INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Tengo una pequeña empresa y os digo con datos como nos estan jodiendo de verdad.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2012, 12:42   #1
UndyingSkorpion
Lonely Road

Ene 2011 | 9.069 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia

Mazda 6 Sportive 2.0 16v

Arrow Tengo una pequeña empresa y os digo con datos como nos estan jodiendo de verdad.

Antes de nada, me gustaria que contarais también vuestras experiencias, aunque no sean iguales, parecidas, de negocios y demas que hayan cambiado drásticamente con la crisis. Daremos mas vida al hilo.

Los enlaces a hilos que hay por ahi sueltos estaria bien que les echarais un vistazo, son explicaciones más detalladas de las cosas que resumo en este hilo

Con este texto, pretendo dar una visión realista sobre como están las cosas para el pequeño comercio de calle.

Mi empresa es de reparación de calzado y duplicado de llaves, a pesar de hacer mas cosas como afilados, mandos de garaje, costura... digamos que son las 2 actividades de mayor importancia para mantener el negocio en pie.
http://www.forocoches.com/foro/showt...394&highlight=

Bien, os cuento mi experiencia de llevar abierto casi 4 años, desde finales del 2008 hasta ahora, y como han cambiado las cosas.

Primeras navidades de 2008, llevaba unos meses abierto y la gente poco a poco conocia el negocio, empece vendiendo como vendo plantillas, productos para el calzado, pilas, y tenia carteras y cinturones de piel, algun bolso y bisuteria.

Al principio iba ganando para mantener, el alquiler era de 980€ mensuales por ser un local muy grande, pero esas navidades no fueron nada mal, y ademas pillé el boom de bob esponja, y de comercializar solo llaveros y algun peluchito, ante la terrible demanda de merchandising de este sujeto de dibujos animados, me animé a comprar lo habido y por haber, sobretodo durante el año 2009.

El año 2009 transcurria perfecto, y eso que ya se hablaba muchisimo de la crisis y tal, pero siempre tenia montañas de zapatos para arreglar, la misma gente que los arreglaba se compraba una cremita, un spray, unas plantillas, etc, y se hacian cajas decentes casi todo el año, un ritmo de trabajo bastante elevado se podria decir. Nadie te ponia pegas por norma general, yo trabajaba contento porque llegaba a fin de mes sin problemas, y aunque no me forraba, era mas que mileurista y con 20 años me podia dar con un canto en los dientes.

Esas navidades de 2009 fueron apoteósicas, compraban y compraban, durante diciembre y enero mantuve cajas de 7000-8000€ mensuales con lo que podia tener los ahorros necesarios para las vacas flacas como julio-agosto.

Durante el 2010, las cosas se ponian crudas, los precios de las cosas me subieron en 2009 y me volvieron a subir en 2010, asi como el casero que me redondeaba las subidas del irpf con lo que aun gastaba mas, en total, mas gasto luminico, mas gasto de materiales (destacar que las gomas, pegamentos, y demas con las que trabajo, tienen subida directa por el barril de crudo, ya que derivados del petróleo es lo que tienen.

La gente compraba menos, pero yo no podia subir los precios, me mantuve con los precios con los que abrí, a pesar de pagar mucho mas por los materiales, y de pagar mas por los productos de venta y demás... aun asi la gente ya empezaba con lo de que caro madre mia, paso compro otros, asi va el pais, blablabla...

Todo ese año se mantuvo un nivel medio tirando a bajo, todos los meses algo justillo pero llegaba, segui cobrando lo mismo, unos 950 mensuales, llego verano y las reservas de las buenas navidades se esfumaron, fue un mal verano y hubo que cubrirlo con el beneficio obtenido para tal fin.

Llego la navidad de 2010 y las cosas ya no eran para nada como el 2009, compraron mucho menos, se hizo poco mas que un mes bueno del año, y se saco poco beneficio, en reyes la gente ya casi no salia a comprar por el barrio.

2011 y mas subidas por todos lados, contando la subida del iva al 18% que me tragué, pues si ya casi nadie compraba nada,y ni siquiera les subi nunca los precios, tampoco podia cobrarselo. Me tragué esa subida, asi como las normales restantes anuales, resultado? Un año extremadamente dificil donde llegaba justo todos los meses, los materiales subieron hasta 2 veces, el precio del petroleo disparado y la gente mas crispada que nunca. Año donde sobraron muchos zapatos que nunca mas volvieron los dueños.

Mi casero (tengo un hilo por ahi abierto) nunca me quiso ayudar, que si no podia pagar, puerta.
http://www.forocoches.com/foro/showt...985&highlight=

Asi pasé el 2011, aguantando mucha mierda, muchas quejas, mucha injusticia, y llegaron las navidades.

No sabeis lo que es, tener que irse por la tarde por estar a punto de dormirte, si entraron 2 personas las visperas ya eran muchas, resultado? Navidades resultaron cajas normales buenas del mes a mes, sin beneficio a mayores. Me bajé un poco el sueldo, hasta los 900, y empecé todo ese año a ahorrar mas que nunca.

Estamos en 2012, mas subidas de todo, las cosas casi al doble de como las compraba el primer año, los precios exactamente iguales que cuando abri, la gente que ya entra con desconfianza y poco cliente nuevo conozco, vivo de los del barrio, y me salva la fama y el trabajar bien y limpio. No se vende una mierda, y para pagar el alquiler hasta ahora he vendido en liquidaciones todo lo de merchandising (http://www.forocoches.com/foro/showt...655&highlight=), alguna maquina que no utilizaba, etc.

Además, tocate los cojones, me ponen trabas como la que me jugaron los HIJOS DE LA GRAN P de fenosa: http://www.forocoches.com/foro/showt...390&highlight=

Imaginaos un bote de cianocrilato FORTE plus (Un loctite vamos, pero especial de zapateria) me costaba 1,70 + IVA cuando empece a trabajar, a dia de hoy el bote pequeño roza los 2,90 + IVA.

Y claro, el iva es un 18%, pero a partir de mañana 21%.

Quien se traga la subida? Exactamente! Ademas de que todo subirá dentro de poco mas y mas, pasaran estas navidades donde calculo que hasta tendré pérdidas si no espabilo, aunque ya no tengo margen de beneficio casi... lo único bueno de este año que me pasó, fue que el dueño de mi local se dió cuenta de que esto no era un farol y que de verdad estaba todo jodido, y me rebajó 170€ mensuales durante un año, y ya hablariamos para el siguiente de como iban las cosas...

Aun asi, esto es in-sostenible, en el barrio la joyeria de enfrente me cierra, el bar van 3 traspasos y este ultimo no aguantará demasiado, muchos locales han cerrado y muchos cerrarán, me quedo solo en el barrio, ya no hay buen ambiente, todo son quejas, injusticias...

Que mas está por llegar?

RESUMEN

No hay resumen, leetelo solo si te interesa el tema

Como punta final, añado una anécdota que me pasó con unos asquerosos gitanos cuando necesitaba urgentemente la pasta de vender la liquidación de merchandising:

http://www.forocoches.com/foro/showt...655&highlight=

En fin...http://www.forocoches.com/foro/showt...086&highlight=

31/08/2012

Quiero agradecer el tiempo invertido por todos en leer el tocho, comprenderlo y sobretodo en las respuestas sinceras y altruistas, muchas gracias.

Excepto a este:
Cita:
Originalmente Escrito por Il Vejatore Ver Mensaje
ni con tus hogos me leo esa bazofia

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor

Última edición por UndyingSkorpion fecha: 31-ago-2012 a las 12:12.
UndyingSkorpion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2012, 12:43   #2
Tortuburger
slowfood

Sep 2011 | 259 Mens.
Lugar: Voy de tortuburger
alegriaaa!!! subida del iva

Hey there! I am using Forumcars.
Tortuburger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:43   #3
el_lobo
Que tramáis morenos ?

Ene 2006 | 4.919 Mens.
tocho, paso
el_lobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:43   #4
djcanaryx2
El hamijo de todos

Oct 2007 | 22.943 Mens.
Lugar: Timor Oriental

Motorrabo

zapateeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooooooooo cabrón!
djcanaryx2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2012, 12:46   #5
daaat2003
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 3.856 Mens.

Citroën C4

Por lo que cuentas, manda a la mierda al dueño del local, a ver si tiene cojones, ahora no se lo va a alquilar nadie al precio que tu pagas

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:50   #6
UndyingSkorpion
Lonely Road

Ene 2011 | 9.069 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia

Mazda 6 Sportive 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Por lo que cuentas, manda a la mierda al dueño del local, a ver si tiene cojones, ahora no se lo va a alquilar nadie al precio que tu pagas
Coño gracias, se me olvidaba ese dato!!! Hace unos meses, el mismo fué el que vino a hablar de un ajuste, me imagino que se dió cuenta por fin que esto no era un farol, y que la cosa estaba jodida de verdad.

Me rebajó 170€ durante un año, y ya veriamos el siguiente.

Algo es algo... aún asi, lo que me salva es la clientela fiel que tengo, si me voy y la pierdo... estoy jodido

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor

Última edición por UndyingSkorpion fecha: 30-ago-2012 a las 12:52.
UndyingSkorpion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:51   #7
Lucky Luciano.

Mar 2012 | 8.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Es una solución, no tendrá huevos a quedarse sin el alquiler del local, nadie lo cogerá
Lucky Luciano. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:52   #8
Cameron Poe
Forista viajero

Dic 2010 | 2.202 Mens.

Porsche Boxster S

¿El local esta bien situado no? Porque lo que pagas me parece un pastón... aunque no se como estará la cosa en Vigo con los alquileres...
Cameron Poe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:54   #9
betamontecarlo

Sep 2008 | 4.188 Mens.
Te diria enjoy Rajoy, o alguna jilipollez de estas.
Lo unico serieo que se me ocurre es que te marques una apuesta serie con el casero, aunque si el farol te sale mal....

Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.
betamontecarlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:59   #10
Robabombillas
Iluminado

Ago 2010 | 8.588 Mens.

Carrito de la compra

¿Por qué la reparación de calzado y duplicado de llaves van siempre de la mano?
Robabombillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 12:59   #11
SIARO
Forocochero antiguo

May 2004 | 1.517 Mens.
Donde esta esa zapateria?
SIARO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:01   #12
djbart

May 2005 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

Ford C-Max 2011, Audi A1, Ducati Monster 796 ABS

Has probado a cambiar de proveedores, buscar alguno mas económico, negociar precios con ellos??

Descuento por compras de X cantidades.

Seguro que puedes ahorrarte algo de dinero si negocias bien.

Mucha suerte y que sigas adelante.
djbart está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2012, 13:02   #13
Moquete

Ene 2011 | 4.059 Mens.

Ford Focus 1.8 TDDI

"Si no me rebajas x este año que entra, no me quedará mas remedio que dejar el local"
Si no lo entiende, los dos saldréis perdiendo, pero estoy convencido de que él preferirá recibir 100 euros menos mensuales antes que 0. Hoy en día no se aventura ni dios a abrir un negocio.
Suerte shur.
Moquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:02   #14
malvadonne

Feb 2012 | 185 Mens.

Kia Cee'd

Hay una solucion: prenderle fuego al congreso cuando esten todos esos joputas dentro.

Busca, compara; y si encuentras algo mejor, quedatelo.
malvadonne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:02   #15
TigerBlood
Cierra Bares

Oct 2011 | 893 Mens.
Lugar: Malibú

Megane II 1.6 16v

Shur te comprendo perfectamente.

Por un lado tengo a mis hermanos que las están pasando bastante putas y por otro a mi chica que ve como el esfuerzo que ha estado haciendo este último año en el negocio (curra de 9 a 21 todos los días y ha invertido mucho dinero) solo está valiendo para retrasar lo inevitable.

Yo estoy por cuenta ajena y por suerte estoy tranquilo, pero ver a la familia tan apurada es una jodienda.

Siempre escribo bajo los efectos del alcohol y algunos psicotrópicos
TigerBlood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:03   #16
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2005 | 12.247 Mens.

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Una cosa que deberías intentar es la rebaja de costes. Si los materiales tienen esos precios, habla con el proveedor, ellos también tienen que apretarse el cinturón. Si no, buscas otros, aunque sean de peor calidad.
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:05   #17
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.418 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

No siento por el negocio, espero que aguantes.

PD. quiero un 306 cabrio como el tuyo, si algún dia lo vendes, hablamos.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:06   #18
Soundwave
Decepticon

Mar 2011 | 1.384 Mens.
Lugar: Cybertron
Y después el gobierno se extrañara de que la gente no consuma y de la economía sumergida....
Soundwave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:08   #19
Dav1d1

Dic 2008 | 11.078 Mens.
Lugar: Malaga
Siento que vaya así el negocio, es una pena como esta todo, te doy animos ¿Cuánto pagas de media al mes de autónomo, irpf y demás añadidos de estos ?

Has intentado poner algún producto por ebay, a ver si puedes sacar un dinero extra ?
Dav1d1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:09   #20
Il Vejatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 4.240 Mens.

Dodge Dinasty del 89

Il Vejatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:10   #21
Lokis
Soy inmortal

May 2004 | 13.936 Mens.
Y todo esto por culpa de uno de tu gremio y su colega el barbas subnormal. Están jodiendo España y a gente como tú que se lo curra día a día.

El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer. (Walter Bagehot)
Lokis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:10   #22
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 10.023 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Interesante aporte.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:11   #23
Berzaius Carras

Mar 2011 | 7.197 Mens.
Lugar: Lleida

Hyundai i30 1.6 CRDI 110 Tecno '18

Prueba con las reparaciones a través de internet... Parece una chorrada, pero si sale bien te puedes ir salvando, y si no, te quedas igual.
Berzaius Carras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:13   #24
ghkghk
Factor multiplicador.

Abr 2005 | 18.960 Mens.
Lugar: Cerca de ti.

Analizando el mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por UndyingSkorpion Ver Mensaje
Antes de nada, me gustaria que contarais también vuestras experiencias, aunque no sean iguales, parecidas, de negocios y demas que hayan cambiado drásticamente con la crisis.

Mi empresa es de reparación de calzado y duplicado de llaves, a pesar de hacer mas cosas como afilados, mandos de garaje, costura... digamos que son las 2 actividades de mayor importancia para mantener el negocio en pie.

Bien, os cuento mi experiencia de llevar abierto casi 4 años, desde finales del 2008 hasta ahora, y como han cambiado las cosas.

Primeras navidades de 2008, llevaba unos meses abierto y la gente poco a poco conocia el negocio, empece vendiendo como vendo plantillas, productos para el calzado, pilas, y tenia carteras y cinturones de piel, algun bolso y bisuteria.

Al principio iba ganando para mantener, el alquiler era de 980€ mensuales por ser un local muy grande, pero esas navidades no fueron nada mal, y ademas pillé el boom de bob esponja, y de comercializar solo llaveros y algun peluchito, ante la terrible demanda de merchandising de este sujeto de dibujos animados, me animé a comprar lo habido y por haber, sobretodo durante el año 2009.

El año 2009 transcurria perfecto, y eso que ya se hablaba muchisimo de la crisis y tal, pero siempre tenia montañas de zapatos para arreglar, la misma gente que los arreglaba se compraba una cremita, un spray, unas plantillas, etc, y se hacian cajas decentes casi todo el año, un ritmo de trabajo bastante elevado se podria decir. Nadie te ponia pegas por norma general, yo trabajaba contento porque llegaba a fin de mes sin problemas, y aunque no me forraba, era mas que mileurista y con 20 años me podia dar con un canto en los dientes.

Esas navidades de 2009 fueron apoteósicas, compraban y compraban, durante diciembre y enero mantuve cajas de 7000-8000€ mensuales con lo que podia tener los ahorros necesarios para las vacas flacas como julio-agosto.

Durante el 2010, las cosas se ponian crudas, los precios de las cosas me subieron en 2009 y me volvieron a subir en 2010, asi como el casero que me redondeaba las subidas del irpf con lo que aun gastaba mas, en total, mas gasto luminico, mas gasto de materiales (destacar que las gomas, pegamentos, y demas con las que trabajo, tienen subida directa por el barril de crudo, ya que derivados del petróleo es lo que tienen.

La gente compraba menos, pero yo no podia subir los precios, me mantuve con los precios con los que abrí, a pesar de pagar mucho mas por los materiales, y de pagar mas por los productos de venta y demás... aun asi la gente ya empezaba con lo de que caro madre mia, paso compro otros, asi va el pais, blablabla...

Todo ese año se mantuvo un nivel medio tirando a bajo, todos los meses algo justillo pero llegaba, segui cobrando lo mismo, unos 950 mensuales, llego verano y las reservas de las buenas navidades se esfumaron, fue un mal verano y hubo que cubrirlo con el beneficio obtenido para tal fin.

Llego la navidad de 2010 y las cosas ya no eran para nada como el 2009, compraron mucho menos, se hizo poco mas que un mes bueno del año, y se saco poco beneficio, en reyes la gente ya casi no salia a comprar por el barrio.

2011 y mas subidas por todos lados, contando la subida del iva al 18% que me tragué, pues si ya casi nadie compraba nada,y ni siquiera les subi nunca los precios, tampoco podia cobrarselo. Me tragué esa subida, asi como las normales restantes anuales, resultado? Un año extremadamente dificil donde llegaba justo todos los meses, los materiales subieron hasta 2 veces, el precio del petroleo disparado y la gente mas crispada que nunca. Año donde sobraron muchos zapatos que nunca mas volvieron los dueños.

Mi casero (tengo un hilo por ahi abierto) nunca me quiso ayudar, que si no podia pagar, puerta.

Asi pasé el 2011, aguantando mucha mierda, muchas quejas, mucha injusticia, y llegaron las navidades.

No sabeis lo que es, tener que irse por la tarde por estar a punto de dormirte, si entraron 2 personas las visperas ya eran muchas, resultado? Navidades resultaron cajas normales buenas del mes a mes, sin beneficio a mayores. Me bajé un poco el sueldo, hasta los 900, y empecé todo ese año a ahorrar mas que nunca.

Estamos en 2012, mas subidas de todo, las cosas casi al doble de como las compraba el primer año, los precios exactamente iguales que cuando abri, la gente que ya entra con desconfianza y poco cliente nuevo conozco, vivo de los del barrio, y me salva la fama y el trabajar bien y limpio. No se vende una mierda, y para pagar el alquiler hasta ahora he vendido en liquidaciones todo lo de merchandising, alguna maquina que no utilizaba, etc.

Imaginaos un bote de cianocrilato FORTE plus (Un loctite vamos, pero especial de zapateria) me costaba 1,70 + IVA cuando empece a trabajar, a dia de hoy el bote pequeño roza los 2,90 + IVA.

Y claro, el iva es un 18%, pero a partir de mañana 21%.

Quien se traga la subida? Exactamente! Ademas de que todo subirá dentro de poco mas y mas, pasaran estas navidades donde calculo que hasta tendré pérdidas si no espabilo, aunque ya no tengo margen de beneficio casi... lo único bueno de este año que me pasó, fue que el dueño de mi local se dió cuenta de que esto no era un farol y que de verdad estaba todo jodido, y me rebajó 170€ mensuales durante un año, y ya hablariamos para el siguiente de como iban las cosas...

Aun asi, esto es in-sostenible, en el barrio la joyeria de enfrente me cierra, el bar van 3 traspasos y este ultimo no aguantará demasiado, muchos locales han cerrado y muchos cerrarán, me quedo solo en el barrio, ya no hay buen ambiente, todo son quejas, injusticias...

Que mas está por llegar?

RESUMEN

No hay resumen, leetelo solo si te interesa el tema

Este país jamás saldrá del pozo hasta que los alquileres de los locales caigan un 65%.

Suerte y ánimo.

Mensaje escrito en recuerdo de la difunta "i griega".
ghkghk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:14   #25
Panda Azul
Pacense Red Bullero.

Dic 2005 | 13.218 Mens.
Lugar: Badajoz, puerta de España.

Panda Morado o Azul.

Montar un negocio sin tener un local en propiedad es una jodienda.

Es la diferencia entre vivir bien y echar la persiana.

Panda Azul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:14   #26
ghkghk
Factor multiplicador.

Abr 2005 | 18.960 Mens.
Lugar: Cerca de ti.

Analizando el mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por Il Vejatore Ver Mensaje

Valiente imbécil.

Mensaje escrito en recuerdo de la difunta "i griega".
ghkghk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:15   #27
MrPelotazo

Jul 2012 | 7.375 Mens.
Lugar: Weyland Yutani Corp

USCSS Nostromo

Cita:
Originalmente Escrito por djbart Ver Mensaje
Has probado a cambiar de proveedores, buscar alguno mas económico, negociar precios con ellos??

Descuento por compras de X cantidades.

Seguro que puedes ahorrarte algo de dinero si negocias bien.

Mucha suerte y que sigas adelante.

El beneficio se saca en la compra, no en la venta. Hay que mover el culo y buscar proveedores con productos más baratos con una calidad similiar, ofertas, etc.

De todas formas el comercio de barrio está con la mierda al cuello y la subida del IVA y las de la factura de la luz son la puntilla.

Suerte shur.
MrPelotazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:16   #28
level13

Dic 2010 | 1.582 Mens.
Lugar: NeoGeo Land

Saxo 1.1 SX

Yo me lance a la aventura con un colega en septiembre del año pasado, una tienda de informática, y también desarrollamos páginas webs ( en verdad está es la única fuente fuerte de ingresos, además de los tipicos formateos y mantenimiento a empresas), pagamos cerca de 1000€ mensuales entre alquiler, autonomo, asesoria, luz, agua, internet....

Por ahora estamos cubriendo gastos, aun no hemos podido cobrar ninguna nómina, y de verdad te lo digo, que tal como estan las cosas, con una mísera nómina de 300€ al mes estaría más que satisfecho...
level13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:17   #29
Ruisete
All is ironic

Ene 2010 | 6.947 Mens.
Lugar: Forocochia
Tranquilo que subiendo impuestos salimos de esta.

Plataforma "Yo hice una buena accion: Shurgatos solidarios" Nº 10: Ruisete
Ruisete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 13:18   #30
pollomtb

Oct 2005 | 8.767 Mens.
Lugar: Costa de los piratas.
Tienes un exceso de capacidad. El local grande te vino bien en las vacas gordas, pero ahora te acarrea unos gastos fijos demasiado altos. Hubiese sido preferible alquilar un local mucho más pequeño, aún con el coste de oportunidad que hubiera conllevado en época de bonanza, pero ahora tendrías unos costes mucho menores.

En cuanto a todo lo demás: una putada.

Solución: trasladarte a un local más pequeño en otra zona con más vida. Ya tienes el know-how, tu clientela está de capa caída, así que necesitas nuevos mercados.

El motor de la conservación es el romanticismo, y es caro.
pollomtb está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto