Planeando mi primer viaje(Londres) ¡Ayuda y Consejos!
12-ago-2012 14:24
|
Bueno, edito, porque ya hemos pillado hotel, y el vuelo, pues estamos aún en ello Hotel: Melia White House ****, 5 noches, 420 Libras(desayuno y alojamiento incluidos) Avión, posiblemente salgamos de Málaga-Londres I/V, nos sale por 350€(los 2) En total, casi 900€ en llegar a Londres y dormir, no contamos aún el precio del transporte allí(que intentaremos coger el mínimo posible) |
Editado: 17-ene-2013 18:02 -
13-ago-2012 20:27
|
Para vuelos: Skyscanner.net Para todo lo demas, consulta el foro, Londres es enorme y tienes muchísimas cosas para ver. Pero no cojas vuelos ahora, es mejor esperar 2 o como mucho 3 meses antes. |
13-ago-2012 20:30
|
Pues me esperaré a Enero-Febrero para empezar a mirar vuelos y alojamiento(quiero cogerlo todo junto). |
13-ago-2012 20:33
| No tiene por qué. Nunca se sabe con exactitud, pero la estadística dice que es mas barato 2 meses antes aproximadamente, antes o después suele ser mas caro. |
13-ago-2012 21:25
|
Con que compañias has mirado esos vuelos tan caros? Vuela con Ryanair o EasyJet y déjate de historias, por 30 pavos vas y vuelves sin problema. |
13-ago-2012 23:52
|
Que le den por culo a atrapalo. Hazlo por tu cuenta, ahorrarás dinero. Te lo digo por experiencia. |
14-ago-2012 00:26
|
La verdad es que he pensado eso, el sacarme los billetes por un lado y el hotel por otro... Supongo que los buscadores se llevaran una pequeña "comisión", al hacer resevas de su web |
14-ago-2012 10:29
|
Una sugerencia para moverte por londres. Lo primero que vas a hacer es ir a una estacion de metro y vas a sacarte la oyster card. Es una tarjeta monedero sin contacto con la que los viajes salen tirados en comparacion con el billete ordinario (que es carisimo en comparacion con lo que estamos acostumbrados aqui, como el triple). Tienes que pasarla al entrar y al salir, menos los autobuses, que es solo al entrar. Me parece recordar que te piden 5 libras de deposito y la cargas con lo que quieras, incluso fracionarios si quieres. Al dia se consume como mucho 2 libras (edito: eso en zona 1, la del centro, que es enorme, nosotros no salimos de ella menos un dia que fuimos a camdentown y ese dia costo un poco mas, 2 y algo), aunque hagas cientos de viajes en metro o autobus. El dia que te vayas, en la ultima estacion que pises, devuelves la tarjeta y de devuelven las 5 libras del deposito y todo el dinero no gastado. Para que no te pase como a nosotros: Si la primera estacion que pises es la london victoria, que puede ser bastante facil, dependiendo del servicio de autobus o tren que cojas desde el aeropuerto, veras que en el primer piso hay taquillas que te venden billetes de metro, pero no son de la compañia del metro sino de trenes, se haran los locos cuando les preguntes sobre la oyster y te venderan un billete sencillo a cuatro libras y pico. No es ahi donde tienes que obtener la tarjeta, sino que bajas otro piso y esa es la estacion de metro. Ahi la pides. Afortunadamente nosotros encajamos con un empleado, no se si municipal, que estaba de puesto de informacion ambulante que nos explico todo ese tinglado (una vez que te lo explican lo ves logico), que en la estacion de tren tienen por costumbre hacer eso y que nos tenian que aceptar la devolucion de los billetes y donde teniamos que coger la oyster, que era en el piso de abajo. |
Editado: 14-ago-2012 10:34 -
14-ago-2012 10:38
| Se me olvidaba, para volar, easyjet o ryanair (creo que mas serios en easyjet), maleta de cabina (ojo no te pases con las medidas, y no confies en que hagan la vista gorda, lee las condiciones), y te sale por menos que un billete de autobus de media distancia dentro de la peninsula. |
14-ago-2012 11:03
|
Una sugerencia para moverte por londres. Lo primero que vas a hacer es ir a una estacion de metro y vas a sacarte la oyster card. Es una tarjeta monedero sin contacto con la que los viajes salen tirados en comparacion con el billete ordinario (que es carisimo en comparacion con lo que estamos acostumbrados aqui, como el triple). Tienes que pasarla al entrar y al salir, menos los autobuses, que es solo al entrar. Me parece recordar que te piden 5 libras de deposito y la cargas con lo que quieras, incluso fracionarios si quieres. Al dia se consume como mucho 2 libras (edito: eso en zona 1, la del centro, que es enorme, nosotros no salimos de ella menos un dia que fuimos a camdentown y ese dia costo un poco mas, 2 y algo), aunque hagas cientos de viajes en metro o autobus. El dia que te vayas, en la ultima estacion que pises, devuelves la tarjeta y de devuelven las 5 libras del deposito y todo el dinero no gastado.
