Academias de para aprender aleman en Alemania
09-ago-2012 01:14
|
Hola shurs, he decidido salir fuera a aprender el idioma ya que aquí en todas las ofertas de trabajo me piden idiomas y he tomado la decisión de salir rumbo a Alemania a aprender el idioma ahí, en principio ando buscando una academia con buenas referencias y tal... Si sabéis de alguna información al respecto espero noticias vuestras. Serian dos meses que espero estar allí estudiando el idioma a saco, si necesito otro mes pues ya se vería, el plan es ese ya que en todas las empresas de ahí me piden un buen nivel de aleman y me dicen que contacte con ellos una vez haya terminado mi curso de alemán, espero que luego me den por lo menos la opción de entrevista.... Opinad.... |
09-ago-2012 01:35
| Ya que estas en plan bruto, te vas a Berlin que es con diferencia el sitio mas barato y prolongas tu estancia todo lo que puedas |
09-ago-2012 01:50
| Prolongare todo lo que pueda y desde que este ahí pues a buscar trabajo y si es de ingeniero pues genial que es lo que he estudiado en españistan. |
09-ago-2012 01:55
|
Reydmus tiene razón, en tres meses no vas aprender nada. Al menos que aprendas a decir "Hola, adiós y como estás". Yo estoy aprendiendo alemán, llevo ya unos 4 o 5 meses, y para nada estoy en un nivel para decir que me puedo ir a alemania. Y eso que he aprendido bastante, pero todavía me falta muchísimo. El alemán es un idioma bastante estricto y tiene unas reglas que existen solo en su idioma y otras que están en pocos idiomas. Yo lo que veo bien, es que ahora vayas aprendiendo autodidacticamente, para que te vayas haciendo una idea de cómo es el idioma. Aprende lo básico, pero eso básico te llevará mínimo un mes, y luego te vayas a una academia. Lo único malo de aprender autodidacticamente, es a la hora de la pronunciación. Que en este aspecto también son bastantes estrictos. Cómprate CDs o algo, y así vas escuchando. La idea de que aprendas alemán lo veo bastante bien, ya que es uno de los idiomas más importantes. Ademas te sirve para irte a vivir a Alemania , Suiza , Austria o Polonia, que son paises que economicamente están mucho mejor que España. Un saludo. |
09-ago-2012 08:50
|
perdona .... calcula minimo 6 meses (si se te dan bien los idiomas) a 1 año para poder hacerte entender. no menos |
09-ago-2012 10:36
|
En 2 o 3 meses no puedes aprender un idioma. Necesitas meses y meses de aprendizaje para empezar a defenderte. Si de caso, lo ideal (y no sólo con alemán, pasa con TODOS los idiomas) es estudiar en academia de aquí (además de por tu cuenta, un idioma es práctica al fin y al cabo, si no repasas lo que haces en clase, es imposible) durante 1-2 años. Cuando ves que puedes entender pequeñas conversaciones fáciles y decir frases, ahí es cuando tienes que ir al país de origen a estudiarlo durante unos meses y es cuando haces el gran avance. Lo siento por los que quieran estudiar idiomas rápidamente en pocos meses pero es casi imposible. Para asimilar un idioma se necesita muchísima práctica y años de estudio. PD: No pretendo desanimarte pero no quiero que te gastes un dinero en algo que no te salga muy rentable. Es mejor ir al país de origen con una base que sin tener ni idea de nada. |
09-ago-2012 17:29
|
En 2 o 3 meses no puedes aprender un idioma. Necesitas meses y meses de aprendizaje para empezar a defenderte. Si de caso, lo ideal (y no sólo con alemán, pasa con TODOS los idiomas) es estudiar en academia de aquí (además de por tu cuenta, un idioma es práctica al fin y al cabo, si no repasas lo que haces en clase, es imposible) durante 1-2 años. Cuando ves que puedes entender pequeñas conversaciones fáciles y decir frases, ahí es cuando tienes que ir al país de origen a estudiarlo durante unos meses y es cuando haces el gran avance.
