Escuela de Idiomas (tema serio)

Barneys
Rozando la Perfección
Este año, como casi todos los cursos que he podido, me he apuntado a la EOI Ingles de mi ciudad. El caso es que ni me han cogido a mi ni a 25-30 amigos/conocidos que me lo han comentado, no conozco a nadie que le hayan cogido.

El caso es que el baremo para la puntuaacion a la hora de clasificarte es el siguiente:

BAREMO
A) Edad de la persona solicitante:
- Por tener entre 18 y 40 años cumplidos en el año en el que solicita la admisión: 10 puntos.
- Por tener 16 o 17 años cumplidos en el año en el que solicita la admisión: 5 puntos.
B) Situación de discapacidad (conceptos no acumulables):
Puntuación máxima de este apartado: 5 puntos.
- Por discapacidad de la persona solicitante: 5 puntos.
- Cuando la persona solicitante es menor de edad, por discapacidad de su padre o de su madre o de su tutor o tutora legal o de alguno de sus hermanos o hermanas: 3 puntos
C) Pertenencia a familia numerosa:
- Por pertenecer a una familia numerosa de categoría especial: 4 puntos.
- Por pertenecer a una familia numerosa de categoría general: 2 puntos.
D) Situación profesional:
- Profesorado de 2.º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas o profesorado universitario que haya impartido clase en el curso anterior al curso en el
que desea matricularse, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi: 15 puntos.

En el listado de las plazas aparezco con 10 puntos, por tener entre 18 y 40 años, y al verlo he visto que un 90% tenemos lo mismo y obviamente, no nos han cogido.

No me parece justo que por ser discapacitado, pertenecer a familia numerosa o ser profesor(madre mía con lo que ganan supongo que se pueden permitir algo mejor que una EOI que un parado como yo) tengan un trillón de posibilidades más que cualquiera. Además, estos dos primeros grupos están exentos de pagar matricula...

Os pasa igual en las EOI de vuestras ciudades? o solo es en Vitoria?
Barneys
Rozando la Perfección
nadie con el mismo problema?
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Y que quieres que te digamos? Eso pasa en todos lados, ahora entre que todo el mundo va en manada a la eoi ( para salirse al mes como pasa siempre ) y si juntas gente de otros años, discapacitados... si no entras no entras y c´est fini. Aparte de que la eoi es una gran mierda, prefiero antes sacarme cualquier titulo de cambridge aunque sea a base de academias o por mi cuenta y si es de algo que no es ingles mas de lo mismo, los titulos de la eoi fuera de España sirven para poco
Sorfi
ForoCoches: Miembro Viril
Yo 3 años seguidos...
Nuty
ForoCoches: Miembro
Yo aun no se si me han cogido o no, salen las listas en dos semanas. Yo me he apuntado a Aleman, que de ingles ya tengo titulo.
Adebayor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En madrid (al menos donde me pilla cerca) el baremo es más o menos igual.
Precisamente los universitarios somos los que menos puntos tenemos , no me cogieron durante 2 años y ya este año he desistido.
Shur30
.
SHURMANOS APRENDIENDO IDIOMAS - Recopilación de hilos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860809

chuckberry
ForoCoches: Miembro
pero para que cojones quieres la escuela de idiomas si es una mierda,si con bachiller entrabas directamente a 3º, total para obtener el licensing y mas tarde el first, te tiras un año pagando y aprovechando una academia(puedes ir las horas que te sale del nabo) y obtienes lo que en un año en 5 en la escuela de idiomas, eso si,sino eres muy borrego
santan
Contador de gamusinos
Cita de Barneys
Este año, como casi todos los cursos que he podido, me he apuntado a la EOI Ingles de mi ciudad. El caso es que ni me han cogido a mi ni a 25-30 amigos/conocidos que me lo han comentado, no conozco a nadie que le hayan cogido.

El caso es que el baremo para la puntuaacion a la hora de clasificarte es el siguiente:

BAREMO
A) Edad de la persona solicitante:
- Por tener entre 18 y 40 años cumplidos en el año en el que solicita la admisión: 10 puntos.
- Por tener 16 o 17 años cumplidos en el año en el que solicita la admisión: 5 puntos.
B) Situación de discapacidad (conceptos no acumulables):
Puntuación máxima de este apartado: 5 puntos.
- Por discapacidad de la persona solicitante: 5 puntos.
- Cuando la persona solicitante es menor de edad, por discapacidad de su padre o de su madre o de su tutor o tutora legal o de alguno de sus hermanos o hermanas: 3 puntos
C) Pertenencia a familia numerosa:
- Por pertenecer a una familia numerosa de categoría especial: 4 puntos.
- Por pertenecer a una familia numerosa de categoría general: 2 puntos.
D) Situación profesional:
- Profesorado de 2.º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas o profesorado universitario que haya impartido clase en el curso anterior al curso en el
que desea matricularse, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi: 15 puntos.

En el listado de las plazas aparezco con 10 puntos, por tener entre 18 y 40 años, y al verlo he visto que un 90% tenemos lo mismo y obviamente, no nos han cogido.

No me parece justo que por ser discapacitado, pertenecer a familia numerosa o ser profesor(madre mía con lo que ganan supongo que se pueden permitir algo mejor que una EOI que un parado como yo) tengan un trillón de posibilidades más que cualquiera. Además, estos dos primeros grupos están exentos de pagar matricula...

Os pasa igual en las EOI de vuestras ciudades? o solo es en Vitoria?
Entrar en ingles es jodido porque casi todo el mundo tiene cierte nivel, no se empieza desde cero. Yo tengo el C1 de ingles y este año me he apuntado a aleman. He tenido que esperar a la repesca de julio para apuntarme y menos mal que en el sorteo la letra por la que empezaron a contar era la de mi apellido, porque eramos unos 200 en reserva.

Este año se ha puesto muy caro entrar en la EOI
santan
Contador de gamusinos
Cita de chuckberry
pero para que cojones quieres la escuela de idiomas si es una mierda,si con bachiller entrabas directamente a 3º, total para obtener el licensing y mas tarde el first, te tiras un año pagando y aprovechando una academia(puedes ir las horas que te sale del nabo) y obtienes lo que en un año en 5 en la escuela de idiomas, eso si,sino eres muy borrego
El problema no es hablarlo sino certificarlo, hay lugares donde te piden ese certificado. No tener certificado es como no hablar el idioma.

Otro problema que veo en la EOI es que mucha gente certifica un postgrado o que tiene que aprender el idioma por obligacion y les clavan 20 puntazos. Seguro que de todos los que tenian 20 puntos ni la mitad se los habian ganado.
Barneys
Rozando la Perfección
Cita de Albaricoque
Y que quieres que te digamos? Eso pasa en todos lados, ahora entre que todo el mundo va en manada a la eoi ( para salirse al mes como pasa siempre ) y si juntas gente de otros años, discapacitados... si no entras no entras y c´est fini. Aparte de que la eoi es una gran mierda, prefiero antes sacarme cualquier titulo de cambridge aunque sea a base de academias o por mi cuenta y si es de algo que no es ingles mas de lo mismo, los titulos de la eoi fuera de España sirven para poco
La eoi es la peor academia del pais, si se le puede llamar asi...pero no quiero aprender, creo que poco mas me pueden ofrecer, lo unico que quiero es un titulo oficial...en esta era de titulitis que estamos es lo unicop que sirve de algo

Cita de Adebayor
En madrid (al menos donde me pilla cerca) el baremo es más o menos igual.
Precisamente los universitarios somos los que menos puntos tenemos , no me cogieron durante 2 años y ya este año he desistido.
Es muy injusto, yo voy a empezar a pasar desde ya

Cita de Shur30
SHURMANOS APRENDIENDO IDIOMAS - Recopilación de hilos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860809

Gracias shur, nunca viene mal este tipo de ayuda!

Cita de Nuty
Yo aun no se si me han cogido o no, salen las listas en dos semanas. Yo me he apuntado a Aleman, que de ingles ya tengo titulo.
Suerte shur!!
§ċяäтςђ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aqui va por sorteo y yo he tenido mucha suerte
Barneys
Rozando la Perfección
Cita de chuckberry
Si tengo buen nivel, acabo de volver de estar trabjando en UK una buena temporada, llege para hacerlo por libre y me follaron en el escrito, los profesores flipando por que en las otras partes tenia la nota más alta de la provincia...hablo de C1

lo unico que quiero es el puñetero titulo

Cita de santan
Entrar en ingles es jodido porque casi todo el mundo tiene cierte nivel, no se empieza desde cero. Yo tengo el C1 de ingles y este año me he apuntado a aleman. He tenido que esperar a la repesca de julio para apuntarme y menos mal que en el sorteo la letra por la que empezaron a contar era la de mi apellido, porque eramos unos 200 en reserva.

Este año se ha puesto muy caro entrar en la EOI
esta muy muy jodido, no conozco a nadie que haya podido entrar, todo kiski tiene 10 puntos.

estuve tmb pensando en aleman, al final no me matricule en aleman de lo que me arrepiento

Cita de santan
El problema no es hablarlo sino certificarlo, hay lugares donde te piden ese certificado. No tener certificado es como no hablar el idioma.

Otro problema que veo en la EOI es que mucha gente certifica un postgrado o que tiene que aprender el idioma por obligacion y les clavan 20 puntazos. Seguro que de todos los que tenian 20 puntos ni la mitad se los habian ganado.
sin titulo en estos dias no eres nadie...

Cita de Lagartijo
Es una puta injusticia. De todos modos, muchas de las personas matriculadas en mi clase, no aparecieron por clase ni un puto día, perdiendo el derecho matrícula para el siguiente curso.

Sácatelo por libre si no te quedan otros cojones, shur
intente hace meses por libre, me follaron en el escrito. una profesora incluso me dijo que tienen mas manga ancha con los alumnos oficiales, para que hasta los docentes lo digan...
Barneys
Rozando la Perfección
Cita de §ċяäтςђ
Aqui va por sorteo y yo he tenido mucha suerte
enhorabuena shur!! deja el nombre de roto:2 en todo lo alto
Darex
Pica y zumba
Que casualidad, conozco a un amigo que le ha pasado lo mismo

El título de la EOI es papel mojado fuera de España, y aquí sólo te serviría si vas a trabajar en el sector público, donde te lo valorarán. Pero en una empresa, ya puedes tener título que como no hables inglés, vas apañado.

Puesto que el conocimiento ya lo tienes. Mejora el escrito. Pasa de la EOI y ves a por el First, que es lo que te servirá. Y no te rayes shur!!
sporting200
Commander of NERV
La dictadura de las minorias se llama
Barneys
Rozando la Perfección
Cita de Darex
Que casualidad, conozco a un amigo que le ha pasado lo mismo

El título de la EOI es papel mojado fuera de España, y aquí sólo te serviría si vas a trabajar en el sector público, donde te lo valorarán. Pero en una empresa, ya puedes tener título que como no hables inglés, vas apañado.

Puesto que el conocimiento ya lo tienes. Mejora el escrito. Pasa de la EOI y ves a por el First, que es lo que te servirá. Y no te rayes shur!!

tu colega sera un cabronazo sin suerte, como yo!!

gracias por los animos, este año creo que voy a pasar de la eoi y de los idiomas, lo dedicare a machacarme en el gim, deberias hacer lo mismo!!
pûlsar
Spinning wildly
Por lo que has dicho, pasa de apuntarte a nada, mira los libros que tenemos por los hilos del foro de material del C1, te aprendes las estructuras básicas de los textos formales e informales y te presentas al Advanced de Cambridge por libre, like a sir.
Barneys
Rozando la Perfección
Cita de aoc
Por lo que has dicho, pasa de apuntarte a nada, mira los libros que tenemos por los hilos del foro de material del C1, te aprendes las estructuras básicas de los textos formales e informales y te presentas al Advanced de Cambridge por libre, like a sir.
claro que si, con la cabeza bien alta que voy a ir
← A General