Para que no te pase como a nosotros: Si la primera estacion que pises es la london victoria, que puede ser bastante facil, dependiendo del servicio de autobus o tren que cojas desde el aeropuerto, veras que en el primer piso hay taquillas que te venden billetes de metro, pero no son de la compañia del metro sino de trenes, se haran los locos cuando les preguntes sobre la oyster y te venderan un billete sencillo a cuatro libras y pico. No es ahi donde tienes que obtener la tarjeta, sino que bajas otro piso y esa es la estacion de metro. Ahi la pides. Afortunadamente nosotros encajamos con un empleado, no se si municipal, que estaba de puesto de informacion ambulante que nos explico todo ese tinglado (una vez que te lo explican lo ves logico), que en la estacion de tren tienen por costumbre hacer eso y que nos tenian que aceptar la devolucion de los billetes y donde teniamos que coger la oyster, que era en el piso de abajo. Vaya parece ser, que los españoles no somos los únicos listos en ese aspecto...que parece que este es el país de a ver quien es más pillo, y resulta que los "modositos" ingleses, también hacen las jugadas esas... He leído varias veces por internet, lo de la Oyster Card, y comenté con mi novia, el tema de sacarla, pero me dijo que para 4-5-6 días que vamos a estar allí, que no merece la pena. Pero seguro que con la explicación que das, ya se convencerá de que es lo mejor. Por cierto, la tarjeta, es personal e intransferible? O sacando una tarjeta, la podemos usar los 2? Tengo pensado viajar desde Gibraltar, e intentar no hacer escalas. Y hacer mi primer viaje en "solitario", pues prefiero ir con una compañia "seria"(no se tío, llamadme miedica, pero no me fio de las LowCost), así que seguramente viaje con British Airways... |
14-ago-2012 11:39
|
Nono, sacate o la oyster card o la travelcard porque en el primer dia la amortizas. El billete de metro esta en torno las 4 libras. La travelcard es otro tipo de tarjeta, tambien sirve para el bus, metro y tren (creo no me hagas mucho caso en el tren). Se compra como dice el compañero, en las estaciones de trenes. El te ha dicho la de Victoria porque digamos es la central y por ahi pasaras en algun momento. Va tambien por zonas, para lo tipico como tu quieres esta todo en la zona 1-2 y la travelcard diaria cuesta 7 libras a partir de las 8 de la mañana, si es antes 8.2libras creo. Lo bueno de esta tarjeta es que con ella tienes 2x1 en museos, atracciones...de la ciudad. Los cupones los sacas de daysoutguide.co.uk (La tienes que enseñar en la taquilla de cada atraccion y ellos ya saben lo que tienen que hacer) En el Madamme por ejemplo te ahorras 30 libras de una entrada, en el london eye otros 15, en la torre otros 17....va por fechas y van saliendo cupones. Para ir, depende del aeropuerto de tu ciudad si tiene buenas conexiones, mira en la pagina de la aerolinea y olvidate de buscadores. Que no te corte el buscar salida desde otro aeropuerto mas "internacional" o con mas rutas, pues hay veces que sale a cuenta desplazarte y salir desde alli. Veo que elegiras BA, aterrizaras en Heatrow a unos 15min en metro del centro de Londres. Yo fui en Low-Cost con Easyjet, tenia tambien Ryanair pero ésta aterriza en un aeropuerto peor comunicado y a mas distancia y los horarios de llegada y salida eran MUCHO mejores (no queria volverme saliendo de alli al as 7 de la mañana como pedia Ryanair por