En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

silla bebe para el coche kiss Klippan 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2016, 07:30   #91
KMAcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Y alguien sabe como afecta al COPILOTO llevar una silla a contramarcha detrás?? Soy partidario de que los niños vayan en sillas a contramarcha, pero no he visto información de CUANTA DISTANCIA ha de quedar entre el asiento del copiloto y la sillita, ya que hay algunas bastante grandotas y creo que en algunos coches estará casi tocando al copiloto.
Y como mis asientos por ejemplo no tienen plástico duro detrás como los audis, a la que tengo las rodillas de alguien pro poner un ejemplo detrás enseguida las noto y me molestan, y ya si es un accidente en el que los asientos y el cuerpo se mueve hacia delante y luego hacia atrás, no quiero ni pensar como puede resultar en mi espalda un golpe con algo duro.
Lo dicho, no he leído por ninguna parte cuanta es la distancia que tiene que quedar entre la sillita a contramarcha y el asiento de delante (ya que por lo que he visto en fotos algunas van literalmente apoyadas en el asiento delantero casi).
Pero que vaya por adelantado que soy partidario de que los niños vayan a contramarcha todo lo posible, eso está claro es la forma más segura para ellos, pero que no he leído ninguna información al respecto y es algo que creo que se ha de tener en consideración.
Ya que igual es hora de cambiar de coche a uno más grande, o de considerar separar más o menos el asiento hacia delante. ¿Pero cuanto? esa es la pregunta.
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2016, 09:31   #92
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 7.091 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Las sillas acm deben de ir casi pegadas al asiento, lo suyo es q te entre un "folio" entre asiento y silla.
En cuanto a tu preocupación... Piensa q es mucho menos peligroso "chocar" contra un conjunto de plástico de 10 kg por poner un ejemplo+20 kg de niño( q encima no se va a mover a penas nada, mira videos) frente al impacto q te puede producir un humano medio de 75 kg amarrado con cinturon q si q permite y debe deslizarse algo hacia adelante para absorver parte del impacto.

Así q cuando de verdad debes de tener miedo es cuando llevas a alguie detras. Multiplica la mitad de esa masa por la velocidad al cuadrado y tendrás tu destrozo posible.

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 19-sep-2016 a las 09:34.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2016, 12:23   #93
rupert75

Oct 2014 | 3.184 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Las sillas acm deben de ir casi pegadas al asiento, lo suyo es q te entre un "folio" entre asiento y silla.
En cuanto a tu preocupación... Piensa q es mucho menos peligroso "chocar" contra un conjunto de plástico de 10 kg por poner un ejemplo+20 kg de niño( q encima no se va a mover a penas nada, mira videos) frente al impacto q te puede producir un humano medio de 75 kg amarrado con cinturon q si q permite y debe deslizarse algo hacia adelante para absorver parte del impacto.

Así q cuando de verdad debes de tener miedo es cuando llevas a alguie detras. Multiplica la mitad de esa masa por la velocidad al cuadrado y tendrás tu destrozo posible.
Te lo muevo al subforo de compraventa...😂
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2016, 12:57   #94
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Te lo muevo al subforo de compraventa...😂
Y el chiste es...?

Viejo 19-sep-2016, 13:01   #95
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Nosotros llevamos la Klippan casi pegada al asiento delantero pero sin tocarlo, a un centímetro o un poco menos incluso.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2016, 13:04   #96
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Nosotros llevamos la Klippan casi pegada al asiento delantero pero sin tocarlo, a un centímetro o un poco menos incluso.
asi debe de ir.
Viejo 19-sep-2016, 13:35   #97
empido

Dic 2005 | 367 Mens.
Lugar: Huelva

Toyota Yaris

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Buenas estoy tratando de buscar la web INTERNACIONAL o del país del que provenga la marca KLIPPAN y no la encuentro, alguien sabe cual es?? muchas gracias!!
Estoy viendo y veo que hay mucha gente que dice maravillas de esa sillita, no dudo de la calidad, pero para mi aparte de la calidad, seguridad, es muy importante la Trazabilidad, saber de donde proviene y cual es la web en ORIGEN del fabricante y no la del importador (S.L.)
Busca graco en concreto graco duologic2
empido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2016, 21:31   #98
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Originalmente Escrito por empido Ver Mensaje
Busca graco en concreto graco duologic2
Si ya se que Graco es otra marca, que la gente dice que es la misma pero yo por ningún lado veo esa relación...
El tema importante es que he leído por mil sitios eso que es la misma pero no dejan de ser suposiciones de la gente por apariencia calcada.
También he leído que KLIPPAN es una marca nordica y tal... pero la única web que he podido encontrar bajo ese nombre es una web en español, del distribuidor de Madrid. Sin ningún enlace a la casa madre... no se... entre eso y que la KLIPPAN no lleva el sello del PLUS TEST que sí que lleva la Graco... no se...no veo la Transparencia que espero de una marca puntera Nordica...
No digo que sea mala la silla, no tiene nada que ver una cosa con otra, pero si ya me cuesta encontrar la web de la casa madre... no quiero ni imaginar lo que puede ser ponerles una queja...si fuera necesaria.... hay cosas que me generan cierta suspicacia...cuando no se ven 100% claras.
Viejo 19-sep-2016, 21:36   #99
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:

No entiendo el motivo que vayan tan pegadas al asiento de delante, no me preocupa que se mueva la silla, me preocupa que al retroceder el asiento delantero con el copiloto, se parta la espalda contra un objeto duro, por no tener espacio para el retroceso.
Un simple teléfono móvil suelto por el coche, en un accidente es capaz de abrirte la cabeza. Una carpeta/portafolios en la bandeja trasera es capaz de desnucarte si tienes un accidente frontal, y se han dado casos....Así que un objeto duro... en la espalda lo menos que puede hacer es partírtela...y también hacer daño al ocupante de la sillita claro.... No creo que sea para nada poco importante.... y creo que como mínimo deberían haber 10 cm... de margen, pero claro eso no lo se, xk no hay información o no he encontrado, sobre eso.
Viejo 19-sep-2016, 22:57   #100
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
Buenas estoy tratando de buscar la web INTERNACIONAL o del país del que provenga la marca KLIPPAN y no la encuentro, alguien sabe cual es?? muchas gracias!!
Estoy viendo y veo que hay mucha gente que dice maravillas de esa sillita, no dudo de la calidad, pero para mi aparte de la calidad, seguridad, es muy importante la Trazabilidad, saber de donde proviene y cual es la web en ORIGEN del fabricante y no la del importador (S.L.)

Coñe ya esta, encontré la web... bastante mas currada que la del importador, la verdad....
Viejo 20-sep-2016, 00:18   #101
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Si ya se que Graco es otra marca, que la gente dice que es la misma pero yo por ningún lado veo esa relación...
El tema importante es que he leído por mil sitios eso que es la misma pero no dejan de ser suposiciones de la gente por apariencia calcada.
También he leído que KLIPPAN es una marca nordica y tal... pero la única web que he podido encontrar bajo ese nombre es una web en español, del distribuidor de Madrid. Sin ningún enlace a la casa madre... no se... entre eso y que la KLIPPAN no lleva el sello del PLUS TEST que sí que lleva la Graco... no se...no veo la Transparencia que espero de una marca puntera Nordica...
No digo que sea mala la silla, no tiene nada que ver una cosa con otra, pero si ya me cuesta encontrar la web de la casa madre... no quiero ni imaginar lo que puede ser ponerles una queja...si fuera necesaria.... hay cosas que me generan cierta suspicacia...cuando no se ven 100% claras.
La Kiss 2 si pasa el plus test...

http://www.acontramarcha.com/foro/at...2&d=1470304157

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 20-sep-2016 a las 10:11.
Viejo 20-sep-2016, 06:31   #102
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Y que diferencia hay con la Kiss 2 PLUS ?
Viejo 20-sep-2016, 06:34   #103
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:

OKK NO me había cargado hasta hoy esa foto, pasó el test en 2009, por lo que veo...gracias a esa foto he encontrado la web...del fabricante...xk sinó es un mundo.

En la web del fabricante, he visto que venden ya la kiss 2 PLUS, sabes que diferencia tiene con la normal??
Viejo 20-sep-2016, 09:42   #104
empido

Dic 2005 | 367 Mens.

Toyota Yaris

Pon el enlace de la página, interesa
gracias
Viejo 20-sep-2016, 09:50   #105
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

A tanto no llego. La marca aún no me ha formado en los nuevos modelos.
Viejo 20-sep-2016, 10:00   #106
ciruelo14

Feb 2013 | 1.151 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 8th 1.8

@KMAcar, yo tengo una Besafe Combi X3 y en las instrucciones dice que la silla toque con el asiento delantero.
Que en caso de que no toque, la distancia no debe superar los 25cms.
No sé el por qué de eso, pero sólo te lo comento por lo que pone ahí.

Saludos!
ciruelo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 10:13   #107
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Template Ver Mensaje
La Klippan Kiss 2 como tal, no tiene el sello Plus Test. .

Cita:
@Template

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 20-sep-2016 a las 10:17.
Viejo 20-sep-2016, 17:01   #108
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.493 Mens.
Cita:
El nuevo modelo de Klippan Kiss 2 presentado por Klippan en la feria de Colonia de la semana pasada, sí tiene el sello. Se llama Klippan Kiss 2 Plus.

El actual que podemos encontrar en las tiendas, aunque sí lo haya pasado, no tiene el sello.

Te animo a que busques la silla, le hagas una foto al sello y la subas
Template está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 20:40   #109
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por empido Ver Mensaje
Pon el enlace de la página, interesa
gracias
Gracias al compañero que ha puesto ese documento he visto que la empresa se llama en cuestión OY Klippan AB... entonces ya era más fácil de encontrar:

http://www.klippan.fi/content/fi/1/10005/Etusivu.html

Verás que aparte de sillitas, hace cinturones de seguridad, y elementos de seguridad de otros segmentos.
Viejo 20-sep-2016, 20:41   #110
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
El nuevo modelo de Klippan Kiss 2 presentado por Klippan en la feria de Colonia de la semana pasada, sí tiene el sello. Se llama Klippan Kiss 2 Plus.

El actual que podemos encontrar en las tiendas, aunque sí lo haya pasado, no tiene el sello.

Entonces esa es la diferencia? o se sabe si hay alguna otra más?
Es que lo que he visto es que el importador español, solo tiene la antigua, pero en la web finlandesa solo tienen la PLUS...
Viejo 20-sep-2016, 21:02   #111
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.493 Mens.
Cita:
Entonces esa es la diferencia? o se sabe si hay alguna otra más?
Es que lo que he visto es que el importador español, solo tiene la antigua, pero en la web finlandesa solo tienen la PLUS...
Han añadido la pegatina del sello, han mejorado un poco el tejido y han hecho algún cambio de calidad en los adhesivos de las instrucciones de la barra, por ejemplo.

Su funcionalidad es la misma, pero con ella sí que puedes decir que tiene el sello. Con la anterior, no.
Template está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2016, 21:57   #112
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ciruelo14 Ver Mensaje
@KMAcar, yo tengo una Besafe Combi X3 y en las instrucciones dice que la silla toque con el asiento delantero.

Saludos!

Buenas Ciruelo14, no soy ningún experto pero creo que debería haber algo de distancia, por la seguridad del ocupante del asiento del copiloto. Ya que creo que los asientos delanteros tienen que tener un margen de movimiento hacia adelante y hacia atrás (no solo por comodidad sino además por seguridad)
Para muestra este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Orl8...?v=Orl8J5gyAt0

En este caso es actuando la seguridad "Whiplash" del asiento en caso de recibir un impacto trasero a unos 32 kms/h. Pero en impactos frontales los asientos también tienen un desplazamiento longitudinal Necesario para amortiguar el golpe y minimizar las lesiones. El problema es si cuando el asiento se va para atrás (ya sea por el impacto trasero, como por el retorno de un impacto fronal) éste (el asiento) no tiene el espacio necesario y choca con algo.
Por lo que yo deduzco según el video, hace falta algo de distancia, por el bien de los dos ocupantes.

Pero me cuesta encontrar información al respecto... por eso solo hablo por la impresión que me da... no se si estoy equivocado o no...

Última edición por KMAcar fecha: 20-sep-2016 a las 22:06.
Viejo 21-sep-2016, 09:44   #113
empido

Dic 2005 | 367 Mens.

Toyota Yaris

Pues la verdad es que el tema de la distancia entre la sillay el asiento es interesante, si van con isofix no creo que se mueva más de un par de centímetros porque va anclada al chasis y llevan sistemas para que no giren. El asiento se moverá pero dudo que más de un par de centímetros que pueden ser absorbidos por el relleno del respaldo, habrá que investigar.
Viejo 21-sep-2016, 09:58   #114
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

Joder macho... Has visto la fecha de la certificación del pase del plus test? Agosto del 2015... Como mínimo desde ahí las sillas son plus test. Tienes la certeza q todas las q estan en tienda son fabricadas antes? Que me importa q lleven la pegatina o no, si de verdad han pasado él test y se han fabricado igual q las q lo han pasado?
No nos pongamos más papistas q el papa... Tu decías q la Kiss 2 no había pasado el plus y q era la Graco la q lo había pasado y q solo se suponía q la Kiss era igual a la Graco pero... Lo cual se ha demostrado q era falso ya q hace más de un año q la Kiss ha pasado el test.
Luego efectivamente no es q se suponga q era tan buena como la Graco, sino q lo era.

Como os cuesta recular macho... Ahora nos animas a q busquemos la pegatina en la silla... Y yonte ánimo a q busques la pegatina de la homologación de Airbags, cinturones y demás...
Viejo 21-sep-2016, 09:58   #115
ciruelo14

Feb 2013 | 1.151 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 8th 1.8

Si tiene sentido lo que dices @KMAcar, el caso es que me parecía curioso comentar lo que pone en las instrucciones de montaje de la silla que tengo, y que supuestamente es de las mejores en cuanto a seguridad.
Quién sabe? A lo mejor una mala traducción ha hecho que ponga eso cuando en realidad querría decir que no esté pegada...

A lo mejor alguien nos saca de dudas del todo, pero yo siempre intento que quede un poco de distancia.
Además tampoco tiene mucho sentido que diga que vaya pegada o si no, con un máximo de 25cms... O pegada o pegada no? O si no separada digo yo jeje.

Saludos!
ciruelo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 11:24   #116
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Buenas Ciruelo14, no soy ningún experto pero creo que debería haber algo de distancia, por la seguridad del ocupante del asiento del copiloto. Ya que creo que los asientos delanteros tienen que tener un margen de movimiento hacia adelante y hacia atrás (no solo por comodidad sino además por seguridad)
Para muestra este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Orl8...?v=Orl8J5gyAt0

En este caso es actuando la seguridad "Whiplash" del asiento en caso de recibir un impacto trasero a unos 32 kms/h. Pero en impactos frontales los asientos también tienen un desplazamiento longitudinal Necesario para amortiguar el golpe y minimizar las lesiones. El problema es si cuando el asiento se va para atrás (ya sea por el impacto trasero, como por el retorno de un impacto fronal) éste (el asiento) no tiene el espacio necesario y choca con algo.
Por lo que yo deduzco según el video, hace falta algo de distancia, por el bien de los dos ocupantes.

Pero me cuesta encontrar información al respecto... por eso solo hablo por la impresión que me da... no se si estoy equivocado o no...
ya te han contestado en el otro foro.Dicho minimo desplazamiento lo hacen ambos asientos, tanto el delantero como la silla, asi que ningun problema.
Por cierto la persona que te lo ha dicho tiene muchos mas años de experiencia en esto que el 99% de vendedores y pseudoexpertos.Y esta permanentemente actualizandose y leyendo informacion.
Viejo 08-nov-2016, 01:13   #117
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ciruelo14 Ver Mensaje

Saludos!

Refloto el tema xk he encontrado esta información en otro foro (copio literalmente):

"Buenas hace un tiempo puse un comentario preguntando sobre en caso de impacto trasero como se comportaba la sillita ACM en caso de impacto trasero y cómo interactuaba con el asiento delantero.
El tema es que desde hace más de 10 años los coches equipan en los asientos delanteros sistemas para proteger a los ocupantes del latigazo cervical en caso de impacto trasero. El nombre comercial de volvo de ese sistema es WHIPS (Whiplash Protection System) pero cada marca tiene su nombre comercial para sistemas similares. Así que cada uno debería informarse sobre que sistema lleva en su coche.
Para que la gente vea como funciona pongo un video a modo ilustrativo de lo que es y cómo funciona.
El impacto reproducido es equivalente a 30kms/h aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=P99FKHOULvI
Como se puede ver, el asiento en sí se desplaza bastante hacia detrás yo diría que 10cms perfectamente.
Por tanto lo ideal sería que pudiera haber una distancia generosa entre la sillita ACM y el asiento delantero. Yo creo que 10 cms como mínimo, pero bueno eso es una apreciación personal. "

"Dado que los foros no son más que OPINIONES de gente anónima basada en su experiencia personal, preferí remitirme al fabricante, que creo que es el único que puede tener datos técnicos reales y fiables ya que es el que conoce a la perfección su producto.
A modo INFORMATIVO únicamente, os detallo las preguntas que le hice ya que creo que es interesante aportar esta información para que la gente la tenga en cuenta.
Esta claro, que las sillas ACM son necesarias, y la mejor opción para el ocupante de la silla pero hay que tener en consideración esta otra información, para el resto de ocupantes, por la SEGURIDAD del resto de integrantes y porque además creo que estas sillitas no están estudiadas las sillas para soportar el peso de una persona y asiento lanzado hacia atrás.
En mi coche solo vamos 2 normalmente, así que a partir de ahora adelante iré yo solamente.

Le expuse estas dudas al Responsable Técnico de Klippan FINLANDIA

Mis preguntas:

Si el asiento tiene el sistema "WHIPS" (Whiplash) ¿Afecta a la seguridad de los pasajeros que el asiento no pueda moverse hacia atrás en el momento del impacto? ¿no?
Debido a que estando equipado con el sistema Isofix y apoyado en el asiento delantero, el asiento infantil impide que el asiento delantero no pueda moverse hacia detrás durante el retroceso.
¿Cuánta distancia debo dejar entre el asiento infantil y el asiento delantero, para que no haya colisión entre el asiento delantero y el asiento del bebé?
¿El asiento para niños necesita estar apoyado en el asiento delantero? O en el caso de asientos con sistema de prevención de latigazo cervical (WHIPS) puede ser colocado por lo menos 10 cm de asiento delantero (por ejemplo) ??
¿Cuánta distancia debo tener entre el asiento del bebé y el asiento delantero ??

Su Respuesta:

Sí, el asiento KISS 2 Plus no necesita necesitar apoyarse en el asiento delantero y si tiene un sistema WHIPS en su asiento de pasajero debe dejar aprox. 10 cm de espacio al respaldo del asiento del pasajero.

A lo cual le vuelvo a preguntar:

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Entonces entiendo que es mejor que nadie se siente en el asiento del pasajero si no puedo conseguir el espacio necesario, ¿no?

Y a lo que me responde:

Sí, es mejor que nadie se siente en el asiento del pasajero si no puede obtener el espacio necesario.

Por cierto un 10 para Klippan Finlandia por la atención recibida por parte de su Responsable Técnico.

Saludos!! "
Viejo 08-nov-2016, 01:16   #118
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

De este mensaje y de las respuestas del responsable técnico que le ha dado a ese forero deduzco que NO ha de depender la silla del respaldo de atrás, ya que no tienen que tocarse...

Y también deduzco que lo mejor es que no monte nadie en el asiento de copiloto en caso de no poder conseguir una distancia mínima necesaria (dependerá del sistema WHIPS que montes) aún tengo que ver si se puedo consultar eso con Ford, preguntar cuanto es el desplazamiento máximo que recorren los asientos en el retroceso.

Última edición por KMAcar fecha: 08-nov-2016 a las 10:39.
Viejo 08-nov-2016, 09:36   #119
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.091 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Buen aporte kmacar. Estamos muy verdes aún.cuanto nos queda por aprender.

De q foro has sacado eso? Podrías poner enlace?
Viejo 08-nov-2016, 10:31   #120
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Cita:
Buen aporte kmacar. Estamos muy verdes aún.cuanto nos queda por aprender.

De q foro has sacado eso? Podrías poner enlace?
http://www.acontramarcha.com/foro/sh...PS-y-similares)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto