Multa + prisión en el extranjero (ayuda alemán). Tema serio.

Gome20
ForoCoches: Miembro
Pues quería comentaros una historia que me ha pasado, para ver si alguno tiene experiencia en estos temas.

Alquilé un coche en Austria hace tres meses con una compañía llamada Megadrive. Todo hasta aquí normal hasta que me llega una multa (en alemán obviamente) hace 1 semana de 70 € a la cual no le hice ni caso. Pero es que hoy mismo me llegó una de 290€. Total, que ya me puse a traducir hoy mismo la multa y ponía que la primera tendría que pagarla en 24 días o iría a prisión si no pagaba la segunda en 135 días.

¿qué consecuencias puede traer? ¿no ir a austria en mi vida o arriesgarme a ir y pagar la multa padre? ¿la guardia civil me puede meter mano por algún lado?

Copio una parte de la multa por si alguien sabe alemán, a ver si se me ha colado algo, que el traductor no siempre funciona.

sie haben im ageführten Bereich, welcher außerhalb des Ortsgebietes liegt, die durch Strabenverkehrszeichen in diesem Bereich kundgemacthe zulassige

Hochstgeschindigkeit von 60km/h um 60/km/h uberschritten. Die Betracht kommende Messtoleranz wurde bereits zu Ihren Gunsten abgezogen

Sie haben dadurch folgende Rechtsvonrschiriften verletzt :
52 lit a zif 10 a StVO

Daher wird uber sie folgende strafe verhangt:

geldstrafe gemaB S 99 Abs.2e StVO
ersatzfreiheitsstrafe: 135 Studen

Im falle der Uneinbringlichkeit der Geldstrafe an deren Stelle die Ersatzfreiheitsstrafe
_L_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
acaso pagan ellos las multas de radar cuando les fotografian aqui?? que vengan a buscarme
El Bucanero
Jorgeja
Ya les pueden dar por el culo
Mexes
Pues hombre si te ponen una orden de busqueda y captura puede saltar en cualquier momento.

Ejemplo: Gente de otros paises que son pillados en españa, es porque hay una orden de busqueda.
Vladislav
Cita de _L_
acaso pagan ellos las multas de radar cuando les fotografian aqui?? que vengan a buscarme
Una cosa es esa, que las matrículas extranjeras no se suelen identificar y menos las españolas por razones de política exterior, y otra un coche alquilado en el que el conductor está plenamente identificado.

Y en cuanto al tema: Sí podrían solicitar una requisitoria tuya a las autoridades españolas muy fácil además al ser un Estado de la UE,pero lo normal es no hacerlo por algo tan burdo.
Roswell
Cita de Mexes
Pues hombre si te ponen una orden de busqueda y captura puede saltar en cualquier momento.

Ejemplo: Gente de otros paises que son pillados en españa, es porque hay una orden de busqueda.

Ni le hagas caso al de arriba, no pueden hacerte nada siempre que no vayas a su pais, si vas y te pillan en alguna aduana, control etc entonces la has cagado. FIN
alfitilla
Nobody beats me
Si vas con tu coche no hay problema porque no pueden identificar al conductor (de momento, aunque quieren cambiarlo); si alquilas un coche date por jodido puesto que estás más que fichado.
Gome20
Cita de Roswell
Ni le hagas caso al de arriba, no pueden hacerte nada siempre que no vayas a su pais, si vas y te pillan en alguna aduana, control etc entonces la has cagado. FIN
cagado en qué sentido? ahí se aplicaría lo de prisión?

la verdad es que no tengo ni puta idea de como va
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
si claro, orden de busqueda y captura internacional por una multa de tráfico ... estáis muy flipados algunos

Pd. Nadie va a prisión por una multa de tráfico sin pagar, lo mejor que puedes hacer es ver cuanto tiempo tiene que pasar para que preescriba ese tipo de faltas y durante ese tiempo no pises ese pais y punto.

Algo asi como lo que hizo este:

El Bucanero
Jorgeja
Cita de cybero
si claro, orden de busqueda y captura internacional por una multa de tráfico ... estáis muy flipados algunos
Agentes del Pentagono ya estan empezando el rastreo
Number17
ForoCoches: El puto amo
Jaja orden de busca y captura hoyga que estamos ante un terrible asesino... Lo que hay que leer.
borjote
Pues yo creo que has traducido mal, en caso de no pagar tienes 135 horas de arresto.

Edito: Se alemán avanzado, aunque estoy algo oxidado.
Pepe_ROni
Cita de Gome20
ponía que la primera tendría que pagarla en 24 días o iría a prisión si no pagaba la segunda en 135 días.
¿Mande?
Gome20
Cita de borjote
Pues yo creo que has traducido mal, en caso de no pagar tienes 135 horas de arresto.

Edito: Se alemán avanzado, aunque estoy algo oxidado.

cierto, sé me pasó eso. son horas
j3nx
Al agazape
Cita de _L_
Como les pille un móvil ya te digo yo que si.
condenado
Me gusta la cerveza
Estos nórdicos son la leche, luego presumen de civismo.
Salvo que tengas algún tipo de interés en volver a ese país, pasa del tema.
Rised1
Y qué habías hecho para esa segunda multa de casi 300 euros?
ptbrudy
Pues por 135 horas no te preocupes. No llega a los 2 años, Tampoco se como va alli el tema legal.
Gome20
Cita de Rised1
Y qué habías hecho para esa segunda multa de casi 300 euros?
no tengo ni idea. pone 60km/h um 60km/h es lo que entiendo. no sé que quiere decir.

recuerdo que pasé por una autovía en obras un poco más rapido de la cuenta, porque tenía que dejar el coche ese mismo día y no iba bien de tiempo. pero como para meter 290 es una burrada. Pero parece que estos austriacos se las gastan finas, he visto las multa por alcoholemia y es una bestialidad
Gome20
Cita de condenado
Estos nórdicos son la leche, luego presumen de civismo.
Salvo que tengas algún tipo de interés en volver a ese país, pasa del tema.
Es un país al que me gustaría volver, porque es de mis favoritos. El caso es que no sé exactamente que podría pasarme ni cuánto tengo que esperar
skapao
Florero
Y con la cantidad de rádares que hay en Austría esperaté no sea que te llegue otra
Mr.Doctor
eres el del foro ACB no?
pi314
Cita de Gome20
Es un país al que me gustaría volver, porque es de mis favoritos. El caso es que no sé exactamente que podría pasarme ni cuánto tengo que esperar
pues paga la multa y ya verás como no tienes ningun problema
Kosey
Socio
Ya lo estoy viendo .....
Tu apunto de embarcar en un vuelo hacia la Tuviera Maya y en el control de Barajas los picoletos te dicen: detenido por una orden de búsqueda y captura.

Adiós vacaciones y folleteo.
DEV
revisa tu tarjeta de crédito con que alquilastes el coche, que no te vayan a descontar las multas por allí.
ch0rz
Según nos contó el profesor de contabilidad el año pasado las multas en otros paises, a no ser que tengan noseque acuerdo no hay que hacerlas caso (este tipo de multas, si es algo gordo obviamente no). De todos modos entérate bien.

Ahora lanzo otra pregunta, tanto te suponía haber pagado una multa de 60€??? Ahora es de 290 y el consiguiente jaleo que te va a llevar, sinceramente la preocupación que tienes no vale esos 60€.

Para la próxima ya sabes.
feniletilamino
¿nadie dice que esto no parece serio?

versales
We have to go back, Kate
Megadrive.
xuspa
Eppur si muove
austria, el peor pais de europa, como alemanes pero mas subnormales y sin las ventajas de ser aleman
Effect
Freude am Fahren
Cita de Gome20
Pues quería comentaros una historia que me ha pasado, para ver si alguno tiene experiencia en estos temas.

Alquilé un coche en Austria hace tres meses con una compañía llamada Megadrive. Todo hasta aquí normal hasta que me llega una multa (en alemán obviamente) hace 1 semana de 70 € a la cual no le hice ni caso. Pero es que hoy mismo me llegó una de 290€. Total, que ya me puse a traducir hoy mismo la multa y ponía que la primera tendría que pagarla en 24 días o iría a prisión si no pagaba la segunda en 135 días.

¿qué consecuencias puede traer? ¿no ir a austria en mi vida o arriesgarme a ir y pagar la multa padre? ¿la guardia civil me puede meter mano por algún lado?

Copio una parte de la multa por si alguien sabe alemán, a ver si se me ha colado algo, que el traductor no siempre funciona.
Vaya copia más chunga, eso tiene bastantes faltas que la hacen aún más difícil de entender

Al lio, esto de aqui viene a decir más o menos:

sie haben im ageführten Bereich, welcher außerhalb des Ortsgebietes liegt, die durch Strabenverkehrszeichen in diesem Bereich kundgemacthe zulassige

Hochstgeschindigkeit von 60km/h um 60/km/h uberschritten.

Usted ha sobrepasado la velocidad máxima permitida de 60 km/h en 60 Km/h adicionales (es decir, ibas a 120 por hora)

Die Betracht kommende Messtoleranz wurde bereits zu Ihren Gunsten abgezogen
El exceso de velocidad anotado ya tiene en cuenta las tolerancias de medición (entiendo que el dispositivo te casca una multa si te pilla a 61 km/h aunque sean 50 km/h reales. No obstante, entiendo que este parrafo no es demasiado importante.).

Sie haben dadurch folgende Rechtsvonrschiriften verletzt :
52 lit a zif 10 a StVO

Por tanto ha violado la ley siguiente (52 lit a etc)

Daher wird uber sie folgende strafe verhangt:
Por tanto se le adjudica la siguiente multa monetaria

geldstrafe gemaB S 99 Abs.2e StVO
Multa monetaria según la página 99, párrafo 2e de la normativa de circulación
ersatzfreiheitsstrafe: 135 Studen
Pena de prisión u otra pena alternativa de 135 horas.

Im falle der Uneinbringlichkeit der Geldstrafe an deren Stelle die Ersatzfreiheitsstrafe
En el caso de no pagar la sanción monetaria, será sancionado con la correspondiente pena de prisión/alternativa de 135 horas.

Espero haber ayudado en lo posible, ese alemán es jodido y además la copia que has hecho se ve que hay palabras que no existen o no tienen sentido, supongo que lo has escrito directo del papel.

Saludos.
← A General