INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

---Maserati--- ''La Tradizione Italiana''  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 21:36   #1831
Kyalami
Simraceway driver :)

Mar 2014 | 266 Mens.
Lugar: ZA

Si lo dice un mecánico que tiene de todo en su taller...

"It's exotic, very special but not complex. Very simple to work on. I would not be scared to work on one of this."

Para que luego digan.

--- Maserati --- 6 times winner FIA GT/GT1 (2005 – 2009 FIA GT, 2010 FIA GT1)
Kyalami está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 12:20   #1832
EricMart61
Maseratista per sempre...

Oct 2010 | 1.201 Mens.
Lugar: Curva Pegaso

228

''Piensa por ti mismo y no sigas los pasos de los demás'' Soichiro Honda
EricMart61 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:49   #1833
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cita:
Originalmente Escrito por EricMart61 Ver Mensaje

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 22:59   #1834
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.

Enseñanos por aquí ese Shamal @GHIBLI GT

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."

Viejo 28-may-2020, 19:06   #1835
EricMart61

Oct 2010 | 1.201 Mens.

228

Cita:
Originalmente Escrito por GHIBLI GT Ver Mensaje
Mañana subo las fotos subo las fotos .
Es increíble lo de la Bora.
Creo que estaba un poco asustado el cavallino si no me equivoco verdad???
Grandes verdades ocultadas sobre aquellos años y anteriormente por el estado italiano tan a favor del cavallino.
Que pena por dios!!¡
Como siempre he dicho..mejor desaparecer que ser una lavadora.
Un saludo

Un poco no. Lo estaban y mucho. Por el ritmo del coche y sobre todo por el aguante de los frenos. El sistema hidráulico de Citroën era una maravilla, en cuanto la frenada era mucho más consistente durante más tiempo que lo que tenían los adversarios de la época. Para carreras de resistencia com LeMans venían genial.

La escudería esta que tiene el burrito en el escudo... perdón el equino siempre torpedeando a los rivales paisanos con politiqueo...

No creo que el aficionado medio sea muy consciente de la archimegarivalidad que había entre Maserati y los otros del caballo... Y no sólo entre estos dos fabricantes. El propio Sr. Ermanno Cozza relata en sus memorias que en unas Mille Miglia, en las cuales asistía como 'motorista' (técnico especializado en motores) fueron a cenar a una trattoria. Se encuentran a dos mecánicos de Lancia en la puerta del local, muy cabreados.. Les pregunta:

"-Qué pasa??
-Que hay dos de Alfa Romeo y nos tocaría compartir mesa con ellos....

-Bueno, bueno... Hya paz. No pasa nada, nos ponemos nosotros en medio y santas pascuas!! "

Q tiempos aquellos...

Para dar una perspectiva más moderna, el favoritismo que hay para con los de Maranello, el que mejor lo explica, porque lo ha sufrido en carn propia es Giancarlo Minardi. Perdió un sponsor importantísimo y con mucha pasta a manos de los otros...
Una tabacalera con mucho dinero. Y hasta aquí puedo leer...

Viejo 29-may-2020, 12:33   #1836
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 15.210 Mens.
Claro, Ferrari y Maserati son como Madrid y Barca; rivales a muerte, aunque la gente de fuera al ver que son dos equipos españoles pensaran que son amigos.

A mi las rivalidades la verdad es que a dia de hoy me la soplan. Quiero que todas las marcas italianas tengan buenos productos y la verdad es que cuando reflotan estos piquen me ponen de mala leche.

Para mi el MC20 seria mucho mejor en Ferrari que en Maserati que no pega ni con cola por mucho Bora que hubiera en el pasado. Pero los condicionantes de fabricas y productos han querido que recaiga sobre ellos...

Ferrari, como casi todos las marcas italianas, son 4 mecanicos/ingenieros paletos de pueblo que por lo general no quieren saber nada de nadie y viven en su mundo paralelo, muy aficionados a las carreras pero nefastos en las finanzas lo que ha llevado a todas a la bancarrota en mayor o menor medida segun el barrio... pero ahi es justo reconocer y ensalzar que Enzo Ferrari supo moverse mejor que nadie... la maniobra con Ford que muchos dicen que fue simplemente para poner precio a la marca y que finalmente la comprara Fiat, tiene mucho mérito, es algo que ningun otro han hecho de manera eficiente y sobre todo saber negociar lo importante de una marca y no dejarla caer en manos de ejecutivos con objetivos a veces incomprensibles en favor de un grupo al que solo le importan los numeros, manejando él mismo de primera mano los apartados de competición y gestionando tambien la imagen de marca, lo cual ahora ha quedado demostrado que fue super importante...

Luego vino el F40 y Ferrari sentó las bases de lo que sería una compañia rentable y eficiente...

¿En qué momento creeis que Ferrari se ha beneficiado por el gobierno italiano y han perjudicado a Maserati?

Si yo fuera el dueño de una compañia tambien querria y jugaria la partida de ajedrez de modo que me absorbiera el grupo empresarial que va a las reuniones de Bilderberg y la comision Trilateral, no creo que fuera precisamente la Fiat quien buscara comprar Ferrari per se (puesto que sus objetivos industriales eran un asunto mucho mas globalizador y de volumen de ventas que vender 3 ó 4 mil deportivos al año), sino mas bien que Ferrari se lo puso en bandeja despues de muchas noches sin dormir...

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 11:38   #1837
EricMart61

Oct 2010 | 1.201 Mens.

228

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Claro, Ferrari y Maserati son como Madrid y Barca; rivales a muerte, aunque la gente de fuera al ver que son dos equipos españoles pensaran que son amigos.

A mi las rivalidades la verdad es que a dia de hoy me la soplan. Quiero que todas las marcas italianas tengan buenos productos y la verdad es que cuando reflotan estos piquen me ponen de mala leche.

Para mi el MC20 seria mucho mejor en Ferrari que en Maserati que no pega ni con cola por mucho Bora que hubiera en el pasado. Pero los condicionantes de fabricas y productos han querido que recaiga sobre ellos...

Ferrari, como casi todos las marcas italianas, son 4 mecanicos/ingenieros paletos de pueblo que por lo general no quieren saber nada de nadie y viven en su mundo paralelo, muy aficionados a las carreras pero nefastos en las finanzas lo que ha llevado a todas a la bancarrota en mayor o menor medida segun el barrio...

¿En qué momento creeis que Ferrari se ha beneficiado por el gobierno italiano y han perjudicado a Maserati?

Concuerdo contigo en querer ver buen producto italiano. Ojalá hubiese un 'risorgimento' de Lancia, un afianzamiento de Alfa, etc.. pero discrepo en pensar en eso que dices "aunque la gente de fuera al ver que son dos equipos españoles pensaran que son amigos." Pienso que no ocurre lo mismo con los alemanes. Mucho fan de BMW no lo es de Mercedes, Audi etc

Creo que, en un mundo ideal, si hubiesen competido entre ellas (las marcas italianas) intentando mejorar el producto, Alfa, Lancia, FIAT, Maserati, Isotta Fraschini () cada una especializándose y con su mercado específico pues a lo mejor, habríamos tenido modelos legendarios en épocas mucho más recientes... Pero como digo en un mundo ideal, más bien en los mundos de Yuppi... Seguimos hablando de Italia años 70, 80, 90.... En ningún sector hubo muchos supervivientes. Una señora compañía como Olivetti no pudo/supo adaptarse a los tiempos modernos. Alenia, Agusta, Piaggio (la aeronáutica digo)

Son todo especulaciones de "qué hubiera ocurrido si..." ¿Qué hubiera ocurrido si aún existieran Diatto, Isotta Fraschini, Chiribiri...?

"marcas italianas, son 4 mecanicos/ingenieros paletos de pueblo" Tampoco te pases hombre Alfieri, Forghieri, Gandini, Bellentani etc etc... Algo ha salido bueno. Fuera bromas, entiendo perfectamente lo que quieres decir. No hubo muchos que tuvieran una perspectiva más global de la situación. Muy enfrascados en su mundo.

Un saludo Mr.Pininfarina. Siempre un placer leer la buena info que manejas.

Viejo 01-jun-2020, 22:16   #1838
Kyalami
Simraceway driver :)

Mar 2014 | 266 Mens.
Lugar: ZA

--- Maserati --- 6 times winner FIA GT/GT1 (2005 – 2009 FIA GT, 2010 FIA GT1)
Kyalami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 15:14   #1839
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.669 Mens.
Lugar: No te interesa

Acabo de enterarme en FB. Hay ganas de ver pruebas. Ghibli híbrido.
AbadedeCosmo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 18:29   #1840
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.394 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Que llevará sistema PSA o algo de FCA?

nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 12:05   #1841
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.669 Mens.
Lugar: No te interesa

Cita:
Originalmente Escrito por nicola Ver Mensaje

Aquí no lo aclaran.
https://carbuzz.com/news/this-is-whe...rid-will-debut
AbadedeCosmo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 22:27   #1842
new-edge

