ruta por Sudamérica (Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil)

Monoloko
ForoCoches: Miembro
qué pasa chavales!

pues nada, que en diciembre tengo pensado hacerme un viaje to guapo por América del Sur, pero tengo tantas posibilidades que me abrumo.

veamos...

el punto de partida es en el sur de Brasil, estado de Santa Catarina. He pensado en dos opciones:

1- avión a Rio Branco y desde ahí pasar a Perú hasta Cusco.
2- avión hasta Manaus (Amazonas), en barco hasta Iquitos a Perú, y luego no sabría que hacer para ir hasta el sur, no sé cuales son las mejores vías de salida de esta ciudad y en principio quiero descartar avión, ...lo bueno sería tirar hasta Trujillo (norte de Lima) y luego ir bajando hasta Cusco.

Cusco es un 100% seguro de ir, Macchu Picchu y demás, y quizás Nazca aunque me queda un poco a desmano (quiero empaparme bien de las culturas precolombinas, además me coincide con el 21 de diciembre, más misticismo y conexión , aunque los mayas estuvieran a tomar por culo pal norte xD).
Luego tirar hacia Bolivia pasando por el Titikaka (Copacabana en Bolivia) y bajar por Bolivia viendo el salar de Uyuni (otro 100% seguro) hasta Chile. De aquí en adelante ya no tengo ni puta idea de las cosas que hay, o si quizás saldría mejor ir por ejemplo a Buenos Aires y hacer ya el epic win total

En fin , el objetivo del post es para que la gente que ha ido o sepa del tema me pueda orientar un poquillo qué ruta hacer, consejos , por cuanto me podría salir , tiempo, etc

Decir que lo haré por mi cuenta, flexible 100% sobre la marcha, quizás en solitario si nadie se apunta y con mi mochila de 50 litros . Ah, y solo un avión hasta el norte, luego la vuelta hasta el sur de Brasil todo con buses (o trenes, si coincide)

un saludo , y si van saliendo cosas y lo hago, prometo fotos para allá en el 2013
bravo23
Grumpy Cat
Joder shurmano, que envidia!
Yo te aconsejo que si puedes visites las cataratas de Iguazú. Aquello es impresionante!
Bueno, Rio de Janeiro está muy bien también, me gustó mucho la ciudad.

Pásalo bien, y ya sabes cuando vuelvas fotos o reporte! XD
manolone
lleva cuidado que ciertas carreteras son bastante peligrosas, busca rutas seguras
Reyfumanchu
Para en Juli (con una mañana tienes suficiente) que te viene de camino a Desagüadero (frontera Peru-Bolivia) , es la Roma Americana (por sus iglesias), una gran desconocida.
Reyfumanchu
Cita de toroloco
y de desaguadero ir para yunguyo,la frontera peruanoboliviana que le conviene para tirar para copacabana si bien si quisiera tirar para tiwanaku (ruinas incas ) camino de la paz creo que le iria mejor cruzar por desaguadero....

va a tener que ir escogiendo entre todo lo que ofrece ese maravilloso continente....
Toda la razón yo de echo descartaría ir a Copacabana, si lo que quiere es un paseo por el titicaca, en Puno lo puede hacer perfectamente.

Otra opción es ir a Copacabana y después regresar a Perú y cruzar por Desaguadero para ir a Tiwanaku, pero es un coñazo cruzar la frontera dos veces en un día, a mas, de que pueden ponerte problemas.

Lo que no haría nunca es cruzar por el estrecho de Tiquina. Pero bueno también tiene su atractivo si vas sin prisa.
Monoloko
Cita de toroloco
yo iria de iquitos a trujillo y de trujillo a lima y de ahi para cusco.

despues yo haria la siguiente ruta:

cusco
titicaca(copacabana)
la paz
uyuni
salta(argentina)
iguzu- de salta a iguzu podrias ir por territorio argentino o cortar yendo por asuncion-yo haria lo segundo-
rio de janeiro

tengo ese terreno medio trillado asi que cualquier duda, espero poder ayudar....
Hola. Rio de Janeiro lo dejo para un fin de semana largo (estoy viviendo en Brasil), para este viaje tocho me queda bastante a desmano. Las cataratas de Iguazú también tenía pensado ir en algún finde, pero ahora que lo dices me queda de camino, así que es algo a considerar también

no había considerado lo de meterme también en Paraguay, pero también es otra opcion, merece la pena? y dejar Chile fuera del plan, quizás...que no sé si en el norte tiene algo de interés o no

para ir desde Iquitos a Trujillo , se hace bien en bus? porque leí que las conexiones por tierra de Iquitos no eran muy buenas, y habría que pillar un barco porque Iquitos es una isla no?
la verdad es que me encantaría ir a Trujillo y visitar Chan Chan

Cita de toroloco
y de desaguadero ir para yunguyo,la frontera peruanoboliviana que le conviene para tirar para copacabana si bien si quisiera tirar para tiwanaku (ruinas incas ) camino de la paz creo que le iria mejor cruzar por desaguadero....

va a tener que ir escogiendo entre todo lo que ofrece ese maravilloso continente....
Tihuanaco es otro must see, sip

Cita de Reyfumanchu
Toda la razón yo de echo descartaría ir a Copacabana, si lo que quiere es un paseo por el titicaca, en Puno lo puede hacer perfectamente.

Otra opción es ir a Copacabana y después regresar a Perú y cruzar por Desaguadero para ir a Tiwanaku, pero es un coñazo cruzar la frontera dos veces en un día, a mas, de que pueden ponerte problemas.

Lo que no haría nunca es cruzar por el estrecho de Tiquina. Pero bueno también tiene su atractivo si vas sin prisa.

Lo de Copacabana lo decía porque había leído que masmola desde el lado boliviano, es más auténtico y está menos montado para el turismo, pero vamos que ni puta idea.

gracias por ir dando información , shurs
Monoloko
por cierto, recomendáis alguna guía que tenga info de todos estos países?
ooosagooo
Cita de Monoloko
por cierto, recomendáis alguna guía que tenga info de todos estos países?
el otro dia vi una en la casa del libro de "sudamerica para mochileros" de lonely, igual te viene bien
Jupiter87
Si quieres ver indígenas y pobreza ese recorrido esta perfecto.
Monoloko
Cita de toroloco
Asuncion no es interesante pero el asuncenho es tan amable y cordial que puedes pasar por alli camino a iguazu.

De iquito tienes que pillar otro barco hasta yurimaguas y de ahi bus.....o vuelo a lima desde iquitos......en trujillo esta chan chan y la huaca del sol y la luna y huanchaco,punto surferoimportante.

De uyuni puedes ir a san pedro de atacama,chile, en bus o en excursion 4x4,una bomba de viaje atraves de los andes....de atacama hay buses de vuelta para salta

En el sur de peru tienes nazca y el oasis de huachina,mu mu guapo....aunque,claro esta,la vuelta cada vez mas larga
gracias por la info tio, me estás siendo de gran ayuda la verdad es que si, se van añadiendo cosas y es un no parar xD bueno, tengo hasta dos meses para hacer cosas, la cosa es el dinero xD aunque supongo que por Bolivia y Perú será bien barato todo, no?

ignorante inside
ooosagooo
Cita de Jupiter87
patolin
Miembro de CHT
desde la paz-uyuni, cruzaria a chile a arica e iquique, posteriormente saltar a santiago alli recorrer viña, valpo y cruzar a Bs As...

Ojo que argentina y Chile estan bastante caros actualmente...
Monoloko
pues si, quizás bajar todo por Bolivia que es barato y dejar de lado Chile, y luego pasar a Paraguay
Monoloko
me recomendais pasar por Colca (Peru)?
coche128
viendo esa ruta eliminaria brasil, porque pa ir a manaus me parece una bobada tanto recorrido que alli no hay nada especial que no haya en otras partes por donde pasas
Monoloko
Cita de coche128
viendo esa ruta eliminaria brasil, porque pa ir a manaus me parece una bobada tanto recorrido que alli no hay nada especial que no haya en otras partes por donde pasas
estoy viviendo en el sur de Brasil (desde donde sale la flecha) y un vuelo nacional me sale mas barato que ir directamente a Perú. Ir a Manaus es por aquello de visitar el Amazonas. La otra opción es ir a Rio Branco , que está más cerca de Perú, pero me perdería el norte de Perú (o subir y volver a bajar)
pantera155
Manaus para mi lo descartaria. Yo fui y por la distancia que hay que ir, no lo vale. Es algo normal.

Para conocer el amazonas no hay que ir a Manaus.....
patolin
Miembro de CHT
Cita de toroloco
de la paz a arica tiene que ir por peru, desaguadero-arequipa-tacna-

de uyuni cruzas los andes a atacama....

quiero decir que la paz y uyuni estan a unas 10-12 horas de bus...

tambien por el tema economico que menciona patolin te comentaba lo de ir de salta para iguazu via paraguay que te ahorrarias unos pesos y verias un nuevo pais...
a arica puedes entrar desde la paz y luego vas a iqq y posteriormente stgo/ valpo y demases
patolin
Miembro de CHT
Cita de Monoloko
me recomendais pasar por Colca (Peru)?
es lindo, pero en ese viaje pierdes un dia completo, es como subir al altiplano, pero en un camino de tierra muy malo, se sufre de puna si no estas acostumbrado a la altitud, la ciudad de arequipa es preciosa, me parece una buena ciudad para visitar(yo fui para mi gira de estudios alli)
Shur30
.
Por si te sirve de ayuda/consultar/contactar otros shurmanos :

AMERICA CENTRAL Y SUR
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116673952

SHURMANOS POR EL MUNDO - Recopilación de hilos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2859796

vitolo4444
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
te aconsejo en bolivia,la paz por todo lo que tiene el lago,la puerta del sol,etc,
cochabamba por la comida principalmente es la ciudad mas bonita,luego santa cruz por las hembras.
Todo es barato.
En peru cuzco principalmente.
Argentina el iguazu,y si te da para bajar hasta la patagonia pues ya seria la hostia.
Con cuanto dinero iras?
SERGIDELAO
Forocochero Vip
No podeis dejar de lado la visita a Chile por el amor de dios, es impresionante. Aunque es mas caro que los demas paises de sudamerica, no te arrepentiras.
fcobosbcn
Cita de SERGIDELAO
No podeis dejar de lado la visita a Chile por el amor de dios, es impresionante. Aunque es mas caro que los demas paises de sudamerica, no te arrepentiras.
Coincido con el shur... te recomiendo San Pedro de Atacama, que te queda a "tiro de piedra" de Bolivia.
Monoloko
Cita de SERGIDELAO
la putada de Chile es que es alargado hacia abajo, asi que de visitar algo sería la zona del norte, no lo descarto

voy a empezar ya a pensar mas seriamente el asunto porque quedan solo 3 meses!
Monoloko
una pregunta, de diciembre a febrero es mala época para viajar por estos sitios por el tema clima?
Lek
Si vas a Argentina no creo que te quieras perder la Patagonia, aunque pueda suponer un desvío o un alargamiento del viaje valdrá la pena. Por que lo tengas en cuenta, en un par de años haré alguna ruta parecida shur, mucha suerte!
ospy
Buen viaje, disfrútalo. Vivo en Paraguay por si puedo ser de ayuda. ¡Suerte!
esbux
pongo algunas fotos que hice de Perú , para animarte a que a la vuelta pongas tu las tuyas

¿ya has decidido la ruta?

patolin
Miembro de CHT
Cita de Monoloko
una pregunta, de diciembre a febrero es mala época para viajar por estos sitios por el tema clima?
el clima es variado segun el pais, en chile no llueve en verano(dic-marz hablando siempre de la zona norte a centro, en el sur llueve todo año) pero debes ponerle un chaleco pasado las 6pm porque sale el tipico viento costero humedo.

Bolivia, en verano llueve bastante, asi que afirmate, pero las temperaturas más templadas más agradables estan en cochabamba y santa cruz, la paz es muy frio y llueve bastante.

Argentina, te puedo hablar de Bs As, hace un calor del demonio, facilmente puede haber 38º durante pleno verano, pero es precioso...es como paris pero mucho más sucio

Peru, en machupiccu tengo entendido que llueve bastante y es frio el clima alli, hay mucho que caminar alli.
polotdi
Viajando por el mundo...
jo que viaje..

yo me quedé con las ganas de ver la Patagonia Chilena:Puerto Montt,Punta Arenas,Puerto Williams...

espero volver
← A Viajes