Prestaciones reales AUDI A3 2.0 TDI 150 CV (Año 2012)

BMW I8
Potencia Maxima: 147´3 CV
Par Maximo: 34´9 kgm
0-100: 8´39 seg
0-1000: 29´7 seg
Peso: 1368 Kg
Consumo Medio: 5´5 litros (maximo en la prueba: 12´4 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2063 kms
80 a 120 en 4ª: 7´27 seg
80 a 120 en 5ª: 10 seg
80 a 120 en 6ª: 13´9 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son: 49´3 y 58´9 km/h ¡Anda igual que el Honda 2.0 si!
visor
Movimiento y emoción
Qué raro que no llegue a los 150cv teóricos.

Anda bien y consume poco ese nuevo Audi.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Si partes de la base que el Honda pesa 1.501 Kg...
Forfi 1.4
ha adelgazado??

el primer vag en años que NO VA DOPADO.... EL MUNDO SE ACABA!!!
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de Forfi 1.4
ha adelgazado??

La nueva plataforma, reduce el peso en unos 80 Kg. aproximadamente.
josargan
Es gasoil sano
Éste también lleva chispazo, no?

Les ha quedado un motor cojonudo, anda muy bien.
visor
Movimiento y emoción
Cita de Forfi 1.4
ha adelgazado??

juancarlos1
ForoCoches: Miembro
Si le respeta la fiabilidad tiene muy buena pinta ese motor.
Un poco pesado ya con lo del Honda no?
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de juancarlos1
Si le respeta la fiabilidad tiene muy buena pinta ese motor.
Un poco pesado ya con lo del Honda no?
Es que en el post del Volvo ya lleva un recital de owneds. Tiene el cupo completo y busca completar el otro.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Forfi 1.4
ha adelgazado??

No te preocupes. No he leido todavia la prueba, pero fijo que hablan de bajas prestaciones, asi que la marca le dará otro A3, esta vez dopado, para que baje en alrededor de 1 seg el tiempo
visor
Movimiento y emoción
Cita de A.P.M.
No te preocupes. No he leido todavia la prueba, pero fijo que hablan de bajas prestaciones, asi que la marca le dará otro A3, esta vez dopado, para que baje en alrededor de 1 seg el tiempo

Estás calentiito últimamente eh.., jaja
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de A.P.M.
Qué te pasa últimamente pequeño TaliRombo? Te juntas demasiado conmigo y vienes con ganas de armar follón eh?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de visor
Estás calentiito últimamente eh.., jaja
Cita de Gabberhead
Qué te pasa últimamente pequeño TaliRombo? Te juntas demasiado conmigo y vienes con ganas de armar follón eh?
De vez en cuando hago turno de noche, y si no duermo lo suficiente, pues...

La verdad es que es de agradecer ver una prueba realista, en el sentido de que las prestaciones no estan influenciadas por un motor que se pasa de potencia porque asi lo ha querido la marca
Pero todavia no he leido la prueba, asi que no puedo opniar con exactitud
yorx46
Premium Account
Han rebajado el peso con la nueva plataforma MQB. Pero éste como el V40 de 150 cv, para esa potencia y sin dopar como parece obtiene cifras demasiado buenas de aceleración por ej. O eso, o que los nuevos motores han evolucionado tanto que con sacan más de medio segundo a los de generación anterior con la misma potencia.
visor
Movimiento y emoción
Cita de A.P.M.
De vez en cuando hago turno de noche, y si no duermo lo suficiente, pues...

Eso está bien, pero tampoco te columpies..., no vayas a tirar toda la reputación por la borda en cero coma.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de yorx46
Han rebajado el peso con la nueva plataforma MQB. Pero éste como el V40 de 150 cv, para esa potencia y sin dopar como parece obtiene cifras demasiado buenas de aceleración por ej. O eso, o que los nuevos motores han evolucionado tanto que con sacan más de medio segundo a los de generación anterior con la misma potencia.
10 CV más y 80 Kg. menos... y una mejora en general del coche, pues ahí tienes el medio segundo.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de visor
Eso está bien, pero tampoco te columpies..., no vayas a tirar toda la reputación por la borda en cero coma.
no hombre, no siempre troleo jejeje, tengo mis momentos
yorx46
Premium Account
Cita de A.P.M.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
La verdad, que viendo el peso actual de todos los coches, el A3 me parece hasta ligero... no quiero imaginármelo con un peso de 1.100 Kg. únicamente.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Gabberhead
10 CV más y 80 Kg. menos... y una mejora en general del coche, pues ahí tienes el medio segundo.
exacto: mas potencia, menos peso, nuevas suspensiones...todo ayuda a mejorar las prestaciones
yorx46
Premium Account
Cita de Gabberhead
En éste caso sí, pero el Volvo si no recuerdo mal se iba a más de 1500 kg y tenía también cifras muy buenas, bastante parecidas.
visor
Movimiento y emoción
El Volvo se escapa porque tiene muy buenas cifras, pero la verdad que al lado de este Audi pesa la vida.
yorx46
Premium Account
Cita de visor
El Volvo se escapa porque tiene muy buenas cifras, pero la verdad que al lado de este Audi pesa la vida.
Por eso digo que el rendimiento del motor del Volvo debe ser increíble porque pesando más de 100 kg que éste ofrece cálculos parecidos. Ya no recuerdo si iba dopado, pero me parece que no.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de visor
Respecto a lo del Volvo, como bien sabéis ya, mi amigo trabaja en Volvo y estuvieron probando el susodicho Volvo y su peso exagerado se debe a que lleva muchísimas cosas.
Lo que me dijo mi amigo textualmente fue: Ni en un día el comercial puede explicarle al cliente todo lo que tiene el coche.
Se ve, que tiene mil configuraciones y mil cosas dentro del coche...
yorx46
Premium Account
Volvo V40
Potencia Maxima: 151´1 CV
Par Maximo: 37´1 kgm
0-100: 8´64 seg
0-1000: 30 seg
Peso: 1562 Kg
Consumo Medio: 6´3 litros (maximo en la prueba: 12´3 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1607 kms
80 a 120 en 4ª: 7´1 seg
80 a 120 en 5ª: 9´4 seg
80 a 120 en 6ª: 12´3 seg
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 47´4 y 57´3 km/h

Audi A3

Potencia Maxima: 147´3 CV
Par Maximo:34´9 kgm
0-100: 8´39 seg
0-1000: 29´7 seg
Peso: 1368 Kg
Consumo Medio: 5´5 litros (maximo en la prueba: 12´4 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2063 kms
80 a 120 en 4ª: 7´27 seg
80 a 120 en 5ª: 10 seg
80 a 120 en 6ª: 13´9 seg
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son: 49´3 y 58´9 km/h

Casi 200 kg de diferencia y desarrollos algo más cortos en el Volvo, pero el motor tiene más par y da algo más de potencia. Aun así me parece muy bueno el rendimiento del Audi, pero si el Volvo tuviera su peso...
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de yorx46
Por eso digo que el rendimiento del motor del Volvo debe ser increíble porque pesando más de 100 kg que éste ofrece cálculos parecidos. Ya no recuerdo si iba dopado, pero me parece que no.
Quizá los desarrollos? Gomas? Aerodinámica? Reparto de pesos?
Todo eso, también influye... aunque de todas formas, si miramos el consumo, el del Volvo es de casi 1 litro más que el Audi... aunque son 200 Kg. más
visor
Movimiento y emoción
El Volvo lleva las relaciones del cambio algo más cortas y recupera mejor eso sí, gasta casi un litro más, bonito duelo.
yorx46
Premium Account
Cita de Gabberhead
Quizá los desarrollos? Gomas? Aerodinámica? Reparto de pesos?
Todo eso, también influye... aunque de todas formas, si miramos el consumo, el del Volvo es de casi 1 litro más que el Audi... aunque son 200 Kg. más
El consumo es normal por el peso, pero las prestaciones, que son casi calcadas, con 200 kg más, dice mucho del motor del Volvo. Aunque bueno hay que tener más pruebas para ir sacando más conclusiones, pero parece que el nuevo motor de Volvo va muy muy bien.

El de VAG será una evolución del 140/143cv que venden actualmente supongo

Por cierto para que luego digan que sólo me meto con el Astra, el Volvo es otra ballena, pero una ballena que se mueve muy decentemente. El Astra con 165 cv lo hace peor.

Con el peso de la nueva plataforma MQB nos esperan sugerentes coches con carrocería GTI, FR y demás
Forfi 1.4
Tanto buenrollismo me saca de quicio!

FC, no te reconozco!!!
visor
Movimiento y emoción
Cita de yorx46
El consumo es normal por el peso, pero las prestaciones, que son casi calcadas, con 200 kg más, dice mucho del motor del Volvo. Aunque bueno hay que tener más pruebas para ir sacando más conclusiones, pero parece que el nuevo motor de Volvo va muy muy bien.

El de VAG será una evolución del 140/143cv que venden actualmente supongo

Por cierto para que luego digan que sólo me meto con el Astra, el Volvo es otra ballena, pero una ballena que se mueve muy decentemente. El Astra con 165 cv lo hace peor.

Con el peso de la nueva plataforma MQB nos esperan sugerentes coches con carrocería GTI, FR y demás

Esos juguetes van a ser muy interesantes y van a traer miga jaja, de momento la nueva plataforma está cumpliendo.
← A Coches