Españoles emigran a Sudamérica

markuslove
guapito de cara
#1
Se voltea la torta: Ahora españoles vienen al Perú en busca de trabajo
Sábado 25 de agosto del 2012 | 07:11
En lo que va de 2012 han ingresado a nuestro país 62,548 ciudadanos de España, pero Migraciones solo registra la salida de 58,222 de ellos. El INEI informó que 802 se quedaron como residentes.

En el siglo XV, los españoles no dudaron en cruzar el Océano Atlántico, en largas y peligrosas travesías, para encontrar el ‘dorado’ y ‘hacer la América’. Más de 500 años después, bajo otro contexto histórico y social, parece que ese fenómeno se repite.

Esta vez, agobiados por la crisis de los últimos años –que ha dejado sin empleo a más de 5.6 millones–, muchos españoles han salido de su país. Ingenieros, arquitectos, médicos, abogados y otros profesionales altamente capacitados han hallado refugio en diversas naciones, la mayoría de Europa, Asia y América, entre las que se encuentra el Perú.

Según Migraciones, en lo que va del 2012 han ingresado a nuestro país 62,548 ciudadanos de España. Si bien se registró la salida de 58,222 de ellos, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que 802 se quedaron como residentes.

AUMENTA CIFRA
Esto fue confirmado por Aníbal Sánchez Aguilar, subjefe del INEI. En declaraciones a Perú21, el funcionario afirmó que en todo el 2011 ingresaron 374 españoles en calidad de residentes.

Respecto al registro de lo que va de este año, refirió: “Todo indica que la cifra aumentará más a fin de 2012. Estamos hablando de gente que no ingresa como turista, sino que se queda a vivir por un buen tiempo”.

La grave situación económica también se ha visto reflejada en la disminución de las remesas. Es decir, se ha reducido el envío de dinero de los peruanos que viven en España, según el representante del INEI. Además, dijo que ha aumentado el retorno de compatriotas procedentes de ese país. Solo en el 2011 volvieron 2,792 connacionales.

LA HORA MÁS DURA
Pero, ¿cuán desesperante es la situación? Verónica Homs, periodista de Panamericana Televisión y natural de las Islas Canarias, asegura que la crisis golpea muy duro y que no se avizora una pronta solución.

“Yo salí hace tres años por amor. En ese entonces ya había rumores sobre lo complicada que se iba a poner la economía y, la verdad, es así. Antes, por ejemplo, los peruanos iban a España para, luego, enviarles dinero a sus familiares. Ahora la cosa es al revés. Con decirte que yo le envío plata a mi hermano que se encuentra sin empleo”, señaló.

Homs sostiene que la presencia española en nuestro país ha aumentado. “Antes uno iba a un supermercado y raramente veía a un español. Ahora se puede encontrar a familias enteras. Esto es verdaderamente sorprendente”, indicó.

La periodista refiere que ha sido testigo del ‘éxodo’ de jóvenes talentos y de grandes comunidades latinas, como la ecuatoriana. Teme por lo que sucederá con las pensiones de los ancianos y con el seguro de desempleo en su país, que es de unos 400 euros.

Una visión un poco más optimista la tiene el conocido torero Antonio Pavón, quien llegó a Lima a inicios de este año. Dice que su nación vive un ciclo económico del que saldrá en unos cuatro o cinco años.

“Es cierto que hay gente que la está pasando mal. Pero la crisis no es tan dura como la pintan. La población no se está muriendo de hambre ni nada por el estilo. Solo que ahora ya no se pueden permitir ciertos lujos”, manifestó.

Sin embargo, al igual que Homs, confirmó que la presencia española en el Perú se ha incrementado en los últimos meses.

‘CAPITAL SEMILLA’
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que el Gobierno viene elaborando un programa que permitirá darles financiamiento a las nuevas empresas que incluyan en sus planillas a personas que hayan trabajado en el extranjero en compañías relacionadas con la tecnología.

“Este ‘capital semilla’ va a funcionar si participa un peruano que salió de nuestro país buscando oportunidades y ganó experiencia en estas compañías”, sostuvo.

Finalmente, dijo que este sistema requerirá de un financiamiento de S/.50 millones y que comenzará a funcionar en el año 2013.

TENGA EN CUENTA

- La dura situación económica ha hecho que españoles recurran incluso a actividades ilegales. Así, se ha incrementado la detención de ‘burriers’ de ese país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

- De acuerdo con la Policía, en los primeros seis meses del año se ha capturado a 31 ciudadanos de esa nacionalidad que pretendían sacar droga.

- Fuentes de la Dirandro revelaron que esta situación comenzó a registrarse desde el año 2010.

- Por esta razón se ha dispuesto que se realice un control especial a todos los españoles que se dirijan a su país o a otra nación europea.

- El Ministerio Público indicó que estas personas son captadas por mafias de colombianos y peruanos que operan en España. Les ofrecen pasajes, estadía, comida y un buen pago.

- Generalmente se trata de gente que vive en condiciones duras y que realiza el ‘trabajo’ por necesidad, ya sea para mantener a su familia, pagar el tratamiento de algún pariente o “pagarse el piso” (mensualidad del departamento).

- Según fuentes de la Fiscalía, se les ofrece de 1,500 a cinco mil dólares. A los pocos minutos de su detención aparece un abogado para defenderlos, aunque el verdadero objetivo del letrado sería que no delate a los miembros de la banda.

- En Europa, el kilo de cocaína puede costar hasta 60 mil dólares, según Cedro.

http://peru21.pe/actualidad/ahora-es...rabajo-2039153

Resumen: Aquí vienen analfabetos que no saben hacer nada y pasan directamente a un sistema de subsidios (totalmente lógico, ya que en qué van a currar, si no hay ni para los de aquí).

Mientras exportamos médicos, ingenieros, arquitectos, abogados y otros profesionales altamente capacitados pagada su formación con nuestros impuestos y que se van allí, porque aquí no hay nada para ellos
.

A mi me parece un mal negocio de cojones.
chupychupame
ForoCoches: Miembro
#2
y yo pronto
Rippero
Lisbeth Salander
#3
Somos los panchis de allá...
villarrobledo
Ya somos cuatro
#4
Y lo que falta por llegar.
Gilles27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
Te digo una cosa: tonto el ultimo.

En España dentro de 10 años solo habra Sudamericanos, Moros y los catetos que no habrán podido emigrar.
Gurb
ForoNaves: Usuario
#6
Hay que llenar el país, que todos los suyos están aquí y aquello andará vacío.
Cagateybaila
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de markuslove
Resumen: Aquí vienen analfabetos que no saben hacer nada y pasan directamente a un sistema de subsidios (totalmente lógico, ya que en qué van a currar, si no hay ni para los de aquí).

Mientras exportamos médicos, ingenieros, arquitectos, abogados y otros profesionales altamente capacitados pagada su formación con nuestros impuestos y que se van allí, porque aquí no hay nada para ellos
.

A mi me parece un mal negocio de cojones.
Es lo que se busca con estos gobiernos y apoyando las medidas que están tomando ambos.

¿Realmente nos sorprende? Sueldos de mierda, impuestos durísimos, condiciones de trabajo demigrantes... ¿encima pretenden que nos quedemos a salvar esta miseria de país?

markuslove
guapito de cara
#8
Como siempre lo más interesante son los comentarios de la peña. (leedlo en el enlace)

No puede ser botenlos a esos gallegos de m....., ellos trtatn como el basura alos perucas o sudacas como llman y no es justo qe ahora ingresen a robarnos el trabajo, señores del gpbierno hagan algo por favor y dejen de sentirse orgullosos de tener un español ratero en su patria.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
#9
Españoles de España o "españoles" sudamericanos nacionalizados ?


creo que lo segundo, heee...
Cagateybaila
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de markuslove
Como siempre lo más interesante son los comentarios de la peña. (leedlo en el enlace)
¿Y les falta razón? Aquí en España la población general los tacha de "putos panchis"

Somos igual de racistas que ellos.
alfredo3
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Gilles27
Te digo una cosa: tonto el ultimo.

En España dentro de 10 años solo habra Sudamericanos, Moros y los catetos que no habrán podido emigrar.
Opino lo mismo , de momento voy tirando pero me preocupa el futuro de mi hija.
markuslove
guapito de cara
#12
Cita de Cagateybaila
¿Y les falta razón? Aquí en España la población general los tacha de "putos panchis"

Somos igual de racistas que ellos.
Bueno, hay de todo.

cesar vargas

AHORA PUES. A ESTOS ESPAÑOLES QUE LOS EMPLEEN EN LIMPIEZA, RESTAURANTES O EN MUNICIPALADES PARA EL RECOJO DE BASURA.. QUE HAGAN ESAS LABORES. TODO TRABAJO ES DIGNO. PORQUE ELLOS NO VAN HA VENIR A SENTARSE A UN ESCRITORIO. ELLOS VIENEN A REALIZAR LABORES MENORES.
uis raul santos tohalino

muy bien,, denigremos al español,, tal y como lo hace el en su pais con nuestros compatriotas,,, asi demostraremos que somos unos resentidos y que estamos a su mismo nivel de incultura,,creo que lo mejor seria tratarlo de igual y demostrarle que somos mejores que ellos siendo mas respetuosos
Ahora que la economia peruana ha mejorado substancialmente se debe facilitar la inmigracion de personal altamente calificado para que sigamos avanzando como pais. Esta es la mejor prueba de que ya nos estan viendo con otros ojos en el extranjero, estamos dejando de ser los "sudacas" de los 1980.
Aquí no somos racistas. Yo creo más bien que somos clasistas. Naide ha llamado nunca puto sudaca de mierda a Maradona, por ejemplo.
merengon
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Preda
A que les robamos el oro otra vez y nos fornicamos a sus chamaconas!
Ves empezando tu


coche128
ForoCoches: Miembro
#14
No me lo creo, sudamerica esta fatal.
markuslove
guapito de cara
#15
Cita de alfredo3
Opino lo mismo , de momento voy tirando pero me preocupa el futuro de mi hija.
Ese es el problema.

Yo me defiendo, pero vamos a dejar una España a nuestros hijos que no va a estar muy lejos de la España de nuestros padres: tres trabajos para pagar la casa y la comida. Y si pasa algo grave a rezar.
Cagateybaila
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de markuslove
Aquí no somos racistas. Yo creo más bien que somos clasistas. Naide ha llamado nunca puto sudaca de mierda a Maradona, por ejemplo.
Probablemente. Yo considero que aquí (no digo que allí no) somos gilipollas y punto. Si vienen extranjeros a currar aquí nos cagamos en su puta madre mientras tenemos una monarquía compuesta por un italiano que le da a la farlopa y una griega que no vive ni en nuestro país
Myrmidon89
タリバン
#17
Orale no mas, allá que volvemos los españolitos.
Izarhotza
Rex Nemorensis
#18
¿A Perú? ¿enviando remesas hacia España? No se lo creen ni ellos.
markuslove
guapito de cara
#19
Cita de Cagateybaila
Probablemente. Yo considero que aquí (no digo que allí no) somos gilipollas y punto. Si vienen extranjeros a currar aquí nos cagamos en su puta madre mientras tenemos una monarquía compuesta por un italiano que le da a la farlopa y una griega que no vive ni en nuestro país
Bueno, eso si Gilipollas un rato. Y lo que se ríen nuestros políticos, sindicalistas y chusma variada de nosotros es espeluznante.

Alguien, algún día debería hacer una especie de historia de lo que ha sido España en estos 12 últimos años (por poner un principio): desde el 1 de enero del 2000 hasta hoy. Todo está en internet. todo lo que han dicho todos: lo de que La Unión europea era una idea cojonuda, el euro era la hostia en verso, no hay burbuja inmobiliaria, vienen a pagarnos las pensiones, papeles para todos, quiénes son ellos para decirme a mi si puedo beber o no (que, por cierto, el pp prepara una ley de consumo 0 de alcohol, que a mi me parece excelente, pero no sé qué le parecerá a Jose Mari), lo de que hay crisis es matizable, la tierra pertenece al viento y los sindicatos defendemos a los trabajadores...bueno no, bueno si, bueno... depende.

Lo que me jode y mucho es que al final, y como siempre sucede en estas cosas, van a pagar justos por pecadores. En un momento dado los inmigrantes se van a tener que ir, y los que se van a ir van a ser precisamente los que trabajan. La gentuza se va a quedar. Y nos los vamos a tener que comer con patatas.
Cagateybaila
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de markuslove
Bueno, eso si Gilipollas un rato. Y lo que se ríen nuestros políticos, sindicalistas y chusma variada de nosotros es espeluznante.

Alguien, algún día debería hacer una especie de historia de lo que ha sido España en estos 12 últimos años (por poner un principio): desde el 1 de enero del 2000 hasta hoy. Todo está en internet. todo lo que han dicho todos: lo de que La Unión europea era una idea cojonuda, el euro era la hostia en verso, no hay burbuja inmobiliaria, vienen a pagarnos las pensiones, papeles para todos, quiénes son ellos para decirme a mi si puedo beber o no (que, por cierto, el pp prepara una ley de consumo 0 de alcohol, que a mi me parece excelente, pero no sé qué le parecerá a Jose Mari), lo de que hay crisis es matizable, la tierra pertenece al viento y los sindicatos defendemos a los trabajadores...bueno no, bueno si, bueno... depende.

Lo que me jode y mucho es que al final, y como siempre sucede en estas cosas, van a pagar justos por pecadores. En un momento dado los inmigrantes se van a tener que ir, y los que se van a ir van a ser precisamente los que trabajan. La gentuza se va a quedar. Y nos los vamos a tener que comer con patatas.
No hacen esa historia porque acabaríamos todos pegándonos un tiro
Fendt
ForoCoches: Miembro
#21
Under
ForoCoches: Miembro
#22
vamos a pagarles sus pensiones
slurm mckenzie.
It's highly addictive!
#23
España, país de mierda, exportamos médicos e ingenieros y dejamos que entre solo mierda para robarnos...


España , país de mierda.
RaFteK ®
ForoCoches: Miembro
#24
La mayoria son nuevos españoles que vuelven a su pais,asi de claro.Quien va a peru para ganar 2 euros el dia?

Y me llama la atencion los 30 detenidos en 6 meses en uno de los paises mas exportadores de droga.Es eso noticia?
citroen_ax
ForoCoches: Miembro
#25
son peruanos nacionalizados españoles no se quien va a ir a peru a ganar 150 euros al mes
Richie Carola
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de markuslove
Bueno, hay de todo.

Aquí no somos racistas. Yo creo más bien que somos clasistas. Naide ha llamado nunca puto sudaca de mierda a Maradona, por ejemplo.
Sera porque no tiene rasgos indigenas como los peruanos, bolivianos o ecuatorianos. A esos si que los discriminan.

Y que conste que soy argentino con ancestros europeos pero me considero tan panchito como un boliviano o ecuatoriano tipico.
Galazorro
Soy DEC10, premoh.
#27
En busca de El Dorado 2.0
Ubermensch
ForoCoches: Miembro
#28
Cuando sepáis diferenciar entre "españoles" y "tiraflechas nacionalizados que vuelven a su país" hablamos
roben08
Bar Refaeli
#29
Cita de Myrmidon89
Orale no mas, allá que volvemos los españolitos.
Aviro_66
Anarquista de salón
#30
Cita de citroen_ax
son peruanos nacionalizados españoles no se quien va a ir a peru a ganar 150 euros al mes
Los españoles que están emigrando actualmente son médicos,empresarios, ingenieros,arquitectos,...esos ya te aseguro yo que no van a cobrar 150e, aunque se vayan a Perú

Y ese es el problema y el cáncer para España, que a diferencia de las migraciones de los años 60-70 en las que se marchaba gente poco cualificada, en las migraciones del s.XXI se están marchando 'los buenos'.
← A General