Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Corolla SOL 1.6 2005 opiniones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2012, 15:54   #1
kique
ForoCoches: Usuario

May 2012 | 22 Mens.
Lugar: De todas partes

Corolla 1.6 vvt-i / Golf III GTI / 106 1.1

Opiniones Corolla '05 1.6

Hola a [email protected] FC's,
No entiendo mucho de mecánica, voy al grano:
Estoy pensando comprar este coche de segunda mano, he leído otros post relacionados pero no sobre este modelo concreto, espero que con vuestra experiencia me echéis un cable.

Datos que tengo:
75000km, dueño único, no sé si las revisiones han sido en concesionario oficial, pero está en muy buen estado. 1.6vvt-i, acabado SOL, no sé si es 16v.

Ayer lo probé, y noté que aceleraba poco, al menos tardaba bastante más de lo que esperaba (le cuesta recuperar si vas en quinta a menos de 3000), comparado con el GTI III 115cv, aunque supongo que 2.0 frente a 1.6 tendrá algo que ver, pero la potencia es parecida, ¿Qué opináis al respecto?
¿Puede ser que con unas semanas de uso más exigente, el rendimiento mejore?

El coche en general va muy suave y sin ruidos. Pero el embrague me resultó algo duro, y con recorrido corto. ¿Es normal esto, o podría ser que necesite cambio de embrague?

Y por último, tengo pensado instalarle una salida auxiliar a la radio para conectar un jack/ipod. He visto algunos por internet entre 40 y 80 €. Se aceptan sugerencias. Teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia en desmontar salpicaderos, ¿Es sencillo de hacer, o merece la pena llevarlo a un taller?

Gracias de antemano y saludos.

Última edición por kique fecha: 12-ago-2012 a las 21:06. Razón: Hyperlink
kique está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2012, 15:58   #2
javitxxu
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 10.686 Mens.
Lugar: Fucking (Austria)

Pascualin StageIII

igual no le hace falta un cambio de embrague, pero si un cambio de la bomba del embrague. Yo tengo un auris con un motor 1.6 tb y lo del pedal me pasó[el unico fallo de mi coche en 4 años] me costo 130€ eso. referente al motor sí son 16v.

referente a desmontar el salpicadero mira por youtube y foros porque dificil no es
javitxxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 16:13   #3
kique

May 2012 | 22 Mens.

Hola javitxxu, muchas gracias por tu respuesta
Espero que sea lo que dices del embrague (o que sea mi falta de costumbre jeje), porque sino se me va mucho de cifra.... Creo que en cuanto lo tenga le haré una revisión a fondo.
Justo el vídeo que adjuntas es el modelo que estaba mirando, Con esto y la ayuda de este topic http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=66080
Me pondré manos a la obra.
Todavía no tengo el coche conmigo, pero me muero de ganas¡¡

Viejo 12-ago-2012, 21:14   #4
kique

May 2012 | 22 Mens.

Toyota Corolla SOL 1.6 2005 opiniones

Y la incógnita principal: ¿correa o cadena de distribución?
(Cruzo dedos por la cadena )

Viejo 12-ago-2012, 21:35   #5
corollavvt

Ago 2004 | 1.670 Mens.
Lugar: cordoba

focus tdci 90cv trend, auris hsd pack confort +17

es cadena y ese motor tiene buenas prestaciones, sube bien de vueltas y es una gozada!!!

subir un japo a 6.500 rpm no tiene precio!

Pon un japo en tu vida!
corollavvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 21:36   #6
elchosko

Mar 2003 | 2.062 Mens.
apostaría que cadena

dices que acelera poco... si quieres chicha ya sabes lo que toca, llevarlo por encima de 4.000 rpm
elchosko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 22:39   #7
kique

May 2012 | 22 Mens.

Gracias por vuestras respuestas. Me habéis dado una alegría con la cadena, sino me tocaría cambiar en breve...
Y sobre la velocidad supongo que tienes razón, habrá que tirar de motor, y de cartera. No dejaré de comprobarlo!!
Saludos
Viejo 12-sep-2012, 00:22   #8
ruben_lo21

May 2004 | 807 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota corolla 1.6 VVTi

Yo te puedo decir que tengo el modelo Sol 1.6 vvti del 2004 con 160.000km y no me dio ni un problema de momento. Tiene cadena de distribucion, todavia nunca se la he cambiado. El embrague tampoco, si es verdad que es algo duro, sobre todo lo noto cuando cojo otros coches, pero supongo que debe ser asi, no recuerdo de nuevo como estaba. Y lo que dices que le cuesta acelerar si es verdad, hay que llevarlo alto de vueltas, sino parece que le cuesta, pero bueno, en general yo estoy muy contento.
ruben_lo21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2012, 00:25   #9
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 4.798 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

En general es buen coche, salieron fiables y además su coste de mantenimiento es muy bajo, incluso en el taller oficial
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2012, 17:55   #10
kique

May 2012 | 22 Mens.

Tras 10 semanas de prueba, puedo decir que coincido: El embrague se hace algo duro al principio, se nota al haber conducido otros coches. Pero te acostumbras rápido.
En general estoy muy contento con él, el corto recorrido al cambiar, y acelerarlo, es una gozada.
He leído que los frenos dieron problemas de fábrica en determinadas series, pero la verdad es que no los he puesto a prueba.

Tuve una pequeña revisión en concesionario oficial y la relación servicio/calidad/precio/tiempo en mi opinión es bastante buena, por lo que me planteo hacer las sucesivas en la casa.

También he montado un auxiliar para meter música, permite control desde el volante y funciona bastante bien. Si alguien está interesado en montar algo parecido, MP y os puedo recomendar mi interface.

Han sido de gran utilidad todas vuestras aportaciones, saludos FCs
Viejo 13-sep-2017, 19:11   #11
Prieto
華瑠露須

May 2016 | 1.269 Mens.
Lugar: 広島市

マツダ

Cita:
Originalmente Escrito por kique Ver Mensaje
Tras 10 semanas de prueba, puedo decir que coincido: El embrague se hace algo duro al principio, se nota al haber conducido otros coches. Pero te acostumbras rápido.
En general estoy muy contento con él, el corto recorrido al cambiar, y acelerarlo, es una gozada.
He leído que los frenos dieron problemas de fábrica en determinadas series, pero la verdad es que no los he puesto a prueba.

Tuve una pequeña revisión en concesionario oficial y la relación servicio/calidad/precio/tiempo en mi opinión es bastante buena, por lo que me planteo hacer las sucesivas en la casa.

También he montado un auxiliar para meter música, permite control desde el volante y funciona bastante bien. Si alguien está interesado en montar algo parecido, MP y os puedo recomendar mi interface.

Han sido de gran utilidad todas vuestras aportaciones, saludos FCs
Preguntaba por la auxiliar, ¿Me dejas links para comprar?

¿este?
https://www.amazon.es/USB-Adaptador-.../dp/B0060UEWS0

Si no te respondo es porque ignoro las citas/menciones ofensivas, movidas por el orgullo o carentes de argumentación, recalco esto último.

Última edición por Prieto fecha: 13-sep-2017 a las 19:16.
Prieto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 20:02   #12
wickerman

Dic 2005 | 305 Mens.
Lugar: Mandril

Auris HSD

Mi primer coche fue ese pero en acabado Luna. Qué recuerdos...

De motor andaba bien siempre que lo llevases más bien alto, por lo que los consumos eran un poco de pena. De embrague y caja de cambios recuerdo que iban bien salvo la primera y marcha atrás que entraban algo duras. Quizá el tuyo tenga algo más de trote, pero teniendo embrague hidráulico debería ir suave.

No se si al final te decidiste por conectarle un interfaz usb, pero en mi coche, una vez desmonté la radio para hacer lo mismo, no volvió a ser el mismo en el tema grillos. Esa zona del salpicadero no tiene un ajuste especialmente bueno.

wickerman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto