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  La Historia del Mazda RX-7  
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Viejo 16-sep-2005, 01:01   #1
Chinaco
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Dic 2003 | 9.409 Mens.
Lugar: Justo en el centro...

Altea XL, Cordoba & HR-V

La Historia del Mazda RX-7

Mazda RX-7

El Rx-7 (también llamado Sabana o Efini Rx-7) es el deportivo desarrollado por Mazda a partir de 1978. El modelo original compitió con otros modelos similares de la época, como el Datsun/Nissan 280Z, y tuvo un buen recibimiento por la prensa del motor.

Equipado con un doble motor rotativo Wankel, situado en la parte central delantera del vehículo y tracción trasera, hacían del mismo un modelo bastante equilibrado y deportivo.

El RX-7 fué el sustituto natural del RX-3, pero de forma indirecta también sustituyó a otro modelo con motor rotativo, el Cosmo, que había sido retirado del mercado el año anterior.



El diseño del RX-7 es el de un auténtico deportivo. El relativamente ligero motor Wankel se situó ligeramente detrás del eje frontal. El modelo se comercializó como coupe de 2 plazas, aunque existia la opción de 4 plazas.

El coche aceleraba de 0 a 60 mph en 9,2 segundos, y podía alcanzar 0,779 Gs laterales en curva. El motor rendía 100 cv de potencia a 6000 rpm, permitiendo alcanzar velocidades máximas cercanas a los 190 km/h.

Como el motor era tan suave, sin excesivas vibraciones ni ruidos a altas revoluciones, se incorporó un chivato que avisaba cuando el cuentarevoluciones se acercaba a la linea roja de 7000 rpms.


PRIMERA GENERACION

Las series 1 a la 3 conforman la primera generación del RX-7, que adopta el estilo de Lotus Elan 2+2. Esta versión, excepto para un modelo de la serie 3, fué comercializado con el motor 12A.

La serie 1 se denomina "SA22C" y se vendió entre los años 1979 y 1980.











La serie 2, denominada "FB" se comercializó entre los años 1981 y 1983, con cambios en las luces traseras y algún que otro ajuste de motor.





La serie 3 se comercializó durante los años 1984 y 1985, se modificó la parte delantera del vehículo y los relojes interiores.





La serie 3 del RX-7 es el único modelo con motor rotativo que no lleva el cuentarevoluciones montado centralmente en el cuadro de instrumentos.

El modelo GSL-SE (de la serie 3 solamente) incorporaba un motor de inyección de 1,3 litros 13B-DEI y una serie de componentes reforzados.


Las opciones y modelos varían según el pais. El estilismo interior de la serie 3 sólamente se modificaron en las versiones americanas. Adicionalmente, Norte America fué el único mercado en el que se comercializó la primera generación del RX-7 con motor de injección 13B. Otros paises dispusieron de un motor 12A turboalimentado
(pero sin intercooler) para los modelos mas altos de la gama. Adicionalmente, la designación FB solamente se utilizó en Norte America, en el resto del mundo, la primera generación del RX-7 se conoció como SA22C.


En Japón, Mazda vendió el RX-7 con el nombre de Savana, reemplazando al RX-3.
Las ventas fueron muy importantes, con un total de 474.565 coches producidos de esta primera generación, y de los que 377.878 fueron vendidos solamente en los Estados Unidos.

"Sports Car International" incluyó al RX-7 número siete en la lista de mejores deportivos de la decada de los 70. El RX-7 se incluyó en la lista de "Los diez mejores" de la revista "Car and Driver" por primera vez en 1983.


SEGUNDA GENERACION

La segunda generación (denominada FC) ofreció un completo restyling evocando al Porsche 944. Constó de dos series, la serie 4 entre los años 1986 y 1988 y la serie 5 entre 1989 y 1991.

La serie 4 llegó con el modelo de injección atmosférica 13B-VDEI que producia 146 cv de potencia. Un modelo opcional turboalimentado también estaba disponible (el Turbo II) ofreciendo 189 cv de potencia.







Los modelos de la serie 5 ofrecieron un restyling actualizado y una mejor gestión del rendimiento del motor, además de rotores mas ligeros y con mayor compresión. El modelo atmosférico pasó a rendir 160 cv de potencia y el turbo unos 200.





El FC RX-7 se designó como "Mejor coche importado del año" en 1986, y la versión Turbo se incluyó en la lista de "Los diez mejores" de la revista Car and Driver" por segunda vez en 1987.

Mientras que el SA22/FB era un auéntico deportivo, el FC tendía hacia la corriente de deportivos mas "suaves" de la época. La dirección fué mejorada y los discos de freno eran los estandar, ofreciendo frenos delanteros de cuatro pistones en los modelos de la serie 4 (GLX, GTU, Turbo II) y serie 5 (GTUs, Turbo II, Vert). Los asientos traseros eran opcionales en algunos de los modelos FC RX-7, pero no se solian ver demasiado.



Aunque era mas pesado y mas aislado que su precursor, el FC se ganó a la prensa del motor igual de bien.

En 1987 se comenzó la producción de una versión convertible tanto atmosférica como turboalimentada con un éxito inmediato. A pesar de que la producción cesaba en Octubre de 1991, Mazda fabricó una edición limitada de 500 convertibles en 1992 sólamete para el mercado japonés.





En Japón, Mazda vendió el RX-7 como Savanna RX-7 al igual que con la generación anterior. Sin embargo, sólamente la versión turboalimentada estaba disponible, dejando la verisón atmosférica sólamente para la exportación. Esto se debia principalmente a que las compañias de seguros penalizaban los modelos con turbo, restringiendo así
ventas potenciales. Por encima de las otras dos, la segunda generación fué la mas acertada en ventas para Mazda, con 86.000 coches vendidos en 1986 sólamente en Estados Unidos.



TERCERA GENERACION

La tercera y ultima generación fué un deportivo totalmente fuera de los estandares japoneses, ofreciendo un diseño aerodinámico y futurista. El 13B-REW fue primer sistema bi-turbo producido de forma masiva para exportar desde Japón, ofreciendo 255 cv de potencia en un principio, y finalmente 280 cv (límite impuesto por el gobierno japones) en el 2002.

El FD RX-7 fue declarado mejor "Coche importado del año" en el 1993 y permaneció el la lista de "Los dies mejores" de la revista "Car and Driver" desde 1992 hasta 1995.

El sistema secuencial bi-turbo era una compleja pieza de ingeniería. Desarrollado con la ayuda de Hitachi y utilizado previamente el el modelo Cosmo (JC Cosmo=90-95). El sistema estaba compuesto de una pequeña turbina para rango bajo de revoluciones, de forma que ofreciese mayor par desde abajo. La segunda turbina permanecía inactiva
hasta que el reloj sobrepasaba la mitad del numero de revoluciones. La primera turbina proporcionaba 10 psi de empuje desde las 1800 rpm, y la segunda se activaba a las 4000 rpm y proporcionaba 10 psi de empuje. El proceso de cambio de turbina era muy suave y liso, proporcionando una aceleración muy lineal y con una curva de par muy amplia en todo el rango de revoluciones.






El modelo se conoció como FD. El FD RX-7 es un auténtico deportivo. En Estados Unidos se comercializaron tres modelos, el "base", el "touring" y el "R". El "R1" en 1993 y el "R2" en 1994-1995 tenía suspensiones mas deportivas, un paquete aerodinámico opcional, y neumáticos "Z".

El RX-7 se recuerda como uno de los coches con mejor agarre, y las aceleraciones no eran menos impresionantes. De hecho, en 1993 el RX-7 R1 batió al Acura NSX en todas las categorías de prestaciones y rendimiento, costando 10.000 dólares menos que éste. El modelo se vendió sólamente en Estados Unidos desde 1992 a 1995 en su
versión de 255 cv de potencia.


En Japón, Mazda vendió el FD RX-7 bajo la marca Efini como Efini RX-7 desde 1992 a 1995, y regresó a la marca Mazda en 1996. El RX-7 se actualizó por última vez en 1999 con un motor mas potente, nuevas ruedas, frontal, luces y alerón trasero, hasta que finalizó su producción en Agosto del 2002.

La serie 6 fué la verión inicial y se comercializó desde primeros de 1992 a finales de 1995. Esta version se exportó por todo el mundo y tuvo el mayor indice de ventas.







La serie 7 se comercializó desde primeros de 1996 a finales de 1998. El modelo sufrió pocos cambios, la mayor diferencia fué una ECU que otorgaba 10 cv extra. Australia fué el unico pais fuera de Japón en el que se comercializó esta versión.





La serie 8 es la última, y se comercializó desde Enero de 1999 hasta que se cesó la fabricación en Agosto del 2002 solamente en Japón. Esta versión sufre numerosos cambios, como unos turbocompresores un 5% mas eficientes. El intercooler y el radiador se mejoraron gracias a los cambios sufridos en la parte frontal. Los asientos y luces se cambiaron. El alerón trasero también se cambió por uno ajustable, y el tope de gama "Type-RS" se comercializó con llantas de 17 pulgadas. La potencia se incrementó hasta los 280 cv y 330 Nm de par (límite japones), la potencia real rondaba entre los 290 y 308 cv. La versión tope de gama "Type-RS" dispponía de suspensión Bilstein, mejorando la efectividad y el agarre.









En las revistas de la época, se comparaba al RX-7 con modelos como el Nissan Skyline GTR y el Nonda NSX.

La edición mas exclusiva y buscada por coleccionistas serían las últimas 1500 unidades de una serie denominada "Type-SpiritR", combinando todas los extras incorporados por Mazda en ediciones anteriores.


#################### MODELOS REPRESENTATIVOS #######################

Mazda RX-7
General specifications
Country of origin Japan
Years of production 1976 - 1986
Numbers built 474565
Body design N/A
Weight 1024 kilo / 2257.5 lbs
Drivetrain
Engine Type 12A R 2
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 1.148 liter / 70.1 cu in
Valvetrain N/A
Fuel feed Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 105 bhp / 78 KW @ 6000 rpm
Torque 144 Nm / 106 ft lbs @ 4000 rpm
BHP/Liter 91 bhp / liter
Power to weight ratio 0.1 bhp / kg
Top Speed 192 km/h / 119 mph
0-60 mph Acceleration 9.0 s






Mazda RX-7 GXL
General specifications
Country of origin Japan
Years of production 1986 - 1991
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1223 kilo / 2696.3 lbs
Drivetrain
Engine Type 13B R 2
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 1.308 liter / 79.8 cu in
Valvetrain N/A
Fuel feed Bosch L-Jetronic Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 148 bhp / 110 KW @ 6500 rpm
Torque 183 Nm / 135 ft lbs @ 3000 rpm
BHP/Liter 113 bhp / liter
Power to weight ratio 0.12 bhp / kg
Top Speed 206 km/h / 128 mph
0-60 mph Acceleration 7.0 s





Mazda RX-7 Type RZ
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2000
Numbers built 175
Body design N/A
Weight 1271 kilo / 2802.1 lbs
Drivetrain
Engine 13B R-EW R 2
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 1.308 liter / 79.8 cu in
Valvetrain N/A
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Twin Turbos
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 280 bhp / 209 KW @ 6500 rpm
Torque 314 Nm / 232 ft lbs @ 5000 rpm
BHP/Liter 214 bhp / liter
Power to weight ratio 0.22 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A















Mazda RX-7 Spirit R
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2002
Numbers built 1500
Body design N/A
Weight 1260 kilo / 2777.8 lbs
Drivetrain
Engine 13B R-EW R 2
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 1.308 liter / 79.8 cu in
Valvetrain N/A
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Twin Turbos
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 280 bhp / 209 KW @ 6500 rpm
Torque 314 Nm / 232 ft lbs @ 5000 rpm
BHP/Liter 214 bhp / liter
Power to weight ratio 0.22 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A











Mazda RX-7 Type R Bathurst R
General specifications
Country of origin Japan
Produced in 2002
Numbers built 500
Body design N/A
Weight 1260 kilo / 2777.8 lbs
Drivetrain
Engine 13B R-EW R 2
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 1.308 liter / 79.8 cu in
Valvetrain N/A
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Twin Turbos
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 280 bhp / 209 KW @ 6500 rpm
Torque 314 Nm / 232 ft lbs @ 5000 rpm
BHP/Liter 214 bhp / liter
Power to weight ratio 0.22 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A











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Viejo 16-sep-2005, 01:18   #2
Flipi
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Ene 2004 | 2.833 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

Un post de putisima madre, se merece 5 estrellas...

Por cierto me gusta muchisimo mas la ultima generacion de rx-7 ke el rx-8, por parte de mazda considero una cagada dejar de fabricarlo...El rx-8 esta guapo, pero no tiene la esencia del rx7
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Viejo 16-sep-2005, 01:22   #3
rulitus
PRESIDENTE
 
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Ago 2005 | 6.622 Mens.
post de estos no se ven todos los días, muchas gracias
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Viejo 16-sep-2005, 01:23   #4
ogx
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2005 | 1.337 Mens.

Todos los que me entran en el garaje.

increibel el post....

Amazon Seller Experts: Consultoría, formación y gestión de cuentas de vendedor en Amazon.
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Viejo 16-sep-2005, 01:26   #5
don pitopocho
el autentico
 
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Ene 2005 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Opel Insignia/ Lancia Thema 2013/R171

ostia puta tio,de lo mejor q he leido ultimamente.tenia mucha curiosidad de saber la historia de este modelo de forma detallada,ya q en internet viene todo muy disperso y casi nunca en español.5 estrellas sin pensarlo

  • plataforma:amantes del skyline--->socio Nº7<--- plataforma:"lo que llevo en las venas no es sangre,es gasolina"--->socio Nº7<--- plataforma:que sea bueno no significa que sea tonto.--->socio nº4---<
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Viejo 16-sep-2005, 01:29   #6
don pitopocho
el autentico
 
Avatar de don pitopocho
 
Ene 2005 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Opel Insignia/ Lancia Thema 2013/R171

una cosa:alguien sabe xq el mazda rx8 se conforma con "solo"231 caballos,mientras q el ultimo rx7 tenia 280?acaso hicieron un motor menos potente para garantizar la fiabilidad del rx8?es q si no no lo entiendo.la tendencia natural es aumentar la potencia de los motores...

  • plataforma:amantes del skyline--->socio Nº7<--- plataforma:"lo que llevo en las venas no es sangre,es gasolina"--->socio Nº7<--- plataforma:que sea bueno no significa que sea tonto.--->socio nº4---<
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Viejo 16-sep-2005, 02:01   #7
mckarras
Dixie Flatline
 
Avatar de mckarras
 
Jun 2005 | 1.172 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Opel grandote y otro enano.

Enhorabuena por el post. Espectacular. A mí me pones 2 FD's poco hechos....jejjjej
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Viejo 16-sep-2005, 02:36   #8
GPV
Miembro Insurrecto
 
Avatar de GPV
 
Mar 2005 | 7.071 Mens.
Lugar: Valencia (ALINGHI, semper fidelis)

Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.

Chinaco te lo estás currando últimamente. La leche.

Este RX7 me encanta. Voy a mirar en Mobile.com a cuanto está el kilo.

Necesito un pepino, ya que los hijos de puta del ayuntamiento me han reducido a un cubo el RS. Aún no lo he comentado en el foro.


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Viejo 16-sep-2005, 02:48   #9
juanjux
Aprendiz de Troll
 
Avatar de juanjux
 
Feb 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, exiliado en Madrid

Mazda RX-8 a esencia divina y Mazda 3 a engrudo con miasmas

Cita:
Originalmente Escrito por Flipi
Un post de putisima madre, se merece 5 estrellas...

Por cierto me gusta muchisimo mas la ultima generacion de rx-7 ke el rx-8, por parte de mazda considero una cagada dejar de fabricarlo...El rx-8 esta guapo, pero no tiene la esencia del rx7
A mi me han dicho ya dos fuentes de Mazda (una de ellas de Mazda españa, no de ningún concesionario) que hay una nueva versión del RX7 en camino (o RX9) con sobre los 400CVs, biplaza, más radical y un precio bastante más alto que el RX8.

La fiabilidad de esta información... no la se, pero más gente también parece haber escuchado el rumorcín.

De todas formas hay que tener en cuenta que el RX8 no se planea realmente como sustituto del RX7; tras la participación de Ford en Mazda se pedían cosas prácticas para el mercado internacional, que vendiesen muy bien aunque usasen un motor "raro" si querían seguir investigando estos tipos de motores (para que se autofinanciara la investigación) y el resultado es que Mazda diseñó el RX8 como un deportivo menos radical que el RX7 y que fuese mucho más práctico (4 plazas, 300 litros de maletero) con vistas de que se vendiese como churros (cosa que empieza a hacer ahora.) Sería algo así como la diferencia entre un 330i (la linea RX8) y un Z3M (la linea RX7), en términos BMW.



Última edición por juanjux fecha: 16-sep-2005 a las 03:15.
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Viejo 16-sep-2005, 02:55   #10
juanjux
Aprendiz de Troll
 
Avatar de juanjux
 
Feb 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, exiliado en Madrid

Mazda RX-8 a esencia divina y Mazda 3 a engrudo con miasmas

Cita:
Originalmente Escrito por don pitopocho
una cosa:alguien sabe xq el mazda rx8 se conforma con "solo"231 caballos,mientras q el ultimo rx7 tenia 280?acaso hicieron un motor menos potente para garantizar la fiabilidad del rx8?es q si no no lo entiendo.la tendencia natural es aumentar la potencia de los motores...
El RX8 da 250CVs en japón, que es más o menos lo que daba la última versión del RX7 "normal" (255), aunque hubiese otras de 280CVs. Claro que era turbo y eso a mucha gente le gustaba más. Efectivamente la última versión del RX7, la biturbo, tenía bastantes problemas de fiabilidad, no así con las versiones anteriores (tanto las atmosféricas como las de un sólo turbo) que resultaron ser bastante fiables. Con este último Mazda se ha querido curar en salud y ha hecho un atmosférico.

En los USA hace tiempo que hay algunos kits turbo y desde hace poco una centralita nueva, con el kit greddy sin la centralita hay muchos RX8's rulando con unos 250 a rueda trasera (unos 280 a motor) y con el greddy + centralita nueva están dando en torno a 300 a rueda (unos 350 a motor), estas dos a 7-8 psis subiendo la presión se ha visto alguno dar el equivalente a 380 CVs a motor, pero habrá que ver si no sacrificas ahí ya demasiado la fiabilidad...

También hay otro rumor que dice que en el salón de Tokio de este año (octubre) Mazda o MazdaSpeed iba a presentar un turbo asistido eléctricamente para el RX8, ya veremos...


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Viejo 16-sep-2005, 03:15   #11
don pitopocho
el autentico
 
Avatar de don pitopocho
 
Ene 2005 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Opel Insignia/ Lancia Thema 2013/R171

Cita:
Originalmente Escrito por juanjux

También hay otro rumor que dice que en el salón de Tokio de este año (octubre) Mazda o MazdaSpeed iba a presentar un turbo asistido eléctricamente para el RX8, ya veremos...
q pasada¡¡seria como el coche de mad max.gracias por aclarar mi duda

  • plataforma:amantes del skyline--->socio Nº7<--- plataforma:"lo que llevo en las venas no es sangre,es gasolina"--->socio Nº7<--- plataforma:que sea bueno no significa que sea tonto.--->socio nº4---<
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Viejo 16-sep-2005, 03:25   #12
GPV
Miembro Insurrecto
 
Avatar de GPV
 
Mar 2005 | 7.071 Mens.
Lugar: Valencia (ALINGHI, semper fidelis)

Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.









Mazda RX7 Type R 500HP

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Viejo 16-sep-2005, 10:11   #13
Bravestar
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Jul 2005 | 4.831 Mens.

Audi A5

Los aficionados a la serie initial D conocemos bien los modelos FC y FD de principios de los 90, unos grandes coches sin duda todos los RX7.
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Viejo 16-sep-2005, 10:27   #14
lono86
is coming
 
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Ago 2005 | 70.180 Mens.
Lugar: Úbeda - Jaén

Mazda Rx8 - Audi A3 - Honda crx del sol

que guapo que guapo que guapo que guapo que guapo que guapo que guapo.
para mi de los deportivos mas bonitos que habra nunca..
joder que me emocionooooooooo

lono86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 10:32   #15
TioRipper
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Ene 2004 | 997 Mens.

Nissan 300ZX Twin Turbo

Yo sin duda estuve a punto de pillarme el RX-7 de 280 CV pero la fiabilidad me tiró para atrás, a parte de que el RX-8 es un poco mas práctico...joder ahora que lo pienso...ese RX-7 es un maquinón, en fin, podría comprarmelo también y me deshago del Polo, estaría bien tener dos rotativos, aunque ya las iba a pasar putas con el mantenimiento.

Última edición por TioRipper fecha: 16-sep-2005 a las 10:41.
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Viejo 16-sep-2005, 10:44   #16
USUARIO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de USUARIO
 
Jun 2003 | 5.578 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

increible el rx7, uno de mis coches preferidos, me encanta , 5 estrellitas

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 10:47   #17
agardun
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Ene 2004 | 236 Mens.
Lugar: Bizkaia

Mazda 3 G Skyactiv 165cv

Excelent post. Sin palabras.
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Viejo 16-sep-2005, 10:57   #18
Damian
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 10.013 Mens.
Cambio mi MX-5 por un RX-7!!!! jejeje, asi a pelo :P

Es super bonito el cabron
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Viejo 16-sep-2005, 11:00   #19
evolutionVIII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de evolutionVIII
 
Jul 2004 | 4.502 Mens.
Lugar: Zaragoza

lancer evoIXRS RALLIART , Octavia 1.6 tdi DSG

un post genial
macho, te lo has ganado
felicidades.......

evolutionVIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 11:14   #20
Npj88BrUtO
Garrett´s user
 
Avatar de Npj88BrUtO
 
Mar 2004 | 2.000 Mens.
Lugar: Tropical Island

Matapijos Turbo & Matapijos Sport

Buenisimo post


Npj88BrUtO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 11:26   #21
gusimaldito
i like zoom-zoom
 
Avatar de gusimaldito
 
Dic 2003 | 9.751 Mens.
Lugar: Madrid

mazda 323F (old) Mazda 5

Impresionante... es increible... me has convencido... me quedo con ese amarillito que tienes al final...

Hasta que salió el RX-8 cada vez que iba al concesionario a las revisiones veía el RX-7 del dueño... un día me lo enseño y era impresionante... me quedé con las ganas de decirle que me diese una vuelta.

Cuando salió el RX-8 (que también es precioso) y se lo pillo por imagen, lo primero que le dijo al jefe de taller fue 'macho, ya me estás viendo cómo sacarle más caballos'. Y es que la diferencia entre uno y otro tiene que ser bestial... hasta 300CV esos RX-7...

Plataforma: Foreros de **Madrid Sur** (Socio 09)Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO. [Miembro 59] Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº33
Plataforma: Soy un Flanders. Socio nº12 * Plataforma Abonados al carril derecho socio nº16 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299680
Plataforma Anti-Farruquito:
¿Cual es el coche que te permite conducir a altas velocidades por ciudad y ademas sin cartet?
Muy facil: El ALFARRUQUITO
gusimaldito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 14:26   #22
kamikazec
Miembro Biril
 
Avatar de kamikazec
 
Sep 2005 | 266 Mens.

BMW 330 Ci, Toyota Carina 2.0 GLI, Opel Vectra A 2.0i, Opel Corsa A GSI

muy currado , mis felicitaciones .
kamikazec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 14:35   #23
asapeuq
flanders inside
 
Avatar de asapeuq
 
Mar 2003 | 16.199 Mens.
Lugar: Españistan

ceed sw

esto es un post currado y no los que se suelen leer ultimamente de flipaos "fansi-racing"
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Viejo 16-sep-2005, 16:50   #24
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
 
Avatar de ZASKAR-RX8
 
Dic 2003 | 3.181 Mens.
Lugar: Bilbao

RX8 Cup - RX7 SA22C

guapísimo post 5 stars!!!!!


Los mayores problemas de fiabilidad de los FD Biturbo venían de los turbos, que eran secuenciales y ahí estaba todo el marrón...

Son unas máquinas los RX7.... algún día caerá un FD...

ZASKAR-RX8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2005, 17:03   #25
Grale G.F.
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Dic 2003 | 6.466 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

chinaco eres el rey!!!!!

Yo no conocia los RX7, hasta que vine aqui al foro y vi el de Toni y cuando vi la pelicula de a todo gas..... jejejeje
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Viejo 16-sep-2005, 23:10   #26
GPV
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Mar 2005 | 7.071 Mens.
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Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.

y éste también lo subo.

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Viejo 16-sep-2005, 23:17   #27
GPV
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Mar 2005 | 7.071 Mens.
Lugar: Valencia (ALINGHI, semper fidelis)

Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.



Encontré éste en mobile.de con 239 cv. del 93 a buen precio.

Me lo voy a plantear seriamente. ¿Alguno me puede dar información de fiabilidad, prestaciones etc. de esta serie en concreto?

Saludos

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Viejo 17-sep-2005, 01:46   #28
juanjux
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Feb 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, exiliado en Madrid

Mazda RX-8 a esencia divina y Mazda 3 a engrudo con miasmas

Cita:
Originalmente Escrito por GPV








Mazda RX7 Type R 500HP
Guapísimo, me encanta la estética "de curvas" del último RX7.


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Viejo 17-sep-2005, 04:07   #29
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Mar 2005 | 7.071 Mens.
Lugar: Valencia (ALINGHI, semper fidelis)

Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.

Juanjux tú que parece que entiendes del modelo, que tal la serie con 239 cv.

Pásate por aquí y dime tu opinión:

http://www.mobile.de/SIDg7PQQHT2p7ff...11111180783077&

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Viejo 17-sep-2005, 04:08   #30
GPV
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Mar 2005 | 7.071 Mens.
Lugar: Valencia (ALINGHI, semper fidelis)

Los mejores que me puedo permitir, sin que la parienta me dé por saco.

Joder que dirección más la larga.........................................

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