Mañana me voy de Erasmus y me tiemblan hasta las pestañas
31-ago-2012 23:54
Otros muchos shurmans tambien partiran pronto a la aventura del Erasmus. Llevo esperandolo 4 años (desde que acabé el bachillerato) y estoy emocionadisimo. Me voy al sur de francia, a residencia y sin demasiado dinero. Con una novia en el norte de francia que en Diciembre se vendrá al sur de prácticas. Este no es un Erasmus común, voy a fiestear pero principalmente a aprender, estudio Traducción y necesito volver con un C2 de francés (me voy con un C1 bajo). Pienso huir de los españoles (especialmente de albacete para abajo) e intentar meterme en un grupillo de franceses.![]() deseadme suerte |
Editado: 01-sep-2012 00:43 -
31-ago-2012 23:55
|
Otros muchos shurmans tambien partiran pronto a la aventura del Erasmus. Llevo esperandolo 4 años (desde que acabé el bachillerato) y estoy emocionadisimo. Me voy al sur de francia, a residencia y sin demasiado dinero. Con una novia en el norte de francia que en Diciembre se vendrá al sur de prácticas. Este no es un Erasmus común, voy a fiestear pero principalmente a aprender, estudio Traducción y necesito volver con un C2 de francés (me voy con un C1 bajo). Pienso huir de los españoles (especialmente de albacete para abajo) e intentar meterme en un grupillo de franceses.
![]() deseadme suerte |
31-ago-2012 23:56
|
mucha suerte y ánimo shur, verás lo pronto que te adaptas. Yo estoy igual que tu, me voy el 15 de septiembre PD: ¿Que te han hecho los andaluces?
|
31-ago-2012 23:57
| Me voy a follar a mi novia que va a venir en rachas de dos semanas (hace un master a distancia luego se lo puede permitir hasta Diciembre), de 1 a 3 veces al día que es la frecuencia que tenemos normalmente. Mi novia es mi mano y blablabla... |
31-ago-2012 23:58
C2 dice... sabes los años que tardarás en alcanzar un C2?? es practicamente nivel nativo, ni de coña shurmano, en un año es imposible por muy inmerso que estés
|
31-ago-2012 23:58
| la experiencia me dice que a los viajes van a juntarse entre ellos y a malgastar las becas, obviamente no todos pero sí el 90%, no son prejuicios, he hecho una generalización más o menos equivocada. |
31-ago-2012 23:59
| estuve el año pasado en polonia, la primera semana estas raro buscandote la vida, cada dia conociendo gente nueva etc...al final acabas en un puto sueño tio como si fuera un mundo paralelo pero te tocará volver a tierra como a todos.. |
01-sep-2012 00:00
|
efectivamente, equivocado. andaluces, valencianos, madrileños, gallegos, catalanes, vascos ... lo que sea. Los que salimos de españa somos como una tribu, la excepción es irte con otra gente, los grupos de españoles los vas a ver por todos lados |
01-sep-2012 00:01
| voy a intentarlo shurman, tengo supuestamente un C2 de inglés (108 TOEFL) y apenas he estudiado nunca. Llevo 2 años estudiando en francés completamente y pasandome los veranos de voluntario en francia lo que me ha hecho pasar de un A2 a un C1 (tengo título reconocido de mi uni) en 2 añitos. Ahora me voy a tirar 10 meses en francia rodeado de franceses y hablando todos los dias con mi churri francesa, imposible is nothing. |
01-sep-2012 00:03
![]() los andaluces no son los unicos que se van en manada, es algo comun en toda españa, lo vas a notar enseguida, así que menos topicazos contra Andalucía por favor |
| Con qué nivel de folleteo se ha ido tu novia al norte de Francia? Ya nos contarás si ha subido del C2 cuando vaya a visitarte. |
| El año que viene planteo irme un cuatri a Singapur si hay dinero, así que me durará un poquito más la ensoñación. Luego otro cuatri en Madrid y master en francia (me sale practicamente más barato que aquí) mas quedarme a currar allí. Byebye Castilla, como agradezco llevar ahorrando desde los 12 años. |
01-sep-2012 00:04
|
Otros muchos shurmans tambien partiran pronto a la aventura del Erasmus. Llevo esperandolo 4 años (desde que acabé el bachillerato) y estoy emocionadisimo. Me voy al sur de francia, a residencia y sin demasiado dinero. Con una novia en el norte de francia que en Diciembre se vendrá al sur de prácticas. Este no es un Erasmus común, voy a fiestear pero principalmente a aprender, estudio Traducción y necesito volver con un C2 de francés (me voy con un C1 bajo). Pienso huir de los españoles (especialmente de albacete para abajo) e intentar meterme en un grupillo de franceses.
![]() deseadme suerte quedate en francia y no vuelvas |
01-sep-2012 00:04
|
Aprovecha shur. Yo estoy como loco para irme de Séneca el año que viene, que estaré en quinto. Prefiero la Erasmus, pero la Séneca son 500€ al mes... Con lo cual tendría que poner yo muy poca pasta por mi parte. Cada día que pasa me arrepiento de no haberla pedido para ya. Un saludo y a disfrutar! |
01-sep-2012 00:06
| C1 bajo significa que lo manejo aunque tengo ciertas dificultades. Es decir, leo, escri libbo y hablo con soltura pero la cago de vez en cuando. Llevo un año traduciendo artículos de El País con diccionario de papel y libro de conjugación... un 9 en el examen (artículo del dia anterior). |
01-sep-2012 00:06
| Pues me alegro que te vayas de Erasmus, porque la verdad te hace falta salir un poco de tu casa y conocer mundo. |
01-sep-2012 00:08
| eso espero, la incultura y la gilipoyez han hundido el país y voy a escaparme como pueda. ¿y tú te consideras normal o mejor de lo normal iluminao? |
01-sep-2012 00:08
|
C1 bajo significa que lo manejo aunque tengo ciertas dificultades. Es decir, leo, escri libbo y hablo con soltura pero la cago de vez en cuando. Llevo un año traduciendo artículos de El País con diccionario de papel y libro de conjugación... un 9 en el examen (artículo del dia anterior).
|

sabes los años que tardarás en alcanzar un C2?? es practicamente nivel nativo, ni de coña shurmano, en un año es imposible por muy inmerso que estés