Viaje en Bicicleta por Bretaña-Normandia [Fotos e Info insaid]

Rouco Varela
¡Que pechotes!
Buenas gente,

Este año, he decidido iniciarme en el cicloturismo y creo que puede interesar a la gente por aquí.
Os cuento un poco el viaje que he realizado con un amigo durante una semana por Bretaña y Normandia. EL viaje ha sido íntegro en bicicleta, durante 5 días de pedaleo. Os lo recomiendo, paisajes preciosos y una parte de la historia muy interesante.
Si tenéis cualquier tipo de duda no dudéis en preguntar.

Día 1: Saint-Mâlo

Distancia recorrida: 20 Km aprox. por los alrededores de Saint-Mâlo

Día 2: Saint-Mâlo --> Mont Saint-Michel

Distancia recorrida: 72 Km

Itinerario:

Fotos:

La tienda de campaña

Día 3: Mont Saint-Michel ---> Saint-Lô

Distancia reocrrida: 112 Km

Itinerario:

Fotos:

Día 4: Saint-Lô ---> Omaha Beach

Distancia recorrida: 70 Km aprox.

Itinerario:

Fotos:

Día 5: Playas del Desembarco

Distancia recorrida: 65 Km (recorrido circular)

Itinerario:

Fotos:

Día 6: Omaha Beach ---> Caen

Distancia recorrida: 70 Km

Itinerario:

Fotos:

villarrobledo
Ya somos cuatro
Pillo sitio y 5 estrellas.
Vrrrr
M.Jackson 1958-Forever
Cojo sitio para leerlo detenidamente!

PD: Cómo fuisteis hasta el punto de salida? os llevo alguien? con algún transporte publico?

5*
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Enhorabuena!
Coodani
Talibán del TDI
Saint-Mâlo es precioso.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
preciosas fotos
GuillotinE
emosido engañado
Pillo sitio.
Musul-man
ForoCoches: Miembro
Sitio
Krakster
Qué envidia, shur. Bretaña y Normandía deben ser espectaculares.

Cada vez tengo más ganas de hacer cicloturismo, pero por España de momento, que no me defiendo bien con el francés ni con el inglés
Bernard Marx
Omnia sunt communia!
Qué envidia shur! Pillo sitio.
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Vrrrr
Cojo sitio para leerlo detenidamente!

PD: Cómo fuisteis hasta el punto de salida? os llevo alguien? con algún transporte publico?

5*
Coche, porta bicis y a tirar millas... Es una paliza de Km en coche, pero merece la pena.
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Krakster
Qué envidia, shur. Bretaña y Normandía deben ser espectaculares.

Cada vez tengo más ganas de hacer cicloturismo, pero por España de momento, que no me defiendo bien con el francés ni con el inglés
Pues te lo recomiendo 100%, la verdad es que aprecias cosas que cuando vas en otro medio de transporte no se aprecia. Ahora, cuando te pilla una buena rampa, con alforjas ... te cagas en todo!
coilover
Qué bonito, 5 stars
josedavichu
Hilo 5 estrellas.
Mike Onion
Rain man
sitio, buen post!
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de coilover
Qué bonito, 5 stars
Cita de josedavichu
Hilo 5 estrellas.
Cita de Mike Onion
sitio, buen post!
Gracias!
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Shirka.
5 stars.
Gracias, up!
Quebec
Mincho, never forget you.
Envidia sana, en serio....

Deseo que hayáis disfrutado mucho de éste viaje!!
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
Me gustaría saber cuanto os habeis gastado por persona (sin contar bicis ni equipamiento) en esos 6 días en comida, alojamiento; si os quedabais a dormir en hostales o acampabais y de acampar, en sitios habilitados o en cualquier lugar.

Tambien si ves viable hacer algo parecido sin acompañante, por temas de seguridad y demás.
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Firestarter
Me gustaría saber cuanto os habeis gastado por persona (sin contar bicis ni equipamiento) en esos 6 días en comida, alojamiento; si os quedabais a dormir en hostales o acampabais y de acampar, en sitios habilitados o en cualquier lugar.

Tambien si ves viable hacer algo parecido sin acompañante, por temas de seguridad y demás.
Pues la mayor parte del presupuesto se fue en gasolina y peajes para llegar hasta allí y volver.

En lo que es alojamiento, íbamos de camping, por lo que unos 15 euros por noche (7,5 por cabeza) más o menos, ya que hay campings más caros y más baratos. Salvo el último día, porque nos cayó la de dios y no llevábamos los sacos bien protegidos así que acabaron empapados y decidimos ir a un hostal (45 euros la habitación doble).
Yo te recomendaría ir a campings en lugar de la acampada libre, principalmente porque al llegar te puedes dar una ducha, y eso se agradece muchísimo. Además conoces gente.

Para comer y desayunar, hacíamos la compra el día anterior y nos tomábamos un zumo, fruta y alguna galleta para desayunar y bocadillos para comer. PAra cenar si que íbamos a algún restaurante para apretarnos un buen plato de pasta o una pizza y reponer fuerzas.

Entonces yo estimaría que unos 30-40 euros por persona y día (180-250 euros en total) entre comida y camping. Luego están las cervezas que nos tomábamos al final de cada etapa, eso era sagrado, pero ya es más opcional.
Supongo que se puede gastar menos y se puede gastar más. Nosotros no miramos el dinero excesivamente.

Lo veo perfectamente viable hacerlo sin acompañante, la mayor parte del recorrido lo hicimos por carreteras secundarias en las que no pasaba casi nadie, así que no hay mucho peligro. Pero claro, cuanta más gente se vaya, pues más risas... Pero no creo que haya problema si vas sólo.
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
Gracias, me encantaría hacer algo parecido algún día.

Otra cosa, ¿cómo habeis vuelto al punto de partida, en tren?
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de Firestarter
Gracias, me encantaría hacer algo parecido algún día.

Otra cosa, ¿cómo habeis vuelto al punto de partida, en tren?
Efectivamente, volvimos en tren. En los regionales franceses hay sitio para llevar bicicletas.

Ánimate , es una experiencia increible
REUSENC
que pasada! en total cuantos km fueron en bici? desnivel? duración? velocidad media? has hecho algún tipo de preparación física para el viaje (sales normalmente en bici? eres "principiante" etc)? se tiene que estar muy en forma?

Rouco Varela
¡Que pechotes!
Cita de REUSENC
que pasada! en total cuantos km fueron en bici? desnivel? duración? velocidad media? has hecho algún tipo de preparación física para el viaje (sales normalmente en bici? eres "principiante" etc)? se tiene que estar muy en forma?

Pues en total serían unos 420 aproximadamente.

El desnivel ni idea, no llevábamos GPS. La primera etapa fue muy llana, íbamos al lado del mar. Pero una vez te adentras en Normandía hay muchísimas cotas, era un sube y baja constante, y algunas bastante duras (las señales indicaban 15%) y de 2 Km...

La duración de las etapas variaba, de pedaleo eran entre 3-4 horas, menos la segunda (Mont Saint-Michel--->Saint-Mâlo) que tardamos unas 6 horas. Fue la etapa más dura, 112 Km de sube y baja constante, y con el peso de las alforjas...

La velocidad media rondaba los 18 Km/hora casi todos los días, piensa que pasas por pueblos, te pierdes, buscas carreteras. Y vas apreciando el paisaje.
El último día hicimos una media de 20Km/hora, porque nos llovió bastante y lo intentamos hacer rapidillo.

De la preparación, nada específico. Yo suelo salir en bici (salidas de 30-40 Km con la BTT, de 70-90 Km con la de carretera) y voy a menudo a correr, así que más o menos estoy en forma. Lo que me ha sorprendido es que tengo bastante más resistencia y recuperación de la que me esperaba.
Mi compañero si que le da más duro a la bici. Yo soy bastante chuparruedas

Y lo de estar muy en forma para hacerlo, depende de la distacia que hagas al día y de la velocidad que lleves. Por ejemplo te puedes plantear una ruta de 50 Km al día a una velocidad de 15-16Km/hora, 3 horas y media o 4 pedaleando por las mañanas. Y no hace falta estar muy en forma.
Eso si, coge la bici unos días antes para hacer cayo en el ojal...
REUSENC
Cita de Rouco Varela
Pues en total serían unos 420 aproximadamente. ...
gracias por contestar

un viaje así lo tengo que hacer algún día
Chemari32
Que intersante shur, gracias por compartirlo.

Voy todos los años un par de veces a la.Alta Normandía, tengo familia allí, el paisaje es espectacular y en alguna ocasión me he planteado hacer algo parecido.
Ir-N
HARAMBEE!
5 stars shur, que envidia!
Matt^^
Impresionante shur, mola muchisimo el plan de la bici yo ahora mismo estoy por allí, en un pueblo cerca de Dinan, una preciosidad, lástima que no te hayas pasado
tito78
como mola shur y encima en bici ,pon mas fotillos si puedes .
Michael-Rally
Me gusta, shur. Yo me estrené en esto de viajar en bici haciendo un viajecillo de 2 días la semana pasada por aquí cerca de Málaga, y muy guay, esto engancha.
← A General