INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Alquiler de coche barato en Islas Canarias

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2012, 13:57   #1
comoboyas
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 6.137 Mens.
Lugar: El Botxo

DeLorean

Alquiler de coche barato en Islas Canarias

En toda canarias hay muchísimas empresas de alquiler de coches, nacionales, internacionales y locales.

Yo os recomiendo las empresas locales que a continuación os enumero porque por lo general son más baratas, tienen más oficinas, el seguro es todo riesgo sin franquicia y te incluyen el robo, lunas, ruedas...

Además las empresas locales que os voy a nombrar ahora te prestan gratis las sillitas para niños y no hacen negocio con la gasolina, es decir, no te cobran 85€ por el depósito lo devuelvas como lo devuelvas, son las típicas compañías que te obligan a devolverlo con la misma gasolina que lo cogiste sin cobrarte ningún cargo.

Autoreisen: www.autoreisen.es y www.orcarcanarias.com (son lo mismo) tienen oficinas en todas las islas, aunque la reserva a través de orcar solo se puede hacer para Tenerife y Lanzarote, siendo con orcar sensiblemente más barata la reserva que con autoreisen. No cobran por la gasolina aunque te hacen un pequeño cargo de unos 20€ en la tarjeta que luego te devuelven, por si no devuelves el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.
Pros: Muy buen precio y buenos servicios. El 1º o 2º más barato según temporadas.
Contras: coches algo más viejos y con más km que la competencia(3 o 4 años), sillas de niños viejas, pocas oficinas(aunque suficientes). Diferentes precios en las diferentes islas.

Cicar: es el apócope de Canary Islands Cars. Son la misma compañía www.cicar.com y www.cabreramedina.com aunque las reservas son +/- un 20% más baratas a través de la web de Cabrera Medina. Son distribuidores oficiales de Opel y Chevrolet, por lo que sus modelos son casi todos de estas marcas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.Suelen tener promociones de coche de categoría superior a precio de inferior. Ej. El Opel corsa cuesta X, pues por el mismo precio o un par de euros más te alquilan un Astra. Por lo que un coche mediano o grande es más barato que en otras agencias.
Pros: Si necesitas un coche un poco más grande es la empresa con los precios más baratos de coches medianos y grandes. Los coches son muy nuevos y con pocos km, además de entregarlos muy limpios. Tienen muchísimas oficinas(es la que más tiene) y por el mismo precio te lo entregan y te lo recogen en el Hotel.
Contras: es un poco más cara que los demás (10 o 15€ la semana) pero puedes alquilar por el mismo precio de un coche pequeño, uno de categoría superior.

Payless: www.payless.es es del grupo cabrera medina pero más barata. El motivo es que alquilan los coches que van retirando de cicar por antigüedad y km y coches con menos equipamiento. Las condiciones son las mismas que cicar y Cabrera Medina. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños
Pros: Según épocas, puede ser la más barata.
Contras: coches algo viejos(hasta 6 años) y cargados de kms(no más de 100.000), sillitas de niño algo viejas, pocas oficinas.

Pluscar: www.autospluscar.com tienen abundantes oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Los coches son bastante nuevos y de marcas y modelos muy diversas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Los precios son bastante estables todo el año, e iguales en todas la islas.
Pros: Como sus precios no oscilan mucho, de media se podría decir que es la más barata. Los coches son bastante nuevos (menos de 3 años) y las sillitas de niño están en buen estado. Tienen muchas oficinas, sobre todo en Lanzarote, y la flota es muy numerosa.
Contras: No suelen tener grandes promociones, pero el precio es bueno y muy estable. En Gran Canaria hay pocas oficinas.

Todos estos datos los he sacado de mi experiencia personal, y mis opiniones pueden ser más o menos objetivas, pero los datos de precios y servicios son ciertos y comprobables.
comoboyas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2012, 13:27   #2
morpheo81

Jun 2007 | 588 Mens.
Lugar: Madrid

Corolla d4d

Yo siempre que he ido a Canrias 2 veces a Tenerife y 2 a lanzarote con orcar y la verdad es que genial, buena recopilación Te doy 5 estrellas

En el mundo hay suficiente para las necesidades de todos, pero no hay bastante para la avaricia de unos pocos
morpheo81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2012, 13:29   #3
egarage

Abr 2011 | 2.403 Mens.
Lugar: Galicia
yo en canarias solo pluscar, para mi la MEJOR,os puedo decir que en temporada alta, pague por un skoda fabia compact con 2000 km, del paquete 80€ 8 dias.

nos dejaron el deposito a 1 cuarto y habia que devolverlo tal cual, vamos... la mejor sin duda! las demas tambien estan bastante bien por cierto.!
egarage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 11:46   #4
Lexx
Forocochia60

Sep 2008 | 1.482 Mens.
Lugar: Más o menos por el centro...

Uno con AA, CC, EE, ABS, OA y DA

Hola, buenas.

Como veo que es reciente y has hecho una buena comparativa..., he decidido dejar mi opinion.

Para empezar, yo necesito un coche para Tenerife desd el 10 al 17 de Octubre. He mirado precios y he encontrado lo siguiente.

Precios de las compañias que has dicho, de un coche pequeño de 3 puertas, sin que sea un escarabajo, como por ejemplo los siguientes coches... "Corsa, Polo, Fiesta, Ibiza..."

Me he encontrado con precios desde los 90€ hasta los 120 mas o menos. Me parece perfecto que incluyeses la politica de combustible, te lo has currado!!

Despues de mirar y mirar, y encontrar mas empresas que alquilan coches, viendo incluso los 80€..., me di cuenta que si, 80€, pero te lo entregan con el tanque lleno y tu se lo deberias devolver vacio. El problema que claro, no sabes si vas a poder hacerlo... y eso es pasta que ellos se quedan. Ademas de que te la meteran doblada con el combustible mas el repostaje. Total, que al final te sale mas caro.

Segui mirando y mirando, y me dio por meterme en Hertz. Por el momento, me ha salido un Ibiza para esos dias a 71€. Y la politica que tiene respecto al combustible es que te lo entregan lleno y tu se lo tienes que devolver lleno. Si no lo haces, te cobran el combustible que falte mas luego no se si son 18€ por los gastos del tio que te vaya a llenar el tanque. Total, que me parece bien porque realmente terminas usando lo que gastas, y simplemente lo llenas antes de entregarlo y te olvidas. Tambien comentar que me ha salido a 71€ porque hay codigos de descuentos por internet del 10%.
Lo malo es que la politica del conductor adicional esta limitada, y solo puedes poner el nombre de 1 conductor. Si quieres poner otro, debe de ser cuando te entreguen el coche y con un suplemente. Si quereis, cuando vaya a tenerife os pongo el suplemento que a mi me han dicho.

Pues eso..., en este caso Hertz me parecio mas barata. Ya os pondre las opiniones que tengo de ellos cuando lo alquile.

Saludos
Lexx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2012, 13:49   #5
Ibis

Sep 2012 | 172 Mens.
Lugar: España

Mitsubishi

pluscar tb tiene buenas ofertas, y cabrera medina.. pero el primero mas..
Ibis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 13:51   #6
ToledoTDI

Mar 2005 | 4.607 Mens.
Hace un par de años utilice autoreisen. El coche algo viejo pero sin ningun problema
ToledoTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 19:13   #7
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.180 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Yo alquile con orlando y muy bien, barato, segundo conductor gratis, seguro, etc. lo unico que cobraron 70€ de combustible.
bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 21:04   #8
millonetti2003

Mar 2005 | 395 Mens.
AutoReisen. Siempre que he ido a Canarias he alquilado el coche con ellos y 10/10.
millonetti2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2012, 08:37   #9
Pepirinho
Invitado

AutoReisen

Alquilar coche en Canarias es un chollo a través de las compañías no clásicas...

Yo que iba a menudo hace un par de años usaba siempre AutoReisen y todo perfecto (Te incluían conductor adicional, seguro sin franquicia...)
  Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 11:17   #10
comoboyas

Ago 2007 | 6.137 Mens.

DeLorean

Ten cuidado!!! El seguro con HERTZ es con Franquicia y eso hay que tenerlo muy en cuenta[QUOTE=Lexx;118789968]Hola, buenas.

Como veo que es reciente y has hecho una buena comparativa..., he decidido dejar mi opinion.

Para empezar, yo necesito un coche para Tenerife desd el 10 al 17 de Octubre. He mirado precios y he encontrado lo siguiente.

Precios de las compañias que has dicho, de un coche pequeño de 3 puertas, sin que sea un escarabajo, como por ejemplo los siguientes coches... "Corsa, Polo, Fiesta, Ibiza..."

