Evolución de mi sierra
17-ago-2012 19:45
|
Buenas, pues hace ya casi un par de años que lo tengo. Un sierra XR4i 3p 2.0 del 92, con unos 125cv de serie. En algún otro foro y aquí en el hilo "Censo ford sierra" ya fui comentando los cambios que hice, asique igual a más de uno le suena o ya conoce como va actualmente, pero como ahora tengo una horita libre sin nada que hacer, pues decidí abrir un hilo recopilando los cambios del serrucho. Tenía uno casi idéntico en color rojo, pero tras un pequeño accidente que no me valía la pena reparar, pues decidí comprar otro lo más parecido posible para aprovechar todas las piezas que tenía por casa. Mis padres querían que aprovechase y comprase un coche un pelín más moderno, pero las comodidades del sierra a mi me son suficientes jeje El único pero, es que quizás me apuré a comprar este coche (en su momento, coincidió que apenas había sierras 3p con las características que buscaba), y tenía muchos defectos de chapa. El coche estaba en Valladolid, fue a verlo un familiar que pasaba por allí una noche y me dijo que estaba bastante bien...Supongo que la poca luz lo confundiría jejeje, después fue mi padre por él que yo andaba liado esos días. Si fuese ahora quizás me hubiese esperar un par de meses a encontrar uno en mejor estado. estas son las fotos que le sacó mi padre cuando lo trajo a casa, yo que estaba a 100km lo único que pensé fue "buff, cuanto trabajo por delante.." Tenía mazo de rallazos por ambos lados y paragolpes...Y una cerradura forzada de entrarle a robar unas botas que tenía dentro el anterior dueño... La intención era lijarlo entero, intentar enderezar y enmasillar yo mismo los defectos y posteriormente pintar y barnizar. En cuanto a preparación, la idea era empezaré a meter piezas que tenía en mi anterior sierra, tales como colectores 4-2-1, escape casero, filtro de aire con entrada de aire frío, árboles de levas de más cruce... Dejo alguna foto más por aquí de los defectos. malditos cacos: Me pillé un bombín de desguace, y entre ese y este forzado conseguí hacer 1 que funciona jeje, así que solucionado por 5€. La puerta del bombín forzado tambien estaba el marco algo tocado, lo descubrí al desmontar todo y ver alguna doblez extraña por dentro, pero bueno, al menos cierra bien. puerta derecha: Lo estuve lavando a conciencia ayer toda la mañana...tenía pinta de no haber sido lavado en el último año (en esta foto se me empañó la óptica de la cámara, pero ya estaba limpio xD) aquí al lado de mi rojito accidentado .esto no tiene que ver con lo que estoy haciendo estos días pero bueno ,se ve un motor "virgen" xD. No lo exprimí mucho pero tiene pinta de andar bien, creo que tira más en bajas que el que tenía antes...Que varias cuestas las subí en 5ª todo sobrado sin tener que reducir a 4ª, como me pasaba con el otro xD El interior también todo de serie...supongo que lo primero será montar el volante invertido Lo que fueron risas fue cuando al ver que iba bien pisé a fondo, y vi que al coche le faltaba chicha y algo como de recorrido de acelerador, abrí el capó, le dije a mi padre que pisase el acelerador (con el coche apagado) y vi que la mariposa no abría del todo...Me fui a dentro y resultaron ser unos pedales tuneros que tenía montados, que tocaban en la moqueta y no dejaban acelerar del todo jajajaj, menudo artista el que montó eso. Aquí vemos el material que compré para la reparación. Me arrepentí algo de haberlo comprado bicapa, porque el barniz me quedó mal, y total, ahora 2 años después tengo pensado repintarlo de nuevo..Por lo que un monocapa hubiese sobrado. Y así estuve unos días...lijando...enmasillando...buff, que mal se me da esto xD Durante el proceso, estaba yo pensando en si ponerle los bajos de color rojo, aquí probando con las taloneras del rojo, a ver que tal quedaban, no me disgustaban, aunque al final fueron en blanco. Una vez pintado y barnizado tuve que volver a lijar varias partes porque me quedaron muchos chorreones, y al final me quedé sin paciencia y a pesar de tener más piezas chorreadas las dejé así y a tomar por culo ![]() En las fotos aún tenía buena pinta jaja, pero bueno, la mayoría de golpes no dejé bien la masilla y se nota...A parte de los chorreones de barniz, es algo aún a día de hoy no solucionado. Sigo en el siguiente post. |
Editado: 17-ago-2012 19:55 -
17-ago-2012 19:56
|
Después de pintarlo tocó darle un toque macarra. Como no me gustaba la línea casera que tenía en el rojo, que al ir demasiado libre perdía bajos, preferí ahorrar y comprar una de marca. Pedí una a Ashley Exhaust de inglaterra, por unos 200 y algo de euros puesta en casa. De paso monté los colectores 4-2-1 del sierra rojo de la misma marca y el filtro tunero. Aunque tienen fama de DIY, con los colectores 4-2-1 en su día tuve suerte, pero con el escape...pues no tanta, el enganche del silentblock del último silenciador..estaba del revés!! Probando con alambres.. Después ya soldado y con la defensa puesta. Parece mentira lo pegadito que estaba y lo bien que ajustaba, ahora mismo la defensa está con el agujero ese bastante agrandando, casi le entran 2 colas a la vez , a ver si cuando la arregle le pongo una chapa o algo..Comparación de líneas, la nueva sobre 1 par de milímetros menos de diámetro que la de serie, supongo que ya que es menos restrictiva, para mantener contrapresión y esas movidas. Sonaba así: Demasiado ruído, pero bueno, andaba bien, mucho mejor que con la casera, tenía bajos y altos, ganaba en todo el rango, no como la otra, que sólo ganaba en altos (comprobado en banco, pasó de 118cv a 130, pero en bajas dio menos par que de serie) Aunque viendo el vídeo, parece que ahora me corre algo más , y eso que llevo llanta de 17 en vez de 15 y un grupo casi un 10% más largo, y aún así estira antes las marchas.Y por hoy me voy quedando sin tiempo...Estos dos posts están entorno a diciembre del 2010. |
Editado: 18-ago-2012 14:58 -
17-ago-2012 20:14
| espero que os guste, actualicé ahora el mensaje de la pole. Pero bueno, hasta mañana no puedo seguir con más. |
17-ago-2012 20:46
No me esperaba tantos visitantes en tan poco tiempo ![]() jeje, algún invento hay si. ![]() jajajaj, si, la verdad es que es un coñazo andar tapando las matrículas, fijo que aún cuelgo alguna foto con ellas. En vídeo probé una vez y era mucho trabajo de dios borrarlas, asique paso. |
17-ago-2012 20:49
| buen trabajo hamijo, lo vas dejando genial poco a poco, como corta inyeccion jeje saludos |
17-ago-2012 20:49
| Pillo sitio, un vecino tuvo uno igual que este, 5 puertas en rojo. Cómo andaba y la de ceros que se marcaba en la tierra, jejejej |
17-ago-2012 21:56
| Cartulina blanca y pegarla a la matricula, mas austero pero menos complicado con la edicion de video. |
17-ago-2012 23:10
| Me encantaba el Sierra, aunque la fastidiaran con el restyling del frontal. El primero sin calandra era espectacular y personalísimo . |
.
¡¡This is FC!! Nº27
, a ver si cuando la arregle le pongo una chapa o algo..
, y eso que llevo llanta de 17 en vez de 15 y un grupo casi un 10% más largo, y aún así estira antes las marchas.

y mas Racing ->> Socio 343 
___