Duda fácil y rápida sobre apriete de bujías.

Kio_Zgz
ForoCoches: Miembro
Buenas, tras varios cambios es la primera vez que me hago yo mismo el cambio de bujías. Me gustaría saber si una vez metidas a mano y apretadas a mano, se le da medio giro con la llave o sólo un cuarto de giro para pretarlas.

Un saludo y gracias.
KRRRR9
Miembro Milenario
se aprietan un poco mas si no estas seguro siempre las puedes apretar con dinamometrica
Kio_Zgz
No dispongo de dinamométrica. En las motos tengo leído que es media vuelta más si la bujías es nueva y un cuarto si es usada/sacada con anterioridad.
Omar Mota
Cantabria Infinita.
llevan un apriete de 24nm para que te hagas una idea es apretar y cuando notes que se pone duro, apretar un pelin mas
mas o menos imaginate un reloj pues apretar de y 10 a y15
Kio_Zgz
Vamos, media vuelta.
titocostilla
cuidado con la culata popero, que son como mantequilla esas culatas
yo las aprieto a mano, cuando esta duro, un poquitin mas
sergiojamcs
Cita de Kio_Zgz
Vamos, media vuelta.

Las de asiento normal, leí en algun sitio, que media vuelta pasando un dedo de apriete, tal cual....eso si son nuevas, claro, si son usadas, la arandela está chafada y hay que girar muy poco.Otro cantar son las de asiento cónico, que tienen un apriete de 1/8 de vuelta...asi que o tienes algo de experiencia, o dinamométrica.
salalelo
recuerda hacerlo con el motor frio popero

Una vez que notes que ya está duro, un pelín más y pista.
Kio_Zgz
Mi miedo es dejarlas no muy pretas, por si con el tiempo tienden a flojarse con baches y tal.
Kio_Zgz
¿más opiniones?
derrek
mejor quee tiren a apretadas que a flojas, eso seguro
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
aprietalas con la llave de bujias, cuando ya se ponga dura esque esta llegando a la arandela que lleva pues ai dale un cuarto de vuelta y listo.

aunque yo siempre lo hago con dinamometrica, a si es exacto, en mi coche por ejemplo son 35nm
S5 1988
Yo he leido 1/4 de vuelta en la caja de unas bujias que compré hace bastante.

Pero vamos,si ves que con 1/4 estan flojas pues aprieta a ojimetro y listo,sin dinamometrica que quieres que te digamos...

Eso si,siempre las primeras vueltas a mano,no vayas a meterla torcida y cargarte la rosca.
street-racer
By NeburX13
Cita de S5 1988

Eso si,siempre las primeras vueltas a mano,no vayas a meterla torcida y cargarte la rosca.

vale si! pero los 16v que llevan las bujias mas abajo y es imposible meter la mano?? yo en el clio 16v que tenia tenia que meterlas directamente con la llave, si o si! pero con cabeza y poquito a poco...
Fran#325
SR20DET & B16A2
con los baches dice , tu apretalas bien que luego tienen que aguantar los cortes finos
DoCoMo
Miembro con galones
Yo cuando las cambio lo que hago es apretarlas a mano con la llave de tubo de bujias sin la carraca hasta que no puedo mas y luego un cuarto de vuelta con la carracay queda perfectas y sin peligro de pasar la rosca.
sergiojamcs
Cita de Fran#325
con los baches dice , tu apretalas bien que luego tienen que aguantar los cortes finos
sergiojamcs
http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-d...es-de-apriete/

http://www.globaldenso.com/en/produc...a/pdf/P021.pdf
Kio_Zgz
se agradecen las opiniones poperos.
Fran#325
SR20DET & B16A2
Cita de sergiojamcs
no conoces a kio zgz?
adri585200
ForoCoches: Usuario
Tu aprietalas con la mano, pon una piedra en el acelerador para que corte bien el coche en frio y vas apretando bujia por bujia progresivamente.

Te quedaran las bujias TtToOoOhHhH aAaPPpRrEeEtTtAaAhHHsS ò_Ó!!!
derrek
Cita de adri585200
Tu aprietalas con la mano, pon una piedra en el acelerador para que corte bien el coche en frio y vas apretando bujia por bujia progresivamente.
← A Mecánica