Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  El día que Corea del Norte quiso fabricar un Mercedes  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-sep-2012, 17:06   #1
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Arrow El día que Corea del Norte quiso fabricar un Mercedes

Ya se había hablado un par de veces sobre el Kaengsaeng 88 en Forocoches, pero no se había contado la historia que hay detrás. Vamos allá.

Corea del Norte y Mercedes Benz tienen más relación de la que parece. Desde finales de los 70, sus coches han servido para movilizar la aristocracia norcoreana, pues la dinastía Kim se ha declarado numerosas veces admiradora de la marca de la estrella. Uno de los modelos más exitosos en Best Korea era el W201 (Mercedes 190), nacido en 1982.



De hecho, los norcoreanos estaban tan enamorados de ese coche que Kim Il-Sung quiso demostrar que la industria automovilística norcoreana podía fabricar un coche que estuviera a la altura de los coches alemanes y también de los surcoreanos, ya que por aquel entonces Corea del Sur estaba mejorando muchísimo sus vehículos. Y para ello reunió a los mejores ingenieros el año 1988.

Compraron varios 190 originales y los desmontaron para copiarlos. Durante un tiempo estuvieron trabajando en la fábrica de Sungri Motor (Sungri Motor Plant, abierta en 1950) de la ciudad de Tokchon, en la mitad norte de Norcorea. En esa fábrica ya se producían otros vehículos, mayoritariamente camiones y 4x4s. El resultado fueron un número reducido de copias del Mercedes 190, con variaciones significativas: el motor era ruso, no tenía aire acondicionado ni calefacción, ni reposacabezas ni retrovisor derecho; las ventanas no se podían bajar, las puertas no estaban selladas y tampoco disponía de los filtros adecuados, de modo que al conducir se llenaba el habitáculo de polvo. Además, estaba pintado con pintura para casas diluida.



El coche fue presentado en un salón de Pyongyang y se consideró una victoria. La última vez que se vio alguna unidad fue el 19 de marzo de 1989, cuando unos turistas alemanes se toparon con una de ellas y se las arreglaron para tomar algunas fotos. La de arriba es una de ellas.



Los modelos fabricados se llamaron Kaengsaeng 88, Paektusan (o Paekdusan, dependiendo de la transcripción) y Pyongyang 410 (o 4.10).

Más allá de este fabricante, la industria automovilística norcoreana se nutre básicamente de coches chinos relogotipados o de importaciones de vehículos viejos extranjeros. La única marca exclusivamente norcoreana hasta 2012 fue "Pyeonghwa Motors", en cuya gama hubo desde coches chinos hasta Fiats Siena, pasando por el modelo más reciente, un relogotipado del SsangYong Chairman. Tal fue la importancia de esta empresa que era la única que se anunciaba en todo el país (televisión, prensa y vallas publicitarias). No todo el mundo tiene acceso a estos automóviles: es el gobierno quien decide quién puede comprarlos. Generalmente sólo las familias que tienen algún miembro viviendo en el extranjero y que manda divisas mensualmente, son aptas para obtener un vehículo, pero pasando previamente una serie de trámites que determinan la idoneidad de la concesión de este privilegio. Parte de esas divisas se las queda el Estado en concepto de arrendamiento (ya que todos los coches son de propiedad estatal) y al usuario sólo le dejan el "uso y disfrute" del coche asignado a su elección, sin opción de elegir modelo o color.


Pyeonghwa Motors fue fundada en Corea del Sur por Moon Sun-myung, presidente de Tongil Group y líder de la Iglesia de la Unificación, en 1999, y un año más tarde recibió la autorización del Ministerio de Unificación de Seúl para convertirse en socio económico oficial con el régimen norcoreano. Corea del Norte ofreció unos terrenos para la fábrica en 1997 y la empresa empezó su actividad en 2002 gracias a una inversión de la Inglesia de la Unificación y el régimen norcoreano. Esa fábrica, a pesar de tener capacidad para producir 10.000 coches al año, en 2003 sólo fabricaron 314 unidades, alcanzando una cifra cercana a los 400 en 2005.

El capital total de la empresa automovilística era en 2009 de unos 30 millones de euros (40 millones de dólares). Fue la primera joint venture con presencia en Corea del Norte. El grupo Tongil se llevaba el 70% de los beneficios de la empresa, y el 30% restante se lo quedaba el régimen. En 2011 obtuvieron unos beneficios de unos 560.000 euros, una cifra inferior a la prevista. Es por eso que en noviembre de 2012 Park Sang-Kwon, el jefe de Pyeonghwa, decidió cerrar la fábrica, significando esto el fin de la joint-venture de la empresa con fabricantes extranjeros. El jefe de la compañía se la regaló al régimen de Corea del Norte a cambio de tener la opción de emprender otro negocio en el país. A pesar de su cierre, Pyeonghwa Motors sigue siendo la única empresa en Corea del Norte con el permiso de fabricar, vender y comprar coches usados.

Actualmente Park Sang-Kwon y la Iglesia de la Unificación están trabajando para buscar nuevas ideas de negocio, como podría ser la distribución en hoteles o el turismo. El gobierno norcoreano no se opone a la iniciativa.

Resumen de la gama de Pyeonghwa

Pyeonghwa Hwiparam 1 (Hwipharam, Hviparam, Hweepaaram, Fiparam. 2002-2006). Versión vietnamita del Fiat Siena fabricada en Corea del Norte.



Pyeonghwa Hwiparam 2 (2007-2010). Segunda generación del Hwiparam. Versión norcoreana del coche chino Brilliance BS4/Junjie.



Pyeonghwa Hwiparam 3 (2010-2012). Tercera generación del Hwiparam. Versión norcoreana del coche chino Brilliance FSV.



Pyeonghwa Ppeokpuggi 1 (2003-2004). Versión vietnamita del Fiat Doblò fabricada en Corea del Norte.



Pyeonghwa Zunma. Ssang Yong Chairman relogotipado. Éste, a su vez, está basado en el Mercedes Clase E W210.







Más fotos y datos: http://picasaweb.google.com/birgit1401/DprkAutomobiles | http://degriottier.free.fr/pyongwha_motors.htm | http://www.chinesecars.net/index.php?page=4 | http://koreajoongangdaily.joinsmsn.c...px?aid=2963002 | http://www.carscoops.com/2013/04/mee...orea-only.html y demás enlaces puestos a lo largo del hilo.

Pondría tema propio (que parece que FC se haya olvidado de ellos) pero es un recopilatorio de todo lo que hay en internet.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!

Última edición por Castro TDCi fecha: 09-abr-2013 a las 14:56.
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-sep-2012, 17:13   #2
skody69
Ciclado sano :sisi3:
 
Avatar de skody69
 
Jul 2007 | 8.737 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno blanco

Que asco me dan los coreanos estos.

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:14   #3
Drissi
Fahren wie Gott
 
Avatar de Drissi
 
Jun 2007 | 7.628 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje

indescriptible sensación la mía cuando veo esto

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-sep-2012, 17:15   #4
bioriesgo
ForoCoches: Miembro
 
May 2011 | 4.586 Mens.
Lugar: Se comenta por ahí que de TGN

Un carro del Mercadona

Interesante shur aca dejo mis dies 5 STARS!
bioriesgo está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-sep-2012, 17:25   #5
xuspa
Eppur si muove
 
Avatar de xuspa
 
Abr 2007 | 33.337 Mens.
190 superleggera

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:36   #6
Wheelie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2011 | 9.768 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado.

Buen hilo,alabemos al líder.
Wheelie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:37   #7
krosk
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2010 | 25.327 Mens.
Lugar: Tarragona

Renault Clio 1.2 59CV

Hola shurvecino me interesa pillo sitio
krosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:38   #8
visor
Usuario SX TDI
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 22.149 Mens.
Lugar: Madrid, España
Telita con Corea del Norte...


visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:45   #9
Raf616
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 28.684 Mens.
Lugar: Windy City
Cita:
Originalmente Escrito por xuspa Ver Mensaje
190 superleggera




Muy interesante el hilo, gracias.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:46   #10
krosk
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2010 | 25.327 Mens.
Lugar: Tarragona

Renault Clio 1.2 59CV

DIos vaya par de huevos se atreven a importar coches y uno de los modelos es el Fiat Doblo son la hostia
krosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:47   #11
QVmarauder
(oYo)
 
Avatar de QVmarauder
 
Ene 2011 | 5.041 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- Opel Astra K dynamic 1.4 150 cv g

Muy bueno jaja

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 17:54   #12
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
 
Avatar de cara_panda
 
Jun 2009 | 29.223 Mens.

Gatito rampante

Asi que la filosofía Juche es "no me dobles la potencía, divideme el peso"...

inb4 best korea

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:03   #13
Arzu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Arzu
 
May 2010 | 2.545 Mens.
Lugar: Sevilla
Y consideran el Kaengsaeng 88 una victoria...
Arzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:06   #14
könig
:::::::::::::::::::::::::
 
Avatar de könig
 
Jul 2003 | 12.851 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro
Muy buen tema.

Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje

... el motor era ruso, no tenía aire acondicionado ni calefacción, ni reposacabezas ni retrovisor derecho; las ventanas no se podían bajar, las puertas no estaban selladas y tampoco disponía de los filtros adecuados, de modo que al conducir se llenaba el habitáculo de polvo. Además, estaba pintado con pintura para casas diluida.
En Best Korea son unos auténticos sibaritas.

König
könig está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:09   #15
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

He encontrado otra imagen, esta vez con tapacubos:



Explicación en alemán:

Viel ist nicht bekannt über diese Fahrzeuge.
Der Legende nach, haben so um 1988 rum die Nordkoreaner einen schwung 190er gekauft, mit dem Ziel diese zu Zerlegen und Nachzubauen. Der Angebliche Grund war, das Kim Il-sung und sein Sohn Kim Jong-il große Fans der Marke mit dem Stern waren.
Das ist so ziemlich das einzige was man im Internet darüber findet.
Mich wundert jedoch daran einiges. Zum einen, warum sollte man sich die Mühe machen einen Baby Benz Nachzubauen, wenn man es in trotz Handelsembargos immer wieder geschafft hat größere Mengen an Westlichen Luxuskarossen zu importieren?
Und wenn der 190er auf dem Bildern echt ein Nachbau eines echten Modelles sein soll und das ganze sich ende der 80er Jahre zugetragen haben soll, warum hat er dann zum Beispiel die Schmalen Seitenleisten?


Google lo destroza todo, ¿alguien que sepa alemán puede traducirlo bien?

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!

Última edición por Castro TDCi fecha: 15-sep-2012 a las 18:16.
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:10   #16
Viejo_Waterfall
crMoCbmhs:o ieFeroo
 
Avatar de Viejo_Waterfall
 
Sep 2007 | 9.627 Mens.
Lugar: Gijón

R26

North Korea Mercedes is best Mercedes.

Socio 038 de la Peña Real Sporting de Gijón
Viejo_Waterfall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:10   #17
siroco007
Miembro de Oro
 
Avatar de siroco007
 
Dic 2010 | 7.014 Mens.

Renault Megane

Mira que son listos, no copian ningun VAG
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:17   #18
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 27.660 Mens.
pintado con pintura para casas diluida jajaja!
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 18:20   #19
BMW.Competition
Forero
 
Avatar de BMW.Competition
 
Jul 2006 | 19.975 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A3 1.9 TDI

que jodida mierda de país

Para que llore mi madre, que llore la tuya
BMW.Competition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 19:16   #20
almaluez
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 40.954 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Tremendíisimo
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 19:19   #21
varo coslada
Ps3 kk
 
Avatar de varo coslada
 
Sep 2006 | 25.808 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke, Mini One y Mustang Ecoboost

Años de ventaja

varo coslada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 19:42   #22
wild tiger
                        
 
Avatar de wild tiger
 
Ene 2011 | 18.477 Mens.
Lugar: España

Vota Ciudadanos

Interesante.

Peña Merengue: Socio núm. 1140

Sigueme en Twitter: Wild_TigerFC
wild tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 19:45   #23
senderista
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de senderista
 
Ene 2009 | 14.826 Mens.
: roto2:


que lastima me dan esa pobre gente.
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:03   #24
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Muy interesante, la verdad.

¿Hay publicidad en Corea del Norte?.
Sí, únicamente la de Pyeonghwa Motors.










Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:07   #25
Camry
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Camry
 
Mar 2004 | 1.094 Mens.
Lugar: Gallego por los Alpes

Subaru Legacy 3.0R SpecB

Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje
He encontrado otra imagen, esta vez con tapacubos:



Explicación en alemán:

Viel ist nicht bekannt über diese Fahrzeuge.
Der Legende nach, haben so um 1988 rum die Nordkoreaner einen schwung 190er gekauft, mit dem Ziel diese zu Zerlegen und Nachzubauen. Der Angebliche Grund war, das Kim Il-sung und sein Sohn Kim Jong-il große Fans der Marke mit dem Stern waren.
Das ist so ziemlich das einzige was man im Internet darüber findet.
Mich wundert jedoch daran einiges. Zum einen, warum sollte man sich die Mühe machen einen Baby Benz Nachzubauen, wenn man es in trotz Handelsembargos immer wieder geschafft hat größere Mengen an Westlichen Luxuskarossen zu importieren?
Und wenn der 190er auf dem Bildern echt ein Nachbau eines echten Modelles sein soll und das ganze sich ende der 80er Jahre zugetragen haben soll, warum hat er dann zum Beispiel die Schmalen Seitenleisten?


Google lo destroza todo, ¿alguien que sepa alemán puede traducirlo bien?
Te lo traduzco:
Mucho no se sabe sobre estos vehículos. Según cuenta la leyenda, más o menos en 1988 los coreanos compraron varios 190 con el objetivo de desmontarlos y copiarlos. Se dice que lo hicieron porque Kim Il-Sung y su hijo Kim Kong-il eran unos grandes admiradores de la marca de la estrella
Es lo poco que se encuentra en internet sobre ello.
A mi sin embargo me sorprenden varias cosas. Por una parte, por qué se iba uno a tomar tantas molestias para copiar el Baby Benz, cuando a pesar de haber embargos sobre la entrada de mercancia siempre han podido importar en grandes cantidades coches de lujo del Oeste.
Y si los 190 de las fotos de verdad son copias de un modelo real y todo esto a finales de los años 80, por qué tiene por ejemplo las "bandas" laterales estrechas?
Camry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:15   #26
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Cita:
Originalmente Escrito por Camry Ver Mensaje
Te lo traduzco:
Mucho no se sabe sobre estos vehículos. Según cuenta la leyenda, más o menos en 1988 los coreanos compraron varios 190 con el objetivo de desmontarlos y copiarlos. Se dice que lo hicieron porque Kim Il-Sung y su hijo Kim Kong-il eran unos grandes admiradores de la marca de la estrella
Es lo poco que se encuentra en internet sobre ello.
A mi sin embargo me sorprenden varias cosas. Por una parte, por qué se iba uno a tomar tantas molestias para copiar el Baby Benz, cuando a pesar de haber embargos sobre la entrada de mercancia siempre han podido importar en grandes cantidades coches de lujo del Oeste.
Y si los 190 de las fotos de verdad son copias de un modelo real y todo esto a finales de los años 80, por qué tiene por ejemplo las "bandas" laterales estrechas?
Vale, con Google leí algo de comprar y desmontar y por un momento pensé que los coches estos eran Mercedes originales pero cambiados.

Lo de las molestias tiene respuesta fácil, aparentar de forma barata. Como los chinos.

Lo de las bandas laterales no lo pillo.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:22   #27
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.474 Mens.
Un post muy interesante y utópico. Desde luego que muy enriquecedor por tratarse de un pais cuyo parque automovilístico lo desconocemos totalmente.

Vendría bien una serie de posts de coches de otros paises desconocidos como por ejemplo Cuba
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:26   #28
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Como curiosidad, un taxi Ford Focus:


Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:29   #29
Camry
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Camry
 
Mar 2004 | 1.094 Mens.
Lugar: Gallego por los Alpes

Subaru Legacy 3.0R SpecB

Cita:
Originalmente Escrito por Castro TDCi Ver Mensaje
Vale, con Google leí algo de comprar y desmontar y por un momento pensé que los coches estos eran Mercedes originales pero cambiados.

Lo de las molestias tiene respuesta fácil, aparentar de forma barata. Como los chinos.

Lo de las bandas laterales no lo pillo.

Las bandas laterales no me sale ahora el nombre exacto,, jaja, por eso puse eso.

Es lo de las puertas, que va desde la puerta delantera hasta la trasera, lo que muchas veces es de plástico negro para proteger la pintura al abrir. Es q no me sale el puto nombre
Camry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2012, 20:31   #30
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
 
Avatar de Castro TDCi
 
Nov 2006 | 52.144 Mens.
Lugar: Arriba

Trineo

Cita:
Originalmente Escrito por Camry Ver Mensaje
Las bandas laterales no me sale ahora el nombre exacto,, jaja, por eso puse eso.

Es lo de las puertas, que va desde la puerta delantera hasta la trasera, lo que muchas veces es de plástico negro para proteger la pintura al abrir. Es q no me sale el puto nombre
Molduras?

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 1 y fundador!
Castro TDCi está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto