INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Darkered. La Colección a 1/18. Versión 2.0  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2017, 11:50   #211
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

Ferrari F50 Barchetta

Maisto

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:23.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2017, 18:20   #212
TIBURONV6
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 6.156 Mens.

Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti

5 estrellas hamijo....me haces dudar muchas veces si son maquetas o son de verdad...
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2017, 20:16   #213
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cita:
Originalmente Escrito por TIBURONV Ver Mensaje
5 estrellas hamijo....me haces dudar muchas veces si son maquetas o son de verdad...
Gracias Shur!!! Gracias por pasarte.

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
Viejo 29-jun-2017, 20:19   #214
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Abarth 500

Bburago

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:25.

Viejo 16-jul-2017, 21:25   #215
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Lamborghini Diablo

Bburago

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:41.
Viejo 25-jul-2017, 18:38   #216
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Tal y como me habéis pedido muchos, voy a escribir unas lineas sobre la maqueta que presento y a continuación os muestro las fotos sin texto como siempre.

Comienzo por...

... otro Diablo. Cronológicamente sería el 3º de los Diablos fabricados en 1/18 y de mi colección particular de Lamborghini Diablo:

Como decía, es el 3º de los Diablos, tras el prototipo de 1990 de Maisto, y el VT de Autoart (o Bburago). En la foto va en cuarta posición porque el VT lo tengo (tenía duplicado) tanto en Bburago como en Autoart.

Lamborghini Diablo SE30

Se trata de la versión SE30 que conmemora el 30 Aniversario de Lamborghini. Sólo se produjeron 150 unidades y dentro de ésta versión existieron dos variantes. la SE30 de 530CV y que tiene una peculiar tapa de motor con láminas horizontales para favorecer la salida de aire caliente del motor Ésta peculiaridad, sumado al morro más afilado que el VT hace que visualmente sea el Diablo más bajo que se ha fabricado.

La otra versión se trata de la SE30 JOTA y la presentaremos más adelante porque, curiosamente, Maisto fabricó las 2 versiones del SE30. Es curisoso, ya que el molde de la tapa del motor del SE30 es exclusivo de ésta versión y no lo comparte con ninguna otra versión, ni VT, ni SE30 JOTA, ni SV (SE30 JOTA Y SV son iguales)

LA maqueta pues no deja de ser un Maisto de los de antes y tiene escasez de detalles y los que tiene pues no son muy acertados. Los escapes y las puertas de tijera sin marco (Bburago si tenía), unido al soso, plasticoso y escueto detallado del motor pues penalizan el modelo. Por contra, suspensión funcional, como en casi todos los Maistos y un muy buen escalado. Modelo enconómico y pintón.

Tenía que estar con sus hermanos...

Al lío....

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:42.
Viejo 25-jul-2017, 18:39   #217
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Lamborghini Diablo SE30

Maisto

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:32.
Viejo 22-ago-2017, 20:20   #218
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Y seguimos con....

... otro Diablo. Para variar.

Se trata del hermano del anterior, pero con muchas diferencias.

Lamborghini Diablo SE30 JOTA

Como decíamos en el modelo anterior, la versión SE30 conmemora el 30 Aniversario de Lamborghini y sólo se produjeron 150 unidades en dos variantes: La SE30 y la SE30 JOTA del que sólo se hicieron 15 unidades.

Si el SE30 tenía 530CV y la peculiar tapa de motor con láminas horizontales, el SE30 JOTA disponía de mejoras en el motor y una potencia aumentada a 604CV. Además, incorporaba ya la tapa de motor con dos entradas de aire superiores que después se usaría también los Diablo SV.

La maqueta de nuevo se trata de un Maisto, que ya comenté que hizo tanto el SE30 normal como el JOTA), y como buen Miasto de hace muchos años tiene algunos falletes. Quizá el más importante es la pintura, con piel de naranja, alguna burbuja y zonas más clareadasas. Es bastante complicado encontrar una unidad en éste morado que esté bien del todo. Aún así no me puedo quejar, la verdad, porque esta unidad está muy bien. Me gusta el detalle de introducir una rueda real en el maletero delantero y que han mejorado el detallado del motor con respecto al SE30 rojo.

Viejo 22-ago-2017, 20:21   #219
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Lamborghini Diablo SE30 JOTA

Maisto

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:35.
Viejo 26-ago-2017, 23:42   #220
horowitz14
Oscorp Manager

Jul 2006 | 4.786 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.
Pues está bastabte resultón el jota. A mi me gusta. Con unos retoques debe quedar ideal!!

horowitz14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 18:18   #221
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cita:
Originalmente Escrito por horowitz14 Ver Mensaje
Pues está bastabte resultón el jota. A mi me gusta. Con unos retoques debe quedar ideal!!
Desde luego que sí. Es un modelo muy pintón. Ahora lo ha sacado GTSpirit en colaboración con Kyosho. Lo unico que en color blanco, que personalmente creo que no le favorece mucho al Diablo.

Gracias por pasarte horowitz

Viejo 02-sep-2017, 09:20   #222
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Hoy voy a hablar del siguiente paso evolutivo en la saga Lamborghini Diablo. ¿Se nota que es mi coche favorito desde que era niño? Además, ésta presentación me vale para los otros 5 que tengo...

Lamborghini Diablo SV

Es curioso saber que el Diablo SV (SuperVeloce), escalón superior del SE30 y SE30 JOTA (con 530 y 604CV respectivamente), tiene tan sólo 510CV (530CV en el final de su fase).... Éso hace que el modelo SE30 y SE30 JOTA sea aún más exclusivo y cotizado.

En lo estético, se queda con las tomas de aire superiores de la tapa del motor del SE30 JOTA, estrena un nuevo faldón delantero más bajo y unas llantas desmontables con los 5 brazos en negro y el anillo exterior en cromado. Lo que más llama la atención es el anagrama SV que ocupa casi todo el laterial del coche, aunque era opcional y existieron versiones si el logo. En el último año de su vida, desaparecieron los faros escamoteables, por lo que existes versiones del SV con faros fijos, aunque son raras de ver.

La maqueta de nuevo se trata de un Maisto, presentada en color blanco con las letras SV en rojo. (También la tuve en negro con las letras en blanco). Lo que hizo Maisto con éste modelo fue aprovechar el molde del modelo de carreras SV-R, ya que tanto el paragolpes delantero como los faldones laterales son muchísimos más bajos que el modelo de serie. Realmente exisitieron modelos SV en la realidad con los faldones tipo SV-R pero ya desconozco si fueron de fabrica o añadidos a posteriori.

Aquí más info de lo que estoy explicando: https://www.tapatalk.com/groups/diec...sto-t4517.html

Y aquí un Diablo SV con añadidos delantero y laterales tipo SV-R

Última edición por DARKERED fecha: 02-sep-2017 a las 09:23.

Viejo 02-sep-2017, 09:22   #223
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Lamborghini Diablo SV

Maisto

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:37.
Viejo 11-sep-2017, 19:36   #224
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cambiamos radicalmente para presentar hoy un alemán de la estrella.

La necesidad de homologar 25 unidades de calle, obligatorias para competir en el campeonato GT1 (donde corrían los Porsche GT1), hizo que Mercedes plantara en la calle básicamente un coche de carreras sin pegatinas.

Mercedes-Benz CLK GTR

Las diferencias con el vehículo de carreras eran mínimas, tanto es así que sólo se ofertaban como opción de comodidad, unos asientos de alcántara y un equipo de aire acondicionado.

LO que si se añadieron fueron dos maleteros y el control de tracción, necesario para domar los 720CV que entregaba el motor de 6.800cc. Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.

La maqueta es Dealer, es decir oficial de Mercedes-Benz en sus concesionarios. La fabricó Masito y supuestamente es una versión mejorada de la que ofrecía Maisto bajo su marca, aunque desconozco las diferencias. Lo que sí tiene diferente es la caja, obviamente de Mercedes-Benz y la peana con unas piezas rojas que se colocan alrededor de la misma.

La maqueta en sí está muy bien escalada y perfectamente asentada. Es una maqueta muy baja (la más baja que tengo), y prácticamente va arrastrando sobre todo en la parte trasera, del difusor. En parte por el peso de la cubierta del motor que es enorme y de fundición. Las llantas multirradio están bien y las suspensión añade un plus a la maquetal. No es especialmente detallada en el interior, como todos los maisto, pero con un par de modificaciones los resultados son muy buenos. Tras retirar la enorme tapa del motor, queda un vano al descubierto, sin grandes alardes pero correcto para el modelo que es. Además la serigrafía de la cubierta del motor está muy lograda. Las puertas, con apertura hacia arriba redondean la maqueta.

Para mi opinión merece muchísimo la pena. Es un modelo espectacular.

Viejo 11-sep-2017, 19:40   #225
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Mercedes-Benz CLK GTR

Dealer

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:45.
Viejo 12-sep-2017, 14:01   #226
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.093 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Guapísimo el CLK-GTR, qué voy a decir yo con mi nick, jajaja.
Muy buenas fotos y muy buena maqueta para los años que tiene, yo al mío le quiero meter mano para mejorarlo. Ahora tengo el de GT Spirit también, así que lo podré hacer sin miedo.
Enhorabuena por la adquisición

Por cierto has puesto la potencia del SS, el "normal" tenía "solo" 621cv

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 17:51   #227
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Guapísimo el CLK-GTR, qué voy a decir yo con mi nick, jajaja.
Muy buenas fotos y muy buena maqueta para los años que tiene, yo al mío le quiero meter mano para mejorarlo. Ahora tengo el de GT Spirit también, así que lo podré hacer sin miedo.
Enhorabuena por la adquisición

Por cierto has puesto la potencia del SS, el "normal" tenía "solo" 621cv

Gracias. La verdad es que pensé en tí cuando hice el reportaje. Con ese nombre teatro tenía que entrar

La verdad es que lo tengo desde hace mucho tiempo. Ya ni lo recuerdo. Lo que pasa es que voy haciendo los reportajes muy poco a poco cuando tengo tiempo. A veces me da por presentar una maqueta antigua, otras un recién llegado y otras, como es el caso, porque la voy a poner a la venta.

La maqueta en sí sorprende la verdad. Es bastante espectacular y muy buena presencia. Un maisto de los de verdad, de los que pesan

Gracias de nuevo por pasarte, se agradece, porque últimamente parece que el subforo ya no se mueve como antes.

Viejo 15-sep-2017, 18:38   #228
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.093 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Cita:
Originalmente Escrito por DARKERED Ver Mensaje
Gracias. La verdad es que pensé en tí cuando hice el reportaje. Con ese nombre teatro tenía que entrar

La verdad es que lo tengo desde hace mucho tiempo. Ya ni lo recuerdo. Lo que pasa es que voy haciendo los reportajes muy poco a poco cuando tengo tiempo. A veces me da por presentar una maqueta antigua, otras un recién llegado y otras, como es el caso, porque la voy a poner a la venta.

La maqueta en sí sorprende la verdad. Es bastante espectacular y muy buena presencia. Un maisto de los de verdad, de los que pesan

Gracias de nuevo por pasarte, se agradece, porque últimamente parece que el subforo ya no se mueve como antes.

Si que es verdad que el subforo no se mueve como antes, incluso yo mismo comento menos que antes, y eso que antes tampoco comentaba demasiado. Supongo que vamos todos liados... sin tiempo de hacer fotos ni comentar

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2017, 14:19   #229
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.848 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Buenas shur, lo primero es felicitarte por tu coleccion y lo segundo que como veo que eres un experto en 1.18 queria pedirte consejo.

Veras, de niño coleccionaba los tipicos 1.43 de los kioskos y de los chinos y hace poco me volvi a enganchar pero ahora a los 1.18 (puto ebay y las subastas ) , quisiera preguntarte sobre que marcas debo ni mirar y cuales son de calidad buena/alta y de precios de segundamano? Entre 20€ y 40€?

Gracias shur

Última edición por MerinoPepino fecha: 16-sep-2017 a las 14:23.
MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 11:36   #230
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Si que es verdad que el subforo no se mueve como antes, incluso yo mismo comento menos que antes, y eso que antes tampoco comentaba demasiado. Supongo que vamos todos liados... sin tiempo de hacer fotos ni comentar
Eso, y los grupos de WhatsApp, que parece que no, pero quitan de comentar mucho aquí. Yo incluido.

Cita:
Originalmente Escrito por MerinoPepino Ver Mensaje
Buenas shur, lo primero es felicitarte por tu coleccion y lo segundo que como veo que eres un experto en 1.18 queria pedirte consejo.

Veras, de niño coleccionaba los tipicos 1.43 de los kioskos y de los chinos y hace poco me volvi a enganchar pero ahora a los 1.18 (puto ebay y las subastas ) , quisiera preguntarte sobre que marcas debo ni mirar y cuales son de calidad buena/alta y de precios de segundamano? Entre 20€ y 40€?

Gracias shur
Buenas. Gracias por lo de la colección y los halagos.

Yo no me considero experto, la verdad que sólo soy un coleccionista más. De hecho mi colección no es tan grande ni de tanta calidad como la de otros foreros aquí presentes. Cada uno hace lo que puede en base a la posibilidades que tiene. Eso sí, llevo más de 20 años coleccionando y poco a poco vas aprendiendo, filtrando y acotando lo que te gusta.

Como primer consejo te diría que tengas muy claro qué quieres coleccionar. Clásicos, americanos, deportivos, de calle y te centres sólo en eso. Sobre las marcas, eso depende de tu presupuesto. Puedes conseguir coches desde 15 o 20€, a 600€ o más sin despeinarte.

Marcas básicas en cuanto a precios (y detalles) suelen ser Maisto, Bburago, Guisval.
Luego pasaríamos a UT Models, Gate, algunos Kyosho y Minichamps...
Por encima ya estarían el grueso de los Kyosho, Autoart.
Y a partir de ahí, BBR, Exoto, CMC, MR ...

Todo depende de lo que quieras coleccionar, de tu bolsillo, y de si quieres que las maquetas sean abribles, de metal, de resina, etc...

Viejo 17-sep-2017, 12:50   #231
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.848 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Cita:
Originalmente Escrito por DARKERED Ver Mensaje
Eso, y los grupos de WhatsApp, que parece que no, pero quitan de comentar mucho aquí. Yo incluido.

Buenas. Gracias por lo de la colección y los halagos.

Yo no me considero experto, la verdad que sólo soy un coleccionista más. De hecho mi colección no es tan grande ni de tanta calidad como la de otros foreros aquí presentes. Cada uno hace lo que puede en base a la posibilidades que tiene. Eso sí, llevo más de 20 años coleccionando y poco a poco vas aprendiendo, filtrando y acotando lo que te gusta.

Como primer consejo te diría que tengas muy claro qué quieres coleccionar. Clásicos, americanos, deportivos, de calle y te centres sólo en eso. Sobre las marcas, eso depende de tu presupuesto. Puedes conseguir coches desde 15 o 20€, a 600€ o más sin despeinarte.

Marcas básicas en cuanto a precios (y detalles) suelen ser Maisto, Bburago, Guisval.
Luego pasaríamos a UT Models, Gate, algunos Kyosho y Minichamps...
Por encima ya estarían el grueso de los Kyosho, Autoart.
Y a partir de ahí, BBR, Exoto, CMC, MR ...

Todo depende de lo que quieras coleccionar, de tu bolsillo, y de si quieres que las maquetas sean abribles, de metal, de resina, etc...

Gracias shur

Pues la verdad que no tengo ningun filtro, me encantan los coches, desde los wrc hasta un 600 pero me tiran mas los de competicion.

Ahora estoy detras de estos;

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 20:29   #232
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Cita:
Originalmente Escrito por MerinoPepino Ver Mensaje
Gracias shur

Pues la verdad que no tengo ningun filtro, me encantan los coches, desde los wrc hasta un 600 pero me tiran mas los de competicion.

Ahora estoy detras de estos;

De luego, son modelos muy dispares. Pero si lo que te apasiona es cualquier temática adelante

Poco a poco se consiguen grandes cosas.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme

Viejo 21-sep-2017, 16:58   #233
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Porsche 911 993 Turbo

GT Spirit

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:50.
Viejo 24-sep-2017, 07:45   #234
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Ahora voy a poner una serie de coches ya antiguos que ya se fueron.

Viejo 24-sep-2017, 07:48   #235
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Jaguar XJ220

Maisto

Última edición por DARKERED fecha: 09-oct-2019 a las 19:10.
Viejo 24-sep-2017, 08:01   #236
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Chevrolet Corvette C6

Hot Wheels.

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:53.
Viejo 24-sep-2017, 08:02   #237
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Ferrari 348 TB

Bburago.

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:52.
Viejo 24-sep-2017, 08:04   #238
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

BMW M Roadster

Bburago.

Última edición por DARKERED fecha: 08-oct-2019 a las 19:51.
Viejo 24-sep-2017, 08:05   #239
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Jaguar XKR Convertible

Maisto.

Última edición por DARKERED fecha: 09-oct-2019 a las 19:09.
Viejo 24-sep-2017, 08:08   #240
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 22.026 Mens.

2 Turbos y 515 CV

Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series

Mondo Motors.

Última edición por DARKERED fecha: 09-oct-2019 a las 19:07.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto