Chevrolet Cruze II (2014)
24-ago-2012 09:37
|
PRESENTADO!! Solo para China 1.5 atmosferico 1.4 turbo _______________________________________ Su seguimiento - Estrena nueva plataforma para la gama compacta de GM: D2XX - Nuevo diseño interior y exterior - Mas grande, mas eficiente Fuente: http://es.autoblog.com/2012/08/24/ch...el-cruze-en-2/ Para mas seguimientos...Índice de seguimientos de nuevos modelos (mulas, fotos espias...) |
Editado: 20-abr-2014 09:49 -
24-ago-2012 11:17
|
Yo creo que es el unico lastre que tiene la actual gama Opel, se salva el Corsa porque es anterior a los "ballenatos" jejeje, y veremos el Adam... |
24-ago-2012 11:26
|
GM aún no ha dado cifras (seguramente porque las investigaciones aún no van tan avanzadas como para eso) pero si todas las marcas están consiguiendo bajar 100 kg con las tecnologías actuales, yo espero que los nuevos y "revolucionarios" aceros de GM consigan bajar al menos el doble.
Un Astra K con 200 kg menos (aprox 1.170 kg en el modelo de acceso, por los 1.373 del actual Astra J 1.4 100CV Selective) sería un coche imbatible, porque en el resto de aspectos está a un nivel muy alto. ![]() Lo de los 100kg de media lo han conseguido 2 utilitarios (mas bien 110kg ), de momento, pero con la misma plataforma que anteriores generaciones, cosa bastante rara, la verdad. Es mas facil hacer una nueva plataforma que ya de por si aune ligereza y pueda distribuir mejor toda la estructura , como va a hacer GM para sus compactos. En este segmento creo que los VAG estan consiguiendo unos 80kg, que está muy bien la verdad...
|
24-ago-2012 11:45
| Yo no controlo nada de esto, pero el cruze es un coche que me interesa cuando jubile el mío, dentro de 4 o 5 años y me estoy enterando bastante gracias a vosotros. |
26-ago-2012 22:27
|
En mi caso, cuando salío en familiar (4p) lo probé y me gustó, sobre todo por el precio respecto a sus competidores, jeje. Pero al final me compre otro coche....Pero ya caerá dentro de unos años si hay suerte. Seguir informando de las novedades. Gracias. |
26-ago-2012 22:37
| La verdad es que la Chevrolet está logrando unos productos realmente atractivos, mejorandolos en muchos aspectos cada vez más. |
01-sep-2012 22:30
| Nada queda ya de la antigua daewoo, ni de la antigua chevrolet, ha cambiado completamente, tanto por dentro como por fuera |
02-sep-2012 01:04
|
Esperemos que la rebaja sea de mas de 100kg de media, porque los rivales son mas ligeros y tambien se estan poniendo las pilas...su principal rival (o al menos lo dicen los medios), el Golf, ya pesaba menos, y en esta nueva generación habrá mas diferencia...
Yo creo que es el unico lastre que tiene la actual gama Opel, se salva el Corsa porque es anterior a los "ballenatos" jejeje, y veremos el Adam... El problema que tuvo GM, es que en el momento de reemplazar sus compactos ya su crisis particular les estaba estrangulando (allá por 2007-2008, para lanzamiento en 2009), y en lugar de hacer una plataforma nueva hicieron una evolución de la GM Delta del Astra H, que era más barato que partir de cero.
El producto final fue bueno pero para poder mejorar las cualidades dinámicas de la Delta hubo que ponerle muchos refuerzos y el peso se les fue de las manos (y eso que el Astra H, en 2004, ya era pesado para lo que se estilaba en el segmento); en el Astra J es mucho más evidente que en el Cruze porque Opel quería buscar un buen comportamiento en carretera y una mayor rigidez torsional que la del Cruze. Ahora que GM ha vuelto a la rentabilidad, se pueden permitir hacer una buena plataforma que de paso permita escalar costes dentro del grupo e incluso con otros (PSA, si finalmente sigue en pie la alianza, podía usar esta plataforma para sus futuros compactos).
|
02-sep-2012 02:20
|
le pondran xenon a esta version?, es la principal pega que le encuentro al coche para que quede un producto redondo. Salu2 |
16-sep-2012 15:15
|
También son lastres los desfasados 1.7CDTI y el 1.4T de gasofa,que es moderno pero mediocre en prestaciones-consumos.Ya está a la vuelta de la esquina un nuevo 1.6T,a ver para cuando nuevos 1.6 diesel.
Eso se decia en el acuerdo entre GM y PSA,que compartirían una nueva plataforma para el segmento C (compactos-monovolúmenes).......pero la C4 PicassoII y el Peugeot 308II que andan en pruebas "estrenan" una nueva (más bien creo que es una evolución gorda de la actual) desarrollada por PSA= ![]() http://www.km77.com/00/opel/astra/se...dan-precio.asp He podido probar brevemente la versión 1.7 CDTI de 130 CV durante la presentación del Astra Sedán. Este motor Diesel da una buena respuesta, al menos con el coche sin cargar. Me ha dado la sensación de que recupera bien en marchas largas. Permite viajar a velocidades legales teniendo siempre algo de reservar de aceleración para realizar maniobras como adelantamientos en poco espacio o incorporaciones rápidas a una autovía. No es ruidoso y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de funcionamiento correcto. El sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Start/Stop») es suave y silencioso Modificaciones en el motor En este gráfico podemos ver todas las piezas que son nuevas, y no son precisamente pocas. Han puesto el sistema Stop&Start (1), como el ecoFLEX de 95 CV y el 2.0 CDTI de 160 CV. Es un motor también más limpio al utilizar recirculación de gases de escape a baja temperatura (2) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Incorpora un bypass en el radiador del aceite (3) para reducir las pérdidas de presión en el circuito, y permite al motor estar en frío menos tiempo. La bomba del agua (4) ahora funciona por demanda, reduciendo el consumo cuando no hace falta, y también acelera el calentamiento en frío. Para reducir la fricción en el motor hay modificaciones en los pistones y sus bulones (8), segmentos (8) y taqués (5). Las bujías de precalentamiento (7) son de alto voltaje y tienen un sensor de presión, facilitan el arranque. Por último, el catalizador primario (6) tiene un revestimiento de platino. http://www.motorpasion.com/opel/opel...v-y-37-l100-km |
Editado: 16-sep-2012 16:19 -
16-sep-2012 15:40
|
Ya no es nada desfasado el 1.7 cdti en su última evolución de 130cv, lleva numerosos cambios, tira más, mejores bajos, suena menos y consume muy poco:
http://www.km77.com/00/opel/astra/se...dan-precio.asp He podido probar brevemente la versión 1.7 CDTI de 130 CV durante la presentación del Astra Sedán. Este motor Diesel da una buena respuesta, al menos con el coche sin cargar. Me ha dado la sensación de que recupera bien en marchas largas. Permite viajar a velocidades legales teniendo siempre algo de reservar de aceleración para realizar maniobras como adelantamientos en poco espacio o incorporaciones rápidas a una autovía. No es ruidoso y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de funcionamiento correcto. El sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Start/Stop») es suave y silencioso Modificaciones en el motor En este gráfico podemos ver todas las piezas que son nuevas, y no son precisamente pocas. Han puesto el sistema Stop&Start (1), como el ecoFLEX de 95 CV y el 2.0 CDTI de 160 CV. Es un motor también más limpio al utilizar recirculación de gases de escape a baja temperatura (2) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Incorpora un bypass en el radiador del aceite (3) para reducir las pérdidas de presión en el circuito, y permite al motor estar en frío menos tiempo. La bomba del agua (4) ahora funciona por demanda, reduciendo el consumo cuando no hace falta, y también acelera el calentamiento en frío. Para reducir la fricción en el motor hay modificaciones en los pistones y sus bulones (8), segmentos (8) y taqués (5). Las bujías de precalentamiento (7) son de alto voltaje y tienen un sensor de presión, facilitan el arranque. Por último, el catalizador primario (6) tiene un revestimiento de platino. http://www.motorpasion.com/opel/opel...v-y-37-l100-km Y tampoco son tantos cambios,lo que pasa que meterle mejoras al 1.7 se tienen que notar sí o sí...... |
16-sep-2012 16:21
|
16-sep-2012 19:15
|
Me gusta, pena que el SW no se venda en USA. El sedan ha vendido muy bien en EEUU y ha sido fabricado alli. Sobre desfase, todo el mundo reutiliza el mayor numero de piezas posible. Iacocca, el expresidente de Chrysler en los 80 decia que ni TOyota podria permitirse hacer un vehiculo totalmente de cero. |
Editado: 16-sep-2012 19:18 -
16-sep-2012 23:05
|
Opel siempre llega tarde, pero llega a lo grande...aun así, no pilla ya a VW en esta generación entrante ni de coña...llevan implementando la política del gramo desde hace mucho (la de Mazda de hace mil años...por cierto). Interesante, sin duda. |
16-sep-2012 23:19
|
Sin embargo el haber llegado tarde a la reducción de peso no le ha afectado para las ventas, porque en el resto de aspectos sigue siendo un coche excelente.
De todas formas, Opel nunca se caracterizó por hacer coches ligeros. El Astra G y H eran más pesados que sus competidores en su época (nunca a niveles tan exagerados como el Astra J, eso sí). Antes era la segunda tras VW y ahora ha caido al 4 o 5 en ventas en Europa... |
25-oct-2012 13:27
|
http://www.chevrolet.es/eap/cruze-sw.pdf ...¿porqué siguen sin tener Xenon como opción?
|
25-oct-2012 14:47
| Hay que ver lo que era Daewoo y lo que es Chevrolet ahora mismo. Parece que están haciendo bien las cosas |
13-feb-2013 14:32
|

), de momento, pero con la misma plataforma que anteriores generaciones, cosa bastante rara, la verdad. Es mas facil hacer una nueva plataforma que ya de por si aune ligereza y pueda distribuir mejor toda la estructura