¿Cuánto % de vuestro dinero dejaríais en un coche?
15-sep-2005 14:06
|
He estado observando a lo largo de mi estancia en este gran foro como mucha gente con trabajos normalillos habla de comprarse grandes cohes de marcas como BMW, Audi, etc. Dejándose, a buen seguro, la mitad del sueldo (por lo menos) en pagar letras del coche. Me gustaría aclarar, antes de nada, que no me refiero a nadie en especial, simplemente recordé el tema por algunos post recientes. Me considero tan enemorado del mundo del automóvil cmo el que más pero, ¿no es quizás más importante dejarse menos dinero en el cohe y más en vivir, casa, etc? ¿No somos un poco ipócritas con el tema de la vivienda cuando nos estamos dejando millonadas en coches que, irremediablemente se devalúan? ¿No os habéis fijado en que cad vez hay más cochazos de gente que, en lugar de vivir su vida se dejan toda el sueldo en coche y a gorronear de papá y mamá? No quiero molestar a nadie, simplemente saber si soy el único que lo piensa, ¡¡un saludo!! |
15-sep-2005 14:12
Toda la razón, prefiero tener mi coche seminuevo y tener dinero para viajar con él q tener un M5 pero sin sacarlo del barrio ![]() Salu2. |
15-sep-2005 14:13
|
ejemplo: persona com unos 20-25 años, trabajo medio (currante) que vive con sus padres: coche=A3, Serie 3, etc... Joder devuelve algo de la pasta que se dejarn tus padres en ti...
|
Editado: 15-sep-2005 14:20 -
15-sep-2005 14:26
|
Hola: mi tope, creo, estaría en que el coche no me costara más de lo que gano en un año. Si es menos, mejor. La verdad es que yo alucino con lo que es capaz de endeudarse la peña por un coche. Si no fuera así, no se verían tantos carrazos por ahí. Desde luego, me parece mucho más sensato tener un coche peor (y más barato de mantener), y poder hacer cosas que me gustan con él, como viajar, o simplemente poder vivir algo más holagado, sin que te asfixien las letras. A mí no me serviría de nada tener un peazo BMW (que me encantaría), y luego pasarme las vacaciones, por poner un ejemplo, en casa. Estoy seguro de que mucha gente con buenos coches, con lo que aparentan, no los mueven la última quincena de cada mes, porque no les da para combustible. Un saludo |
15-sep-2005 14:36
mira lo del año no lo había pensado... si toda la gente te hiciera caso, la mitad de los BMW serían pandas...
|
15-sep-2005 14:40
|
yo conozco a 2 flipaos que se pillaron un Leon FR(jejejejeje como no), echaron cuenta apurando al maximo sus sueldos de 800 pavos y ......................uno lo ha vendido al año y medio y jajajajajaja el otro tuvo 1 mes el coche aparcado y llendo en bus para poder cambiar los neumaticos. Yo soy estudiante y solo trabajo los 2 meses de verano, me gasto muuucha pasta en mis coches pero no son coches nuevos. Ya para gastame 30.000 euros en un coche de veras tiene que ser algo fuera de lo normal. No me imagino pagando años de letra para terminar con un monovolumen diesel la verdad. Realmente dudo que me compre nunca un coche nuevo porque es tirar el dinero. Saludos! |
15-sep-2005 14:42
|
Cita de alexxulla
mira lo del año no lo había pensado... si toda la gente te hiciera caso, la mitad de los BMW serían pandas...
![]() Además, no habría problemas de aparcamiento, con tanto coche pequeño... Por cierto, me parece que has elegido un tema muy interesante. Vale la pena reflexionar sobre nuestra escala de valores. Un saludo |
15-sep-2005 14:53
|
tb opino como han dicho antes que no se deberia gastar mas de lo que ganes en un año, en el caso de que te gusten mucho los coches o un determinado coche gastarse poco mas de lo que ganas en un año. En cuanto a que mucha gente que tiene coches buenos con trabajos normalitos en algunos casos son coches importados de alemania con 3-4 años que no valen mas de 20.000€. Y luego estan algunos que con 25 años estan ganado mas pasta del sueldo medio y se lo pueden permitir, no hay que generalizar |
15-sep-2005 15:06
|
Desde luego que hay gente que se lo puede permitir, ahí no me meto (no sería ético, yo haría lo mismo... o peor). El ejemplo claro es el del leon de por ahí arriba... me parece increíble chupar del bote de casa por tener un coche más potente, además, te pierdes tu propia independencia... independencia+coche= libertad al cuadrado= vivir la vida!!!!! coche sin pasta para nada= intento de quedarse con la gente |
15-sep-2005 15:11
|
opino lo mismo. Superar mas del 25% del sueldo Neto al mes en la letra de un coche, ya es (para mi gusto, claro) pillarse un poco los dedos con las nóminas. Pero que vamos, que esto no solo lo aplico al coche. Pienso que con la vivienda ocurre lo mismo, aunque en ese caso por desgracia, no queda mas que pagar una burrada toda la vida. |
15-sep-2005 15:11
| La nómina neta de 10 meses, y antes de comprar el coche una plaza de garaje donde guardarlo. |
15-sep-2005 15:21
| aparentar en este pais se da mucho, y hay gente para todo, pero tienes razon, yo tengo compañeros de trabajo con mucho mejor coche yo, bmw´s, audis....... y tienen peor sueldo, pero si son felices????? |
15-sep-2005 15:21
|
Cita de euler
No más del 10%
Por cierto, hablamos de pagar un coche en, como mucho, 5 años ¿no? Yo lo veo de otra forma. Me gustan los coches, y como no bebo ni fumo, dedico ese direro a mi verdadera pasión. Con esto creo que podría dedicar entre un 25-30 % del sueldo al coche. Digamos que también sigo lo de en torno a un sueldo anual, más o menos, mientras no tenga cargas familiares ni otros vicios caros
|
15-sep-2005 15:30
Yo estoy estudiando, y no me gasto en el coche más de 90€ al mes. Tengo uno que no me gasta nada, cambiar las 4 ruedas son 150€, vamos, ideal para un estudiante ![]() Cada uno sabe hasta donde quiere que les llegue el agua, muchos por tener un coche "guay" son capaces de ponerse el agua al cuello, allá ellos. Lo mismo pasa con la vivienda, esta muy cara y cuesta mucho meterse en un piso, pero nadie se priva de coche, de gastos con el móvil y de tener uno nuevo cada 5 meses, de cubatas cada fin de semana, o de gastarse 90€ en un jersey. Pero vamos, que cada viva como quiera ![]()
|
15-sep-2005 15:41
|
Estonces ni Pandas.
Por cierto, hablamos de pagar un coche en, como mucho, 5 años ¿no? |
Editado: 15-sep-2005 15:44 -
15-sep-2005 16:23
|
Cita de Hdrvk
¿que pasa que todo el mundo aqui se compra los coches por hipoteca? joder, las hipotecas dejadlas para las casas que con esa ya tenemos bastante, yo pienso que el coche mejor pagarlo de golpe cuando se ahorre.
En mi caso, llevo trabajando seriamente (no temporal ni becario) 4 meses. Me hago 100 km diarios para ir a trabajar y no tengo posibilidad de transporte público. Mi coche tiene 17 años. Digamos que si consigo ahorrar unas 100-120 mil pesetas al mes y necesito el coche pronto ¿Que hago? ¿Me compro un coche de 200.000 pesetas y si me dura unos meses luego otro y así, o mejor me pido un préstamo de 15.000 euros y lo pago poco a poco pero el coche me durará unos cuantos años por ser nuevo o seminuevo? Por otro lado, con un coche nuevo inviertes en seguridad que no te da un coche de 15 años (eso es indiscutible) por muy bueno que sea el coche. Sigo pensando, que cada uno tiene sus prioridades y en este foro la gente tiene entre sus mayores prioridades los coches, y como yo son capaces de renunciar a algunas cosas (ropas de marca, mariscadas continuas, móviles de última generación, etc.) más prescindibles para disfrutar de lo que más nos gusta. Intento estirar mi viejo 21 todo lo que pueda pero su fin está cada vez más cerca. Un saludo. |
15-sep-2005 17:43
|
Yo encuentro que lo ideal es gastarse como maximo es sueldo de 1 año. La manera de comprarlo va a gustos, pero para ahorrar el sueldo de un año te hacen falta como minimo 2 o 3, asi que yo prefiero ponerlo a 4 años dando una buena entrada y pagarlo comodamente. |
15-sep-2005 21:37
|
pues yo lo veo de la siguiente manera: lo ideal es ahorrar la pasta tirando con el cochecillo que tengas un tiempo esto no se suele dar asike uncredito como máximo a 5 años y no más de un 20% aunque claro: cuanto más sueldo más posibilidad de subir el porcentaje (no es lo mismo el 80% de 800 euros que de 2000 euros) |
15-sep-2005 22:06
|
Pues si está viviendo con tus padres, por ejemplo, y eres jóven (no de esos con 30 años...) puedes comprate un buen coche (pongamos 24.000 €...) y pagarlo en 3 años con una letra grandecita porque no tienes muchos gastos ni vicios. Es otra opción que supongo que adoptan muchos jóvenes. Y cuando terminan de pagar su flamante coche, es cuando empiezan a pensar en la casa... |
15-sep-2005 22:18
|
Hola: Yo nunca creo que pida un crédito para comprar un coche. Me compré el picasso por que tenía su valor en efectivo, y si cuando lo cambie tengo siete millones, comprare uno de siete ( o menos ) millones. Si no tengo nada, pues un segunda mano con diez años. Saludos. |
15-sep-2005 22:20
|
Cita de poppp
que tal si dejaramos a cada cual hacer lo q le de la gana?
q pasa si mi compañero cobra menos q yo no puede tener mejor coche que yo? si pago el coche en 7 años soy un inconsciente? si prefiero tener un bmw q irme una semana a benidorm soy un pobre hombre? juas pues nada de eso, la verdad, simplemente no entiendo que alguien viva para pagar letras. me encantan los coches pero no quiero gastarme más de lo que puedo para vivir desahogado. si tú quieres adelante, para eso está el post, cada uno lo que le dé la gana. saludoxx |
15-sep-2005 22:25
|
Yo cada dia alucino mas. el 10 por ciento del sueldo el sueldo neto de 10 meses el sueldo de un año 25 % del salario mensual En fin....... Pongamos un sueldo de 600 euros netos mensuales Letras de entre 60 y 150 euros Coches de 6000 o 7200 euros .....................................
|
15-sep-2005 22:28
| Si realmente te gusta el coche, pagaría "lo que fuese" en el caso de que me lo pudiese permitir, está claro. Pero eso es un tema de cada uno, si te gusta un Serie 3 y no quieres un Seat Ibiza (sólo es un ejemplo) pues apechugas y te pillas el S3, yo cuando tenga coche y lo tenga que pagar de mi bolsillo... las cosas cambiarán ya lo se, pero ahora es lo que pienso. |
15-sep-2005 22:28
| a lo mejor alguien con 600 euros no se puede permitir un coche... si vive por su cuenta, claro. y si no, pues eso 7200 euros, para eso están el panda, logan, etc, para gente con esos sueldos. |
15-sep-2005 22:56
|
Cita de omortsoN
Yo cada dia alucino mas.
el 10 por ciento del sueldo el sueldo neto de 10 meses el sueldo de un año 25 % del salario mensual En fin....... Pongamos un sueldo de 600 euros netos mensuales Letras de entre 60 y 150 euros Coches de 6000 o 7200 euros ..................................... ![]() Si viviera solo y ganara 600€ al mes ni de coña me hubiera comprado un coche nuevo. |