ejemplo. Con Easy todo sin problemas, pillandolo con bastante tiempo me fui por 70€i/v persona. Es normal que en tu primer viaje quieras ir seguro pero te digo que las low-cost (cumpliendo sus condiciones) son igual o mejor. Para dormir....yo fui a un easyhotel (el que hay al lado de Victoria Station), 4 noches 310€. Son hoteles basicos, la habitacion y el baño (privado) no mas. Lo justo para dormir. No te hacen la cama ni te limpian la habitacion ni tienes mando de la tv, todo eso hay que pagarlo pero ya te digo que si eres ordenadito aguantas. Total en Londres vas a estar todo el dia pateando. No sé.......te he dicho con todo lo que me quedé y me acuerdo de mi ultimo viaje. No te defraudará, al menos a mi no lo hizo, y estoy deseando volver. |
Editado: 14-ago-2012 11:50 -
14-ago-2012 11:49
|
A ver shurs, he hablado, con una amiga que es de un pueblo cercano a Londres y me ha dicho lo siguiente(resumiendo a grandes rasgos): - Que visite todo esto: Greenwich park and observatory Spitalfields market London aquarium Southbank Camden dock and market Stratford (olympic park) Hyde park and Diana memorial park - Que use esta página: http://www.timeout.com/london/ - Que no me saque la Oyster, que es mejor un bono semanal del Metro y cito del email que me ha mandado: "Oyster card is good, but i think you can buy a week pass for the Underground which would be cheaper." - Que no me pille una tarjeta prepago allí, que vaya con mi numero español - Y que me quede en el hotel ese, aunque esté lejos, que está cerca de la estación, además de que los hoteles céntricos son mucho mas caros... |
14-ago-2012 11:49
|
Acabo de recordar que no es exactamente como decia, sino que el limite esta en 7 libras diarias y que el viaje en metro, en zona 1 son 2 libras, con lo que con cuatro viajes, o tres viajes y uno en bus, que cuesta 1 euro, ya la tienes amortizada para ese dia... y si no paras quieto haces mas de tres viajes al dia. |
14-ago-2012 11:52
|
Para irte en Abril y a un destino cercano como Londres yo no miraría vuelos hasta por lo menos enero... Por otro lado, esos paquetes suelen ser bastante timo, yo siempre que me hago viajes de este estilo busco por un lado el vuelo, y por otro el hotel... Y aunque encuentres las cosas en un portal busca las webs oficiales de la aerolínea y del hotel/hostal, porque muchas veces son más baratos o te quitas los recargos de agencia. Esos paquetes además tampoco suelen incluir traslados osea que montandotelo por tu cuenta siempre sale mejor. Ejemplo, el año pasado fui a Roma 5 días, 4 noches por 220€, 80€ vuelo i/v desde Madrid, 140€ 4 noches de hotel con desayuno incluido y céntrico. Yo hoteles siempre busco en budgetplaces.com que tiene un buen compromiso de hoteles, albergues, hostales... Muy bueno, en muchas ciudades encuentras pequeños hoteles familiares con un trato magnífico y unas instalaciones adecuadas que son baratos por el simple hecho de ser pequeños. Es clave leer las opiniones, pero es totalmente fiable, tanto la web como las opiniones que allí se leen. En cuanto al vuelo, Londres es el paraíso de las Low Cost, y a Málaga que te pilla cerca, por ejemplo, tienes muchísima oferta, ya que desde allí a Londres vuelan EasyJet, Ryanair, Monarch y British Airways. Aunque BA en principio sea la más cara, no la descartes y mírala también porque a veces encuentras buenas ofertas. Mira también Iberia, que como es la misma compañía que BA seguro que tiene vuelos en código compartido y cuando tiene ofertas son todavía mejores que las de British. En cuanto a los aeropuertos, a igualdad de precio elige Heathrow o Gatwick, antes que Stansted y Luton, que están más lejos y peor comunicados. Heathrow tiene metro y Gatwick el tren Gatwick express que en nada te deja en Victoria Station. Para el caso de Londres en concreto, los hoteles/Bed&Breakfast con mejor relación calidad precio suelen estar en la zona de Bayswater, al norte de Hyde Park, pero puedes encontrar alguna cosilla por buen precio en South Kensington, o irte un poquito más lejos a Earl's Court. |
14-ago-2012 12:07
|
Vaya parece ser, que los españoles no somos los únicos listos en ese aspecto...que parece que este es el país de a ver quien es más pillo, y resulta que los "modositos" ingleses, también hacen las jugadas esas...
He leído varias veces por internet, lo de la Oyster Card, y comenté con mi novia, el tema de sacarla, pero me dijo que para 4-5-6 días que vamos a estar allí, que no merece la pena. Pero seguro que con la explicación que das, ya se convencerá de que es lo mejor. Por cierto, la tarjeta, es personal e intransferible? O sacando una tarjeta, la podemos usar los 2? Tengo pensado viajar desde Gibraltar, e intentar no hacer escalas. Y hacer mi primer viaje en "solitario", pues prefiero ir con una compañia "seria"(no se tío, llamadme miedica, pero no me fio de las LowCost), así que seguramente viaje con British Airways... Sobre las lowcost, son compañias relativamente serias (igual ryanair es un poco mas "pajarraca"), puede que mas que, por ejemplo, iberia. Simplemente hay que tener las cosas muy claras, no dejar nada al azar y no pensar en que haran la vista gorda. Si te ciñes a lo que has contratado (lee las condiciones) es una opcion tan valida como las demas... y mucho mas barata. Los motivos de disconformidad de sus usuarios suelen ser relacionados con el equipaje (la tipica "me querian cobrar X euros por la maleta, mas que por el billete, solo por que se pasaba un par de centimetros de las medidas"), pero es algo que depende de ti, asi que tienes problemas solo si quieres. |
14-ago-2012 12:10
|
Acabo de recordar que no es exactamente como decia, sino que el limite esta en 7 libras diarias y que el viaje en metro, en zona 1 son 2 libras, con lo que con cuatro viajes, o tres viajes y uno en bus, que cuesta 1 euro, ya la tienes amortizada para ese dia... y si no paras quieto haces mas de tres viajes al dia.
Lo que dices de los viajes, yo en un dia creo que me hice toda la ciudad bajo tierra, interminable los tuneles. Y como el metro alli es puntualisimo no tardabas nada en ir de A a B |
14-ago-2012 12:22
|
Ya, yo lo decia por si el quiere visitar, la travelcard es con la que se hace el 2x1 y a fin de cuentas sale igual que la oyster o mejor.
Lo que dices de los viajes, yo en un dia creo que me hice toda la ciudad bajo tierra, interminable los tuneles. Y como el metro alli es puntualisimo no tardabas nada en ir de A a B No se como funcionara el metro en madrid o barcelona, igual es parecido, lo que si que se es que el de londres es un lujo. Te vas desde una punta a otra de la zona 1 en menos de 10 minutos, transbordos, si los hay, incluidos. |
14-ago-2012 12:27
|
Nono, sacate o la oyster card o la travelcard porque en el primer dia la amortizas. El billete de metro esta en torno las 4 libras.
La travelcard es otro tipo de tarjeta, tambien sirve para el bus, metro y tren (creo no me hagas mucho caso en el tren). Se compra como dice el compañero, en las estaciones de trenes. El te ha dicho la de Victoria porque digamos es la central y por ahi pasaras en algun momento. Va tambien por zonas, para lo tipico como tu quieres esta todo en la zona 1-2 y la travelcard diaria cuesta 7 libras a partir de las 8 de la mañana, si es antes 8.2libras creo. Lo bueno de esta tarjeta es que con ella tienes 2x1 en museos, atracciones...de la ciudad. Los cupones los sacas de daysoutguide.co.uk (La tienes que enseñar en la taquilla de cada atraccion y ellos ya saben lo que tienen que hacer) En el Madamme por ejemplo te ahorras 30 libras de una entrada, en el london eye otros 15, en la torre otros 17....va por fechas y van saliendo cupones. Para ir, depende del aeropuerto de tu ciudad si tiene buenas conexiones, mira en la pagina de la aerolinea y olvidate de buscadores. Que no te corte el buscar salida desde otro aeropuerto mas "internacional" o con mas rutas, pues hay veces que sale a cuenta desplazarte y salir desde alli. Veo que elegiras BA, aterrizaras en Heatrow a unos 15min en metro del centro de Londres. Yo fui en Low-Cost con Easyjet, tenia tambien Ryanair pero ésta aterriza en un aeropuerto peor comunicado y a mas distancia y los horarios de llegada y salida eran MUCHO mejores (no queria volverme saliendo de alli al as 7 de la mañana como pedia Ryanair por ejemplo. Con Easy todo sin problemas, pillandolo con bastante tiempo me fui por 70€i/v persona. Es normal que en tu primer viaje quieras ir seguro pero te digo que las low-cost (cumpliendo sus condiciones) son igual o mejor. Para dormir....yo fui a un easyhotel (el que hay al lado de Victoria Station), 4 noches 310€. Son hoteles basicos, la habitacion y el baño (privado) no mas. Lo justo para dormir. No te hacen la cama ni te limpian la habitacion ni tienes mando de la tv, todo eso hay que pagarlo pero ya te digo que si eres ordenadito aguantas. Total en Londres vas a estar todo el dia pateando. No sé.......te he dicho con todo lo que me quedé y me acuerdo de mi ultimo viaje. No te defraudará, al menos a mi no lo hizo, y estoy deseando volver. El tema avión es lo que me trae de cabeza, seguramente, casi al 100% salgamos del aeropuerto de Gibraltar, en vez de Málaga, puesto que por cercanía nos pilla muchísimo mejor... Y el Hotel, también me preocupa bastante, por lo visto el que tengo "a tiro" es un hotel que está en una estación de servicio y mal "comunicado" con la estación de Metro más cercana. Aunque miraré precios y otros hoteles, tampoco quiero ir a lo primero que vea, puesto que supongo que tanto calidad como precio, será mejorable(no me importa pagar 10 o 20€ más del total, por estar mejor situado y comunicado). Para irte en Abril y a un destino cercano como Londres yo no miraría vuelos hasta por lo menos enero...
Por otro lado, esos paquetes suelen ser bastante timo, yo siempre que me hago viajes de este estilo busco por un lado el vuelo, y por otro el hotel... Y aunque encuentres las cosas en un portal busca las webs oficiales de la aerolínea y del hotel/hostal, porque muchas veces son más baratos o te quitas los recargos de agencia. Esos paquetes además tampoco suelen incluir traslados osea que montandotelo por tu cuenta siempre sale mejor. Ejemplo, el año pasado fui a Roma 5 días, 4 noches por 220€, 80€ vuelo i/v desde Madrid, 140€ 4 noches de hotel con desayuno incluido y céntrico. Yo hoteles siempre busco en budgetplaces.com que tiene un buen compromiso de hoteles, albergues, hostales... Muy bueno, en muchas ciudades encuentras pequeños hoteles familiares con un trato magnífico y unas instalaciones adecuadas que son baratos por el simple hecho de ser pequeños. Es clave leer las opiniones, pero es totalmente fiable, tanto la web como las opiniones que allí se leen. En cuanto al vuelo, Londres es el paraíso de las Low Cost, y a Málaga que te pilla cerca, por ejemplo, tienes muchísima oferta, ya que desde allí a Londres vuelan EasyJet, Ryanair, Monarch y British Airways. Aunque BA en principio sea la más cara, no la descartes y mírala también porque a veces encuentras buenas ofertas. Mira también Iberia, que como es la misma compañía que BA seguro que tiene vuelos en código compartido y cuando tiene ofertas son todavía mejores que las de British. En cuanto a los aeropuertos, a igualdad de precio elige Heathrow o Gatwick, antes que Stansted y Luton, que están más lejos y peor comunicados. Heathrow tiene metro y Gatwick el tren Gatwick express que en nada te deja en Victoria Station. Para el caso de Londres en concreto, los hoteles/Bed&Breakfast con mejor relación calidad precio suelen estar en la zona de Bayswater, al norte de Hyde Park, pero puedes encontrar alguna cosilla por buen precio en South Kensington, o irte un poquito más lejos a Earl's Court. Me supuse, no se por qué, llamalo "intuición", que las webs-buscadores y agencias de viajes, eran para encontrar o chollos u orientación de precios(sobre todo, por el tema de empezar a ahorrar). Así que haré las 2 cosas, miraré paquetes en las webs esas, y como tu bien dices, entraré en las webs oficiales de la aerolinea/hotel, para ver como me sale más económico(Porque supongo que el traslado aeropuerto-hotel y viceversa, no lo cubrirá el "paquete", así que al fin y al cabo, es lo mismo que buscartelo tu por tu cuenta, a excepción, de que ellos, ya te lo dan "mascado"). Creo que definitivamente, iré a Gibraltar a coger el avión, no me interesa(económicamente) ir a Málaga a coger el avión, puesto que tendría que coger Barco + Autocar + Taxi en Málaga, mientras que en Gibraltar, solo tendría que coger el Ferry. El Hotel, he mirado(bueno venga, el buscador me "aconsejó") el Days London North, pero es que está a tomar por culo del centro de Londres(lo he buscado en Google Earth(16 kms si no me equivoco). Como opción para el hotel, cogeré solo desayuno, puesto que media pensión o pensión completa no me interesa(por el tema de volver al hotel a comer/cenar), tienes mas libertad. Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra paciencia |
14-ago-2012 13:39
|
Ni se te ocurra coger un hotel que no esté en el centro. Yo no me fiaría de pernoctar tan lejos, cuanto menos turística sea la zona mas conflictiva puede llegar a ser. En Londres a las 17.00 ya es de noche, y yo no me fiaría de volverme en metro a las 22.00 o las 23.00 hasta otro distrito en una ciudad tan grande y variopinta, no se, cosas mias. Además con un hotel en el centro disfrutaras mas, y estarás mas tranquilo, ante cualquier problema te vuelves en un momento y fuera. Yo te recomiendo dos hoteles. Las dos primeras veces que estuve en Londres me alojé en un EasyHotel, en Victoria. A 10 minutos de Buckingham, a 15 del Big Ben, a 20 de Trafalgar... Vamos que para visitar esa zona no te hace falta ni gastar en transporte. Y al lado de la estación Victoria. Y la última vez que estuve me alojé en The Grosvenor Hotel Victoria. A la vuelta de la esquina de la estación de tren y muhco mejor situado que el anterior, a 5 minutos menos de cada destino que te he nombrado antes. Y tienes de todo alrededor, restaurantes de comida rápida, farmacia, hasta la Pachá te queda a 20 metros. Son hoteles baratos, limpios y bien atendidos. Por otro lado, antes que la Oyster yo me pillaría la Travel Card. Mas que nada por lo del 2x1. Te sale mas rentable desde mi punto de vista. Además si mal no recuerdo, puedes viajar con esa tarjeta desde la linea 1 hasta la 5 (aunque de esto no estoy muy seguro) que para ir a Greenwich, a Camdem, a la zona olímpica o no se, si te apetece ver Higbury o algo de eso te viene de puta madre. Y no se que más, a parte de lo que te ha recomendado tu amiga, y lo más típico de Londres que ya habrás leido para visitar, no te olvides pasar por Portobello, Nothing Hill, la zona de Kensington y sus museos, el Madame Tussauds y Greenwich (que está fatal comunicado con el metro, por cierto) y si te mola el fútbol podrías visitar el estadio del West Ham que es la puta poya. Y te volvería a insistir en lo de los vuelos Low Cost. Son igual de fiables que una gran compañía y te salen por la mitad de precio o menos. No te va a pasar nada, vas a embarcar igual, el avión va a despegar y aterrizar igual y todo será igual. Lo dio por ti, te ahorrarás un dinero curioso que después podrás disfrutar en Londres. |
14-ago-2012 13:57
|
A ver shurs, he hablado, con una amiga que es de un pueblo cercano a Londres y me ha dicho lo siguiente(resumiendo a grandes rasgos):
- Que visite todo esto: Greenwich park and observatory Spitalfields market London aquarium Southbank Camden dock and market Stratford (olympic park) Hyde park and Diana memorial park
|
14-ago-2012 23:17
| No hombre, por eso no es, pero es que hay muchas cosas que ver en londres antes, que por ejemplo, el aquarium |
14-ago-2012 23:26
|
Me encanto camdem town. Precios increibles, montones de tiendas y sitios para comer de todas las nacionalidades a cuatro perras (puedes comer por menos de 5 euros platos combinados etc). Pijadas de los chinos o los moros muy chulas a menos de una libra, artesania, cosas usadas de todas clases, ropa de cualquier estilo, hay de todo. Procura ir mas alla del mediodia porque antes hay menos tiendas abiertas y procura llevar cash porque hay un solo cajero dentro del recinto (hablo dentro de la caballeriza) y te cobra unas comisiones brutales. Con 50 euros traeras regalos para toda la familia. Otro sitio a visitar es el imperial war museum aunque esta un poco apartado puedes ir en metro. Yo esperaba una cosa colosal ya que lo me encontre fue una sala con una docena de tanques rodeada de 4 niveles de exposiciones tematicas con no mucho material belico (bueno, no parece un almacen de armas). Supongo que tendran mucho material y quieren rotarlo y ademas es una exposicion "para todos los publicos" dirigida a gente que no tiene idea de la guerra o no quiere er fotos de personas destrozadas. |
Editado: 14-ago-2012 23:33 -
15-ago-2012 00:21
|
Ni se te ocurra coger un hotel que no esté en el centro. Yo no me fiaría de pernoctar tan lejos, cuanto menos turística sea la zona mas conflictiva puede llegar a ser. En Londres a las 17.00 ya es de noche, y yo no me fiaría de volverme en metro a las 22.00 o las 23.00 hasta otro distrito en una ciudad tan grande y variopinta, no se, cosas mias. Además con un hotel en el centro disfrutaras mas, y estarás mas tranquilo, ante cualquier problema te vuelves en un momento y fuera.