Me he encontrado con precios desde los 90€ hasta los 120 mas o menos. Me parece perfecto que incluyeses la politica de combustible, te lo has currado!!

Despues de mirar y mirar, y encontrar mas empresas que alquilan coches, viendo incluso los 80€..., me di cuenta que si, 80€, pero te lo entregan con el tanque lleno y tu se lo deberias devolver vacio. El problema que claro, no sabes si vas a poder hacerlo... y eso es pasta que ellos se quedan. Ademas de que te la meteran doblada con el combustible mas el repostaje. Total, que al final te sale mas caro.

Segui mirando y mirando, y me dio por meterme en Hertz. Por el momento, me ha salido un Ibiza para esos dias a 71€. Y la politica que tiene respecto al combustible es que te lo entregan lleno y tu se lo tienes que devolver lleno. Si no lo haces, te cobran el combustible que falte mas luego no se si son 18€ por los gastos del tio que te vaya a llenar el tanque. Total, que me parece bien porque realmente terminas usando lo que gastas, y simplemente lo llenas antes de entregarlo y te olvidas. Tambien comentar que me ha salido a 71€ porque hay codigos de descuentos por internet del 10%.
Lo malo es que la politica del conductor adicional esta limitada, y solo puedes poner el nombre de 1 conductor. Si quieres poner otro, debe de ser cuando te entreguen el coche y con un suplemente. Si quereis, cuando vaya a tenerife os pongo el suplemento que a mi me han dicho.

Pues eso..., en este caso Hertz me parecio mas barata. Ya os pondre las opiniones que tengo de ellos cuando lo alquile.

Saludos[/QUOTE]
Viejo 17-sep-2012, 16:43   #11
Mr-Bogus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2010 | 4.993 Mens.
Lugar: S E V I L L A
muy buen post, me voy a tenerife la semana q viene y me ha venido de lujo
Mr-Bogus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 13:30   #12
isomax

Abr 2005 | 283 Mens.
Yo he estado hace dos semanas en gran canaria y reserve con cicar, hace ya unos meses. A una semana del viaje se nos unio una persona mas y el zafira en el que pensabamos ir siete ya no nos servia, asi que mire opciones de furgoneta de 8-9 plazas, siendo que lo mas economico era cabrera medina (del mismo grupo que cicar). Llame, les explique que ya no me servia el zafira y que necesitaba una furgoneta, que ellos tenian pero que en cabrera medina tenian 50 euros mas barato. Pues bien, no solo me cambiaron la reserva sin problema sino que me respetaron el precio de cabrera medina. Pero aun asi, no las tenia todas conmigo, pensaba que luego en ventanilla me tocaria pelear... y me equivoque, no hizo falta decir nada, el precio fue el que se habia acordado y no el que tenian en tarifa.

El vehiculo funcionaba de lujo excepto quiza un detalle: Creo que el marcador de nivel de combustible no funcionaba bien, me parecia que consumia demasiado (en base a lo aumentaba el nivel cuando le ehchaba y lo que tardaba en llegar al mismo nivel) y una vez que llego a la reserva, echandole 10 euros, y luego otros cinco no salia de la reserva, asi que en realidad no se si lo deje con mas combustible o con menos que con lo que me lo dejaron. Sospecho que con mas, ya que me lo dejaron casi en la reseva. Pensaba otra vez que iba a tener pelea por entregarlo en la reserva y exigirme pagar la diferencia, pero no, lo explique y no hubo problema (como si hubiera querido engañarles con la excusa esa).

Total, un 10. Sin duda, si vuelvo a canarias repetire con cicar (o cabrera medina, que tanto da).

Tambien quiero recomendar el parking LOMCAR, en madrid. Un lujo de servicio, rapidos en llevarte al aeropuerto y en recogerte. Pedi tambien que me limpiaran por dentro el coche y lo dejaron perfecto.
isomax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2012, 16:36   #13
jomafei

Dic 2010 | 166 Mens.
Lugar: Valencia
Yo estuve este verano en Tenerife, y despues de tanto mirar por varios foros, al final me decidí por CICAR.

Es una campañía barata, además de que te dan todas las facilidades y comodidades que puedas pensar. El vehiculo me lo entregaron totalmente nuevo y limpio, unicamente llevaba 150 km realizados, ademas de que olia a nuevo nuevo.

Además, me comentaron que como el dia de devolucion era domingo, y yo volaba el lunes, que no habia problema ninguno con que el vehiculo lo devolviera ese mismo lunes en cualquiera de las oficinas que tiene la empresa por la Isla, asi que genial.

LE DOY 5 ESTRELLAS!

Y lo tengo muy claro, cuando vuelva a cualquiera de las islas canarias, volveré a contratar con ellos.

Un saludo.
jomafei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 19:23   #14
zitakar
Pos anda que tú...!

Jun 2012 | 1.063 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo...

Papa móvil

Me ha venido genial!
5 estrellas!

Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
zitakar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 19:28   #15
phietro

Ago 2007 | 1.104 Mens.
Lugar: pamplona

MondeoMk3Tdci,Corsa1.2,G.Picasso,BMW518i+YamahaFZ6

Yo he alquilado siempre con Pluscar y me han tratado de lujo, 100% recomendable.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 07:40   #16
MaximoExponente
Möderador

Jul 2007 | 4.626 Mens.
Lugar: Pueblo Cordobés

BMW M3

Huir de Orlando, son unos ladrones de cuidado.
MaximoExponente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 07:43   #17
DeRossi16
Desde la Sud...

Oct 2008 | 14.499 Mens.
Autos Tirma en Las Palmas de GC, pequeños pero cumplidores y buenos precios. Lo llevan Eloy, muy buena gente, y Nacho
DeRossi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 08:58   #18
N0sferatu
Usuario premium

Abr 2006 | 61.159 Mens.

SEAT 131 Supermirafiori

Yo alquilé uno de Autoreisen en Fuerteventura y muy bien, bastante barato y eso que lo tuve unos 15 días el coche.
N0sferatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 09:03   #19
uoufrori

Ago 2008 | 301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comoboyas Ver Mensaje

Cicar: es el apócope de Canary Islands Cars. Son la misma compañía www.cicar.com y www.cabreramedina.com aunque las reservas son +/- un 20% más baratas a través de la web de Cabrera Medina. Son distribuidores oficiales de Opel y Chevrolet, por lo que sus modelos son casi todos de estas marcas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.Suelen tener promociones de coche de categoría superior a precio de inferior. Ej. El Opel corsa cuesta X, pues por el mismo precio o un par de euros más te alquilan un Astra. Por lo que un coche mediano o grande es más barato que en otras agencias.
No se quien te dijo eso ,pero este verano en Fuerteventura me cobraron 40 euro por adelantado por la gasolina. Eso si ,me lo devolvieron al entregarlo. Jode bastante pagarlo sobre todo ,si uno va confiado a buscar el coche al día siguiente de la llegada y no lleva dinero encima.

Última edición por uoufrori fecha: 19-sep-2012 a las 09:07. Razón: correction
uoufrori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 09:56   #20
Steven_Stifler

Oct 2004 | 1.651 Mens.
Lugar: Scranton
Cita:
Originalmente Escrito por uoufrori Ver Mensaje
No se quien te dijo eso ,pero este verano en Fuerteventura me cobraron 40 euro por adelantado por la gasolina. Eso si ,me lo devolvieron al entregarlo. Jode bastante pagarlo sobre todo ,si uno va confiado a buscar el coche al día siguiente de la llegada y no lleva dinero encima.
Sí, a mí también me cobraron (en Cabrera Medina) en Lanzarote.

Aún así quedé muy contento con el coche y el precio.
Steven_Stifler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 11:01   #21
jandroclub
Paraiso natural

Mar 2007 | 654 Mens.
Lugar: Asturias

Uno con caballos y 6 cilindros para que beban

me voy a Lanzarote en Octubre unos dias con la novia, y he estado mirando en la web de cabrera medina para alquilarnos un coche.( por los comentarios de todos los foros que he consultado, creo que es la mejor)
despues de darle a las fechas de recogida y entrega, cual fue mi sorpresa que sale para alquilar un Fiat 500 Abarth. Es esto verdad?
¿alguien puede decirme si disponen realmente de ese coche de alquiler, o si es un 1.1 con el kit aerodinamico?
Como amante de los coches, si puedo alquilarme el 500 Abarth no cogeré otro.
gracias
jandroclub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 12:55   #22
zibik

Abr 2011 | 2.959 Mens.
Lugar: Madrid
He mirada entre cicar y pluscar y la diferencia de precio es grande. En pluscar me sale a 77 el mas barato y en cicar superan de 100. A lo mejor es que cicar tiene algo que pluscar no lo tenga pero si ofrecen lo mismo yo me cogere pluscar.
zibik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2012, 10:58   #23
comoboyas

Ago 2007 | 6.137 Mens.

DeLorean

Cita:
Originalmente Escrito por uoufrori Ver Mensaje
Hay veces que tienes que dejar una señal por la gasolina que luego te devuelven si devuelves el depósito como estaba. Es más habitual en temporada alta.
Viejo 20-sep-2012, 11:04   #24
comoboyas

Ago 2007 | 6.137 Mens.

DeLorean

Cita:
Originalmente Escrito por jandroclub Ver Mensaje
me voy a Lanzarote en Octubre unos dias con la novia, y he estado mirando en la web de cabrera medina para alquilarnos un coche.( por los comentarios de todos los foros que he consultado, creo que es la mejor)
despues de darle a las fechas de recogida y entrega, cual fue mi sorpresa que sale para alquilar un Fiat 500 Abarth. Es esto verdad?
¿alguien puede decirme si disponen realmente de ese coche de alquiler, o si es un 1.1 con el kit aerodinamico?
Como amante de los coches, si puedo alquilarme el 500 Abarth no cogeré otro.
gracias
Yo creo que sí es el abarth. Pero tu verás si te compensa pagar 200e más que por otro coche.
Viejo 20-sep-2012, 11:12   #25
comoboyas

Ago 2007 | 6.137 Mens.

DeLorean

Cita:
Originalmente Escrito por zibik Ver Mensaje
He mirada entre cicar y pluscar y la diferencia de precio es grande. En pluscar me sale a 77 el mas barato y en cicar superan de 100. A lo mejor es que cicar tiene algo que pluscar no lo tenga pero si ofrecen lo mismo yo me cogere pluscar.
En el comienzo del post tienes las diferencias entre ambos.

Mi opinión: si buscas un coche pequeño, te va a salir más barato con pluscar y las condiciones con cicar son muy similares. Si te decantas por cicar, reserva a través de www.cabreramedina.com que son los mismos, pero más baratos.
Para coche pequeño pluscar o autoreisen y para mediano o grande Cabrera Medina
Viejo 09-oct-2012, 17:49   #26
politox

Dic 2008 | 10.592 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

pues yo necesito ayuda.... estoy mirando y algo debo hacer mal seguro... en cabrera medina para 5 dias el mas economico me cuesta 100€ opel corsa o ford fiesta.... y en pepecar.com un fiat 500 60€... eso como se come? me tengo que fijar en algo?
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 18:55   #27
politox

Dic 2008 | 10.592 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

pues he hecho la reserva a traves de esta pagina, es un buscador que te ofertan mas barato el coche, en concreto de costarme 77€ directamente con la empresa, con el buscador este me ha costado 60€... la empresa es RRautos, parece que las condiciones son las mismas que se mencionan en cicar o autoplus, es decir 2º conductor gratis, gasolina sin recargo(lo devuelves con lo mismo que te lo entregan) seguro incluido, no se igual igual creo, si hay alguna cosita que se me escape por favor decidmelo, gracias

http://www.alquiler-coches-baratos.com/
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2012, 18:58   #28
Pagi

Ago 2007 | 8.011 Mens.
Lugar: Vizcaya

Ex - 1.4 TSI 125cv uno con cadena y otro correa

Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
pues he hecho la reserva a traves de esta pagina, es un buscador que te ofertan mas barato el coche, en concreto de costarme 77€ directamente con la empresa, con el buscador este me ha costado 60€... la empresa es RRautos, parece que las condiciones son las mismas que se mencionan en cicar o autoplus, es decir 2º conductor gratis, gasolina sin recargo(lo devuelves con lo mismo que te lo entregan) seguro incluido, no se igual igual creo, si hay alguna cosita que se me escape por favor decidmelo, gracias

http://www.alquiler-coches-baratos.com/
Ya nos contaras que tal te ha ido. En breve tendré que alquilar coche y este hilo me está siendo de gran ayuda.
La pagina alquiler coches baratos es un comparador de compañias y ofrece modelos basicos de Pluscar a precio algo inferior.

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Pagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2012, 11:08   #29
Pagi

Ago 2007 | 8.011 Mens.

Alguno a contratado en: http://www.alquiler-coches-baratos.com/ ??

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Viejo 19-oct-2012, 18:18   #30
Pagi

Ago 2007 | 8.011 Mens.

interesante...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto