Cataluña 3.500 millones RESCATE, SE HUNDE

Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
AFRONTA VENCIMIENTOS DE DEUDA DE 5.575 MILLONES DE EUROS HASTA DICIEMBRE

Cataluña prepara su petición de rescate por 3.500 millones para esta semana

a Generalitat de Cataluña prepara solicitar esta misma semana su petición de rescate al Gobierno español a través del acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según han confirmado diversas fuentes económicas y políticas catalanas. Con esta decisión, la Generalitat seguiría los pasos de la Comunidad Valenciana, que ya lo ha hecho.


Por ahora, la conselleria de Economía que encabeza Andreu Mas-Colell sólo reconoce que está estudiando esta alternativa, tal y como ya avanzó El Confidencial el pasado sábado, pero en medios políticos y económicos se da por hecho que la petición se formalizará en los próximos días.


Poco se sabe sobre la cuantía. Algunas fuentes financieras cifran que la petición de liquidez de Cataluña al FLA rondará los 3.500 millones, con los que se podría hacer frente al grueso de los vencimientos de deuda autonómica catalana de aquí a final de año, un total de 5.755 millones. Está previsto que todo el FLA disponga de 18.000 millones.


Esta línea de liquidez para la Generalitat permitiría hacer frente a unos de los vencimientos más sensibles políticamente, los 2.639 millones de bonos patrióticos cuyo principal se ha de hacer efectivo el próximo mes de noviembre y que, en su mayoría, se encuentra en manos de particulares y pequeños ahorradores.


El goteo de CCAA que se vayan sumando a la petición de rescate por parte del Gobierno los próximos días puede tener consecuencias catastróficas para la prima de riesgo española que ya cerró el pasado viernes en 609 puntos, después de que la Comunidad Valenciana solicitara acogerse al FLA.

Desactivar la carga política


Para el equipo de Artur Mas la prioridad es desactivar la carga política que conllevaría una petición de este estilo por la pérdida de soberanía que lleva implícita. Las condiciones de acceso al FLA suponen un mayor control del Gobierno y una importante pérdida de la capacidad de decisión económica de las CCAA.


Para empezar, las instrucciones es no denominarlo nunca rescate, sino plantearlo como un acceso a líneas de liquidez, tal y como se ha hecho con las líneas del ICO en el pasado. En el entorno de CiU se relativiza la petición del rescate, alegando que, después de todo, se trata de la única alternativa que ha presentado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la solicitud de los denominados hispabonos para mutualizar la deuda autonómica.


Otra vía para suavizar la pérdida de autonomía derivada de las condiciones del acceso al FLA es jugar con el calendario. Por ello se especula que la Generalitat esperará a que el Parlament vote la propuesta definitiva de Pacto Fiscal este 25 de julio, para presentar posteriormente su petición de rescate. Es decir, hacerlo a partir de este jueves, de manera que CiU pueda permitirse responsabilizar en parte al PP y al PSC de tener que recurrir al Fondo, en caso de que estos partidos no voten a favor la propuesta que presente Artur Mas.
Poco que ver


Pese al esfuerzo de CiU por vincular el pacto fiscal a los problemas de liquidez de la Generalitat, voces como el ex conseller de Economía Antoni Castells (PSC), ya estuvieron advirtiendo el pasado mes de junio que, si bien el pacto fiscal es importante para garantizar una mayor equidad de recursos para Cataluña, poco tiene que ver con el actual déficit, más vinculado a la fuerte dependencia de la Generalitat, y de la CCAA en su conjunto de impuestos vinculados al sector inmobiliario, cuya actividad se ha derrumbado con esta crisis.


Ayer, el líder de los socialistas catalanes Pere Navarro, pedía una cumbre de los partidos catalanes no para hablar del pacto fiscal, sino para analizar la consecuencias de un posible rescate de Cataluña, algo que ya es considerado por el PSC como más prioritario que el debate sobre el pacto fiscal.
http://www.elconfidencial.com/espana...semana-102419/


P.D Biba el sosialismo bisxca er tripartí, Lo siento por los buenos catalanes de bien, (los simpatizantes de Pxc) Y os quitan la paga extra a los funcionarios de navidad, para rescatar cataluña.
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
#2
Seny, humiltat, valors...










Y pole.
Seward
ForoCoches: Miembro
#3
Sin expolio fiscal no habría rescate.
MaSeNkO
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Frantels
Seny, humiltat y valorsss
retrasado y las poles editadas hacen llorar a roto2
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
Cita de Seward
Sin expolio fiscal no habría rescate.
No puede haber expolio fiscal ninguno puesto que ESPAÑA no puede expoliarse a si misma..
villarrobledo
Ya somos cuatro
#6
Han arruinado Catalunña, estos de CiU, con sus comisiones del 7% por toda obra pública, que se cobraban a través del Palau, los del PSC y ERC, con su anterior legislatura. Y ahora nos quieren hacer creer que ellos nos salvarán de que ni Dios nos va a salvar, la intervención del Estado. Ya hablan como Rajoy, ayuda no es rescate. Y una mierda. Nos han arruinado, ellos, los políticos y las empresas que les han seguido el juego. Queremos responsables, juicios, culpables, y encarcelados, YA!!!
Battushi
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Seward
Sin expolio fiscal no habría rescate.
Din y a por otro tema
Ramonetti
ForoCoches: Miembro
#8
Pues muy bien.


pd. Para el ciber-voluntario Baubens que sepa que Valencia también.
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
Cita de villarrobledo
Han arruinado a Catalunña, estos de CiU, con sus comisiones del 7% por toda obra pública, que se cobraban a través del Palau, los del PSC y ERC, con su anterior legislatura. Y ahora nos quieren hacer creer que ellos nos salvarán de que ni Dios nos va a salvar, la intervención del Estado. Ya hablan como Rajoy, ayuda no es rescate. Y una mierda. Nos han arruinado, ellos, los políticos y las empresas que les han seguido el juego. Queremos responsables, juicios, culpables, y encarcelados, YA!!!
Y millet se te olvida millet... España en general esta llena de gente que merece ser condenada al ostracismo previo emabrgo de todos sus bienes.
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
#10
Se han puesto de acuerdo todas las autonomias para reventar ahora justo en el mejor momento o que?
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
Cita de Ramonetti
Pues muy bien.


pd. Para el ciber-voluntario Baubens que sepa que Valencia también.
He dicho yo que no? de hecho no apruebo que se haya rescatado, deberian haberla dejado caer.
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
#12
Cita de MaSeNkO
retrasado y las poles editadas hacen llorar a roto2
Resentido





La pelai es la pelaii....
Baylor
ForoCoches: Miembro
#13
Por fin nos devuelven el dinero robado.
Turler
¿ tu por aqui ?
#14
Cita de Baubens
Y millet se te olvida millet... España en general esta llena de gente que merece ser condenada al ostracismo previo emabrgo de todos sus bienes.
a estas alturas pocos bienes vas embargar a la mayoría de la gente...
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Cita de Deimose
Me cago en su puta madre, y la de millones que nos debe España?! Ah no! Que eso no interesa!
España no te debe millones, puesto que es tu pais. y un pais no puede deberse dinero a si mismo a menos que emita deuda publica que pague con fondos publicos.
Inta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
Cita de Baubens

P.D Biba el sosialismo bisxca er tripartí, Lo siento por los buenos catalanes de bien, (los simpatizantes de Pxc) Y os quitan la paga extra a los funcionarios de navidad, para rescatar cataluña.


5 estrellas a eso
fayos
Come ranas
#17
Cita de Seward
Sin expolio fiscal no habría rescate.
¿Seguimos tapando mierdas?. Así no iréis a ningún lado.
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#18
Cita de Inta


5 estrellas a eso
pues si es verdad, asi lo veo..
ferozillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#19

la Generalitat de Cataluña prepara solicitar esta misma semana su petición de rescate al Gobierno español


que hijos de puta ahora para pedirnos dinero si quieren a españa
Sheldon Cooper
Bazinga!
#20
Eso les pasa por flojos, por gastarse el dinero del estado en cobrar el PER y en las cañas del bar mientras los demás nos matamos a trabajar para subvencionarlos.

Oh wait...
Habsburgo
Liebe und Respekt.
#21
España aguantara todo este peso?
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#22
Cita de ferozillo

la Generalitat de Cataluña prepara solicitar esta misma semana su petición de rescate al Gobierno español


que hijos de puta ahora para pedirnos dinero si quieren a españa
si si para eso son ESPAÑOLES, para ir a cobrar
ilergeta
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Baubens
pues si es verdad, asi lo veo..
y yo creia que los buenos catalanes eran los que votaban al pp..
villarrobledo
Ya somos cuatro
#24
No seria el momento de devolver lo robado Sr. mas?.. Caso Palau. Banca Catalana, lo robado por Felip Puig en el puerto y Adiogsa, Los Prenafetas, Montull, su papá etc et. No seria el momento de rebajarse sueldos? y no cobrar el euro?, o es que tu amigos del PP te aconsejan que no lo hagas.
Filios
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de DARKH
Se han puesto de acuerdo todas las autonomias para reventar ahora justo en el mejor momento o que?
No, las comunidades se financiaban en los mercados, y ahora ya nadie les presta dinero.

Es cuestión de días que también le suceda lo mismo al estado español.
elRuffus
Shinra Corp.
#26
Son sus costumbres.
tricefalo
ForoCoches: Miembro
#27
El Govern de la Generalitat dobló su deuda entre 2002 y 2010, las dos legislaturas del tripartito, y eso aún siendo época de vacas gordas en que EL RESTO de autonomías reducían el mismo. Disfruten su gobierno "de izquierdas-progresista", su "soluciones de izquierdas" y su tripartito.
planells
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
¿cuantos hilos llevamos ya sobre esto?

300 o 400?
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de ilergeta
y yo creia que los buenos catalanes eran los que votaban al pp..
No ya no.. desde que vidal quadras no es cabeza de lista.. y los de badalona de albiol asi asa.. los demas catalufos que podrian estar en CIU perfectamente.
JSM75
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Baubens
P.D Biba el sosialismo bisxca er tripartí, Lo siento por los buenos catalanes de bien, (los simpatizantes de Pxc) Y os quitan la paga extra a los funcionarios de navidad, para rescatar cataluña.
y Valencia y Murcia?
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas