Volando en Avioneta por los EEUU

skyblue737
Exiliado fiscal
Como muchos sabréis, uno de los requisitos más complicados de cumplir para un piloto a la hora de llegar a trabajar en una aerolínea es sumar la experiencia mínima. Hoy en día, se piden cifras tan exageradas, que muy pocos pueden alcanzarlo (y los que no tenemos un duro, menos).

A pesar de todo, este verano he estado por EEUU, y he sumado unas cuantas horas más. Y comparto por aquí algún vídeo de estos vuelos.

Sobrevolando el circuito de Daytona (y el aeropuerto, que está pegado)

Aterrizando de noche en vuelo visual (en España esto está prohibido, allí es de lo más normal).

Esto es sobrevolando Cedar Key. En esa isla está el aeropuerto público más corto de Florida, 718 metros de longitud. El vídeo del aterrizaje en esa pista no lo he subido aún a Youtube.

Y estos tres vídeos son del último vuelo hecho en Florida, con mi novia, que se oirá la voz por ahí. Esta ciudad que sobrevuelo se llama Venice, y está en la costa oeste de Florida.

La toma en el susodicho aeropuerto. Luego a la vuelta nos pillo una tormenta... y hubo que esperar casi hasta la noche para salir. Luego, y con la ayuda de control para bordear los núcleos, regresamos sin problema.

Y esta, la toma final en Saint Augustine, la ciudad en la que estába viviendo.

Volando un día de bastantes tormentas

Saludos, espero que os haya gustado.
NOISUF
30CM de HUESO PALO
Grande!

vuelo visual que significa, ¿sin piloto automático o algo de eso?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de NOISUF
Grande!

vuelo visual que significa, ¿sin piloto automático o algo de eso?
No, muy pocas avionetas tienen piloto automático.

Vuelo visual significa volar, utilizando como método principal de orientación un mapa, referencias visuales como lagos, carreteras, rios, etc, y con la ayuda de una brújula y un cronómetro para seguir rumbos y calcular tiempos. Vamos, volar mirando fuera.
NOISUF
30CM de HUESO PALO
Cita de skyblue737
No, muy pocas avionetas tienen piloto automático.

Vuelo visual significa volar, utilizando como método principal de orientación un mapa, referencias visuales como lagos, carreteras, rios, etc, y con la ayuda de una brújula y un cronómetro para seguir rumbos y calcular tiempos. Vamos, volar mirando fuera.
y en España está prohibido?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de NOISUF
y en España está prohibido?
De noche, sí. Es de los pocos países en el mundo en el que no está permitido. De noche solo se permite el vuelo instrumental.

La aviación en España apesta... todo son prohibiciones y pagar tasas.

Aterrizar en un aeropuerto mediano con una avioneta aquí cuesta unos 40 euros. En EEUU gratis. Y podría seguir poniendo ejemplos de por que la aviación en España apesta...
FloridoFC
Miembro: Forocochero
Y en españa como se aterriza de noche? ILS? Yo creía que también se hacía aproximación visual aquí...
Tama
ForoCoches: Miembro
Ahora entiendo por qué no hay avionetas por la noche
Vivo cerca del aeropuerto de Sabadell dónde por el día hay muchas avionetas, y siempre me había extrañado que por la noche no pasaran, ahora ya sé que no es por respeto a los vecinos y su descanso, sino a que está prohibido.
perillaa
grande!!!!!! la aviacion en spain is diferent
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de FloridoFC
Y en españa como se aterriza de noche? ILS? Yo creía que también se hacía aproximación visual aquí...
No confudas el hecho de que una aproximación se haga en visual con volar en VFR o reglas de vuelo visuales. Una aproximación visual puede ser cuando vas volando en Instrumental, y te apetece y le pides al controlador que te deje terminar la aproximación en visual y de paso ahorrarte un tiempo, pero en todo caso, tus reglas de vuelo siguen siendo instrumentales (IFR).

Aquí me refiero a que no puedes volar bajo normas de vuelo visuales. Que en mi caso, tengo licencia para poder operar en instrumental, por lo que en España y con una avioneta certificada IFR podría volar de noche. Pero las tasas de control que te clavan, hace que esa no sea una opción realista para un piloto dominguero que vuela por "placer", de hecho muy pocos de esos tienen licencia instrumental.

Saludos!
AirWave
Caution Wake Turbulence
Qué envidia...

¿También te llevaste a tu novia?

Pon más cosas joer, que tienes que tener un montón de material!
chimiu92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
perdon por la ignorancia, pero lleva mucho tiempo aprender a volar solo? Se empieza a aprender en una edad joven o puedes empezar ya maduro de edad? y por ultimo es muy costoso el tema del aprendizaje?
ankae
Se aprende a volar con un instructor al lado y puedes empezar a partir de los 17 años (a la hora del exámen) con la licencia de piloto privado, que es la licencia de recreo. Para la comercial es 18 años y para ser comandante en línea aérea 21 años mínimo.

En cuanto al coste de la licencia de recreo son unos 8000€, la comercial unos 40.000-60.000€, y en estos tiempos una vez con la licencia en la mano es recomendable ir juntando otros 20.000-30.000€ para el curso del avión..
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de AirWave
Qué envidia...

¿También te llevaste a tu novia?

Pon más cosas joer, que tienes que tener un montón de material!
Si, se vino mi novia. Además, el otro piloto que fue conmigo, que no era comercial sino privado, era cierto forocochero más o menos conocido por aquí. El iba con muy poquitas horas de vuelo, para sumar horas para poder presentarse a comercial. Yo ya llevaba todas las licencias en regla, aunque en EEUU solo convalide la Comercial Europea por la de piloto privado en EEUU, para volar sin cobrar nada, no se necesita nada más.

Tengo fotos también, vídeos solo estos. Luego si eso subo unas cuantas.

Saludos!!

Cita de chimiu92
perdon por la ignorancia, pero lleva mucho tiempo aprender a volar solo? Se empieza a aprender en una edad joven o puedes empezar ya maduro de edad? y por ultimo es muy costoso el tema del aprendizaje?
Un curso de piloto privado no es demasiado costoso, ni difícil. Puede costarte en torno a unos 6000-7000 euros. Luego, alquilarte una avioneta para volar, te costaría en torno a 110-180 euros la hora, y si eres miembro de un aeroclub, quizá menos, a cambio de pagar una cuota fija. No creo que tengas problema al empezar ya maduro.

En cuanto a piloto comercial... todo se mueve entre los 50.000 y 120.000 euros, dependiendo de la calidad de la formación que quieras recibir. Aún así, a día de hoy, la calidad vale bien poco, ya que el criterio de selección para la gente sin experiencia es unicamente el enchufe, y no existe ningún otro. Por lo que es practicamente imposible tener tu primer empleo si no vienes de una familia "bien". Y yo no vengo de una de esas precisamente...
Fle@
Estimado
Buen material.
Mi sueño desde pequeño.
Ánimo con este duro camino!
maczana
Cita de Fle@
Buen material.
Mi sueño desde pequeño.
Ánimo con este duro camino!
Haz el de ULM (ultraligero) que es mucho más barato. En EE.UU. es mucho más barato el tema de aviación en general.
Yo estoy sacando la licencia de ULM en España. Por 1500+iva tienes 10 clases prácticas incluídas. Aunque nadie logra sacar la licencia con esas horas de vuelo. Salvo que hayas practicado con alguien antes de forma extraoficial.
Luego, a 120€ la hora en un ULM de 3ª generación, que son como avionetas.
maczana
Por cierto, ¿a cómo está la hora de vuelo de ULM en EE.UU.?
DecKo
Sin envidia...
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de maczana
Por cierto, ¿a cómo está la hora de vuelo de ULM en EE.UU.?
La verdad es que no pregunte. No se si habrá convalidación directa posible
planells
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de skyblue737
La verdad es que no pregunte. No se si habrá convalidación directa posible
una pregunta tonta

¿como lo puedes haces para cruzar paises digamos, ejem, con unas normas mas relajadas?

es decir, podrias ir en tu avioneta a sudafrica cruzando mali, niger, centroafrica... sin problemas?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de planells
una pregunta tonta

¿como lo puedes haces para cruzar paises digamos, ejem, con unas normas mas relajadas?

es decir, podrias ir en tu avioneta a sudafrica cruzando mali, niger, centroafrica... sin problemas?
En principio, como aeronave civil... deberías poder, sin necesitar permisos especiales. Pero hay paises que por razones concretas, podrían cerrar su espacio aéreo.
Pablo Javier
Joder que pasada de profesión, te envidio tio. Ya estas en alguna línea comercial??
schrodingerdog
¿Las avionetas que vuelas siguen llevando indicadores analógicos o ya todas van con pantallas LCD?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Pablo Javier
Joder que pasada de profesión, te envidio tio. Ya estas en alguna línea comercial??
Trabajo en instrucción de vuelo
MD-11F
Freighter
¿Aun tienes el BMW? Saludos
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de MD-11F
¿Aun tienes el BMW? Saludos
¿BMW? Nunca he tenido coche

Un saludo
MD-11F
Freighter
Ostia, perdona. Te he confundido con Alvaro jajaja.

Vaya fail.
EmpanaDOG
Casi Ingeniero
Cita de skyblue737
Como muchos sabréis, uno de los requisitos más complicados de cumplir para un piloto a la hora de llegar a trabajar en una aerolínea es sumar la experiencia mínima. Hoy en día, se piden cifras tan exageradas, que muy pocos pueden alcanzarlo (y los que no tenemos un duro, menos).

A pesar de todo, este verano he estado por EEUU, y he sumado unas cuantas horas más. Y comparto por aquí algún vídeo de estos vuelos.

Sobrevolando el circuito de Daytona (y el aeropuerto, que está pegado)

Aterrizando de noche en vuelo visual (en España esto está prohibido, allí es de lo más normal).

Esto es sobrevolando Cedar Key. En esa isla está el aeropuerto público más corto de Florida, 718 metros de longitud. El vídeo del aterrizaje en esa pista no lo he subido aún a Youtube.

Y estos tres vídeos son del último vuelo hecho en Florida, con mi novia, que se oirá la voz por ahí. Esta ciudad que sobrevuelo se llama Venice, y está en la costa oeste de Florida.

La toma en el susodicho aeropuerto. Luego a la vuelta nos pillo una tormenta... y hubo que esperar casi hasta la noche para salir. Luego, y con la ayuda de control para bordear los núcleos, regresamos sin problema.

Y esta, la toma final en Saint Augustine, la ciudad en la que estába viviendo.

Volando un día de bastantes tormentas

Saludos, espero que os haya gustado.
El hilo se merece un un shur! Ojalá algún día pueda pilotar una avioneta de esas
josito43
Over Capacity
la verdad volar de noche sin un radar o mapa de situación debe ser jodido, te desorientas y como vuelves a orientarte en un lugar desconocido?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de EmpanaDOG
El hilo se merece un un shur! Ojalá algún día pueda pilotar una avioneta de esas
Muchas gracias por upearlo, shur!!!

Un saludo!
Vesículo
CochesMiembro: Foro
Este hilo merece un up
← A Viajes