no hay ninguna de esas disponibles dentro de la promoción, asi que nada
yoorch82
ForoCoches: Miembro
#15
53 me cuesta una sunny a mí xd
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de yoorch82
53 me cuesta una sunny a mí xd
pues la oferta es esta, por si a alguien le interesa, no se si estara en todos los carrefour





montaje incluido, que estaba puesto en la otra parte que no sale en la foto
yoorch82
ForoCoches: Miembro
#17
jue, te regalan una casi
alejandrop89
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de yoorch82
jue, te regalan una casi
yo lo de los 53€ lo decia porque tambien tengo un cheque ahorro de la gasolina y hoy al comprar unas gamuzas por 2€ me han dado un tiquet de 5€ de descuento por compras superiores a 40€... ya casi me salen gratis
yoorch82
ForoCoches: Miembro
#19
te queda mucho para la itv? si salen gratis hasta las puedes pillar y cuando llegue la itv ya pondrás otras
RuL_992
ForoCoches: M2 dreamer.
#20
Joder, yo andaba buscando unas 195/50 R15 para el mío pero no salen en esas ofertas..de todas formas gracias por la foto shur y me alegro q hayas aprendido el uso de la página, a mi me la dijeron en otro hilo de esta misma página y siempre que tengo dudas lo echo un ojo
Festas
D.E.P niño de la paellera
#21
Cita de alejandrop89
Esta claro que cambiar la llanta no quiero, imaginate que coche es para llevar esas ruedas un vw polo del año 93... quiero lo justo y necesario para que ande, pero por lo que veo, me da que no va a ser posible... a ver si llamo a la ITV y que me lo confirmen, pero joeeeer que putada, me salian exactamente el par de ruedas con montaje por 53€ cada pareja


Por lo que os he leido, ya veo como funciona la pagina de las equivalencias, estas serian exactamente las ruedas compatibles si no me equivoco (he reducido la busqueda poniendo solo para llantas de 13) y no hay ninguna de esas disponibles dentro de la promoción, asi que nada
Pues si, una pena porque lo más barato que he visto ronda los 92€ la pareja con montaje incluido y son tb ruedas "sin marca"

De todos modos no sé lo que costaría ni los tramites que hay que hacer para homologar una medida no equivalente
RuL_992
ForoCoches: M2 dreamer.
#22
Cita de Festas
Pues si, una pena porque lo más barato que he visto ronda los 92€ la pareja con montaje incluido y son tb ruedas "sin marca"

De todos modos no sé lo que costaría ni los tramites que hay que hacer para homologar una medida no equivalente
Igual le compensa que le homolguen unas no? esque por esos 55€..
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de alejandrop89
pues la oferta es esta, por si a alguien le interesa, no se si estara en todos los carrefour





montaje incluido, que estaba puesto en la otra parte que no sale en la foto

No pongo una mierda de estas ni aunque me pagues por llevarlas.
Saludos.
Eclipse_GT
Ismael
#24
Neumaticos con 3,4 y 5 años de marcas malisimas, cuando peges un frenazo te acrdaras de la oferta
← A Coches
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas