¿Os gusta el exquisito churrasco, brasileño? CON FOTOS.
06-sep-2012 13:58
|
A ver que os parecen. En sus comienzos, en la pampa que abarca parte del Brasil, del Uruguay y de la Argentina, el churrasco no se parecía en nada al de los días de hoy. En esa época, entre el siglo XVI y XVII, la carne bovina todavía no se comercializaba como en la actualidad, lo que tenía valor era el cuero y el sebo del animal. Las vaquerías de "cuerear y sebear" consistían en una verdadera cacería del ganado salvaje o cimarrón, que era sacrificado en grandes cantidades para retirar lo que realmente tenía valor comercial en aquella época. Una vez terminada la faena, la carne quedaba abandonada en la tierra a disposición de las fieras y los pájaros, pero los gauchos cortaban el pedazo más accesible y lo asaban entero en un hoyo cavado en el suelo, sazonándolo con las cenizas del brasero. Este es el origen más remoto del churrasco. |
06-sep-2012 14:06
|
Hijodeputa Yo para la cena de navidad siempre me como uno de estos (Fileton de buey) |
06-sep-2012 14:06
|
Ahora saldrán muchos diciendo colesterol inside, infarto, etc etc... A comer arroz y pollo pringaos |
06-sep-2012 14:11
| Joder que pinta tiene, todavía me queda una hora para poder hacerme la comida, que manera de sufrir |
06-sep-2012 14:12
|
Reportado por poner esto a las 2 de la tarde. NO (pero estoy babeando de hambre hijoputa) |
06-sep-2012 14:12
| Bufffff pero a mí sin salsas ni hostias. Carne a la brasa poco hecha con sal gorda y soy feliz XD |
06-sep-2012 14:13
|
a mi hay algunas piezas que me gustan el formato "churrasqueria" no me gusta tanto. Soy mas de calidad que de cantidad Eso si, la picanha y el lomo alto puffff me encantan PD: en brasil no se come ternera, todo es carne de Buey |

POR MÍ COMO SI COMEN MIERDA Y SE MUEREN