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  Todavia hay coches en torno a 16.000 - 18.000 € con frenos de tambor?  
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Viejo 05-sep-2012, 17:55   #1
legolas16v
puta vida tete
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 26.185 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Todavia hay coches en torno a 16.000 - 18.000 € con frenos de tambor?


Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
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Viejo 05-sep-2012, 17:59   #2
Myrmidon89
タリバン
 
May 2009 | 9.015 Mens.
Lugar: España.

TOYOTA / ROVER / SUZUKI

El Polo creo que también los lleva de tambor.
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Viejo 05-sep-2012, 17:59   #3
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 28.279 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

El ds3 sigue trayendo freno de tambor tambien.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
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Viejo 05-sep-2012, 18:01   #4
DonDalinguer
Miembro descomunal
 
Avatar de DonDalinguer
 
Feb 2011 | 18.793 Mens.
Lugar: tiras pa´lante y allí preguntas

petrolero turbo

y también sorprende que el motor diesel del ibiza sea más cuadrado que el gasolina del fiesta
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Viejo 05-sep-2012, 18:02   #5
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.838 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Alguno deberia de saber, que los coches, en el eje trasero, frenan apenas un 20%, y que dentro de temperaturas normales, un tambor es mas eficaz en la frenada que un disco.
Saludos.
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Viejo 05-sep-2012, 18:04   #6
fuengirol
miembro costero
 
Avatar de fuengirol
 
Oct 2004 | 6.625 Mens.
Lugar: fuengirola

opel astra cosmo 150 - aprilia shiver 750

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Alguno deberia de saber, que los coches, en el eje trasero, frenan apenas un 20%, y que dentro de temperaturas normales, un tambor es mas eficaz en la frenada que un disco.
Saludos.
Pero el tambor se desajusta mas y da mucho mas por culo que el disco. Yo tenia el zx con tambor atras y todos los años cuando iba a pasar itv tenia que llevarlo al mecanico, por que siempre me sacaban descompesacion de frenada... No quiero un tambor en la vida

Socio nº2 plataforma DiOs ExIsTe Y sE LLaMa FiTo!!
Plataforma malagueña: No conoceras mejor peña!!!! Socio nº 42
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Viejo 05-sep-2012, 18:05   #7
EauRouge
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de EauRouge
 
Jun 2007 | 3.406 Mens.
Tambor caca. Mantenimiento carísimo.
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Viejo 05-sep-2012, 18:05   #8
AHORAGT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AHORAGT
 
Jun 2007 | 5.491 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Alguno deberia de saber, que los coches, en el eje trasero, frenan apenas un 20%, y que dentro de temperaturas normales, un tambor es mas eficaz en la frenada que un disco.
Saludos.
Y añado:

Y tienen menos (o más barato) mantenimiento

Mi Fiesta (con tambores detrás) frena más que mi Leon (4 discos) y se fatiga menos en condiciones exigentes, porque iba a necesitar discos?

Ya podemos cerrar

Post: A los que hablan de desajustes, simplemente comentar que no son coches con 20 años.
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Viejo 05-sep-2012, 18:06   #9
KV-1
Sic semper tyrannis
 
Avatar de KV-1
 
May 2010 | 1.409 Mens.
Lugar: Carril derecho

Skoda y Volkswagen

Cita:
Originalmente Escrito por Myrmidon89 Ver Mensaje
El Polo creo que también los lleva de tambor.
Es curioso porque el Fabia lleva discos atras y el polo y el ibiza no.

Aprenderás a gobernar, después de aprender a ser gobernado (Solón). Si todas putas, todos somos unos hijos de puta. My car is seriously uncool, it has a Škoda badge
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Viejo 05-sep-2012, 18:07   #10
Wheelie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2011 | 9.798 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Mi Fiesta (con tambores detrás) frena más que mi Leon (4 discos) y se fatiga menos en condiciones exigentes, porque iba a necesitar discos?
Si éso fuese cierto,mayoritariamente se llevarían tambores delante.

Y muy pocos coches verás así.
Wheelie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:07   #11
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 99.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Si alguno todavia lo lleva, pero vamos que el Ford que pones lo lleve me parece lamentable por parte de FORD.
Saludos.
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Viejo 05-sep-2012, 18:08   #12
siroco007
Miembro de Oro
 
Avatar de siroco007
 
Dic 2010 | 7.032 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Y añado:

Y tienen menos (o más barato) mantenimiento

Mi Fiesta (con tambores detrás) frena más que mi Leon (4 discos) y se fatiga menos en condiciones exigentes, porque iba a necesitar discos?

Ya podemos cerrar

Post: A los que hablan de desajustes, simplemente comentar que no son coches con 20 años.
Pues haz que te revisen el Leon porque no es lo normal.
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:09   #13
David gp
808s & Heartbreak
 
Avatar de David gp
 
Mar 2007 | 18.013 Mens.
Lugar: Badalona

156 GTA - Micra Super S

El Focus II había algunas versiones que llevaba tambor detrás. Por aquí hay uno con llanta 17 de serie y tambor...
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Viejo 05-sep-2012, 18:14   #14
legolas16v
puta vida tete
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 26.185 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Y añado:

Y tienen menos (o más barato) mantenimiento

Mi Fiesta (con tambores detrás) frena más que mi Leon (4 discos) y se fatiga menos en condiciones exigentes, porque iba a necesitar discos?

Ya podemos cerrar

Post: A los que hablan de desajustes, simplemente comentar que no son coches con 20 años.
que el tambor se fatiga menos que el disco?

creo que te has tomado más de un chupito despues de come eh...

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
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Viejo 05-sep-2012, 18:15   #15
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.838 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Cita:
Originalmente Escrito por fuengirol Ver Mensaje
Pero el tambor se desajusta mas y da mucho mas por culo que el disco. Yo tenia el zx con tambor atras y todos los años cuando iba a pasar itv tenia que llevarlo al mecanico, por que siempre me sacaban descompesacion de frenada... No quiero un tambor en la vida

No me compares los tambores de un coche moderno a los de un PSA de hace 20 años, por favor.
Los bombines, tensores automaticos y demas elementos, estan bastante mas logrados.
Yo tengo clientes con coches de tambor trasero, mas de 200.000 km y aun sin tocar, y frenando perfectamente.
En esos km, ya habrian cambiado varios juegos de pastillas.
Saludos.
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:16   #16
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.838 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
que el tambor se fatiga menos que el disco?

creo que te has tomado más de un chupito despues de come eh...

En ese caso puede ser perfectamente cierto, menos peso, menos esfuerzo para los frenos.
Un Fiesta necesita menos potencia de frenado que un Leon.
REPITO, un coche en el eje trasero, apenas frena un 20% del total, en condiciones normales.
Saludos.
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:20   #17
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 28.279 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
En ese caso puede ser perfectamente cierto, menos peso, menos esfuerzo para los frenos.
Un Fiesta necesita menos potencia de frenado que un Leon.
REPITO, un coche en el eje trasero, apenas frena un 20% del total, en condiciones normales.
Saludos.

Eso seria antes del abs, ahora puede frenar incluso mas ya que tambien el modulo abs gestiona la reparticion de frenada.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
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Viejo 05-sep-2012, 18:22   #18
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 29.099 Mens.
Hasta un grand vitara antes del restyling lo llevaba
Y creerme.me cague en todo en marruecos por no llevar tambores..putos discos con la arena..
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Viejo 05-sep-2012, 18:28   #19
Drift man
Vıvıdor follador
 
Avatar de Drift man
 
Ago 2008 | 9.557 Mens.
Lugar: Júpiter

NB & E30

Lo que mola es si tienes un coche con frenos de tambor atras en la calle como el mio. Que los dias de frio en invierno, que llueve y coges el coche mojado, te tiras cuesta abajo y cuando vas a frenar, frena mas de los tambores de atras (mecanismo esta seco) que los discos delanteros que estan mojados.
Esa primera frenada bajando en curva masmola jajaja, es como tirar de freno de mano. Una vez que has frenado una vez, ya no hay problema.

Enviado desde mi rabo 2.0
Drift man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:34   #20
legolas16v
puta vida tete
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 26.185 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por KV-1 Ver Mensaje
Es curioso porque el Fabia lleva discos atras y el polo y el ibiza no.
En el Ibiza a partir de los 1.6 tdi Style llevan todos 4 discos (los Reference llevan tambor todos) los Polos a partir de los 1.6 tdi advance y 1.2 TFSI Sport llevan 4 discos.
Pero por un ejemplo un Polo BlueMotion 1.2 tdi 75cv por 15.850 lleva tambor y es una barrabasada a ese precio.
pero es que lo del Fiesta 1.6 gasolina con 130cv y 18.000 €, en fin, ...

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
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Viejo 05-sep-2012, 18:36   #21
DonDalinguer
Miembro descomunal
 
Avatar de DonDalinguer
 
Feb 2011 | 18.793 Mens.
Lugar: tiras pa´lante y allí preguntas

petrolero turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Lo que me sorprende es que se fabriquen coches diesel de mas de 10000€, vamos es que es un sinsentido gastarse mas de 10000€ en un coche y luego decir que lo compras diesel "para ahorrar", si de verdad quieres ahorrar te compras un coche de segundamano de 3000€. Lo mas facepalm es la gente que se compra coches de 30000€ diesel, es que no me entra en la cabeza.
te iba a poner algo elaborado, pero esto expresa más mi opinión
DonDalinguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:38   #22
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.838 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Eso seria antes del abs, ahora puede frenar incluso mas ya que tambien el modulo abs gestiona la reparticion de frenada.

No.
Eso sigue siendo igual.
Si el eje trasero, con apenas peso con respecto al delantero, frenase con similar potencia que dicho primer eje, saltaria el ABS en cada frenada.
Tu notas que te entra el ABS en cada frenada?
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:39   #23
Benja318
Forocars: Member
 
Avatar de Benja318
 
Mar 2012 | 2.934 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Y añado:

Y tienen menos (o más barato) mantenimiento

Mi Fiesta (con tambores detrás) frena más que mi Leon (4 discos) y se fatiga menos en condiciones exigentes, porque iba a necesitar discos?

Ya podemos cerrar

Post: A los que hablan de desajustes, simplemente comentar que no son coches con 20 años.
Permiteme dudarlo, los frenos de tambor tienen una ventilación precaria y peor aún en condiciones exigentes en donde la Tº aumenta considerablemente.

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:39   #24
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 28.279 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
No.
Eso sigue siendo igual.
Si el eje trasero, con apenas peso con respecto al delantero, frenase con similar potencia que dicho primer eje, saltaria el ABS en cada frenada.
Tu notas que te entra el ABS en cada frenada?
Lo que noto es que cada pastilla de cada rueda esta con diferente espesor, y eso que el mio es gasolina, en el diesel es peor aun porque viene con control de estabilidad.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:45   #25
legolas16v
puta vida tete
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 26.185 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Lo que me sorprende es que se fabriquen coches diesel de mas de 10000€, vamos es que es un sinsentido gastarse mas de 10000€ en un coche y luego decir que lo compras diesel "para ahorrar", si de verdad quieres ahorrar te compras un coche de segundamano de 3000€. Lo mas facepalm es la gente que se compra coches de 30000€ diesel, es que no me entra en la cabeza.
Hombre ese es otro tema distinto, pero un coche de gama media-alta diesel es más facil de mantener.

Tambien es lógico la buena venta de coches potentes diesel de segunda mano porque vale manos echarlos de comer, jeje.

Las preferencias y la moda tambien cuentan, jeje. Hace 10-12 años para abajo era inconcedible un coche diesel de alta potencia (más de 200 cv) y alto coste.
La gente se ha vuelto tonta y le han comido la cabeza con los audis, bmws y mercedes de 2000 cc diesel y 40.000 €.
Así va España y así va Alemania, jeje, pero eso es otro tema, como digo.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:46   #26
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 28.279 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq Ver Mensaje
El único problema de los tambores es el calentamiento y con tambores de aleación aleteados tampoco es gran problema en el eje trasero.

Los tractores agricolas llevan casi todos frenos de tambor bañados en refrigerante (normalmente aceite) y puedo asegurar que es mucho más jodido frenar 100 toneladas que una y media.
Mira que eres bruto, que tracor agricola pesa 100 toneladas? o que la arrastre? los trailers llevan todos ahora freno de disco en todas las ruedas, incluida en el semiremolque, y hasta con abs.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 18:48   #27
AHORAGT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AHORAGT
 
Jun 2007 | 5.491 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por siroco007 Ver Mensaje
Pues haz que te revisen el Leon porque no es lo normal.
El Leon está perfectamente y lo que comento es normalísimo.

Hay más de 250kg de diferencia entre uno y otro, pero si el Fiesta utilizando tambores traseros, frena igual o mejor, para que quieres discos? Será que es de sobra suficiente, digo yo...

Lo que vengo a decir es que la mayoria que hacen referencia a problemas con los tambores, hablan de hace 20 años, y otros tantos les molestan a la vista porque no quedan bien en sus llantas resultonas, pero la realidad es que un utilitario de poco más de 1000kg de peso va sobradísimo con dos buenos discos delante y 2 tambores detras, simplemente esto, no necesita más, cumple igual o mejor en frenada que cualquier otro.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 19:02   #28
Festas
D.E.P niño de la paellera
 
Jun 2010 | 25.593 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
No.
Eso sigue siendo igual.
Si el eje trasero, con apenas peso con respecto al delantero, frenase con similar potencia que dicho primer eje, saltaria el ABS en cada frenada.
Tu notas que te entra el ABS en cada frenada?
lo de la distribución electrónica del frenado lo que haces es aumentar la potencia de frenado en el eje trasero si este lleva más peso?? algo asì me parece haber leído
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 19:03   #29
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 13.106 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por fuengirol Ver Mensaje
Pero el tambor se desajusta mas y da mucho mas por culo que el disco. Yo tenia el zx con tambor atras y todos los años cuando iba a pasar itv tenia que llevarlo al mecanico, por que siempre me sacaban descompesacion de frenada... No quiero un tambor en la vida
+1

En un Escort me pasaba lo mismo. Y cambiar las zapatas era una buena pasta (y rectificar tabores ni te cuento)

Lo del Fiesta con 133cv no tiene nombre
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2012, 19:11   #30
nano19
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nano19
 
May 2004 | 3.771 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

el nuevo Toledo llevara tambores en todas las versiones menos en el tsi 122 que llevara los 4 discos..

para mi es un paso atrás...
nano19 está desconectado   Responder Con Cita


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