¿Es rentable AHORA invertir en un piso?

Rantamplan
ForoCoches: Miembro
Es rentable comprar un piso en plan inversión en estos momentos?

Supongo que no será lo mismo comprar al contado que con una hipoteca...

Opinen si quieren
Rantamplan
mmmm...

veo ke no interesa el tema, pensaba ke iba a interesar...
pereju
Mi opinión es que ahora mismo invertir en ladrillo es, cuanto menos, arriesgado.

Depende mucho de la zona, del piso, y de si es nuevo o de segunda mano.
chemapa
Al común de los mortales no.

A un inversor con algo de vista, sí.

Depende de la zona. Siempre te podrás encontrar buenas oportunidades, pero creo que se ha acabado ese "compra, compra, que todo sube".

No es lógico.
Cuando la persona de a pie puede hacer grandes negocios (como la compra y posterior venta de un inmueble), ese negocio no puede durar mucho.

Ya pasó en la bolsa hace años.

Sólo podrán especular los especuladores profesionales. El común de los mortales, no.
toshio
Puta Podrida.
Mas que rentable es un valor seguro, eso si, yo creo que para invertir en ladrillos hay que hacerlo teniendo el dinero para hacerlo, eso de pagar una hipoteca para luego vender la casa en 4 años es arriesgadisimo
Rantamplan
Mi oponión: SIEMPRE vas a tener el reintegro de lo que has pagado; eso como mínimo, o sea, ke nunca vas a palmar dinero
Rantamplan
ninguna opinión más?
Honk
Invitado
Es la mayo r payasada que se puede hacer. Un suicidio económico.
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Si es para mantenerlo y alquilarlo, si.

Si no, en muchas zonas, el ritmo de crecimiento del precio se está reduciendo y por tanto, los gastos de compraventa se comen los beneficios.
Cyborg
Miembro Único
ahora?
hace 3 años si.... ahora tambien..... pero a ver como coño te metes
elciru666
La Puta del Orto
Si, pero en zonas nuevas.. cuyos precios estan aun "bajos".. barrios nuevos.. etc..

Si es para alquilarlo.. aun mejor.. ^^
cornholio
Gracias a todos los inversores/especuladores, los pisos tienen el precio que tienen
No es nada personal, pero si compras un piso para intentar hacer dinero con él, si te arruinas será una de las 33 cosas que menos me importen.
Rantamplan
Yo lo que me refiero es a pisos "en construcción"
Kiur
Forocochia08
¡Por supuesto que es rentable! Si te animas pásate por aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=287766
JSM75
Cita de Rantamplan
Mi oponión: SIEMPRE vas a tener el reintegro de lo que has pagado; eso como mínimo, o sea, ke nunca vas a palmar dinero

Menudo owned
RonyESP
Cita de JSM75

Menudo owned
Drumed
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Y ¿esto? ya se está inflando la burbuha de nuevo o que?
Terno
Poleman
neco
Ssssssssseeeeeeeehhhhh!!!
Estaba leyendo el hilo y alucinaba, no podia creer que la gente aun pensara asi... hasta que he visto la fecha, que susto por dios
todoal19
Cita de Rantamplan

Bravo rantamplan, bravo!
fluxos
Cita de neco
Estaba leyendo el hilo y alucinaba, no podia creer que la gente aun pensara asi... hasta que he visto la fecha, que susto por dios
Pues hombre a día de hoy y a día de mañana hay buenas y malas inversiones, y el hilo habla de inversión.
Y a día de hoy 02/04/2012 no tiene porque ser toda compra una mala inversión y podemos hablar de 20 mil ejemplos...
aunque ahora se venda poco siempre se comprará y se venderá, el tema es el de siempre comprar "bien"

tengo 70.000€ en cash, mi banco a un plzo fijo a 1 año me está dando un 3.5%
o sea 2500€ anuales
Sale una oportunidad de comprar en una ciudad media donde los pisos rondaban en la burbuja 150.000-180.000€ por esos 70.000€
Crees que es una mala inversión comprar ese piso?
Mantenerlo 2 años alquilado a 400€ mes, lo que equivale a 10.000€ en 2 años. Quitamos unos 2000€ en gastos del piso y arreglarlo al acabar esos 2 años
Y venderlo a los 2 años por 75000€

Te parece una mala inversión?

Una mala inversión sería comprar ese piso por 150.000€ una mala inversión sería hipotecarte para espuclar etc etc pero no hagamos una norma general que no se puede invertir y sacar rentabilidad con los inmuebles
Adebisi
Cita de Rantamplan
No se puede tomar en serio a un tipo que habla en lenguaje sms en un tema serio.
neco
Ssssssssseeeeeeeehhhhh!!!
Cita de Flux0rz
Pues hombre a día de hoy y a día de mañana hay buenas y malas inversiones, y el hilo habla de inversión.
Y a día de hoy 02/04/2012 no tiene porque ser toda compra una mala inversión y podemos hablar de 20 mil ejemplos...
aunque ahora se venda poco siempre se comprará y se venderá, el tema es el de siempre comprar "bien"

tengo 70.000€ en cash, mi banco a un plzo fijo a 1 año me está dando un 3.5%
o sea 2500€ anuales
Sale una oportunidad de comprar en una ciudad media donde los pisos rondaban en la burbuja 150.000-180.000€ por esos 70.000€
Crees que es una mala inversión comprar ese piso?
Mantenerlo 2 años alquilado a 400€ mes, lo que equivale a 10.000€ en 2 años. Quitamos unos 2000€ en gastos del piso y arreglarlo al acabar esos 2 años
Y venderlo a los 2 años por 75000€ (claro claro, en dos años la burbuja vuelve para arriba)

Te parece una mala inversión?

Una mala inversión sería comprar ese piso por 150.000€ una mala inversión sería hipotecarte para espuclar etc etc pero no hagamos una norma general que no se puede invertir y sacar rentabilidad con los inmuebles
Pero cuanto listo... Donde ves que yo diga que es mala inversion ahora? Mi comentario va por lo que se pensaba en aquel entonces, cosas como esta...
Cita de Rantamplan
PD: Lecciones de esto no necesito... Cuando quieras te hago una tasacion de tu casa
lucasfilm
la vivienda es algo con lo que jamas de debio especular, eso explica lo que esta pasando ahora.
hasta luego.
ermakina
Forista
uff, no vale para nada, es un reflote
Dwyane III Wade
Mis opiniones son sabias
Si lo es
DolbyMaD
Maleducado
Cita de Rantamplan
Pero siempre siempre siempre
torresport_gt
Vendo Camisetas Roto2
Cita de neco

Aún queda mucha gente pensado así por desgracia
Garrik
Joder..
Sweet Iniesta
Artesano Forocochero!!
La economia es ciclica.

Antes o despues, volvera a haber un boom, igual que volveremos a comprar como locos, y a meternos en otra epoca de pisos por las nubes, hasta que vuelvan a quedarse la mitad vacios y vuelta a empezar.
← A General