Encargado el Audia X-201

luisja
miembrillo de forocoches
Acabo de encargar el Audia X-201 en AQSound.com

Un dispositivo 'mágico' para escuchar música desde tu unidad de audio portátil (MP, CDP, MDP, etc) a través de un receptor de radio FM (especialmente el stereo de un coche). Convierte el sonido del jack del auricular de tus reproductores en una señal de alta calidad stereo FM son un sonido claro y cristalino. El dispositivo FM más compacto con la posibilidad de seleccionar una frecuencia variable de entre 88.0Mhz y 108.0Mhz en un paso de 0.1MHz. Para darte una idea la unidad tiene el tamaño de un mechero. Su rendimiento es increíble. Funciona con una única pila AAA que puede durar hasta 18 horas con una reproducción continua o, esta nueva versión, con un adaptador para el mechero del coche que ya viene incluido. Puedes utilizarlo en casa o en la calle- donde tengas acceso a una radio FM sintonizada en la frecuencia seleccionada. El AudiaX DGT-201 es un producto de alta calidad. Manteniendo las funciones del DG-101, el DGT-201 ha sido mejorado al habérsele añadido algunas funciones: se ha alargado la vida de las pilas al usarse un circuito de bajo consumo (hasta 18 horas con una pila de q.5v AAA), diversificando el modo de suministro de energía (disponible en pilas y adaptador de coche), mejorando la función de luz trasera y adoptando un diseño con estilo.

Características:
  • Soporte multi-canal (frecuencia): 199 canales (88.1~107.9MHz)
  • Magnífica visualización LCD (frecuencia, indicador de batería baja)
  • Excelente separación de sonido stereo
  • Compatible con adaptador para coche
  • Moderna luz trasera verde que garantiza su fácil manejo durante la noche
  • Disponible para todos los productos compatibles con diámetro 3.5
Características técnicas
  • Rango de frecuencias: 88.1 ~ 107.9 Mhz
  • Suministro energía:
    • - 1.5 V (AAA alkaline 1ea)
    • - 9 ~ 16 V
  • Nivel input audio: 100mV~5V
  • Rango input audio: 100Hz ~ 15KHz
  • Separación stereo: 40dB
  • Consumo: 45mA/H
  • Modo transferencia: RF FM (F3E)
  • Potecia output: 500µV/m (@5m)
  • Rango output: 10m
  • Temperatura funcionamiento: -10 ~ 50
  • Duración: Max 18H (pila AAA 1.5V)
  • Tamaño (mm): 87 * 23 * 22
  • Peso: 30 g
http://www.aqsound.com/store/es/view_product/x/198/

He pasado de pillarme el cargador de CD's en el Avensis (aprox. 450 euros) y no habia opcion de montar lector de mp3, Asi que la idea es conectar el cacharrito a la pda y poder oir los mp3's que tenga en las tarjetas de memoria

Ademas si llevo a la vez el TOM TOM tambien oire las instrucciones por los altavoces del coche.

¿Alguien tiene este cacharro (o el modelo anterior) y me cuenta que resultado le ha dado?

¿Que otra utilidad se le puede dar?

Saludos
potay
ForoCoches: Miembro
Un amigo mio tiene uno, no se si ese modelo y marca.
Se escucha bien, el problema es que no llega a la calidad del CD o MP3.

Se debe a que se escucha como la radio: puedes observar que llega hasta los 15 kHz y el normal del un CD/MP3 es 44 kHz.
De este modo hay frecuencias que no vas a escuchar (como ocurre con la radio).

No se si sabes de qué hablo.
luisja
miembrillo de forocoches
Esta mas o menos claro:

No puedo esperar calidad CD en una radio FM

Saludos
Glamad
Invitado
Muy buenas:

Me compré hace un par de meses un AUDIA X y tengo que decir que a mi, por lo menos no me ha servido de mucho.

Lo que hace este cacharro, decidme si no es así, es pillar una frecuencia FM que tu de das y enchufarlo al reproductor de mp3 o lo que sea, en mi caso un MiniDisc.
Pues bien, me imagino que si vives en una pequeña ciudad no tendrás problema en encontra una frecuencias en toda la banda que no tenga ninguna emisora. En mi caso que vivo en Madrid, te puedo decir que es prácticamente imposible. La calidad de audio no es mala, eso es cierto, pero las emisoras de las radios locales entran cada dos por tres distorsionando el sonido y consiguiendo una calidad de audio bastante pobre.
Para viajes largos entre provincias está bien, las cosas como son.
Yo la verdad que lo tengo en la guantera y ahí se va a quedar porque no me da el rendimiento que deseo.
No obstante es una opinión personal.
Un saludo
luisja
miembrillo de forocoches
¿Es el mismo modelo, 201?

¿Y utilizando las frecuencias mas cercanas a los extremos (Rango de frecuencias: 88.1 ~ 107.9 Mhz) tambien tenias el mismo problema?

Un saludo
Glamad
Invitado
Efectivamente es el mismo mismísimo.
To te digo lo que me pasa a mi, que no quiere decir nada.
Por cieto si el aparato que vas a enchufar al AUDIA tiene mando en el cable, mejor que no lo utilices con el puesto, porque hace de antena. Enchúfalo directamente a aparato. A mi me pasa con el MD.
Por ahora me he comprado una PDA y lo voy a conectar a ver que pasa. (quiero ver que tal suena el GPS en los altavoces del coche, jeje)
Ya os cuento.
luisja
miembrillo de forocoches
Ok, gracias.

¿Y lo que te comentaba de usar las frecuencias de los extremos? ¿Lo has probado a ver?

Saludos
Glamad
Invitado
Si, lo he probado en todos los puntos posibles.
Pero bueno a lo mejor en tu zona funciona mejor.

Un saludete
luisja
miembrillo de forocoches
El aparatito me llegó en 2 dias

Asi queda el invento, que por cierto no se oye mal, me falta afinar la frecuencia y probarlo en varias zonas.

Saludos varios
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fot03.jpg (104,4 KB, 21 visitas)
chaman
una pregunta
si es posible poner un cargador de CD en la guantera, ¿no es posible poner un mp3 con disco duro?
Supongo que si, claro que el problema sería que se viese en la pantalla de la radio la pista que se estuviese reproduciondo... y más difícil todavía, no creo que se pudiese navegar por las carpetas.... pero supongamos que esto sí se puede hacer usando una pantalla del reproductor mp3, ¿se podría poner una "instalación" similar a la que llevaría un cargador de CD? (es decir, con la conexión radio-mp3 y la toma de corriente de 12v)

miraré tb en el foro del Avensis, a ver qué hay

saludos
chaman
había olvidado subscribirme al hilo...
← A Electrónica / Informática