Irse a EEUU una temporada a vivir... qué opciones hay para estar legalmente??

PhottiX
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, os cuento mi caso:

Visto el panorama que se nos viene encima en España, he tomado la decisión de irme fuera. Tengo 22 años (23 en diciembre) y ninguna obligación por ahora, así que me voy ahora o nunca.
Mi idea es poder trabajar como fotógrafo, a ser posible de moda, ya que es lo que hago en España. Aunque cada vez salen menos trabajos y la gente con presupuestos más bajos que el tuyo se queda al final con el curro...

En un principio había pensado irme a New York. Sería acostumbrarme al acento de allí, reforzar el inglés que ya sé y ponerme a buscar trabajo. He de decir que tengo un familiar viviendo allí. Es la hija de una hermana de mi abuela, y no sé si esto me podría facilitar algo las cosas.

Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia propia o conoce a alguien con casos parecidos? Me preocupa el tema de los visados, ya que si no tengo mal entendido, solo puedes estar 90 días allí como turista. Pero yo no quiero ir de turista, sino para vivir allí indefinidamente y buscarme un trabajo de lo mío.

Saludos

EDITO: Tras leer y escuchar opiniones de otros usuarios (gracias Seilor) la decisión que tomé finalmente es la de marcharme finalmente a Londres. No voy a tener el problema de estar limitado por esos 90 días. La industria fotográfica allí es mayor y creo y espero que en un futuro sea el "puente" para irme a Nueva York por trabajo con todo pagado.
naikosly23
Forero con miembro
Ni idea. Eso sí, cuando te pregunten de dónde eres, di que eres spaniard, no spanish. No te vayan a confundir con un panchi.
Señor_X
me gustaría acompañarte
PhottiX
Cita de naikosly23
Ni idea. Eso sí, cuando te pregunten de dónde eres, di que eres spaniard, no spanish. No te vayan a confundir con un panchi.
Nunca he terminado de entender esto... yo creo que todos los españoles debemos identificarnos como spanish y que los americanos terminen de entender que spanish es de España, y que el resto se identifique como mexican, colombian... o para agruparlos a todos latin-american
Rustazeo
Por lo que tengo entendido, si vas sin contrato de trabajo, y ellos ven que tú intención es trabajar y no ir de turismo, te mandan de vuelta para casita. Lo sé por un programa de Xprola, en el que mandaban de vuelta a una tía que decía que iba 6 meses a ver su hermano y llevaba un gato, fotos viejas y demás recuerdos, por lo que entendieron que iba a currar y quedarse, a si que a su casita y habiendo perdido el dinero del billete.
PhottiX
Ese es el miedo que tengo... y veo complicado ir con un contrato directamente, a no ser que busque alguna agencia que me organice todo. Lo que ocurre es que leyendo las malas experiencias que tiene la gente con agencias a uno se le quitan las ganas...
Pacomerla
www.helpx.net

Alojamiento y comida a cambio de unas horas de trabajo al día, es una buena manera de introducirte en un país, aprender el idioma y cuando te veas preparado repartes CV's,y todo sea dicho de paso que al tener residencia en un hogar de yankees no seras un ilegal.
stier
Premium Expired
Suerte
cuack II
Mensajero de Satan
Cita de Pacomerla
www.helpx.net

Alojamiento y comida a cambio de unas horas de trabajo al día, es una buena manera de introducirte en un país, aprender el idioma y cuando te veas preparado repartes CV's,y todo sea dicho de paso que al tener residencia en un hogar de yankees no seras un ilegal.
Muy interesante. Me lo anoto
Aquilesss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienes que irte con un contrato firmado desde España o bien ir como turista (sin poder trabajar legalmente y solo te puedes quedar 90 dias) o bien ir como estudiante (tampoco puedes trabajar legalmente y puedes quedarte más tiempo que con el turista)
calamardo
Invitado
Cita de Aquilesss
Tienes que irte con un contrato firmado desde España o bien ir como turista (sin poder trabajar legalmente y solo te puedes quedar 90 dias) o bien ir como estudiante (tampoco puedes trabajar legalmente y puedes quedarte más tiempo que con el turista)
Tu al final fuiste a USA?

Creo que eras tu , que llevabas un hilo de seguimiento.

Como te fue?
Herwer
Cásate con una americana.
PhottiX
Cita de Pacomerla
www.helpx.net

Gracias por el aporte! No lo conocía
He estado echando un vistazo y la mayoría de las casas buscar gente pero no para largos periodos de tiempo, aunque supongo que todo sería hablarlo con las familias y a ver si hubiera suerte.
Pacomerla
Cita de PhottiX
Gracias por el aporte! No lo conocía
He estado echando un vistazo y la mayoría de las casas buscar gente pero no para largos periodos de tiempo, aunque supongo que todo sería hablarlo con las familias y a ver si hubiera suerte.
Suelen ser de 6 meses-1 año, poco tiempo no es y como dices tu todo es hablarlo, ademas siempre puedes mirar otra casa, granja,... donde quieran a alguien por ahí cerca de la zona.
PhottiX
Pues lo valoraré todo muy seriamente.
Alguien puede decirme algo en relación a lo que puse en el primer post de mi familiar? Como dije es una hija de una hermana de mi abuela. El alojamiento me lo podría facilitar ella, pero no sé hasta cuanto tiempo sería legal...
PhottiX
Y otra cosilla ya sea de paso... lo que más me interesa como dije sería una ciudad donde la fotografía tuviera mucha importancia. ¿Qué me podéis recomendar aparte de Nueva York?
Knebeb
Orgulloso de FC
Cita de PhottiX
Y otra cosilla ya sea de paso... lo que más me interesa como dije sería una ciudad donde la fotografía tuviera mucha importancia. ¿Qué me podéis recomendar aparte de Nueva York?
Los Angeles shur por supuesto
PhottiX
up
PhottiX
up
Antonov
Ан-225 Мрія
Siento decirte que lo que estas intentando hacer es practicamente imposible.

Solo podras acceder a EEUU como turista, 3 meses, y ni se te pase por la cabeza buscar trabajo porque seras un ilegal mas.

O vas contratado desde España como fotografo profesional, que siendo decirte que si no eres famoso, profesor, o de los mejorcitos del pais, es imposible, o nada de nada.

EEUU es un pais serio, no es España, o les sirves y te hacen tu visado correspondiente de trabajo (y cuando acabes, adios) o no te quieren.

Fin de la historia, has elegido un pais que empezo hace un par de años a cerrarse a conceder greencards.
maskepunk
no voy ni gratis con tanto chalao suelto
VisaBusiness
Puedes ir a la embajada de Madrid y te sacas el visado para trabajar. Pero primero tienes que encontrar alojamiento, vuelos de ida y vuelta y lo mejor.... una empresa que te contraté.
Shugar_ray
MiembroCoches: Foro
Cita de JuLiNuX
No vas a poder quedarte en USA con el permiso de turista de 90 dias con el que entras, si lo haces será de forma ilegal, si lo que quieres es quedarte a trabajar tendras que haces dos viajes o buscar trabajos desde España y que te reclamem y llegues a USA con el contrato en la mano para que se te haga el permiso de residencia temporal.

Lo que la gente suele hacer es irse la primera vez a mirar zonas, conocer la ciudad y dar curriculum y darte a conocer (en Usa laboralmente está bien visto lo de patearte las empresas, ser extrovertido, presentarte y mostrarte valido) una vez que encuentres una empresa que te quiera contratar y antes de los 90 dias te vuelves a España y si tienes un trabajo tendras que irte de nuevo.

Si quieres mi opinion la zona de NY para empezar laboralmente la veo complicada y muy cara te recomiendo que te tires a la costa oeste y te muevas por san francisco, los angeles o san diego.

Mucha suerte

Muchas gracias tio, mucha informacion valida veo ahi
Elmanipulador
The real Sam McCready
Alli seras camarero hasta con la green card salvo que vayas contratado de aqui.

PD. Tengo la posibilidad de la Green card por hermano nacionalizado y primero yo paso de pedirla y mi hermano se volvio para españa porque alli era basura blanca y aqui ingeniero... tu mismo hamijo
bloom221
Sitio que interesa.
Gimlix
Solo un pequeño apunte respecto a lo de spanish y spaniard (que ya se que no viene a cuento del post). Spanish significa "español" como idioma, la lengua que se habla. Spaniard significa "español" como la persona que vive o es de España (el país). Lo correcto es usar la segunda. El lío viene pq en español utilizamos la misma palabra para decir el idioma y el nativo del país, pero en la lengua de Shakespeare no es así y hay que ser correctos, por eso tu siempre di I'm spaniard.
_Lenny_
Informate sobre la visa artista.
PhottiX
Antonov la verdad que puede que esa sea la realidad, y leyendo algo así tan claro y directo a uno se le quitan las ganas jeje. De todas formas leyendo por internet hay gente (es cierto que tampoco son muchos) que han conseguido asentar sus vidas en USA y están ahora viviendo legalmente. Alguna opción por mínima que sea habrá.

JuLiNuX se agradece toda esa información. No se me había ocurrido eso de ir 3 meses, probar, echar CV´s y salir del país para volver a entrar con un contrato en caso de que me cogieran. Es muy buena opción, aunque sería un pastón en billetes de avión...

Pacomerla, lo que pusiste en el primer post de "todo sea dicho de paso que al tener residencia en un hogar de yankees no seras un ilegal"... sabes si hay algún limite de tiempo para poder estar en estas casas. Porque lo mismo si estoy más de 90 días, al no tener un contrato en estas casas puede que fuera igualmente un ilegal...

No obstante, tendré que ir mirando alternativas por si acaso, aunque USA sería para mí ideal. Echaré un vistazo a ver como está la legislación en Canadá, Australia... Y si no pues tirar a lo fácil yendo al Reino Unido que allí no tendría problemas de ilegalidad. Pero claro, en el Reino Unido no cogería el acento americano, y lo veo con menos posibilidades de desarrollarme como fotógrafo.
En fin, todo es mucho caos y mucho lío. Si no es por una cosa es por otra.
PhottiX
up!
daxdog
vete,tienes 3 meses de turista,pero yo que tu me quedaba a vivir hasta que te pillen que quien sabe cuando sera,no hay que ver con los mexicanos que estan alla muchos millonarios y fueron ilegales tambien,estos que te dice a los 3 meses te tienes que volver,son niñas si eres hombre te quedas si no tienes nada mejor.
← A General