pregunta para shurmanos con escoliosis [TEMA SERIO]
23-jul-2012 23:03
|
¿os duele todos los días? si es así, ¿cuántas horas al día? ¿hay épocas que no? ¿qué remedios os funcionan? ¿vuestra familia os entiende? Os cuento mi experiencia: Me duele todos los días más o menos el 50% del día, procuro tumbarme porque me relaja. Me duele sobre todo cuando ando o manipulo objetos con las manos (fregar, hacer algún tipo de actividad manual, etc.). ¿Os pasa esto también? Respecto al remedio, he probado 2 fisioterapeutas distintos y nada. Lo único que me ha funcionado es la natación (en concreto croll con máscara y tubo para no forzar), eso sí nadando A TOPE, nadando así un par de veces a la semana logro reducir el dolor a cerca del 15% de las horas del día. un saludo sísifos |
Editado: 23-jul-2012 23:42 -
23-jul-2012 23:15
|
¿Qué zona de la espalda te duele? Dependiendo de la zona hay un tratamiento u otro. Yo tengo una escoliosis muy leve, pero me afectó a las cervicales y me provocaron una protusión que me ocasionaba vértigos muy fuertes. Me tuve que pasar 6 meses en cama y ahora justo empiezo a salir del hoyo, aunque muy poco a poco con ejercicios específicos para el cuello. No hará ni un mes que he podido volver a caminar sin estamparme contra las paredes ni caerme al suelo. Lo jodido es la pérdida de masa muscular que te provoca. Lo más curioso es que jamás me ha dolido. Solo vértigos. Es cosa de tener paciencia, mucha paciencia, encontrar el tratamiento adecuado y mejorar en lo posible tu calidad de vida, porque remedio no tiene. Como me dice mi médico, "es malo de padecer pero no es de morirse". Lo normal es que tengas que fortalecer mucho la musculatura de la espalda pero con ejercicios específicos para no jodértela más. Mucho cuidado con eso. Suerte |
23-jul-2012 23:30
|
no, cuando me tumbo se me calma, excepto si ese día he "forzado" mucho la espalda (para mí forzar la espalda es realizar las actividades cotidianas que haría una persona sana, no se si me explico...) Normalmente por las mañanas empiezo bien y a lo largo del día se me va cargando y doliendo más, la noche me quita el dolor y así todos los días. ¿Qué zona de la espalda te duele? Dependiendo de la zona hay un tratamiento u otro.
Yo tengo una escoliosis muy leve, pero me afectó a las cervicales y me provocaron una protusión que me ocasionaba vértigos muy fuertes. Me tuve que pasar 6 meses en cama y ahora justo empiezo a salir del hoyo, aunque muy poco a poco con ejercicios específicos para el cuello. No hará ni un mes que he podido volver a caminar sin estamparme contra las paredes ni caerme al suelo. Lo jodido es la pérdida de masa muscular que te provoca. Lo más curioso es que jamás me ha dolido. Solo vértigos. Es cosa de tener paciencia, mucha paciencia, encontrar el tratamiento adecuado y mejorar en lo posible tu calidad de vida, porque remedio no tiene. Como me dice mi médico, "es malo de padecer pero no es de morirse". Lo normal es que tengas que fortalecer mucho la musculatura de la espalda pero con ejercicios específicos para no jodértela más. Mucho cuidado con eso. Suerte la mía es dorsal, y la verdad es que se pierde mucha calidad de vida, más teniendo 23 años y sabiendo que tienes que afrontar toda tu vida con esta mierda, suelo pensar en suicidarme pero bueno por ahora voy tirando, aplico ajo y agua en cantidades industriales aunque es deprimente... a ver si alguien más nos cuenta su experiencia |
Editado: 23-jul-2012 23:36 -
23-jul-2012 23:33
|
gracias, la verdad es que cada escoliosis es un mundo, a unos les duele con una muy leve (mi caso) a otros no les duele pero les da vértigos, a otros no les duele con una muy pronunciada...
la mía es dorsal, y la verdad es que se pierde mucha calidad de vida, más teniendo 23 años y sabiendo que tienes que afrontar toda tu vida con esta mierda, suelo pensar en suicidarme pero bueno por ahora voy tirando, aplico ajo y agua en cantidades industriales aunque es deprimente... a ver si alguien más nos cuenta su experiencia Yo tengo muy leve pero hay semanas que me duele bastante, tengo que tener cuidado con las posturas. |
23-jul-2012 23:33
|
Yo tengo, desde niño al crecer tan rapido se me jodia la espalda. La mejor solucion? natacion, sobretodo nadar de espaldas Tenia y tengo grado 18, y se me quedo asi por la natacion, es mano de santo shur, sin medicinas ni ostias. Aunque no se tu caso, pero los medicos suelen recomendar natacion. |
Editado: 23-jul-2012 23:40 -
23-jul-2012 23:41
|
¿cuántas horas al día te duele? ¿no te desespera? ¿no te sientes como una especie de discapacitado al limitarte a hacer miles de cosas que una persona normal puede hacer? un saludo! |
23-jul-2012 23:47
|
no, cuando me tumbo se me calma, excepto si ese día he "forzado" mucho la espalda (para mí forzar la espalda es realizar las actividades cotidianas que haría una persona sana, no se si me explico...)
Normalmente por las mañanas empiezo bien y a lo largo del día se me va cargando y doliendo más, la noche me quita el dolor y así todos los días. gracias, la verdad es que cada escoliosis es un mundo, a unos les duele con una muy leve (mi caso) a otros no les duele pero les da vértigos, a otros no les duele con una muy pronunciada... la mía es dorsal, y la verdad es que se pierde mucha calidad de vida, más teniendo 23 años y sabiendo que tienes que afrontar toda tu vida con esta mierda, suelo pensar en suicidarme pero bueno por ahora voy tirando, aplico ajo y agua en cantidades industriales aunque es deprimente... a ver si alguien más nos cuenta su experiencia Eres muy joven para tener esos síntomas. Yo tengo 43, siempre currando en sitios donde levantaba mucho peso. Era cosa de tiempo que se me jodiera la espalda. Solo piensa una cosa. Cuando te hayan acertado el tratamiento y (tanto el físico como el farmacológico) tu calidad de vida aumentará un 99%. Pasarás de tener crisis agudas diarias a semanales, luego a mensuales y después a no tenerlas ya durante años. Vigila las posturas, haz tus ejercicios y tómate la medicación. En cuestión de pocos meses notarás una mejoría considerable y acabarás teniendo una vida totalmente normal. Constancia. Mucha constancia. PD: edito que se me olvidaba. Olvídate de quiromasajistas, quiroprácticos y demás sacacuartos. Ve al médico, y si ese no te lo soluciona cambia a otro. No dejes que te coman el tarro con la "medicina alternativa". Médicos, médicos y más médicos. |
Editado: 23-jul-2012 23:51 -
23-jul-2012 23:48
|
Yo tengo 35 y 35 grados (curva compensada) y acabo de llegar de jugar al fútbol. Me duele de vez en cuando, sobre todo la curva de la parte dorsal (trabajo sentado, y eso no ayuda) pero bueno se va llevando. Por suerte en su momento no me operé, nos intentaron convencer pero acabé en rehabilitación en lugar de en cirugía. |
Editado: 23-jul-2012 23:52 -
23-jul-2012 23:51
|
esto no te lo digo de coña shur,porque no pruebas el canabis medicinal para aliviar los dolores? si quieres algo mas de info,te mando un mp si te interesa |
23-jul-2012 23:59
| ¿cuanta desviación tienes?¿peso y altura' yo tengo 26 años mido 1'90 y peso 83-85 kg, tengo 43º de desviación arriba y 25º abajo y aparte ciertas molestias en época de exámenes nada más, pero lo que estoy leyengo me está acojonando porque no hago nada de deporte... |
24-jul-2012 00:05
|
De pequeño tuve cifosis y escoliosis, a los trece años me pusieron un corsé, que a decir verdad no utilicé apenas nada, algo de lo que ahora me alegro porque cada vez los expertos ponen más en duda su beneficio al impedir a los músculos de la espalda desarrollarse correctamente. Por fortuna con el tiempo se corrigió bastante sin necesidad de fisioterapia o natación, y ahora apenas noto dolor, aunque si estoy muchas horas en la misma posición (tumbado, sentado o de pie) sí que empiezo a notar molestias bastante fuertes. Suerte y ánimo, porque supongo que con la edad iremos a peor cada vez, por desgracia. |
24-jul-2012 00:09
|
Aparte del tópico (cierto por otra parte) de que lo mejor es la natación os aporto que el pilates ayuda y mucho a fortalecer la musculatura profunda de la espalda y a estirar. Si lo queréis probar, mejor en un grupo reducido y con un buen monitor o monitora, pero se nota mejoría. Ya sé que si eres un tío parece una mariconada, pero es lo que hay. Yo lo hice y noté mejoría, ahí lo dejo. |
24-jul-2012 00:09
|
muy leve Eres muy joven para tener esos síntomas. Yo tengo 43, siempre currando en sitios donde levantaba mucho peso. Era cosa de tiempo que se me jodiera la espalda.
Solo piensa una cosa. Cuando te hayan acertado el tratamiento y (tanto el físico como el farmacológico) tu calidad de vida aumentará un 99%. Pasarás de tener crisis agudas diarias a semanales, luego a mensuales y después a no tenerlas ya durante años. Vigila las posturas, haz tus ejercicios y tómate la medicación. En cuestión de pocos meses notarás una mejoría considerable y acabarás teniendo una vida totalmente normal. Constancia. Mucha constancia. PD: edito que se me olvidaba. Olvídate de quiromasajistas, quiroprácticos y demás sacacuartos. Ve al médico, y si ese no te lo soluciona cambia a otro. No dejes que te coman el tarro con la "medicina alternativa". Médicos, médicos y más médicos. ![]() A continuación fui a un reumatólogo privado que me confirmó el diagnóstico y me mandó gimnasia de suelo y a otro traumatólogo privado que nada más entrar por la puerta me dijo: "usted padece escoliosis", y yo , y me recomendó nadar 2 veces a la semana.ahora estoy con la natación, a ver si con el tiempo mejora la cosa. La verdad es que no soy constante y sólo voy un día/semana ya que practico otro deporte que digamos me da la vida (no tengo amigos ni relaciones sociales, ni con mis padres, no tengo trabajo y tengo 2 problemas más de salud bastante jodidos), el problema es que este deporte es incompatible con nadar 2 días a la semana pero tendré que dejarlo a ver si consigo levantar cabeza. gracias por los consejos shurmano Yo tengo 35 y 35 grados (curva compensada) y acabo de llegar de jugar al fútbol. Me duele de vez en cuando, sobre todo la curva de la parte dorsal (trabajo sentado, y eso no ayuda) pero bueno se va llevando.
Por suerte en su momento no me operé, nos intentaron convencer pero acabé en rehabilitación en lugar de en cirugía. un saludo y gracias por compartir tu experiencia! |
24-jul-2012 00:11
|
lo importan es que no leas mierdas en foros sobre gente que " parece tener lo mismo", la mayoría de las personas después se inventa sus propios síntomas para coincidir con esa persona y lo único que consigues es preocuparte más. Vete al fisio, sigue nadando e intenta no pensar demasiado en ello. |
24-jul-2012 00:15
|
¿dices que apenas te duele? ![]() yo como ya he comentado tengo muy poca desviación De pequeño tuve cifosis y escoliosis, a los trece años me pusieron un corsé, que a decir verdad no utilicé apenas nada, algo de lo que ahora me alegro porque cada vez los expertos ponen más en duda su beneficio al impedir a los músculos de la espalda desarrollarse correctamente. Por fortuna con el tiempo se corrigió bastante sin necesidad de fisioterapia o natación, y ahora apenas noto dolor, aunque si estoy muchas horas en la misma posición (tumbado, sentado o de pie) sí que empiezo a notar molestias bastante fuertes.
Suerte y ánimo, porque supongo que con la edad iremos a peor cada vez, por desgracia. gracias por comentar shur Aparte del tópico (cierto por otra parte) de que lo mejor es la natación os aporto que el pilates ayuda y mucho a fortalecer la musculatura profunda de la espalda y a estirar. Si lo queréis probar, mejor en un grupo reducido y con un buen monitor o monitora, pero se nota mejoría.
Ya sé que si eres un tío parece una mariconada, pero es lo que hay. Yo lo hice y noté mejoría, ahí lo dejo. por cierto, ¿padeces escoliosis? ¿cada cuánto te duele? un saludo lo importan es que no leas mierdas en foros sobre gente que " parece tener lo mismo", la mayoría de las personas después se inventa sus propios síntomas para coincidir con esa persona y lo único que consigues es preocuparte más.
Vete al fisio, sigue nadando e intenta no pensar demasiado en ello. |
24-jul-2012 00:22
|
Cuando me duele realmente mucho (habitualmwente por acumulación de horas de curro) intento estirarme o bien colgando en la barra (me compré una en Decathlon) o haciendo ejercicios, y más o menos se me pasa. Si no es así, sólo queda tumbarse boca arriba en el suelo. Para mí, mano de santo. Evito los analgésicos por todos los medios, aunque entiendo que hay gente a la que le dolerá más que a mí y los necesita). Un efecto que noto es que tomo una simple aspirina y se me pasan todos los males. Eso sí, tomando una al año. También voy al fisio cada tres semanas. No sé qué más contar, juego al fútbol y al pádel, aunque sé que no debería porque además tengo la curva dorsal descompensada hacia la derecha. Mi suerte creo que es tener dos curvas compensadas, de modo que la gente generalmente no nota que tengo escoliosis. ______________________ Edito para comentar el tema del pilates: a mi me lo recomendó el fisio, y me sorprendió porque como bien dices es duro, pero lo cierto es que cuando lo comentas por ahí la gente se lo toma a cachondeo, que si vas a ver culos, etc
|
Editado: 24-jul-2012 00:24 -
24-jul-2012 00:33
|
Soy Maestro de Yoga.............. Tengo a 7 alumnos/as con escoliosis, alguno con cifosis y 2 mujeres con lordosis severa después del parto. El Yoga, en concreto Hatha Yoga, es lo mas beneficioso para tales dolencias. El pilatés, es una vertiente del Yoga y no muy recomendada si tienes estas dolencias ya que pilates se centra en el fortalecimiento del tronco, y has de poseer una buena estructura lumbar, abdominal,paravertebral para evitarte lesiones. Además en pilates no hay ásanas, y menos específicas para la columna, como torsiones, estiramientos, pinzas y un largo etcétera. La evolución de todos y cada uno de ellos, ha sido de un 80% de beneficio y el dolor merma desde la 1º semana de realizar yoga. Om Shanti |
24-jul-2012 00:34
|
Cuando hago algún esfuerzo normal, como mover cosas pesadas, o el típico cambio de armario invierno-verano sacando maletas y subiendo y bajando cosas, también me termina doliendo la espalda bastante al cabo de relativamente poco tiempo. Es decir, si no fuerzo me duele tras bastante tiempo solo por no cambiar de postura, y si fuerzo me duele al poco tiempo. Tengo veintisiete años, como dato complementario. |
24-jul-2012 00:38
|
Me duele en función de la actividad que haga. Mi trabajo no requiere esfuerzo físico, pero sí pasar muchísimas horas sentado, a veces muchísimas horas de pie o muchísimas horas conduciendo. También cuando he dormido demasiadas horas me levanto con un dolor muy agudo o, por el contrario, si he decansado pocas horas tras un día muy largo me levanto también dolorido.
Cuando hago algún esfuerzo normal, como mover cosas pesadas, o el típico cambio de armario invierno-verano sacando maletas y subiendo y bajando cosas, también me termina doliendo la espalda bastante al cabo de relativamente poco tiempo. Es decir, si no fuerzo me duele tras bastante tiempo solo por no cambiar de postura, y si fuerzo me duele al poco tiempo. Tengo veintisiete años, como dato complementario. Relajar la musculatura que tira de la desviación hace descender el dolor vertebral. Muchas veces duele por que se originar rotaciones vertebrales y simplemente con 5 ó 6 ásanas consigues soltar las vertebras rotadas y encargadas de originar dolor. |
24-jul-2012 00:38
|
Si me fijo en ello, el dolor podría ser prácticamente constante (digo "podría" porque buscando las posturas, intentando estirar etc lo voy evitando).
Cuando me duele realmente mucho (habitualmwente por acumulación de horas de curro) intento estirarme o bien colgando en la barra (me compré una en Decathlon) o haciendo ejercicios, y más o menos se me pasa. Si no es así, sólo queda tumbarse boca arriba en el suelo. Para mí, mano de santo. Evito los analgésicos por todos los medios, aunque entiendo que hay gente a la que le dolerá más que a mí y los necesita). Un efecto que noto es que tomo una simple aspirina y se me pasan todos los males. Eso sí, tomando una al año. También voy al fisio cada tres semanas. No sé qué más contar, juego al fútbol y al pádel, aunque sé que no debería porque además tengo la curva dorsal descompensada hacia la derecha. Mi suerte creo que es tener dos curvas compensadas, de modo que la gente generalmente no nota que tengo escoliosis. ______________________ Edito para comentar el tema del pilates: a mi me lo recomendó el fisio, y me sorprendió porque como bien dices es duro, pero lo cierto es que cuando lo comentas por ahí la gente se lo toma a cachondeo, que si vas a ver culos, etc ![]() ¿osea que te duele todos los días como a mí no? me alegra saber que hay más gente como yo, porque busco en foros y tal y parece que a nadie le duela ![]() por cierto lo del pilates es muy serio jeje, yo siempre he sido muy deportista, tanto de deportes de cardio como de gimnasio (estaba bastante fuerte) y un día me metí en una sesión de pilates y no pude terminar jeje ¿tú también vas a nadar? ¿qué tal te va este deporte? ¿tu "terapia" sería el pilates? un saludo! |
24-jul-2012 00:39
| Segun lo que leo aqui mi hermano a pesar de tener que operarse tuvo bastante suerte, el postoperatorio fue duro pero ahora hace vida completamente normal, sin exceder la carga de pesos, y sin doblar la columna pero por lo demas, corre, se monta en atracciones, acuaparks y demas sin ningun problema |
24-jul-2012 00:42
|
Soy Maestro de Yoga..............
Tengo a 7 alumnos/as con escoliosis, alguno con cifosis y 2 mujeres con lordosis severa después del parto. El Yoga, en concreto Hatha Yoga, es lo mas beneficioso para tales dolencias. El pilatés, es una vertiente del Yoga y no muy recomendada si tienes estas dolencias ya que pilates se centra en el fortalecimiento del tronco, y has de poseer una buena estructura lumbar, abdominal,paravertebral para evitarte lesiones. Además en pilates no hay ásanas, y menos específicas para la columna, como torsiones, estiramientos, pinzas y un largo etcétera. La evolución de todos y cada uno de ellos, ha sido de un 80% de beneficio y el dolor merma desde la 1º semana de realizar yoga. Om Shanti 10 minutos de Yoga antes de dormir y al despertar te aseguran un alivio del dolor.
Relajar la musculatura que tira de la desviación hace descender el dolor vertebral. Muchas veces duele por que se originar rotaciones vertebrales y simplemente con 5 ó 6 ásanas consigues soltar las vertebras rotadas y encargadas de originar dolor. ¿entonces se puede decir que tu cerebro ignora el dolor y se ha convertido en parte de tí? yo cada vez que me duele me derrumbo (y me duele casi todo el día), espero llegar algún día a esa actitud mental tuya...
¿osea que te duele todos los días como a mí no? me alegra saber que hay más gente como yo, porque busco en foros y tal y parece que a nadie le duela ![]() por cierto lo del pilates es muy serio jeje, yo siempre he sido muy deportista, tanto de deportes de cardio como de gimnasio (estaba bastante fuerte) y un día me metí en una sesión de pilates y no pude terminar jeje ¿tú también vas a nadar? ¿qué tal te va este deporte? ¿tu "terapia" sería el pilates? un saludo! |
24-jul-2012 00:43
|
Me duele en función de la actividad que haga. Mi trabajo no requiere esfuerzo físico, pero sí pasar muchísimas horas sentado, a veces muchísimas horas de pie o muchísimas horas conduciendo. También cuando he dormido demasiadas horas me levanto con un dolor muy agudo o, por el contrario, si he decansado pocas horas tras un día muy largo me levanto también dolorido.
Cuando hago algún esfuerzo normal, como mover cosas pesadas, o el típico cambio de armario invierno-verano sacando maletas y subiendo y bajando cosas, también me termina doliendo la espalda bastante al cabo de relativamente poco tiempo. Es decir, si no fuerzo me duele tras bastante tiempo solo por no cambiar de postura, y si fuerzo me duele al poco tiempo. Tengo veintisiete años, como dato complementario. |
24-jul-2012 00:46
|
10 minutos de Yoga antes de dormir y al despertar te aseguran un alivio del dolor.
Relajar la musculatura que tira de la desviación hace descender el dolor vertebral. Muchas veces duele por que se originar rotaciones vertebrales y simplemente con 5 ó 6 ásanas consigues soltar las vertebras rotadas y encargadas de originar dolor. Muchas gracias |
24-jul-2012 00:48
|
¿osea que te duele todos los días como a mí no? ¿qué % de horas del día te duele más o menos? me alegra saber que hay más gente como yo, porque busco en foros y tal y parece que a nadie le duela
![]() por cierto lo del pilates es muy serio jeje, yo siempre he sido muy deportista, tanto de deportes de cardio como de gimnasio (estaba bastante fuerte) y un día me metí en una sesión de pilates y no pude terminar jeje ¿tú también vas a nadar? ¿qué tal te va este deporte? ¿tu "terapia" sería el pilates? un saludo! las horas que me duele la verdad es que no las cuento, sencillamente intento pasar del tema, si voy manteniendo buenas posturas en la silla noto mucha mejoría la verdad. Si trabajas sentado es fundamental sentarte bien, y aunque parezca una tontería un reposapies te obliga sin querer a estar bien sentado. Por cierto, parece interesante lo que dice el shur del yoga. Simepre me ha parecido un comecocos para marujas lleno de términos exóticos, pero nunca se sabe. Lo mismo pensaba del Pilates, y mira. |

, y me recomendó nadar 2 veces a la semana.