Lo siento por los que quieran estudiar idiomas rápidamente en pocos meses pero es casi imposible. Para asimilar un idioma se necesita muchísima práctica y años de estudio. PD: No pretendo desanimarte pero no quiero que te gastes un dinero en algo que no te salga muy rentable. Es mejor ir al país de origen con una base que sin tener ni idea de nada. No vayas sin un nivel básico, no aprovecharás nada la estancia. Ve aprendiendo y cuando tengas un A2 aprox vete, lo sé por experiencia. |
10-ago-2012 16:54
|
Y me podrías contar cual es tu experiencia. Llevo estudiando Alemán en la escuela oficial de idiomas de la univ a lo largo de este curso pasado y bueno se podría decir que algo de idea tengo, pero la verdad que no he repasado ni nada porque como le metía mas caña al PFC... gracias de todas maneras por vuestras opiniones |
10-ago-2012 20:34
|
Y me podrías contar cual es tu experiencia. Llevo estudiando Alemán en la escuela oficial de idiomas de la univ a lo largo de este curso pasado y bueno se podría decir que algo de idea tengo, pero la verdad que no he repasado ni nada porque como le metía mas caña al PFC... gracias de todas maneras por vuestras opiniones
Entré en varios cursos y les daba mil vueltas en gramática a la gente, pero el vocabulario me comían. Aunque hablaran como indios sabían hablar y podían mantener conversaciones, cosa que yo no podía hacer fuera de mis dos docenas de verbos y sustantivos, por lo que te limita el aprendizaje por contexto y la práctica. Estoy convencido que la visita al pais del idioma se aprovecha cuando estás en los niveles B1 en adelante. |
10-ago-2012 21:49
|
Consiste en 5 horas diarias de alemán durante 1 mes en España + otras 5 horas diarias de alemán durante 2 meses en Alemania. ¿Lo ves factible? |
11-ago-2012 12:10
|
Oye Abismo, en una academia ofrecen un programa que afirma que sus alumnos llegan al zertifikat deutsch B1 en algo más de 3 meses partiendo de cero.
Consiste en 5 horas diarias de alemán durante 1 mes en España + otras 5 horas diarias de alemán durante 2 meses en Alemania. ¿Lo ves factible? Llegar al B1 en 3 meses empezando de cero (cuando digo cero quiero decir NADA, ja nein y nada más) me parece muy justo, que venden la moto quizás. Partiendo de saber algo puede que si sea posible, el alemán es complicadete. |
12-ago-2012 13:03
|
Hola shurs, he decidido salir fuera a aprender el idioma ya que aquí en todas las ofertas de trabajo me piden idiomas y he tomado la decisión de salir rumbo a Alemania a aprender el idioma ahí, en principio ando buscando una academia con buenas referencias y tal... Si sabéis de alguna información al respecto espero noticias vuestras.
Serian dos meses que espero estar allí estudiando el idioma a saco, si necesito otro mes pues ya se vería, el plan es ese ya que en todas las empresas de ahí me piden un buen nivel de aleman y me dicen que contacte con ellos una vez haya terminado mi curso de alemán, espero que luego me den por lo menos la opción de entrevista.... Opinad.... Ofrecen cursos con alojamiento y sin... pero es una pasta. |
12-ago-2012 13:34
|
Me saque el B2 hace más de un año, tras el cual llevo currando hasta ahora en Alemania, en total 3años de inmersion linguistica. Hace una semana fui a una entrevista de trabajo de ingeniero y la respuesta en esencia fue: tu aleman es una puta mierda. PD: La vida es demasiado corta para aprender alemán. |
12-ago-2012 15:38
|
Me saque el B2 hace más de un año, tras el cual llevo currando hasta ahora en Alemania, en total 3años de inmersion linguistica. Hace una semana fui a una entrevista de trabajo de ingeniero y la respuesta en esencia fue: tu aleman es una puta mierda.
PD: La vida es demasiado corta para aprender alemán. |
01-oct-2012 23:17
|
Me saque el B2 hace más de un año, tras el cual llevo currando hasta ahora en Alemania, en total 3años de inmersion linguistica. Hace una semana fui a una entrevista de trabajo de ingeniero y la respuesta en esencia fue: tu aleman es una puta mierda.
PD: La vida es demasiado corta para aprender alemán. Yo no descarto probar suerte en alemania (también soy ingeniera, aunque sé y no me opongo a trabajar un tiempo largo a lo panchita allí, en cualquier mierda de sitio) pero el alemán se me está haciendo de un cuesta arriba... |
02-oct-2012 13:50
|
Alemania financiará las clases de alemán a los jóvenes europeos que busquen empleo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2945622 |
02-oct-2012 16:07
| Hola nuevamente. Ya ni recordaba que había creado este hilo. El caso es que llevo desde final de agosto aquí y bueno he tenido mucha suerte no con la academia sino con la profesora que es muy buena. Lo explica todo muy bien y la verdad para el tiempo que llevo y sobre todo por las horas que dedico por mi cuenta voy aprendiendo rápido. Ayer fui a buscar curro y fue de muy grata sorpresa que me digeran que muy probablemente me llamarían porque necesitaban gente, eso sí, no como ingeniero sino con un minijob. Pero mientras tanto me da aire para seguir aquí y seguir aprendiendo el idioma |
04-oct-2012 10:59
|
Hola nuevamente. Ya ni recordaba que había creado este hilo. El caso es que llevo desde final de agosto aquí y bueno he tenido mucha suerte no con la academia sino con la profesora que es muy buena. Lo explica todo muy bien y la verdad para el tiempo que llevo y sobre todo por las horas que dedico por mi cuenta voy aprendiendo rápido. Ayer fui a buscar curro y fue de muy grata sorpresa que me digeran que muy probablemente me llamarían porque necesitaban gente, eso sí, no como ingeniero sino con un minijob. Pero mientras tanto me da aire para seguir aquí y seguir aprendiendo el idioma
![]() Has conseguido el curro? |
01-nov-2012 01:14
| Si finalmente lo he conseguido, llevo dos semanas ya desde que empece a trabajar, es mini Job claro pero por lo menos con eso ya puedo tirar día a día y sobre todo apuntarme al Job center |
01-nov-2012 10:04
|
27-nov-2012 08:20
|
29-nov-2012 04:07
|
En una Pizzeria y cobro 6 euros por hora cuando me quedo de interior o 5 euros por hora cuando salgo a repartir. Las propinas para mi claro está. El ambiente es muy agradable aunque este fin de semana va a nevar con lo que me congelare del frío. En fin... Que la vida es dura, pero sigo aprendiendo alemán con muchas ganas y ya apuntado al Jobcenter me hallo |
29-nov-2012 04:22
|
En una Pizzeria y cobro 6 euros por hora cuando me quedo de interior o 5 euros por hora cuando salgo a repartir. Las propinas para mi claro está. El ambiente es muy agradable aunque este fin de semana va a nevar con lo que me congelare del frío. En fin... Que la vida es dura, pero sigo aprendiendo alemán con muchas ganas y ya apuntado al Jobcenter me hallo
Oye y que estudiaste??No temes que al no aplicar nada de lo que estudiaste se te olvide y por ej el día de mañana tengas una entrevista para ingeniería te pidan no sé que calcules la altura de una bomba o algo de fluidos y palmes??? |
29-nov-2012 04:32
| Soy ingeniero electrónico.. Pos miedo no me da porque de hecho hoy empeze un curso de SAP y aunque me enteré de poco de lo que el profesor decía, en el ordenador me desenvolvi mejor que algunos alemanes que estaban sentados al lado mio. Si fuese algo de letras seguro que mañana me estaría planteando ir o no ir. El caso es ese que aunque es una Pizzeria lo veo por el lado positivo porque hablo inglés para cosas jodidas y con mis compañeros ya voy hablando alemán y ellos me ayudan. Me apuntaré a más cursos en cuanto pueda.. voy haciendo poco de programación por mi cuenta... Porque estudiar alemán todo el rato te termina cebando la cabeza y aunque por más que quieras el cerebro necesita tiempo de asimilación |
29-nov-2012 04:36
|
Soy ingeniero electrónico.. Pos miedo no me da porque de hecho hoy empeze un curso de SAP y aunque me enteré de poco de lo que el profesor decía, en el ordenador me desenvolvi mejor que algunos alemanes que estaban sentados al lado mio. Si fuese algo de letras seguro que mañana me estaría planteando ir o no ir. El caso es ese que aunque es una Pizzeria lo veo por el lado positivo porque hablo inglés para cosas jodidas y con mis compañeros ya voy hablando alemán y ellos me ayudan. Me apuntaré a más cursos en cuanto pueda.. voy haciendo poco de programación por mi cuenta... Porque estudiar alemán todo el rato te termina cebando la cabeza y aunque por más que quieras el cerebro necesita tiempo de asimilación
|
29-nov-2012 11:22
|
En una Pizzeria y cobro 6 euros por hora cuando me quedo de interior o 5 euros por hora cuando salgo a repartir. Las propinas para mi claro está. El ambiente es muy agradable aunque este fin de semana va a nevar con lo que me congelare del frío. En fin... Que la vida es dura, pero sigo aprendiendo alemán con muchas ganas y ya apuntado al Jobcenter me hallo
|