'El coche del Titanic' vuelve a relucir en San Sebastián
09-ago-2012 11:08
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...344440405.html
Efe | San Sebastián Actualizado miércoles 08/08/2012 17:40 horas Una empresa guipuzcoana ha restaurado un automóvil de 1909 que hace cien años tendría que haber embarcado en el Titanic en el regreso de Nueva York a Europa del malogrado Transatlántico y cuyo destino es ahora su exhibición en exposiciones de vehículos clásicos. Se trata de un modelo de la Brush Runabout Company creado en Detroit (EEUU), conocido como "el coche del Titanic", que es unos de los automóviles en funcionamiento más antiguos del mundo y pertenece a la Fundación Titanic, con sedes en Madrid y San Sebastián, presidida Jesús Ferreiro. Este antiguo turismo ha sido sometido durante año y medio a su "total restauración" en Carrocerías Mena de Astigarraga, donde Ferreiro lo ha presentado a los medios de comunicación. "La verdad es que han hecho un trabajo fantástico. Lo han desmontado absolutamente todo y ha quedado como una joya", ha dicho Ferreiro a los periodistas. Ha explicado que su próximo destino será exponerlo en Barcelona o París, o en ambas ciudades, aunque ha destacado que a la Fundación le interesa sobre todo su "relación" con el Titanic. Esta es una de las razones por las que esta entidad ha decidido enviar a la actriz Kate Winslet, la pareja de Leonardo di Caprio en la película de James Cameron sobre la tragedia del famoso barco, "una botella personalizada del 'champagne del Titanic'". El vehículo, capaz de desarrollar una velocidad punta de 39 kilómetros por hora, es un biplaza, con carrocería y llantas de madera, ideado por Alanson Patrick Brush, diseñador del Cadillac, junto a su hermano William. Tras el hundimiento del Titanic, el Brush tuvo que viajar en el Olimpic, propiedad de la misma compañía naviera, hasta Londres para su presentación europea, tras lo que fue trasladado a París y posteriormente a Australia. En 1909 su precio era de 639 dólares. Ferreiro le calcula ahora un valor de entre 250.000 y 300.000 dólares. |
09-ago-2012 12:22
|
1.- Sobre ese coche se han dicho muchas cosas que suenan a historietas sin fundamento. 2.- Nadie ha documentado nada sobre la extraña historia del vehículo. 3.- Lo de "uno de los coches más antiguos del mundo en funcionamiento" da bastante risa. 4.- La carrocería no es de madera. 5.- Sin buscar demasiado, aquí hay otro Brush similar por sólo 25000$, por lo que lo de 300000 que dicen también da bastante la risa. http://forums.aaca.org/f129/sale-191...ut-267140.html 6.- Una de las características más destacables en ese coche es el chasis y los ejes de madera y la suspensión por muelles. Creo que el Brush es el primer vehículo que usó muelles para la suspensión, aunque en lugar de ser por compresión como es habitual, lo hacía por extensión, sin embargo ambas cosas no las comentan. 7.- Por otra parte, un Brush similar se ha podido ver varias veces en el Barcelona-Sitges y en el coruñés Rally Teresa Herrera. 8.- AlfettaGTV documéntese antes de difundir patrañas como cualquier forero poligonero amante de boquilla del SEAT Málaga. 9.- Para más INRI, el fundador de la Brush Runabout Company (o mejor dicho Brush Motor Company) fue Alanson Partridge Brush, aunque a estas alturas de tontería esa errata no tiene mayor importancia. |
Editado: 09-ago-2012 12:36 -
09-ago-2012 13:09
|
1.- Sobre ese coche se han dicho muchas cosas que suenan a historietas sin fundamento.
2.- Nadie ha documentado nada sobre la extraña historia del vehículo. 3.- Lo de "uno de los coches más antiguos del mundo en funcionamiento" da bastante risa. 4.- La carrocería no es de madera. 5.- Sin buscar demasiado, aquí hay otro Brush similar por sólo 25000$, por lo que lo de 300000 que dicen también da bastante la risa. http://forums.aaca.org/f129/sale-191...ut-267140.html 6.- Una de las características más destacables en ese coche es el chasis y los ejes de madera y la suspensión por muelles. Creo que el Brush es el primer vehículo que usó muelles para la suspensión, aunque en lugar de ser por compresión como es habitual, lo hacía por extensión, sin embargo ambas cosas no las comentan. 7.- Por otra parte, un Brush similar se ha podido ver varias veces en el Barcelona-Sitges y en el coruñés Rally Teresa Herrera. 8.- AlfettaGTV documéntese antes de difundir patrañas como cualquier forero poligonero amante de boquilla del SEAT Málaga. 9.- Para más INRI, el fundador de la Brush Runabout Company (o mejor dicho Brush Motor Company) fue Alanson Partridge Brush, aunque a estas alturas de tontería esa errata no tiene mayor importancia. Aún asi, no está de más la aclaración tuya al respecto. |
09-ago-2012 14:37
|
Amic Mandarino, demoledor como siempre... ... ya me tardaba su aparicion y estaba dudando si estabas de vacaciones o sacandole brillo al coche para lo de mañana. Te falto puntuar a la becaria. |
09-ago-2012 15:46
| Cuando en este pais se pierde la capacidad de entender la irionia.... es que vamos muy muy mal. |
09-ago-2012 16:42
| Qué suerte tuvo de no ser embarcado en el Titanic, me apuesto a que hicieron algún trapicheo y dieron el cambiazo; seguramente un R12 blanco yace en estos momentos en el fondo del mar... |
09-ago-2012 16:53
|
1.- Sobre ese coche se han dicho muchas cosas que suenan a historietas sin fundamento.
2.- Nadie ha documentado nada sobre la extraña historia del vehículo. 3.- Lo de "uno de los coches más antiguos del mundo en funcionamiento" da bastante risa. 4.- La carrocería no es de madera. 5.- Sin buscar demasiado, aquí hay otro Brush similar por sólo 25000$, por lo que lo de 300000 que dicen también da bastante la risa. http://forums.aaca.org/f129/sale-191...ut-267140.html 6.- Una de las características más destacables en ese coche es el chasis y los ejes de madera y la suspensión por muelles. Creo que el Brush es el primer vehículo que usó muelles para la suspensión, aunque en lugar de ser por compresión como es habitual, lo hacía por extensión, sin embargo ambas cosas no las comentan. 7.- Por otra parte, un Brush similar se ha podido ver varias veces en el Barcelona-Sitges y en el coruñés Rally Teresa Herrera. 8.- AlfettaGTV documéntese antes de difundir patrañas como cualquier forero poligonero amante de boquilla del SEAT Málaga. 9.- Para más INRI, el fundador de la Brush Runabout Company (o mejor dicho Brush Motor Company) fue Alanson Partridge Brush, aunque a estas alturas de tontería esa errata no tiene mayor importancia. Esto es un Foro... lo unico que está aqui de más es tu comentario hacia el autor del post que se ha limitado a poner una noticia. Si no estás de acuerdo haces el comentario que hiciste sin dicha alusion y asi aprendemos todos. |
09-ago-2012 17:24
|
Bien, dadas las circunstancias y la riña de los demás foreros que se han visto ofendidos, retiro mi comentario y mañana le doy un par de bofetadas a AlfettaGTV y punto. Intentaré colgar una imagen del momento, a ver si soy capaz de darle y disparar la cámara al mismo tiempo. No obstante, si algún otro forero quiere ayudarnos a captar la fotografía, que avise. P.D. Antes de escribir hay que saber leer. |
Editado: 09-ago-2012 17:27 -
09-ago-2012 17:50
|
Otro que no ha pillado las ironias: Ni la del mi primer post y la de Mandarino. Hay que desayunar Frostis o algo que os de mas energia ara el cerebro, tios... |
09-ago-2012 17:57
|
HABER... para que lo entiendan todos: Puse el post porque es la tipica noticia de verano, insustancial, para rellenar el periodico generalista con noticia ligera, facilmente digerible, para comentar en el chiringuito o bajo la sombrilla. Noticia llegada de redactor de vacatas en provincias y que se la envia a la becaria en practicas de turno, con dos o tres datos espectaculares de chispun-chispun, sin contrastar y reflejando los comentarios de un dueño over-enthusisastic ante la joyaca que tiene. Es la tipica noticia veraniega como la del jubilado que vuelve de vacaciones desde Suiza en su mercedes de hace 35 años, los perros que muerden niños, el panal de abejas en una casa o las medusas en la Manga... Lo pillamos ya o llamamos a Petete para que lo explique mejor?? PD: Y a Mandarino ya le ajustare las cuentas en viernes, pero por mentar al puto Malaga en un post mio. Eso si, ante unos buenos cafeses. |
09-ago-2012 18:21
| No. Planteo cafe y unas porritas... y pago yo que estara usted en mis territorios. |
09-ago-2012 18:27
| ¿Por la tarde??? Hombre, mejor que las bofetadas es y agradecido quedo, pero a esa hora apetece más un refresco ¿no? |
09-ago-2012 18:37
|
Si es despues de las 7, un gin... Ponde vais a parar? Plaza de Armas o Cantones? |
09-ago-2012 18:49
|
Yo que sé, yo voy detrás del que me preceda y punto. El programa lo tiene aquí, y el número de mi móvil debe de tenerlo. http://www.corunaveterancar.com/acti...grama_th12.doc Por otra parte, para los que entraron a ver el Brush, he aquí una foto de uno en María Pita realizada por cyberbask Pese a la postura del chófer, en esa imagen iba en marcha. |
Editado: 09-ago-2012 19:04 -
10-ago-2012 11:01
|
Todas esa burradas las va diciendo el presi de la 'Fundación Titanic' (que debe ser baaastante más friki que nosotros, si eso es posible) Todo lo que se cuenta sobre el coche es mentira, yo me estuve documentando para hacer un reportaje en Autobild classic,(que ya se publicó) y ahí viene todo muy bien explicadito.. pero vamos, que ese coche en concreto no está ni restaurado recientemente, estuvo guardado en un garaje español años y años, y debe estar restaurado hace unas 4 décadas. Yo tengo fotos grandes del coche en la actualidad, a ver si las encuentro.. Saludos! (Mandariño, que ha pasado con el Buick, y porqué no recibo informaciones??) |