Yo te recomiendo dos hoteles. Las dos primeras veces que estuve en Londres me alojé en un EasyHotel, en Victoria. A 10 minutos de Buckingham, a 15 del Big Ben, a 20 de Trafalgar... Vamos que para visitar esa zona no te hace falta ni gastar en transporte. Y al lado de la estación Victoria. Y la última vez que estuve me alojé en The Grosvenor Hotel Victoria. A la vuelta de la esquina de la estación de tren y muhco mejor situado que el anterior, a 5 minutos menos de cada destino que te he nombrado antes. Y tienes de todo alrededor, restaurantes de comida rápida, farmacia, hasta la Pachá te queda a 20 metros. Son hoteles baratos, limpios y bien atendidos. Por otro lado, antes que la Oyster yo me pillaría la Travel Card. Mas que nada por lo del 2x1. Te sale mas rentable desde mi punto de vista. Además si mal no recuerdo, puedes viajar con esa tarjeta desde la linea 1 hasta la 5 (aunque de esto no estoy muy seguro) que para ir a Greenwich, a Camdem, a la zona olímpica o no se, si te apetece ver Higbury o algo de eso te viene de puta madre. Y no se que más, a parte de lo que te ha recomendado tu amiga, y lo más típico de Londres que ya habrás leido para visitar, no te olvides pasar por Portobello, Nothing Hill, la zona de Kensington y sus museos, el Madame Tussauds y Greenwich (que está fatal comunicado con el metro, por cierto) y si te mola el fútbol podrías visitar el estadio del West Ham que es la puta poya. Y te volvería a insistir en lo de los vuelos Low Cost. Son igual de fiables que una gran compañía y te salen por la mitad de precio o menos. No te va a pasar nada, vas a embarcar igual, el avión va a despegar y aterrizar igual y todo será igual. Lo dio por ti, te ahorrarás un dinero curioso que después podrás disfrutar en Londres. |
15-ago-2012 10:09
|
Ni se te ocurra coger un hotel que no esté en el centro. Yo no me fiaría de pernoctar tan lejos, cuanto menos turística sea la zona mas conflictiva puede llegar a ser. En Londres a las 17.00 ya es de noche, y yo no me fiaría de volverme en metro a las 22.00 o las 23.00 hasta otro distrito en una ciudad tan grande y variopinta, no se, cosas mias. Además con un hotel en el centro disfrutaras mas, y estarás mas tranquilo, ante cualquier problema te vuelves en un momento y fuera.
Yo te recomiendo dos hoteles. Las dos primeras veces que estuve en Londres me alojé en un EasyHotel, en Victoria. A 10 minutos de Buckingham, a 15 del Big Ben, a 20 de Trafalgar... Vamos que para visitar esa zona no te hace falta ni gastar en transporte. Y al lado de la estación Victoria. Y la última vez que estuve me alojé en The Grosvenor Hotel Victoria. A la vuelta de la esquina de la estación de tren y muhco mejor situado que el anterior, a 5 minutos menos de cada destino que te he nombrado antes. Y tienes de todo alrededor, restaurantes de comida rápida, farmacia, hasta la Pachá te queda a 20 metros. Son hoteles baratos, limpios y bien atendidos. Por otro lado, antes que la Oyster yo me pillaría la Travel Card. Mas que nada por lo del 2x1. Te sale mas rentable desde mi punto de vista. Además si mal no recuerdo, puedes viajar con esa tarjeta desde la linea 1 hasta la 5 (aunque de esto no estoy muy seguro) que para ir a Greenwich, a Camdem, a la zona olímpica o no se, si te apetece ver Higbury o algo de eso te viene de puta madre. Y no se que más, a parte de lo que te ha recomendado tu amiga, y lo más típico de Londres que ya habrás leido para visitar, no te olvides pasar por Portobello, Nothing Hill, la zona de Kensington y sus museos, el Madame Tussauds y Greenwich (que está fatal comunicado con el metro, por cierto) y si te mola el fútbol podrías visitar el estadio del West Ham que es la puta poya. Y te volvería a insistir en lo de los vuelos Low Cost. Son igual de fiables que una gran compañía y te salen por la mitad de precio o menos. No te va a pasar nada, vas a embarcar igual, el avión va a despegar y aterrizar igual y todo será igual. Lo dio por ti, te ahorrarás un dinero curioso que después podrás disfrutar en Londres. |
15-ago-2012 14:56
| Con lo del 2x1 me refería para las atracciones turísticas, tipo London Eye, Madamme Tussauds, St' Pauls, etc... |