En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
 
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Chevrolet Cruze II (2014)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 24-ago-2012, 09:37   #1
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.040 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Chevrolet Cruze II (2014)

PRESENTADO!!
Solo para China
1.5 atmosferico
1.4 turbo






_______________________________________
Su seguimiento

- Estrena nueva plataforma para la gama compacta de GM: D2XX
- Nuevo diseño interior y exterior
- Mas grande, mas eficiente

Fuente: http://es.autoblog.com/2012/08/24/ch...el-cruze-en-2/
Para mas seguimientos...Índice de seguimientos de nuevos modelos (mulas, fotos espias...)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 20-abr-2014 a las 09:49.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 24-ago-2012, 10:04   #2
McFly_
..cagontoloquesemenea!
 
Avatar de McFly_
 
Abr 2006 | 18.936 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

...si consiguen afinar el equipamiento van a conseguir un producto redondo.

Que guapo está el SW

McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2012, 10:59   #3
santisilver
Compra compra!!!
 
Avatar de santisilver
 
Ene 2007 | 18.273 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Por buen camino va gm.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 24-ago-2012, 11:17   #4
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.040 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Lo más interesante del Cruze II y de su hermano el Opel Astra K será la reducción de peso

GM está trabajando en unas nuevas tecnologías de aceros ultraligeros y ultrarresistentes que (dicen) serán una revolución en la industria.
Esperemos que la rebaja sea de mas de 100kg de media, porque los rivales son mas ligeros y tambien se estan poniendo las pilas...su principal rival (o al menos lo dicen los medios), el Golf, ya pesaba menos, y en esta nueva generación habrá mas diferencia...

Yo creo que es el unico lastre que tiene la actual gama Opel, se salva el Corsa porque es anterior a los "ballenatos" jejeje, y veremos el Adam...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 24-ago-2012, 11:26   #5
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.040 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
GM aún no ha dado cifras (seguramente porque las investigaciones aún no van tan avanzadas como para eso) pero si todas las marcas están consiguiendo bajar 100 kg con las tecnologías actuales, yo espero que los nuevos y "revolucionarios" aceros de GM consigan bajar al menos el doble.

Un Astra K con 200 kg menos (aprox 1.170 kg en el modelo de acceso, por los 1.373 del actual Astra J 1.4 100CV Selective) sería un coche imbatible, porque en el resto de aspectos está a un nivel muy alto.
Por eso digo, la mejora seria muy buena de bajar mucho peso. Eso si, 200 no se si serán demasiados para conseguirlos de una tacada, la verdad
Lo de los 100kg de media lo han conseguido 2 utilitarios (mas bien 110kg ), de momento, pero con la misma plataforma que anteriores generaciones, cosa bastante rara, la verdad. Es mas facil hacer una nueva plataforma que ya de por si aune ligereza y pueda distribuir mejor toda la estructura , como va a hacer GM para sus compactos. En este segmento creo que los VAG estan consiguiendo unos 80kg, que está muy bien la verdad...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2012, 11:41   #6
ErDeif
Coito, ergo sum.
 
Avatar de ErDeif
 
May 2004 | 56.012 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Que chulo.



Se sabe algo de motores/transmisiones?

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2012, 11:45   #7
Lokis
Soy inmortal
 
Avatar de Lokis
 
May 2004 | 14.065 Mens.
Yo no controlo nada de esto, pero el cruze es un coche que me interesa cuando jubile el mío, dentro de 4 o 5 años y me estoy enterando bastante gracias a vosotros.

El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer. (Walter Bagehot)
Lokis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2012, 22:27   #8
Uniteds
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Uniteds
 
Feb 2011 | 775 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 Picasso Puretech 130CV

En mi caso, cuando salío en familiar (4p) lo probé y me gustó, sobre todo por el precio respecto a sus competidores, jeje. Pero al final me compre otro coche....Pero ya caerá dentro de unos años si hay suerte.
Seguir informando de las novedades. Gracias.

Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 95
Uniteds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2012, 22:37   #9
musclecar77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de musclecar77
 
Dic 2008 | 1.791 Mens.

5.0 Liter V8 under the hood

La verdad es que la Chevrolet está logrando unos productos realmente atractivos, mejorandolos en muchos aspectos cada vez más.
musclecar77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 22:25   #10
chotoboto
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2004 | 4.293 Mens.
Esta muy bien, pero es un daewoo, y hojo que no lo digo para desprestigiarlo.
chotoboto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 22:30   #11
zackfair
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zackfair
 
Dic 2008 | 3.149 Mens.
Lugar: Móstoles

Opel Astra G

Cita:
Originalmente Escrito por chotoboto Ver Mensaje
Esta muy bien, pero es un daewoo, y hojo que no lo digo para desprestigiarlo.
Nada queda ya de la antigua daewoo, ni de la antigua chevrolet, ha cambiado completamente, tanto por dentro como por fuera

zackfair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 22:38   #12
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Mar 2004 | 22.577 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

auris 1.4d auto // Verso sport Dcat

Cita:
Originalmente Escrito por chotoboto Ver Mensaje
Esta muy bien, pero es un daewoo, y hojo que no lo digo para desprestigiarlo.
Para HOJOS los tuyos
datekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 01:04   #13
NH3+
Merengue de cuna.
 
Avatar de NH3+
 
Oct 2008 | 48.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Esperemos que la rebaja sea de mas de 100kg de media, porque los rivales son mas ligeros y tambien se estan poniendo las pilas...su principal rival (o al menos lo dicen los medios), el Golf, ya pesaba menos, y en esta nueva generación habrá mas diferencia...

Yo creo que es el unico lastre que tiene la actual gama Opel, se salva el Corsa porque es anterior a los "ballenatos" jejeje, y veremos el Adam...
También son lastres los desfasados 1.7CDTI y el 1.4T de gasofa,que es moderno pero mediocre en prestaciones-consumos.Ya está a la vuelta de la esquina un nuevo 1.6T,a ver para cuando nuevos 1.6 diesel.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
El problema que tuvo GM, es que en el momento de reemplazar sus compactos ya su crisis particular les estaba estrangulando (allá por 2007-2008, para lanzamiento en 2009), y en lugar de hacer una plataforma nueva hicieron una evolución de la GM Delta del Astra H, que era más barato que partir de cero.

El producto final fue bueno pero para poder mejorar las cualidades dinámicas de la Delta hubo que ponerle muchos refuerzos y el peso se les fue de las manos (y eso que el Astra H, en 2004, ya era pesado para lo que se estilaba en el segmento); en el Astra J es mucho más evidente que en el Cruze porque Opel quería buscar un buen comportamiento en carretera y una mayor rigidez torsional que la del Cruze.

Ahora que GM ha vuelto a la rentabilidad, se pueden permitir hacer una buena plataforma que de paso permita escalar costes dentro del grupo e incluso con otros (PSA, si finalmente sigue en pie la alianza, podía usar esta plataforma para sus futuros compactos).
Eso se decia en el acuerdo entre GM y PSA,que compartirían una nueva plataforma para el segmento C (compactos-monovolúmenes).......pero la C4 PicassoII y el Peugeot 308II que andan en pruebas "estrenan" una nueva (más bien creo que es una evolución gorda de la actual) desarrollada por PSA=
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 02:20   #14
MoVieTo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MoVieTo
 
Jul 2003 | 2.098 Mens.
Lugar: Huelva

zoom zoom 27A

le pondran xenon a esta version?, es la principal pega que le encuentro al coche para que quede un producto redondo.

Salu2

Miembro arruinado Plataforma:: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en gasofa"
Miembro Plataforma:: "Veo coches, no marcas"
Miembro revolucionado Plataforma::"Gasoferos 100% a mas de 6000 rpm" miembro nº 46
Miembro Plataforma "No mas besaculos incultos, si me vas a adelantar hazlo ahora o separate de una p...vez"
Miembro gustoso Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos".
MoVieTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 15:15   #15
Niperiantz
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 11.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
También son lastres los desfasados 1.7CDTI y el 1.4T de gasofa,que es moderno pero mediocre en prestaciones-consumos.Ya está a la vuelta de la esquina un nuevo 1.6T,a ver para cuando nuevos 1.6 diesel.

Eso se decia en el acuerdo entre GM y PSA,que compartirían una nueva plataforma para el segmento C (compactos-monovolúmenes).......pero la C4 PicassoII y el Peugeot 308II que andan en pruebas "estrenan" una nueva (más bien creo que es una evolución gorda de la actual) desarrollada por PSA=
Ya no es nada desfasado el 1.7 cdti en su última evolución de 130cv, lleva numerosos cambios, tira más, mejores bajos, suena menos y consume muy poco:

http://www.km77.com/00/opel/astra/se...dan-precio.asp

He podido probar brevemente la versión 1.7 CDTI de 130 CV durante la presentación del Astra Sedán. Este motor Diesel da una buena respuesta, al menos con el coche sin cargar. Me ha dado la sensación de que recupera bien en marchas largas. Permite viajar a velocidades legales teniendo siempre algo de reservar de aceleración para realizar maniobras como adelantamientos en poco espacio o incorporaciones rápidas a una autovía. No es ruidoso y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de funcionamiento correcto. El sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Start/Stop») es suave y silencioso






Modificaciones en el motor

En este gráfico podemos ver todas las piezas que son nuevas, y no son precisamente pocas. Han puesto el sistema Stop&Start (1), como el ecoFLEX de 95 CV y el 2.0 CDTI de 160 CV. Es un motor también más limpio al utilizar recirculación de gases de escape a baja temperatura (2) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx).
Incorpora un bypass en el radiador del aceite (3) para reducir las pérdidas de presión en el circuito, y permite al motor estar en frío menos tiempo. La bomba del agua (4) ahora funciona por demanda, reduciendo el consumo cuando no hace falta, y también acelera el calentamiento en frío.
Para reducir la fricción en el motor hay modificaciones en los pistones y sus bulones (8), segmentos (8) y taqués (5). Las bujías de precalentamiento (7) son de alto voltaje y tienen un sensor de presión, facilitan el arranque. Por último, el catalizador primario (6) tiene un revestimiento de platino.


http://www.motorpasion.com/opel/opel...v-y-37-l100-km

Última edición por Niperiantz fecha: 16-sep-2012 a las 16:19.
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 15:40   #16
NH3+
Merengue de cuna.
 
Avatar de NH3+
 
Oct 2008 | 48.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARANTZ Ver Mensaje
Ya no es nada desfasado el 1.7 cdti en su última evolución de 130cv, lleva numerosos cambios, tira más, mejores bajos, suena menos y consume muy poco:

http://www.km77.com/00/opel/astra/se...dan-precio.asp

He podido probar brevemente la versión 1.7 CDTI de 130 CV durante la presentación del Astra Sedán. Este motor Diesel da una buena respuesta, al menos con el coche sin cargar. Me ha dado la sensación de que recupera bien en marchas largas. Permite viajar a velocidades legales teniendo siempre algo de reservar de aceleración para realizar maniobras como adelantamientos en poco espacio o incorporaciones rápidas a una autovía. No es ruidoso y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de funcionamiento correcto. El sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Start/Stop») es suave y silencioso






Modificaciones en el motor

En este gráfico podemos ver todas las piezas que son nuevas, y no son precisamente pocas. Han puesto el sistema Stop&Start (1), como el ecoFLEX de 95 CV y el 2.0 CDTI de 160 CV. Es un motor también más limpio al utilizar recirculación de gases de escape a baja temperatura (2) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx).
Incorpora un bypass en el radiador del aceite (3) para reducir las pérdidas de presión en el circuito, y permite al motor estar en frío menos tiempo. La bomba del agua (4) ahora funciona por demanda, reduciendo el consumo cuando no hace falta, y también acelera el calentamiento en frío.
Para reducir la fricción en el motor hay modificaciones en los pistones y sus bulones (8), segmentos (8) y taqués (5). Las bujías de precalentamiento (7) son de alto voltaje y tienen un sensor de presión, facilitan el arranque. Por último, el catalizador primario (6) tiene un revestimiento de platino.


http://www.motorpasion.com/opel/opel...v-y-37-l100-km
Me refería a los sempiternos 110 y 125cv de cuasi toda la vida.No tenía referencia hasta ahora que lo has mencionado de la evolución de 130cv y eso cambios.
Y tampoco son tantos cambios,lo que pasa que meterle mejoras al 1.7 se tienen que notar sí o sí......
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 16:21   #17
Niperiantz
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 11.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Me refería a los sempiternos 110 y 125cv de cuasi toda la vida.No tenía referencia hasta ahora que lo has mencionado de la evolución de 130cv y eso cambios.
Y tampoco son tantos cambios,lo que pasa que meterle mejoras al 1.7 se tienen que notar sí o sí......
No muchos pero eficaces y eficientemente notables, para que digan en km77 que un 1.7 cdti va bien, recupera bien, tiene buena reserva de potencia, consume poco y no hace ruido.....tela!
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 16:33   #18
Indiana Jones
Arqueólogo
 
Avatar de Indiana Jones
 
Jul 2011 | 1.714 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Mientras que sean fiables...
Indiana Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 19:15   #19
Ford GranTorino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 10.727 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Un Mazda usado y un jeep viejo

Me gusta, pena que el SW no se venda en USA.

El sedan ha vendido muy bien en EEUU y ha sido fabricado alli.

Sobre desfase, todo el mundo reutiliza el mayor numero de piezas posible. Iacocca, el expresidente de Chrysler en los 80 decia que ni TOyota podria permitirse hacer un vehiculo totalmente de cero.

Ningún animal fue maltratado mientras se escribía este mensaje, aunque algunos asnos se podrían enfadar al leerlo.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 16-sep-2012 a las 19:18.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 21:11   #20
NH3+
Merengue de cuna.
 
Avatar de NH3+
 
Oct 2008 | 48.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARANTZ Ver Mensaje
No muchos pero eficaces y eficientemente notables,para que digan en KM77 que un 1.7 cdti va bien, recupera bien, tiene buena reserva de potencia, consume poco y no hace ruido.....tela!
Aquí te tego que dar la razón.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 23:05   #21
jazenkiller
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Lo más interesante del Cruze II y de su hermano el Opel Astra K será la reducción de peso

GM está trabajando en unas nuevas tecnologías de aceros ultraligeros y ultrarresistentes que (dicen) serán una revolución en la industria.

Opel siempre llega tarde, pero llega a lo grande...aun así, no pilla ya a VW en esta generación entrante ni de coña...llevan implementando la política del gramo desde hace mucho (la de Mazda de hace mil años...por cierto).

Interesante, sin duda.
jazenkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 23:19   #22
jazenkiller
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 3.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Sin embargo el haber llegado tarde a la reducción de peso no le ha afectado para las ventas, porque en el resto de aspectos sigue siendo un coche excelente.

De todas formas, Opel nunca se caracterizó por hacer coches ligeros. El Astra G y H eran más pesados que sus competidores en su época (nunca a niveles tan exagerados como el Astra J, eso sí).
Hombre no le ha afectado...le ha afectado a los desarrollos extralargos que ha de llevar para homologar como sus oponentes...tener que ofrecer modelos con 20 cv más para dar prestaciones similares...y aun con todo no llegar a cogerles.

Antes era la segunda tras VW y ahora ha caido al 4 o 5 en ventas en Europa...
jazenkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 13:27   #23
McFly_
..cagontoloquesemenea!
 
Avatar de McFly_
 
Abr 2006 | 18.936 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

http://www.chevrolet.es/eap/cruze-sw.pdf

...¿porqué siguen sin tener Xenon como opción?
McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 14:17   #24
Semir_Gerkhan
Cobra 11 a central
 
Avatar de Semir_Gerkhan
 
Oct 2012 | 114 Mens.
Lugar: De algún país por ahí perdido

Bicicleta con muchas velocidades

¿Pero no iban a substituir el Cruze por el Malibú?
Semir_Gerkhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 14:46   #25
400dracmas
El Barón de la Birra
 
Avatar de 400dracmas
 
Feb 2004 | 944 Mens.
Lugar: Benidorm

Renault Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por Semir_Gerkhan Ver Mensaje
¿Pero no iban a substituir el Cruze por el Malibú?
Son distinta categoría.

Todo sobre tecnología en: http://www.tuandropc.com/
400dracmas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 14:47   #26
Abeluko69
Miembro Premium
 
Avatar de Abeluko69
 
Mar 2008 | 21.387 Mens.
Lugar: Bizkaia

Uno de plástico con motor Mercedes y uno con pilas

Hay que ver lo que era Daewoo y lo que es Chevrolet ahora mismo. Parece que están haciendo bien las cosas

>>> RFC RADIO <<<(Pincha en la firma para saber como escuchar la mejor radio)
Abeluko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2012, 22:50   #27
JP "FaCiLmEnTe"
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2008 | 15.775 Mens.
Lugar: Villabotijo alcantara

No es un foro de Barcos?

Siguen con los faros H4?
JP "FaCiLmEnTe" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 13:26   #28
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.040 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

a rodar camuflado






Autowereld via cochespias

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 13:32   #29
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.040 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Rallynotcrime Ver Mensaje
parece que se han cargado ese morro que tanta impresion causaba cuando lo veias venir por el retrovisor
De momento no creo que se pueda saber, ya que igual hasta los faros son camuflaje

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 14:00   #30
Cupra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cupra
 
May 2012 | 984 Mens.
Lugar: España

Un VAG

Cita:
Originalmente Escrito por McFly_ Ver Mensaje
...si consiguen afinar el equipamiento van a conseguir un producto redondo.

Que guapo está el SW



Cupra está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto