viaje a francia, recomendaciones
22-ago-2012 16:13
|
Recurro a la sabiduría de los viajeros forococheros para que me hagan alguna recomendación, y me comenten como está el tema beber/comer por el país vecino, sobre todo de dinero. Y tema bares fiesta etc... El viaje es en septiembre y el destino es Paris y Nancy. |
22-ago-2012 16:15
| ¿Como cuanto de cara?, es uno de los pilares de mis viajes, y no prescindiré de ello aunque balla a los años 20 en USA. |
22-ago-2012 16:17
| No me digáis que nadie ha estado en su jodida vida en Francia. Principalmente la pregunta va sobre precios de el privar y el comer. |
22-ago-2012 16:17
| La bebida está más cara que en España, tanto a nivel de locales como en el supermercado, y la comida... pues depende de por qué estés preguntando, del tipo de restaurante al que vayas a ir, de lo que quieras gastar... Otra cosa no, pero en París hay una variedad impresionante de opciones para comer. |
22-ago-2012 16:18
| Como 4 euros una cervecita en París... y te hablo de hace unos 7 años. Al final descubrimos un sitio en Montmartre que vendía latas frías a 2 € y las bebíamos en un rinconcito bonito pero en la calle |
22-ago-2012 16:19
|
He recorrido Francia de Norte a Sur y de Sur a Norte en coche varias veces. La bebida es bastante más cara que en España. Comiendo, una cervecita, un quinto de aquí, te puede costar 3 o 4 euros. No te cortes y pide agua de la casa. Es normal allí. Te ponen una jarra de agua fresca, de grifo, gratis. Los cubatas son una mierda. Cuando he salido de fiesta los ponen en unos mini tubos, coca cola de botella de dos litros y el hielo medio picado. Un asco. Si compras comida en algún super, voy mucho a Auchan (Alcampo), ahí no notaras mucha diferencia de precio con respecto a España, la bebida igual. Algo más caro, pero ningún disparate. En las autopistas, como aquí, te crujen vivo si paras a comer. Nunca he tenido el más mínimo problema con la gente. Al contrario, he recorrido la Francia profunda, rincones de Normandía dónde no va un turista, y ni un problema. París los mismos franceses dicen que es un mundo aparte. Si te mueves por los Campos Elíseos y zonas turísticas de ese tipo, comer te saldrá por un ojo y parte del otro. Mucho cuidado con la cartera, bolsos y demás. No te cortes y usa el metro es rápido y no es caro. Si tienes dudas pregunta, por si te puedo ayudar. |
Editado: 22-ago-2012 16:23 -
22-ago-2012 16:24
|
He recorrido Francia de Norte a Sur y de Sur a Norte en coche varias veces.
La bebida es bastante más cara que en España. Comiendo, una cervecita, un quinto de aquí, te puede costar 3 o 4 euros. No te cortes y pide agua de la casa. Es normal allí. Te ponen una jarra de agua fresca, de grifo, gratis. Los cubatas son una mierda. Cuando he salido de fiesta los ponen en unos mini tubos, coca cola de botella de dos litros y el hielo medio picado. Un asco. Si compras comida en algún super, voy mucho a Auchan (Alcampo), ahí no notaras mucha diferencia de precio con respecto a España, la bebida igual. Algo más caro, pero ningún disparate. En las autopistas, como aquí, te crujen vivo si paras a comer. Nunca he tenido el más mínimo problema con la gente. Al contrario, he recorrido la Francia profunda, rincones de Normandía dónde no va un turista, y ni un problema. París los mismos franceses dicen que es un mundo aparte. Si te mueves por los Campos Elíseos y zonas turísticas de ese tipo, comer te saldrá por un ojo y parte del otro. Mucho cuidado con la cartera, bolos y demás. No te cortes y usa el metro es rápido y no es caro. Si tienes dudas pregunta, por si te puedo ayudar. |
22-ago-2012 16:31
|
Pues la bebida es mas cara. Yo estoy en Toulouse por una temporada y te puedo decir que la cerveza cuesta mas o menos entre 5 y 8 euros la jarra de medio litro. Puedes pillar happy hours o cosas asi hasta las 8 y te pueden salir por 4 euros. En supermercado salen tambien mas caras que en espanya, calientes, por supuesto. Si pillas birras frias en supermercado, rondan los 2 euros. No soy mucho de cubatas, pero algun companyero a pedido alguna vez, unos 8 euros y era poco mas que un chupito, con un chorro pequenyo de coca cola de grifo. En cuanto a comer, aqui en Toulose, por 15 - 20 euros se puede comer y bien, pero como pidas, postre, cafe y pidas vino o cerveza, se te va a los 30 tranquilamente. Eso si, la comida en francia esta bastante bien. |
22-ago-2012 16:34
| Por el día conociendo la ciudad descuida que birras del super en la mochila no faltan, y mas con lo que tendré que pagar por la noche...para compensar BALLA. ¿Por la noche directamente te atracan con los precios supongo no?. |
22-ago-2012 16:42
|
Pufff entre 5 y 8 euros la jarra.... ¿El tema salir por la noche como está? es todo en plan discoteca o hay bares normales tipo pub, cervecería y demás. |
22-ago-2012 18:41
|
He estado en Nancy de fiesta, pero hace mas de 15 años, tampoco recuerdo mucho, pero era un dia entre semana y habia bastante gente que yo recuerde. Al ser una ciudad con muchos estudiantes, hay mas fiestas. Ahora si, el alcool en las discotecas es un atraco directamente. Los franceses en general no toman alcool en las discotecas, suelen tomarselo en un piso entre amigos para luego salir. Por eso no hay cultura de "cubata". En los bares no es tan exagerado, pero sigue siendo mas caro que en España. EDITO: Una anecdota sobre el tema del alcool en discoteca. Hace poco, fui a una discoteca en Francia cerca de Ginebra, una de las mas grandes de todo el país. Y pobre de mi, ya tan acostumbrado a las discotecas españolas, me fui con un billete de 10 euros. Ya en la discoteca me sorprendio ver fuentes de agua potable y colas para beber de ellas, y en mitad de la noche le dije a mi amigo, "venga, te invito a una cerveza". Resulta que una lata de Heineken te la cobraban 9 EUROS !!!! |
Editado: 22-ago-2012 18:47 -
22-ago-2012 19:01
|
En las ciudades grandes, hay ambiente tambien. No tanto como en España de ir de un bar a otro, quedarse en la calle y tal, pero hay movimiento. Ojo, en las ciudades GRANDES.
He estado en Nancy de fiesta, pero hace mas de 15 años, tampoco recuerdo mucho, pero era un dia entre semana y habia bastante gente que yo recuerde. Al ser una ciudad con muchos estudiantes, hay mas fiestas. Ahora si, el alcool en las discotecas es un atraco directamente. Los franceses en general no toman alcool en las discotecas, suelen tomarselo en un piso entre amigos para luego salir. Por eso no hay cultura de "cubata". En los bares no es tan exagerado, pero sigue siendo mas caro que en España. EDITO: Una anecdota sobre el tema del alcool en discoteca. Hace poco, fui a una discoteca en Francia cerca de Ginebra, una de las mas grandes de todo el país. Y pobre de mi, ya tan acostumbrado a las discotecas españolas, me fui con un billete de 10 euros. Ya en la discoteca me sorprendio ver fuentes de agua potable y colas para beber de ellas, y en mitad de la noche le dije a mi amigo, "venga, te invito a una cerveza". Resulta que una lata de Heineken te la cobraban 9 EUROS !!!! Gracias por contestar shur. |
22-ago-2012 20:50
|
¿Las francesas hacen francés completo hasta el final?. |

(Miembro nº 274