Nov 2003 | 413 Mens.
Lugar: de Raticulin

nada

Cita:
Originalmente Escrito por Kyalami Ver Mensaje
Grandioso! eso si que es una berlina y no los coches de hoy en dia.
new-edge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2020, 22:34   #1843
janton66

Ago 2017 | 352 Mens.
Lugar: Allende los Mares

Audi sq5 vw 1303

El 15/7 presentan el nuevo Maserati
janton66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 22:58   #1844
new-edge

Nov 2003 | 413 Mens.

nada

como se llamara el nuevo?
Viejo 17-jun-2020, 23:51   #1845
yogui

Abr 2006 | 3.070 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Creo que de todas las marcas de coches que existen, es la que tiene el nombre más bonito. Si tuviera dinero o pudiera acceder a tener coches de este calibre, un shamal, un biturbo, ghibli, quatroporte '95, 3200gt tendría sitio privilegiado en mi garaje. Nuevo de la gama actual, el ghibli me vuelve loco, como se puede ser tan buenos diseñando carrocerías? Es impresionante!

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 00:43   #1846
bielafundida
Demasiadas anfetas, Colin

Sep 2009 | 3.838 Mens.
Yo creo que muchos sobrevalorais la, digamos, "italianidad". La mayoría de fabricantes pequeños se han ido al garete en todo el mundo, no tiene nada que ver con la idiosincrasia italiana. De hecho podría decirse que los italianos son mejores que el resto en eso de los "fabricantes raros", porque en Alemania y Francia no queda ni uno, y los ingleses han levantado un poco la cabeza ahora gracias a McLaren y a los indios; con Aston Martin ya veremos qué pasa.

En cuanto a la rivalidad Ferrari-Maserati, voy a pinchar un poco el globo de los maseratistas. Cuando Ferrari empezaba Maserati ya estaba bajando. Coincidieron en las carreras durante parte de los 50 y luego Maserati tuvo que cerrar el grifo; Ferrari ahí sigue. Sus productos cada vez coincidieron menos en el mercado. Los "rescatadores de Maserati" (Citroen, DeTomaso) eran gente que compraron un saldo y acabaron necesitando ser rescatados ellos mismos, así que poco podían hacer.

Atribuír todas las desgracias de Maserati a manejos políticos de terceros creo que es exagerar: Maserati es una marca en crisis financiera crónica desde hace 50 años. Ferrari y FIAT sí le "cortaron las alas", pero cuando ya era de su propiedad. Pues claro, no te vas a hacer la competencia a ti mismo; los italianos son mecánicos paletos sin idea de números, pero hasta ahí llegan.

Última edición por bielafundida fecha: 18-jun-2020 a las 18:24.
bielafundida está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 09:13   #1847
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 15.210 Mens.
Cita:

Es el 4 cilindros 2.0 de Giulia/Stelvio hibridado dando 330 cv. Este motor aparecia en el EPER ya en 2016 como que iba a ser lanzado en Giulia proximamente, pero va con cierto retraso

En el topic respectivo de Ghibli, Levante y Quattroporte hay fotos de las mulas, puesto que lo van a meter en los 3 modelos de manera casi simultanea. Esperemos que por fin, una vez acaben de actualizar los Maserati, actualicen Giulia/Stelvio.

De hecho Maserati está de suerte ahora mismo, Manley ha volcado toda inversion sobre Maserati dejando a Alfa en secundario. Con Marchionne era al revés.

Viejo 18-jun-2020, 18:16   #1848
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.394 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

Gracias Sr.P.

Se ha usado ya este montaje en algún otro modelo de FCA? lo digo por la fiabilidad, que yo recuerde es la primera experiencia en híbridos en los Italianos, no? (sin contar Fiat 500).

nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 23:19   #1849
new-edge

Nov 2003 | 413 Mens.

nada

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundida Ver Mensaje
Yo creo que muchos sobrevalorais la, digamos, "italianidad". La mayoría de fabricantes pequeños se han ido al garete en todo el mundo, no tiene nada que ver con la idiosincrasia italiana. De hecho podría decirse que los italianos son mejores que el resto en eso de los "fabricantes raros", porque en Alemania y Francia no queda ni uno, y los ingleses han levantado un poco la cabeza ahora gracias a McLaren y a los indios; con Aston Martin ya veremos qué pasa.

En cuanto a la rivalidad Ferrari-Maserati, voy a pinchar un poco el globo de los maseratistas. Cuando Ferrari empezaba Maserati ya estaba bajando. Coincidieron en las carreras durante parte de los 50 y luego Maserati tuvo que cerrar el grifo; Ferrari ahí sigue. Sus productos cada vez coincidieron menos en el mercado. Los "rescatadores de Maserati" (Citroen, DeTomaso) eran gente que compraron un saldo y acabaron necesitando ser rescatados ellos mismos, así que poco podían hacer.

Atribuír todas las desgracias de Maserati a manejos políticos de terceros creo que es exagerar: Maserati es una marca en crisis financiera crónica desde hace 50 años. Ferrari y FIAT sí le "cortaron las alas", pero cuando ya era de su propiedad. Pues claro, no te vas a hacer la competencia a ti mismo; los italianos son mecánicos paletos sin idea de números, pero hasta ahí llegan.
Pues hay una causa bastante cercana en el tiempo......antes de entrar en órbita de Fiat,las conversaciones con el Aga Khan (y se de lo que hablo) las torpedeo muy gustosamente el gobierno italiano.El Aga quería renacer la marca de una manera hiper lujosa para su mercado oriental.Realmente la mano de Ferrari es muy larga....
Viejo 18-jun-2020, 23:26   #1850
new-edge

Nov 2003 | 413 Mens.

nada

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Creo que de todas las marcas de coches que existen, es la que tiene el nombre más bonito. Si tuviera dinero o pudiera acceder a tener coches de este calibre, un shamal, un biturbo, ghibli, quatroporte '95, 3200gt tendría sitio privilegiado en mi garaje. Nuevo de la gama actual, el ghibli me vuelve loco, como se puede ser tan buenos diseñando carrocerías? Es impresionante!
No lei hace mucho que alguien había comprado un Shamal o igual me confundo.joder que buen garaje , tu si que sabes.
Viejo 19-jun-2020, 00:29   #1851
bielafundida
Demasiadas anfetas, Colin

Sep 2009 | 3.838 Mens.
La historia del Aga Khan ya la he oído y creo que lo más prudente es dejarla en el siempre creciente montón de "a lo mejor", "quizás", y "en teoría".

Una cosa es cierta: Maserati arrastraba problemas desde muy lejos y arreglarla no era (¿es?) fácil, ni para FIAT ni para el Aga Khan.
bielafundida está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 09:49   #1852
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 15.210 Mens.
Cita:
Gracias Sr.P.

Se ha usado ya este montaje en algún otro modelo de FCA? lo digo por la fiabilidad, que yo recuerde es la primera experiencia en híbridos en los Italianos, no? (sin contar Fiat 500).

Ese mismo motor no, se estrena ahora.

Pero en Fiat 500x, Jeep Renegade y Compass ya tienen motor hibrido enchufable, el 1.3 Firefly de 239cv. Se pusieron a la venta en enero.

Viejo 22-jun-2020, 19:31   #1853
new-edge

Nov 2003 | 413 Mens.

nada

Es una historia ...ya que fue ya hace unos cuantos años pero un hecho consumado. Exactamente las primeras conversaciones se llevaron en el hotel Crillon en Paris en la place Concorde.
Viejo 24-jun-2020, 13:13   #1854
EricMart61

Oct 2010 | 1.201 Mens.

228

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundida Ver Mensaje
La historia del Aga Khan ya la he oído y creo que lo más prudente es dejarla en el siempre creciente montón de "a lo mejor", "quizás", y "en teoría".

Una cosa es cierta: Maserati arrastraba problemas desde muy lejos y arreglarla no era (¿es?) fácil, ni para FIAT ni para el Aga Khan.
Gracias por dar tu punto de vista. Siempre es de agradecer leer otros enfoques.

Un saludo bielafundida

Viejo 26-jun-2020, 23:20   #1855
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.

Viejo 27-jun-2020, 17:11   #1856
EricMart61

Oct 2010 | 1.201 Mens.

228

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje

Por lo que tengo entendido es una franja pintada. Nada de adhesivo.

Ya me gustaría dar una vuelta en el Trofeo para ver cómo va...

Viejo 27-jun-2020, 21:57   #1857
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.

Cita:

Pintada y a mano

Viejo 27-jun-2020, 22:03   #1858
ruinturbo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 286 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Cita:

Leía a un periodista americano hablar maravillas del Trofeo
Tiene un buen esquema de suspensiones, motor potente, caja de cambios moderna..
Todos los ingredientes para un buen automóvil
La cosa es dejarlo fino y parece que lo han conseguido
Eso si, carísimo y el interior desmerece
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:18   #1859
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.

El nuevo motor de Maserati: Maserati "Nettuno" V6 3.0L Biturbo erogando 630Cv a 7,500rpm con 730Nm entre 3,000 y 5,500rpm

Corte a 8,000rpm

https://www.motor1.com/news/431697/m...pecs-revealed/

Viejo 01-jul-2020, 16:29   #1860
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.315 Mens.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto