Me voy a Londres en 10 dias a vivir
16-sep-2012 22:41
|
Pues eso shurs, me voy a Londres en 10 dias. Trabajaré en lo que encuentre para pagar habitación en piso compartido, transporte y comida que es lo básico. Calculo: - Habitación: 400€ - Comida: 150€(¿?) - Transporte: 120€ Factura movil y otros gastos aparte con ayuda de los papis. Al principio viviré con mi prima que está allí desde hace unos meses, luego me buscaré algo aparte cuando ya tenga un poco controlada la cosa. ¿Alguna recomendación en especial? ACTUALIZADO 01/10/2012 Bueno, pues el jueves pasado llegué a Londres. Lo mas impactante son los precios y la gente! De momento estoy con mi prima, el mes que viene me mudo a un piso con una habitación bastante maja por 400 libras al mes. Todo es super caro, lo único barato en comparación a España que he encontrado son los precios de la ropa deportiva y las zapatillas. La marca Lonsdale está tirada de precio al ser inglesa. Las zapatillas de marcas conocidas como Nike, Adidas, Puma... son super baratas. Tienes unas zapatillas decentes por 30 libras, en España te podrían quitar perfectamente 70€ por ellas. En cuanto a la comida hay de todo, hamburguesas, pizzas, pollo, pasta... Barato y caro depende de donde vayas. Salir de fiesta es completamente distinto a España, aquí se va más de bares, y la gente sale después de currar a tomarse algo con amigos y compañeros. A las 10 ya están como cubas todos, a la 1:00 ya están la mayoría volviendo a casa. La gente viste muy raro, no se siguen tantas tendencias como en España, cada uno viste como le da la gana. En cuanto al curro he visto de todo, desde gente que encontró curro en la primera semana, hasta gente que lleva meses buscando. Sobre todo cuando llegan se ponen a currar en franquicias de comida rápida, cafés, restaurantes, tiendas... Creo que el salario mínimo anda sobre las 6 libras la hora. Con unos 800-900 libras se puede vivir tranquilamente sin excesos y controlando los gastos. El metro es caro de cojones, son unas 120 libras al mes, casi 150€ si no me equivoco. Eso si, te mueves por todo Londres gracias al metro y el bus. Las tarifas de movil son muy baratas. En T-Mobile tengo una tarifa que si mal no recuerdo es de 250mb de internet, 250 mensajes de texto y 50 min de llamadas por solo 10,5 libras. Con esta tarifa para usar el Whatssapp que todo el mundo tiene vas sobrado. Os iré contando según vaya conociendo nuevas cosas. Un saludos shursss |
Editado: 01-oct-2012 23:00 -
16-sep-2012 22:42
| Mi recomendación es que no te vayas sin un contrato de trabajo, y por supuesto un alto nivel de inglés. Si tienes pensado trabajar en bares y cosas similares te aconsejo que te quedes en tu casa. |
16-sep-2012 22:44
|
Te has ido a la peor ciudad de UK que un español puede ir para trabajar/aprender ingles/ahorrar ¿que estudios tienes? ¿nivel de ingles? Suerte! y vete contando como te va. , tengo un amigo alli de camarero y tan feliz.
|
16-sep-2012 22:45
|
Habitacion 70/200libras a la semana dependiendo zona 2,3,4... -> gumtree.com comida -30/50 libras a la semana - tesco, etc transporte 20/30 libras a la semana dependiendo si te mueves en metro / bus |
| 150€ en comida lo veo muy optimista, la verdad. Bueno, y para qué decirlo, todo lo que has puesto, excepto la habitación si vives a buena distancia del centro (lo que hace subir el precio del transporte) |
| y yo pagando 180 euros trimestrales por una mierda de academia de inglés, envidia me das, espero en un futuro cercano poder hacer lo mismo que tu aunque solo sea un verano, suerte. |
16-sep-2012 22:46
|
Que Londres está saturado de españoles no es ningún secreto, gente que se fue hace un año o dos empiezan a tener ahora problemas para renovar contratos o peor aun subsistir. Si quieres trabajar vete a China o Sudamérica y olvídate de Europa. |
16-sep-2012 22:47
| Te vas a pegar 2 meses de fiesta y volverás llorando quejándote de los ingleses. |
16-sep-2012 22:47
|
Te has ido a la peor ciudad de UK que un español puede ir para trabajar/aprender ingles/ahorrar
¿que estudios tienes? ¿nivel de ingles? Suerte! y vete contando como te va. La gente del sector de la hosteleria/servicios no tiene derecho a emigrar? , tengo un amigo alli de camarero y tan feliz. |
16-sep-2012 22:48
| sin trabajo y con los precios de londres dificil 2 meses de fiesta! ni trabajando! |
16-sep-2012 22:48
|
Pensaba trabajar en bares o similares, tengo amigos allí, espero que me puedan echar un cable. He puesto interrogaciones en la comida por que no tengo ni idea de cuánto puede salir. Tengo una asignatura pendiente de un ciclo superior, y mientras trabajo en Londres estudiaré para volver a España y presentarme de nuevo. |
16-sep-2012 22:50
|
Te has ido a la peor ciudad de UK que un español puede ir para trabajar/aprender ingles/ahorrar
¿que estudios tienes? ¿nivel de ingles? Suerte! y vete contando como te va. La gente del sector de la hosteleria/servicios no tiene derecho a emigrar? , tengo un amigo alli de camarero y tan feliz.Me voy a Londres por que está mi prima y me puede auydar al principio, no me importaría mudarme a otra ciudad. |
16-sep-2012 22:51
|
16-sep-2012 22:51
|
para hacer la paletada que vas a hacer, quedate en España. Eso si, pal tuenti y facebook ya verás que bien queda eso que estuviste en Londres -lugar donde van todos los catetos que piensan que ESO es salir a trabajar fuera-. |
16-sep-2012 22:54
| Qué harías tu? Vuelvo a decir que no me importaría mudarme a otra ciudad, he vivido en 3 ciudades en 22 años, sin contrar Londres, por tanto me la pela tener que irme a otra ciudad más a trabajar y encontrar algo mejor. |
16-sep-2012 22:57
| Teniendo un nivel alto de inglés como has dicho la verdad que te pondrá las cosas más fáciles, pero ten en cuenta a la hora de hacer el CV que realmente para ellos tienes el Bachillerato que no sé a qué curso se convalida eso en Londres; no he visto un país con mas milongas para convalidar una carrera, así que de ciclos mejor olvídate. |
16-sep-2012 22:58
|
Como me aburro estaba mirando a ver como estan los pisos por londres..
Qué cojonudo este, no? tendrá truco? ![]() http://www.gumtree.com/p/flats-house...ry-item-full-5 |
16-sep-2012 23:01
|
La habitación está barata para ser londres, debe estar en la zona 2 tirando para la 3 fijo. Y acostumbrate a usar libras, de nada valdrá cambiarlo a € shur. Que tengas suerte
|
|
Eso es el de abajo. El del shur son 150 a la semana Modern Studio flat Pimlico SW1V £150pw London Siempre sigo estos hilos, no descarto acabar fuera en unos meses. |
|
Teniendo un nivel alto de inglés como has dicho la verdad que te pondrá las cosas más fáciles, pero ten en cuenta a la hora de hacer el CV que realmente para ellos tienes el Bachillerato que no sé a qué curso se convalida eso en Londres; no he visto un país con mas milongas para convalidar una carrera, así que de ciclos mejor olvídate.
Ni idea de a qué nivel se convalida el Bachiller. Se que la cosa está jodida allí también, con conseguir un curro para cubrir lo básico y mantenerme hasta el verano me vale. |
, tengo un amigo alli de camarero y tan feliz.